--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 880. Los ricos también lloran

sábado, 11 de junio de 2011

Día 880. Los ricos también lloran

Por circunstancias que no voy a contar, una vez a la semana me toca esperar en el coche unos cuantos minutejos en la zona alta de Barcelona, donde los pisos hacen 3 o 4 como el mío, donde se nota el dinero en el aire.

Y dirás: coñooo, aspiraaaaa
Y diré: no, ya es tarde para aspirar a tener dinero

Me doy cuenta de lo diferentes que son los adinerados, lo poco que se parecen a los de mi barrio.

La gente no pasea por las calles, ni siquiera pasean perros, y los tienen. Quizá los criados filipinos ya los han paseado por el día y los tienen cansados para que cuando llegue el amo puedan rascarle la barriga. Al perro, no al filipino.

Nadie está asomado a las terrazas, que son enormes. Debe ser que el deseo de salir a ellas es inversamente proporcional a su tamaño, porque los del edificio de enfrente de mi casa, siempre están fumando fuera, y apenas pueden darse la vuelta de lo pequeñas que son.

Debe ser que los ricos fuman poco. Y que harán encerrados en sus lujosas casas? porque, a juzgar por las luces encendidas, estar, están.

Estarán viendo Sálvame? Noooo, yo me los imagino repasando una y otra vez los balances de sus empresas y las cuentas de explotación, con las que explotan a sus trabajadores, claro.

Por circunstancias que sí puedo contar (les mejoraba las presentaciones de sus cutres powerpoints) he visto cuentas de esas, con cifras en euros de dos puntos y una coma, donde lo que estaba a la derecha de la coma parecía realmente ridículo.

Pero sí, ellos, que en lugar de armarios tienen habitaciones con sus trajes y vestidos de alta costura, que en sus salones pequeños caben tres mesas de billar, ellos que no han hecho cola en el super porque se lo traen los criados, que no saben que hay bazares de chinos, ellos que no alcanzan a tocar la pared de enfrente cuando cagan, ellos, si, ellos, cuentan celosamente sus céntimos, aunque no les asuste llenar el depósito del yate con 300 euros.

Dicen que los ricos también lloran y yo lo creo.

De risa.

33 comentarios :

  1. Sé de lo que hablas, y no por estar de ese lado de la acera, sino por circunstancias que no voy a contar (Pepe dixit) afirmo que los pudientes saben un rato de eso, de llorar de penas y de alegría.

    Por algo dice la frase...
    "el que más tiene, más quiere"

    "el dinero no hace la felicidad...pero ayuda"

    y esa de.."más tiene el rico cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece".

    a ver qué tal me va con X-Men doblada al español al rato, jeje.

    saludos sabatinos

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda
    NUEVO PUMBA VIDEOOOOOOOOOO

    enlace

    ResponderEliminar
  3. Así es es la vida del millonario que le vamos hacer.

    Disfrutad de la canción

    LETRA:
    Ábrelo, ábrelo, despacio
    di que ves, dime que ves, si hay algo,
    un manantial,breve y fugaz entre las manos.

    Toca final, definir el trazo
    sintonizar, reagrupar pedazos
    en mi colección de medallas y de arañazos.

    Ya está aquí, quién lo vio,
    baila como un lazo en un ventilador
    quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos.

    Aún quedan vicios por perfeccionar en los días raros
    los destaparemos en la intimidad con la punta del zapato.

    Ya está aquí, quién lo vio,
    baila como un lazo en un ventilador
    quién iba a decir que sin borrón no hay trato.

    El futuro se vistió con el traje nuevo del emperador
    quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos.

    Nos quedan muchos más regalos por abrir
    monedas que al girar descubran un perfil
    que empieza en celofan y acaba en eco.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bona niiiiit !!!

    Ya he visto el vídeo. Sobran las palabras. Que guaaaapoooooo !!!

    Los ricos también lloran (telenovela mexicana) pero preferiría llorar en un Lamborghini que en el metro.

    Ahh y hablando de ricos
    enlace

    Desde luego el mundo está mal repartido

    ResponderEliminar
  7. Joder con el "Halcon maltés"...88 metros.
    enlace

    ResponderEliminar
  8. Hola bona nit!!!!!!!!!!!

    A mi también me gusta el money,ha veces pensamos que haríamos con tanto dinero, y acabamos tan cansados que continuamos con lo que teníamos.....

    Nuestro consuelo, es decir: pobres niños ricos, puede, pero opino que un pellizco no es pedir demasiado, nos ayuda sin pedir demasiado, peeeeeeeeeeero ¿ande esta?

    Dos frases de las muchas que hay:
    El día que la mierda tenga algún valor,los pobres nacerán sin culo.
    G. GARCÍA MARQUEZ.

    Y una de GROUXO MARX:
    !Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! !Pero cuestan tanto!.

    Mui bonito el vídeo...jjjjjj no te resbales y te caigas encima de Pumba, pobret que cara de desconcierto jjjjjjj.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una persona sordera y implantada. Quiero conocer chic@s de 26 a 28 años que viven en el centro de Madrid para tener contacto e informar sobre el implante coclear. Mi marca es Avand Bioncens. Es mi primera vez que meto en este blogspot y no se como funciona bien. Adiósss

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil12/6/11, 1:42

    Para ANÓNIMO:información sobre el implante podrás encontrar aquí la que quieras.Pregunta y te responderemos, lee los posts y las distintas secciones del blog y te aclarará muchas dudas...pero lo de conocer chic@s de 26 a 28 años del centro de Madrid para tener contacto... lo veo un poco más difícil, la verdad (???),¡quién sabe!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos,
    Por circunstancias que tampoco voy a contar, recuerdo una conversación con el dueño de un bufete de abogados forrado por los cuatro costados. Se quejaba con muy mala cara y al borde de las lágrimas de que no podía disfrutar de su piso de 500 metros en el centro de Barcelona. Decía que salía de allí a las ocho de la mañana y no volvía nunca antes de las ocho de la tarde, que a su mujer le pasaba más o menos lo mismo y que sus dos niños entre colegio, clases de inglés, tenis, natación, taekwondo y no sé qué más, tampoco disfrutaban del lujo. Y añadía con desesperación: "Si son los filipinos los únicos que realmente viven allí. Seguro que se bañan en el jacuzzi mientras no estamos. Viven mejor que quieren con lo que yo gano..." Toda la llantina venía porque la pareja de filipinos que trabajaba para él había decidido casarse y dejar aquel trabajo de 24 horas de servicio y buscarse piso propio. El pobre hombre rico no podía entender que no quisieran vivir en un piso de 500 m. en el centro de Barcelona y con jacuzzi para ellos solos...

    Veo lo que queda para San Fermín y se me pone cara de mucha preocupación... Disculpad que no intervenga más en el blog, pero es que estoy así como en suspensión, bien, pero sin demasiadas ganas de hablar, a la expectativa de muchos cambios...

    ResponderEliminar
  12. Tranqui Soledad, tomate tu tiempo y relájate.
    Disfruta de tus momentos, hasta de esos que crees negativos, pero no lo son, hasta de ellos aprendemos a valorar cada momento especial de nuestras vidas, así que !!! viva la suspensión!!!.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Conil me he reído un montón,que bueno tu comentario para anónimo.

    Anónimo no te ofendas, pero yo me río de todo y también soy implantada, ademas Carmen es una de las veteranas y sabe mucho y responde bien jjjjje...

    Pues eso pregunta lo que quieras del implante,y creo que quieres relacionarte ¿no? creo que seria bueno que te asociaras a alguna asociación de sordos de Madrid, donde conocerás a mucha gente de todas las edades y eso es muy bueno y beneficioso, prueba.

    ResponderEliminar
  14. Buenos día, Pepe me ha encantado el post, uno de los que más me ha gustado últimamente, además me ha recordado el título de una estupenda película de Fritz Lang, "Los verdugos también mueren" aunque el tema no tenga nadad que ver.

    Soledad, es normal que estés inquieta pero no te preocupes mucho, los que lo hemos pasado ya te decimos que todo es más sencillo de lo que parece aunque, desde luego, causa respeto. Todo saldrá bien ya lo verás. ¿Ya has terminado los exámenes? Besos.

    Anónimo, no sé por qué especie de alineamiento planetario has adivinado mi edad, pero te has confundido al escribirla, no tengo 26 o 28, son 26 y 28, jajaja. En serio, como dice Carmen, aquí puedes encontrar muchísima, casi toda, información y muchas veces diversión pero para chic@s de es@s tendrás que dirigirte a alguna de las asociaciones que hay en Madrid, creo que la que más se puede acerdar a lo que quieres es el Centro Altatorre, seguro que allí hay implantados jóvenes y organizan muchos eventos socio-culturales. Busca en Internet que seguro que encontrarás la dirección. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Perdón Carmina por no citarte cuando le estás recomendando lo mismo pero estaba escribiendo el comentario y no había visto el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaas

    Jope, esto no es gusto. Si un anónimo quiere conocer chic@s de 26 a 28 años en Madrid, no pasa nada, pero seguro que yo digo que quiero conocer chic@s de 26 a 28 años en Barcelona y me llevo un sartenazo

    ResponderEliminar
  17. Tatoooo, yo lo que digo, justicia y sartenazos aparte, es que la edad media de este blog está un poquito por encima de eso, no mucho ¿eh? aproximadamente el doble, jajaja

    ResponderEliminar
  18. eeeeeeeeeh, habla por tiiiiii

    ResponderEliminar
  19. Oye, ¿qué es ésto? Aquí todos somos jóvenes aunque pintemos canas.

    Soledad, tranquilaaa (se dice fácil, lo sé) No obstante recuerda que San Fermín te echará un capote, no lo dudes.

    He visto el vídeo y me troncho. Me imagino que más que la "pose"1 para la cámare habría gustado más revolverte por el suelo con el Peke. Y a Pumba también, seguro.

    ResponderEliminar
  20. Si, Chu, lo he hecho luego, sin cámaras. Me enkanta jugar con él en el suelo, me siento como un chaval (de 26 o 28), jajaja

    ResponderEliminar
  21. Buenos días,

    Para anónimo, no sé si conoces la asociación de implantados cocleares de Madrid
    AICCAM
    Calle Fernandez de La Hoz, 31
    aiccam@implantecoclear.org
    telf 636 94 31 21

    quizás ellos te podrán asesorar.

    De todos modos aunque muchos del blog "doblemos" tu edad te podemos contestar algunas dudas. Virginia lleva Advanced Bionics y te podría ayudar, por cierto hace tiempo que no "aparece" por aquí.
    Angel sabes algo de Virginia ??

    ResponderEliminar
  22. Aina y JL también llevan Advanced Bionics
    Vir hace un mes que no entra poráki, a ver si lee esto y se pronuncia
    Y Enrique...
    Y Conchi...
    Y Carmeta...

    ResponderEliminar
  23. Una sorda con audífonos12/6/11, 12:27

    Jajaja, ha sido bastante gracioso lo del anónimo. Se ve que es un sordo signolingüístico (o predominantemente, al menos). Lo cierto es que este blog no es muy útil para ese tipo de sordos, ya que les cuesta más comprender lo que leen y eso... Estaría bien una pequeña guía introductoria, creo yo.

    ¡Saludos a todos, en especial a Carmina, a quien espero ver en breve! :P

    ResponderEliminar
  24. Hoooola niños y niñas (algunos no tan niñ@s)!!!

    "Había un hombre tan pobre, tan pobre... que lo único que tenía era dinero"

    Me enkanta el video de Pumba, yo también esperaba las volteretas del yayo en el piso jajajaja.

    Soleee!!! Un abrazo, y ya sabes que todos estamos contigo, no estarás sola en el quirofano.

    USCA y Carmina que se lo pasen bien!!!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  25. Nuevo video en Canal Pumba, "hierba sí, sol no"

    ResponderEliminar
  26. Hablo por mí, hablo por mí porque aunque las mujeres y los artistas no decimos la edad, estoy dispuesto a confesarla por una buena causa, siempre por una buena causa, una ronda de orujo por ejemplo.

    Sin ánimo de polemizar, aunque tampoco me importa si de la polémica salen ideas, tengo que decir que estoy en total desacuerdo con "una sorda con audífonos". Si, como se desprende de su forma de expresarse, "anónimo" (¿por qué la gente tiene tanto miedo a identificarse?) es un sordo prelocutivo (utilizo el masculino genérico) este blog es tan importante o mucho más para él que para nosotros.

    Este blog es una bendición por la gracia de dior (Pepe), y todos nos sentiríramos un poco más desamparados sin él, pero desde el punto de vista de nuestro postlingüismo, hubiésemos accedido a todo tipo de información de forma mucho más fácil que un sordo prelocutivo, aún con todas las dificultades que hemos padecido y padecemos.

    Por eso "anónimo", te invito a que sigas entrando sin parar, a que preguntes lo que necesites, a que nos cuentes cómo te sientes con el implante, qué dificultades tienes y qué ventajas has obtenido de él, etc...En fin, te invito a que dejes de ser anónimo y participes como uno más, siento, eso sí, no poder complacerte en el tema de la edad, pero eso es ya otra historia (que diría Kipling). Si esres un sordo prelocutivo y te has implantado es porque quieres vivir en un mundo sonoro y, estoy casi seguro, habrás tenido que vencer fuertes resistencias. Mi respeto y admiración por ello.

    ResponderEliminar
  27. Si que son inteligentes los animales,si,esta gracioso buscando la sombra.

    Chema, no te preocupes, que no pasa nada por eso,claro que no.

    Para USCA,yo también tengo ganas de conocerte, a ver si es pronto.

    Gracias Odalis, también me gustaría conocerte a ti y a todos, todo vendrá.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  28. Ay q joderse yo no busco chicos... y menos implantaos!! que a mi con Chu me vale, q es bi bi bi jaaaaa como un caracolico con sus dos antenicas ayyyyyyyyyyyCLOOOOOOOONC. Muas Chu

    ResponderEliminar
  29. Que lindo Pumba!!!!! Creo que no es tanto por la sombra si no por estar debajo del yayo jajajajaja le ha gustado.

    Chema, muy buena explicación (todos sentimos lo mismo por este Tu blog)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  30. Una sorda con audífonos12/6/11, 19:05

    Chema, no creo que quieras polemizar, así que paso a aclarar el asunto.

    No he dicho que este blog sólo tuviera que servir a los sordos como tú y yo (que, por cierto, yo soy prelocutiva y oralista; el anónimo no sé a qué clase pertenecerá, pero creo que está bastante claro que es signolingüístico, por su forma de escribir y redactar); más bien afirmaba que para gente con dificultades para expresarse en castellano este blog les podría resultar bastante complejo de entender, y por ello proponía la creación de una breve y sencilla guía introductoria y orientativa (que podría servir para mucha más gente, dicho sea de paso). Precisamente con el objetivo de estimular la captación de nuevos clientes de LOPB :)

    Con respecto al anonimato, me atrevería a afirmar que el identificarse como anónimo se debe a, como él mismo ha dicho, su ignorancia con respecto al funcionamiento de los blogs.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Una sorda con audífonos12/6/11, 19:09

    Ah, por cierto, si al anónimo le sirve de algo, yo tengo 24 años :)

    ResponderEliminar
  32. Jajajajajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    jejeje....
    es graciosa esta tutxi, como hables así de Chumari te suelto yo un clonc clonc, venga ya.

    Estoy contigo Chema, sea por lo que sea, quizá tenga algo de reparo o inseguridad, en realidad, no todos los sordos pensamos lo mismo, donde trabajo yo, dije que eramos dos sensoriales,pues mi compañera esta tan protegida por mi, que le tengo que decir que somos todos iguales,pero ella se comunica por lectura labial y lengua de signos, tengo que decir que USCA tiene razón en una cosa y es que no entienden todas las palabras, yo se lo digo desde el principio y le he escrito "testamentos" para que aprenda mas, anda le digo yo,"que espabilada" y ella se ríe.
    Pero,si es verdad que se comen la mitad de las frases y desconocimiento de muchas palabras, también puede ser, que ha pasado hasta los 18 en colegio de sordomudos en Valencia (ya no esta,ahora todos los niños son implantados y van a colegios públicos) pero por lo que se de ella son muy desconfiados y también inseguros (aunque para eso no hace falta estar sordo) pero se trata de la gente, a nosotros nos pasa lo mismo y ellos están mas indefensos,pero como tu bien dices, hay que ayudar y nosotros no podemos poner barreras porque ya tenemos bastantes,a mi me encanta tu manera de proceder,es lo lógico, y si que tienen que vencer fuertes resistencias,y dificultades, ahora al cabo de los años,esa compañera colabora en una asociación, y esta contentísima,y siempre se sienta enfrente de mi y yo hablo gesticulando para que me entienda,y ella lo agradece, pues si merecen nuestro respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  33. Una sorda con audífonos14/6/11, 16:53

    Está muy chulo el aparatito del implante coclear que hay en la cabecera del blog...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger