--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 878. Algo caliente

jueves, 9 de junio de 2011

Día 878. Algo caliente

Aunque parezca mentira (me pongo colo...nada, nada) ayer me acordé de que hoy tenía que visitar la unidad de radio-diagnóstico (agnóstico, ale, ya lo he dicho) para tres pruebas, una detrás de otra, como un triatlón (que es un deporte y un palabro difícil de pronunciar).

Me desperté con el codazo habitual de mi santa (lmqlp) esposa en plena columna, para dañar las pruebas, vaya.

Al salir de la ducha me concentré para no cometer dos errores habituales en estos casos:

1) Desayunar. Alguna vez he tenido que esperar en la sala de espera (de ahí su nombre, valga la repugnancia, aunque sería más justo "de desespera") hasta cumplir con la digestión de los crispis (que es un desayuno y un perrico a la vez).

2) Gayumbos sin marca. Los Calvin Klein están para estas ocasiones, sustituyendo a los de mercadillo. Pensar que están en el cajón por si un día tengo éxito al salir de fiesta es una utopía, además de un sartenazo bien gordo.

Salí de casa sin errores y al llegar a la unidad en cuestión, como siempre, me hice el poco-oyó con cara de gato de Shrek. Con ello conseguí ser el primero y que me avisara un auxiliar en la misma sala.

La señora que me acompañó entendió que no oía nada de nada y me hacía gestos sin hablar.

Por suerte, dentro, un señor muy majo me hablaba vocalizando, dándose cuenta de que algo entendía.

En el vestidor (o vestuario) me dijo que me quedara en calzoncillos (no problemo, gracias a Calvin) y que me pusiera una bata de esas abiertas por detrás (y pa eso llevo los Calvins? que no llevan la marca por detrás !!! -pensé-).

Una señora (otra) tumbome en la camillla (bueno, mandome tumbar), y yo le dije si me podía guardar "esto", refiriéndome al mp7 que yo cogía del cable para dárselo.

Se giró para coger una gasa y se la puso en la mano para que depositara en ella el mp7. Me dio un poco de rabia el gesto, pero luego pensé que era razonable, que los mp7 es algo íntimo y que puede haber cerumen en ellos. Un asco, vaya.

El señor amable me preguntó si era alérgico a algo, cosa que entendí. Le dije que no, y me sorprendió con un "qué te he dicho?".

Pues que si era alérgico a algo, contesté. Me hizo el gesto de que leía bien los labios con el pulgar en modo "ok". Un profesional, vaya.

También era fácil la respuesta, porque en esas situaciones lo que menos te esperas es que te pregunte por la raíz cuadrada de 49, que por cierto es 7 (verdad, tato?).

Apretó un botoncico y empecé a pasar por el tubo. En esa situación siempre me pasa lo mismo, llega un momento que las manos quedan casi en el aire porque el apoyo se queda atrás. ¿Por qué lo hacen así? (que diría Mou).

Yo tengo un truco y es que me "piso" los pulgares con las piernas respectivas, y así no estoy tenso aguantándolas casi en el aire.

Después de tres reconocimientos, me sacan de nuevo y Mr.Amable me dice que ahora me va a poner contraste.

Esperaba que me pusiera una inyección pero resulta que se fue y lo hizo una máquina, que encendía de verde un piloto.

Entonces me ocurrió algo que no me había pasado nunca: noté como entraba el líquido, primero un hormigueo en el brazo, luego una sensación amarga en la garganta y luego (tuxuro) un calorcico donde se acaba el colon (y no hablo de la estatua del final de la Rambla). Vaya que casi se sale por otro sitio.

Entonces entendí de dónde viene lo de TAC: Teentra Algo Caliente, frase por otra parte muy usada a lo largo de la historia de la humanidá.

Pasado el mal trago (que cuadra), la auxiliar "simpática" me devolvió el mp7 en la misma gasa y me dijo que ya me podía ir. Primero me vestiré ¿no?, pensé yo, que ya me imaginaba llegando a la agencia con la batica (y los calcetines puestos).

Mientras me volvía a poner la ropa Mr. Amable se asomó y me dijo "adiós". Le conteste que muchas gracias, que había sido muy amable.

Ataqué la máquina expendedora para que me expendiera un batido de cacao y unos "cuates" (la galleta de chocolate que ya me comía en el patio de mi colegio) que me fui comiendo de camino al coche y que me acabé de comer antes de entrar para no ensuciarlo, mientras contemplaba desde allá arriba el hermoso skyline de Barcelona con todos sus elementos característicos.

Menkanta !

22 comentarios :

  1. Confieso que no sabía que era "gallumbos", jaa! me tuve que ir a buscarlo para entenderle al post, ¿porqué les dicen así?
    ¿por ser tamaño yumbo (XL, extragrande)?

    No capizco el final de..."me pongo colo..."
    es me pongo colorado?
    me pongo colosal?
    me pongo colorete?????!!!!!

    Oye, que buen cuate Mr. Amable!

    ResponderEliminar
  2. Todo un experto, Pepe, todo un experto. Afortunadamente, últimamente no paso de hacer algo más que análisis. No es que no deba, pero estoy un poco más que harto. Por cierto, a ver si voy mañana, y espero que no me acuerde después del Nesquick, que se disuelve más fácil que el Cola-Cao.Además, lo bebemos los dos.

    ¿Has visto la foto que he puesto en el post de ayer? Odalis ha debido ver negocio en LPB y te va a hacer la competencia, orujo incluído

    ResponderEliminar
  3. ahí deberíamos hacer una keda, cortesía de la casa, jejeje.
    yo me apunto como siempre de tesorera, muahaha!

    ResponderEliminar
  4. Paloma, es una canción.
    Tengo problemas con internet, ataja y lmqlp !!
    Pon youtube "Papa levante.Me pongo colorada"

    ResponderEliminar
  5. Me he reído un montón con tu post !! Te imaginaba vestido con la bata, calcetines y los "gayumbos" (pirdún por la corrección) ja,ja,ja..

    Tuve que mirar en santo google que son los cuates, no los había visto nunca. Tienen pinta de estar muy buenos hmmmmm

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja, sí, Marga, hay 'cuates' muy buenos, para comérselos crudos, grrrrr!

    Gracias Arantxa, ya capizco lo de me pongo colo...

    ResponderEliminar
  7. Ayer poéticos, hoy comediantes jajajaaaaa!!!!!
    Como me he reído,otra vez te fijas que lleve Calvin por detrás,jjj.
    Por cierto, lo que yo no se que quiere decir skiline, lo acabo de buscar ¿es panorama urbano? o ¿es otra cosa?.

    Para Pepe de Tortosa,
    ¿Tu vives en Oliva? yo tengo familia en Denia y Teulada,pues a lo mejor la conozco, pero como comprenderás,no tengo detalles, si te apetece ya me lo dirás,a ver si todos los valencianos organizamos una kedada.

    Anda, podríamos ir al bar de Odalis ¿por qué no?
    (que diría Mou).

    ResponderEliminar
  8. Jordi BCN9/6/11, 23:28

    Las pruebas médicas, vistas así, son más divertidas y más sencillas de soportar...

    Ya te pediré consejo en mi pròxima gastroscopia...

    Por cierto, Odalis no es la única que tiene un negociete...enlace

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno encontrar gente amable en una situación que puede llegar a ser incomoda para los pacientes. Por otro lado la enfermera que te cogió el implante con la gasa, no creo que fuera por que le diera asco, quiza mas bién por creer que el mp7 es delicado y así cogerlo con más cuidado.
    Esta prueba es para controlar los granitos de la paella? Ya a pasado un año de la última vez??

    ResponderEliminar
  10. Jordi BCN9/6/11, 23:35

    Carmina, el skyline, es otro palabro anglosajón que se usa para indicar como se ve el horizonte de un lugar con sus edificios emblemáticos

    Ejemplo... tu city: enlace

    ResponderEliminar
  11. Bonaniiiiiiiiiiiiiiiiiit

    Marga, jajaja, sabes porqué he puesto gallumbos? porque creí que venía de la familia de las gallináceas, como dentro está laCLOOOONC, jajaja

    Pues como los negocios estos que mostráis sean gratis como LPB, poco van a durar, porque aquí no paga ni dior

    Carmina, un skyline es el horizonte típico de los edificios de una ciudad, como el dibujo que he puesto

    Anoche maté el "No hay que morir dos veces" (Méndez 10) pero ya he empezado con "una novela de barrio" (Méndez 9). Este hombre me tiene casi tan enganchado como Pumba.

    Pumbaaaa ! dí algo a estos señores !!!

    No dice nada, está con el hueso prensado en mis pieses, a punto de pillar la canastica de dormir.

    ResponderEliminar
  12. Todavia tienes a Pumbaaa en casa?? Pero no era de Abel?

    ResponderEliminar
  13. Eli, Pumba siempre está donde está Abel. Adivina donde está Abel?
    Noooo, a mis pies con un hueso prensado noooo, en el comedor, con un facebook sobre las piennnas, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Jaaa, veo que se resiste a irse, es que como en casika en ningun sitio.

    ResponderEliminar
  15. Bon dia! yo el viernes pasado tambien me fuí de radio-diágnosticos, hubiese sido divertido compartir la aventura contigo... noooooooooo juntos pero no revueltos por dior!, y mira que sois presumidos los hombres que os poneis los Canvin Klein para ir al médico, luego decis de nosotras...
    A ver si le enseñas a saludar a Pumba, eso que no nos diga nada cuando el boss le manda saludar no está bien, que lo echamos de menos!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  16. Bondiaaaaaaaaaaaa

    Silvia, este finde le haré afotos y avideos al peque, si se deja... y si sale loputosol, que ya está bien, jdr, que esto parece Londres ya !

    ResponderEliminar
  17. Ya lo puedes decir lo de loputosol! tanta agua y tanta nube, no podemos cargar energía solar que falta nos hace. Y los barceloneses tenemos 3 días de fiesta yupiiiiiiiiiiiiii a ver si sale el soooooooooooooooool!
    Poz muy bien, espero con ganas las aventuras de nuestro "amiguete-mascota-de-LOPUTOBLOG-Pumba" y no soy la única, es tan tiernoooooo como su yayo cuando nos cuenta sus cosicas je je...

    ResponderEliminar
  18. Buenos días !!!

    Jajaja, de la familia de las gallináceas.. no se me hubiera ocurrido.

    Pues este año en la zona donde vive mi hija ha tenido más sol que aquí. Semanas y semanas seguidas de sol, las perritas juegan todo el día en el jardín y nosotros en Barna pasados por agua grrrr.....

    Pepe !! pareces mi madre (que en paz descanse) cuando iba al médico se ponía bragas y sujetadores nuevos.

    ResponderEliminar
  19. como mi suegra ! hasta para ir al dentista ! jajaja

    tuxuru que te iba a preguntar antes de leerte cómo paseaba tu hija a las perritas si llueve tanto porálli

    ResponderEliminar
  20. jelou!
    ya quisieramos por aquí una lluvia de esas sabrosas, puro sol y puro calor, alrededor de 30 grados y aun no es verano, y aparte no hay playa, vaya vaya (esta frase es míaaaa, carmina jejeje patentada por mí aquí muahaha!).

    Achis, Marga que lo que hacía tu mamá y la suegra de Pepe lo hacen..hacemos...muchas, ¿qué no?
    a mi me dijeron desde niña, imagina que (Dior no lo quiera) te pasa un accidente, viene por tí la ambulancia, estás inconsiente y te tienen que desvestir para ultrasonidos, rayos X (mira tú, ojala nos tocara uno como Mi Mario, claro) y ni modo que te encuentren con ropa interior muy usada, rota, sucia, con agujeros (como a ese de los calcetines), nou nou!!

    Ya puestas, hace años alguna vez quise ligar con mi oculista, jaaa, entonces, aunque sólo te revise los ojos...una nunca sabe...

    ResponderEliminar
  21. Rosa (Palma)10/6/11, 17:57

    Bona Tarda!!!

    -MJ.. Muchas gracias por tu aclaración, es un lujo el poder tener de primera mano, a alguien que nos pueda ayudar a disispar las dudas que podamos tener en temas tan importantes....

    Gracias otra vez......

    ResponderEliminar
  22. Rosa (Palma)10/6/11, 18:00

    Quise decir .. disipar....

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger