--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 873. Uisiuig

sábado, 4 de junio de 2011

Día 873. Uisiuig

Cuando los ordenadores aún no mostraban en la pantalla exactamente lo que iba a salir por la impresora (hablo en viejuno) se escudriñó (que es un palabro raro) el término WYSYWYG, pronunciado uisiuig (cuidado con el pollo que se forma al final).

Eran las siglas de "what you see is what you get", que, por si no sabes idiomas como un servilleta, quiere decir que "lo que ves es lo que obtienes", queriendo decir que en ese programa informático no te llevarías una sorpresa con lo que pariera la impresora de turno.

El término Uisiuig (no confundir con uiski dic) yo lo relaciono con el mundo coclear.

A mí me pasa, sobre todo en la agencia, que aún no conozco a mucha gente, que no sé ni si su tono de voz es ronca o aguda, o ni siquiera si hablan con acento sueco.

Por tanto, para juzgarlos (no "llevarlos a juicio", sino "crear una opiñón") me tengo que fiar de mi instinto.

Con el tiempo creamos una habilidad especial, en la que muchas veces acertamos, o sea, son seres uisiuig, lo que ves es lo que es, ni más ni menos. Sus gestos, su apariencia y sus zapatos forman un conjunto coherente que no da lugar a dudas.

Luego también hay muchos que aparentan una cosa y son otra totalmente distinta, sea en público o en la intimidad, donde aún hay menos uisiuiseo.

El hecho (una planta) de no dejarnos llevar por sus engaños verbales (como le pasaría a un normoyente) nos hace analistas (que no es mirarles el culo) con un gran margen de error.

Y a veces, muchas, la cagamos.

11 comentarios :

  1. Una frase del escritor Paulo Coelho:

    Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.

    Ahora lo llamare uisiuig, yo no se idiomas,y siempre lo leo como se escribe, o sea como el castellano, es mi realidad.

    ResponderEliminar
  2. Jordi BCN4/6/11, 22:54

    Jo! me has hecho retroceder al pasado, cuando mi empresa instaló un programa que complementaba al Lotus 123 y que mejoraba la impresión de lós trabajos... el Uisiuig.

    Tenia guasa la palabreja, que ninguno atinábamos en su pronunciación. Le llamábamos el Lotus Wichi.

    Además, como curiosidad, después de unos años el Barça fichó a un jugador que se llamaba Richard y su apellido era impronunciable: enlace
    al cual le deciamos: el Richi Wichi

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches, no se si hoy algún comentaka perdió el tiempo viendo TVE1 la película ABSOLUCIÓN, que dieron a las 16 horas, no se el año en que estaba rodada pero en ella ya se hablaba del implante coclear.
    He intentado buscarla y no tengo ninguna pagina buena para colgar la sinopsis y el reparto, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto la peli esta tarde Angel y no me gustó nada, nada. Un argumento muy flojo con conotaciones religiosas.

    Además cuando han hablado de implante coclear el médico ha dicho que las personas implantadas tardan meses en oír ??? y el personaje que se supone recibió el implante dijo que no le había funcionado.

    ResponderEliminar
  5. Hoooola!!! Todo bien por aquí.

    Gracias Carmina por preguntar, ya me estoy reintegrando a este Tu Blog, y al mío que lo tenía medio abandonado también jajajaja.

    Les cuento en lo que estaba: hace unas semanas atrás hemos estado (mi familia y yo) metidos en el desarrollo de un Sorteo pro-fondos para mi MP7, el sorteo se realizó el pasado miércoles 01-06-11, y contamos con el apoyo de muchas personas tanto en la compra de los boletos así como "asistentes" en la venta de los mismos e incluso hubo personas que prefirieron hacernos un aporte en vez de adquirir los boletos (yo muy agradecida con todos los que de una forma u otra dijeron presente) Todavía no hemos llegado al 10% de lo que necesitamos, pero estamos más cerca.

    y como no podemos dormirnos en los laureles, hemos enviado cartas a todos los Diputados del país (que son 172) De esto no espero gran cosa ya que con los políticos se sabe que solo llevamos la de perder, peeeeero, como dice Paloma "el NO ya lo tengo por descontado" así que todo lo demás es ganancia (aunque sea experiencia jijijiji)

    Por lo pronto me verán dando vueltas por aquí de nuevo.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  6. Lluviosos días !!!

    Jamás de los jamases había oído hablar del WYSIWYG, será que soy muy joven y todavía no estaba en la época en que se instaló en la empresa jajajaja..
    Gracias por ilustrarnos Pepe !!!

    Acabo de leer un artículo que me han enviado en el Face y me ha cabreado un montón. Como eso cuantas enfermedades, incluso la sordera tendrían cura ?

    enlace

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días!

    Desde luego, muchas veces las apariencias engañan. Y aunque "creemos una opinión" de las personas basándonos en su apariencia y sus palabras, no hay que cerrar nunca las puertas a nadie.

    "Nunca menosprecies a nadie. Guarda a cada persona en tu corazón, porque un día te podrías dar cuenta que perdiste un diamante mientras coleccionabas piedras"

    Me quedo con la gente honesta, transparente y que mira a los ojos, pero desgraciadamente el número es reducido y cuesta mucho encontrar personas así. Caminemos con los ojos y la mente abierta para no dejar pasar a esos pocos.

    Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos diaaaaaaaaaaas intermitentes (tremitentes, que decía mi abuela): ahora sol, ahora nubes...

    Marga, esa noticia lleva días debatiéndose si es un fake (una trola) o es verdad. Yo al ver vanguardia, la di como válida, pero no es La Vanguardia, de Barcelona, sino una web de México. Yo pienso que si fuera verdad, habría salido en más medios y los indignaos de turno hubieran dicho algo. Igual me equivoco, esto no es uisiuig.

    ResponderEliminar
  9. Vaya por Diorrr !! A mi edad todavía me creo los bulos que corren por internet.
    Sorry !! Callada estoy más quapa....

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Odalis, lo que estáis haciendo tu y tu familia es digno de admiración,y ya veras como tienes tu recompensa, has hecho muy bien mandando cartas a los políticos aunque pienso como tu, ojala me equivoque,y Paloma tiene mucho de sabia.
    En cuanto a tu blog,tengo problemas para entrar ahora me piden la cuenta (no la bancaria) y es que no estoy registrada, a la espera que mi hija me facilite todo en enseñarme,pues anda liada con los exámenes,y una hijuela mía rusa que ha venido de vacaciones después de 12 años se han visto, y pasara aquí 10 días,cuando este mas tranquila me registrara y enseñara algunas cosas que se me resisten por aquí.

    Me alegro mucho Odalis,si me necesitas le pides mi emilio a Pepe sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmina.

    Oye no creo que necesites un e-mail para entrar a mi Blog, ni para dejar comentarios ya que en el mio puedes hacerlo con anónimo, me parece raro que te lo pida. Ya veremos cuando tu hija pueda ponerle la mano encima jijijiji. Me alega que tu "hija" rusa este de visita aprovéchenla. (por cierto sí que tienes razón con lo de Paloma, esa niña sabe mucho jajaja)

    Hey releyendo el post de hoy me doy cuenta de que yo usé Lotus 1-2-3, Word Star, Word Perfect, cuando ni se sabia lo que iba a salir por la impresora... eso quiere decir que soy una viejjjjterana???? Waaaaaa!!! Lo que no recuerdo es haber usado el termino "Guichi" este ¿?

    Tengan un feliz resto del domingo.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger