--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 872. Crónicas de ida y vuelta

viernes, 3 de junio de 2011

Día 872. Crónicas de ida y vuelta

Como otros viernes tocaba acompañar al médico a la tita María.

Sus 86 años y sólo uno en Barcelona, son razón suficiente para no ir sola, y mi poca audición, y el hecho de ser cuestiones femeninas, obliga también a mi hermana a acompañarla.

Y dirás: Y tú para qué vas?
Y diré: Porque a la vuelta mi hermana no puede devolverla a la residencia, y dejar que la tita vuelva sola en el taxi es una temeridad

La ida era de chica taxista. Como si se conocieran de toda la vida, nada más subir han entablado una conversación de pisarse las palabras, que unida a la cadena 100 sonando en los altavoces han hecho que yo me dedicara a ver los transeúntes pasar, después de intentar leer las bocas, incluidas las de la taxista, gracias a su espejo panorámico.

El volumen alto de la tita intentando compensar el ruido del tráfico que se unía a la conversación femenina no ayudaba a un mejor entendimiento por mi parte.

Tras la visita, y sin mi hermana, hemos parado a un taxista cercano a la jubilación, de ojos azules y nariz roja, que veía en su pequeño espejo. El taxista era de los habladores, pero los 40 principales y no verle la boca, tampoco me han dejado entender.

13 euros y pico de carrera después entre ida y vuelta no puedo deducir si el entendimiento depende del genero de quien conduce y/o de su conducta, valga la repugnancia.

Y dirás: Y porqué no le has dicho a ninguno que baje la radio?
Y diré: Sencillamente, porque me daba igual, porque son conversaciones que ya de normoyente me hacía el sordo, pensando que esas artificiales amistades de minutos con los taxistas son como un trago de agua, que pasa sin sabor por la garganta y se mea dejando poco dentro.

Y dirás: Y el optimista espíritu Sordisas?
Y diré: Mira, perdido en el final de una mala semana.

15 comentarios :

  1. Desde hace casi treinta años, odio los taxistas parlanchines, especialmente cuando voy solo, si se dan la vuelta para leerle los labios nos estampamos los dos, o sea que...

    Lo bueno de las malas semana es que se terminan tato, y ésta ya se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Yo, gracias a tí que recomendaste el blog de tu cuate el taxista, me lo pienso dos veces cuando me he subido a uno, no vaya a ser...
    un buen día, cuando vayas a Madrid te topas al Daniel D., jaaa.
    eso sí que sería colosal, colosal!

    déjame adivinar el nombre de su post...

    "Sordisas en el asiento trasero"
    "Cuando Pepe encontró a Dany"
    "los sonidos del silencio"
    "Un famoso más en mi taxi"

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Hay varias ocasiones en que nos quedamos con un palmo de narices por no oir, y otrasss varias que damos gracias por no oir. Entra en estas ultimas el taxista parlanchin y ademas con musica Metal.
    Bueeee
    Para alegrar este finde, una buena noticia.
    Ayer operaron del facial a Jesus y con buenos resultados.
    Hemos ido Mercedes y yo a verle hoy a Can Ruti, esta muy bien, me ha dado muchos recuerdos para todos y que siente no poder participar mas en el Blog a causa de la vista, aun la tiene un poco fastidiada, peeero me ha dicho que en cuanto se recupere volvera y con ganas.
    Abrazos para todos de parte de Seve y de el.
    Saludetes de mi parte

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los taxistas que hablan, sencillamente porque cuesta comprenderlos, hace años que no subo a ninguno.

    Y diré, y el optimista espíritu Sordisas?

    Y diré:
    Si te arreglas el cabello todos los días,
    ¿porque no el corazón?
    (proverbio chino)

    ResponderEliminar
  5. Rosa (Palma)3/6/11, 23:07

    Bon Vespra!!! estaba buscando ver el Jueves 2, para ver el enlace que ha puesto Marga, y no encuentro la manera de llegar, en el calendario no esta puesto, hay alguna manera de verlo???

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Luis por las noticias de Jesús!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Luis !!! Gracias por darnos noticias de Jesús. No estaba segura si había sido esta semana la intervención.

    Me alegro que haya ido bien y que vuelva pronto a contarnos cosas. Un saludo y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  8. Rosa(Palma) al final de la hoja a la derecha pone entrada antigua.Desde alli vas al post del jueves y alli entra en comentarios.Yo he visto el enlace.<<esta bien pero como no esta subtitutlado me quedo igual,

    ResponderEliminar
  9. Rosa : En el cuadro mis favoritos para el mes de Junio está vacio, pero cuando entras en el blog puedes bajar con el ratón y ver los días anteriores.

    Si Gemma, tienes razón el telenotícies normalmente es subtitulado pero en la web no lo és.

    ResponderEliminar
  10. Rosa (Palma)3/6/11, 23:38

    Gracias... Gemma, Marga, es una pena que no sea subtitulado, tampoco me he enterado de la entrevista, voy a ver si alguien de mi fam. me lo traduce...
    Buenas noches guapas!!!

    ResponderEliminar
  11. Jordi BCN4/6/11, 0:09

    Pocas veces he de ir en taxi. Es verdad que suelen tener puesta la radio (se entiende que les hace compañia) y que muchos suelen entablar conversación.

    En mi etapa de normoyente no me gustaba...

    Ahora me da igual.

    Si empieza a hablar, me disculpo, le digo que tengo problemas auditivos y, generalmente, callan... o no, y te hablan más fuerte (que kabr...)

    ResponderEliminar
  12. Jesús: Un abrazo. Un paso más. Ya te quedan menos ;-)))

    Huyyyyyy... taxis. Un día me sorprendió uno. Chaval treintañero, barbita recortada, que me hablaba despacito, vocalizando y bien clarito a pesar de no haberle comentado nada. Extrañado le pregunté por qué sabía que así le entendía más, y resulta que llevaba a niños implantados a logopedia de nomeacuerdo dónde. Qué casualidad. Esto demuestra que quien quiere, se adapta. Como nosotros, claro

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!

    Ostres Chumari, lo que daríamos para encontrarnos personas así como ese taxista todos los días.

    Rosa yo tampoco me he enterado de toda la noticia, solo a trozos. Mi marido me ha ayudado a entender lo que están diciendo. No sé si será por los altavoces del ordenador que no entiendo muy bien cuando me mandan vídeos del youtube y me tienen que traducir.

    No suelo hablar con taxistas, ni antes, ni ahora. La mayoría te habla con la radio puesta, y para hablar del tiempo, de política o del tráfico, pues paso....

    Pepe !! A ver si te animas un poquitín. No tienes a Pumba estos días ? No has hablado de él....

    Que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
  14. Hoooola buenos días!!!

    Vaya y yo que creía que los taxistas que estaban todo el tiempo con la radio encendida era solo aquí...

    Yo por lo general ando con alguien siempre que voy en taxi, así si el taxista le da la de conversar que converse con quien pueda oírle, y desde que me siento en el taxi le digo que si puede bajar el volumen de la radio porque me molesta, por lo general la apagan hasta que termina mi servicio, sin problemas.

    Que buenas noticias de Jesús!!! "Pa'lante mi helmano" (expresión puramente Dominicana, eh!)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola ,cuanto me alegro por Jesús,espero que te vaya muy bien tu recuperación,un abracete para ti.

    Chumari creo que te encostraste algo "raro", yo quisiera encontrarme "raros" todos los días, eso demuestra que todavía existen personas "civilizadas", bueno ya lo sabíamos es cuestión de carácter.

    Odalis que alegría que te veamos mas a menudo, cuéntanos cosas, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger