--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 866. La mesa del fondo

sábado, 28 de mayo de 2011

Día 866. La mesa del fondo

JAnoche tocaba Caliu, para que Jordi no nos eche de menos.

Por si queda alguien en este rincón del planeta que no sabe qué es el Caliu (de Finestrelles), es uno de los mejores restaurantes del planeta, junto con el Caliu de les Corts con única diferencia que el segundo tiene caracoles (aunque Jordi nos dió la primicia de que pronto también harán ellos).

A media cena (en la que yo me trinqué un fabuloso "pollastre picantó" después de los entrantes), messi sentó a un metro escaso una mesa de 10 personas, con su cumpleaños de uno incluido.

Cuando hay tanto ruido, ni mp7 ni mp8, así que tocaba pillar lo que se pudiera.

En estos casos la cabeza se rinde y se despista hacia otras cosas.

En mi caso tocó analizar en plan CSI a la mesa del fondo, como hice con la Coral Paraguay Perú.

La formaban dos matrimonios, uno con un hijo, o sea eran cinco.

El primer matrimonio tenía aspecto extranjero. Él, pelo blanco y ropa deportiva, ella vestía sencilla, sin ostentosidad.

El segundo. los tres de origen oriental, seguramente filipinos. Vestimenta más simple. El padre, camiseta verde, el hijo azul, ella también.

Lo primero que me vino a la cabeza, porque es algo típico de esa zona alta: Que los primeros tenían de servicio desde hace muchos años al matrimonio filipino. Tantos que hasta habían tenido un hijo aquí, y tenían la suficiente amistad y confianza como para cenar con ellos un viernes cualquiera. Ella llevaría la casa, él seguramente el jardín. Y el hijo ayudaría seguramente al padre más que a la madre.

Así combiné el intentar pillar algo de lo que hablaban en mi mesa y el buscar pruebas que confirmaran mi teoría.

A la hora de pagar la cuenta en la mesa del fondo, vi que pagaban los dos matrimonios, lo cual tumbaba mi teoría por completo. O no.

Al levantarse, el padre filipino llevaba bermudas, con lo cual volvía a encajar mi teoría.

Cuando ya se habían ido, pregunté a Jordi si conocía a los de la mesa del fondo, para ver si podía poner la pieza final de mi puzzle, pero me dijo que no, que parecían americanos.

Así se quedó la cosa en mi Indagación Visual Acascoporro (IVA), un pasatiempo con que los cocleatas (y no cocleatas también) suplantamos la carencia auditiva para distraernos.

Aunque para IVA el que me toca declarar cada tres meses, el próximo en Julio, que es un mes.

Además de una magnífica persona.

33 comentarios :

  1. Pepe veo que no te aburres, te buscas entretenimiento, que es mucho mejor que estar de mal humor.

    ResponderEliminar
  2. Oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee, oe, oe, oe, visca el Barça, campeooooooooooones,campeoooooooooooones, oe, oe, oeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los culés !!! Un gran día !!

    VISCA EL BARÇA !! VISCA PEP GUARDIOLA !!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos los culés
    VIVA EL BARCELONA FC

    ResponderEliminar
  5. PEPE ESPERO QUE PRONTO ENSEÑES A PUMBA A HACER ESTO

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los culés. Soy del Madrí hasta la médula y como buena "gata" madrileña de generenacioones, recoconozco que merecen la copa.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, gracias, ya vi que cumples rápidamente con todos los encargos, un buen amigu.

    ResponderEliminar
  8. Aleeeeeeeeeeee¡
    Visca el Barça¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    (yo no entiendo de furbol pero bueno, .... todos contentos)

    Ana bienvenida¡ No me encontrarás mucho por aquí aunque os leo a diario, pero si te puedo ayudar me dices y te responderé: creo que tu caso es similar al mio. Pérdida neurosensorial bilateral sin antecedentes familiares. Yo estoy implantada desde el 2004, y en mi caso, es que no tuve ni dudas, porque era la única luz que vi en el túnel y me agarré a ello como unica salida. Me implantaron el derecho donde más pérdida tenía, y al mes y medio de la operación y una vez enchufada, perdí el oido izquierdo. Con lo cual, en mejor momento no me pudo llegar el mp7.
    Respecto a la rehabilitación/adaptación, en mi caso no fue tal, desde el principio pude entender y distinguir mucho (voces, animales, teléfono...) excepto pelis en tv, canciones y conversaciones en ambiente de ruido.
    Hay una cosa que me llama la atención: para la batería de pruebas, os las hacen en demasiado tiempo no? Es que yo recuerdo ir un dia a las 9h a la CUN y para las 4h de la tarde, ya sabia que era candidata a IC y de ahí me sali directamente con fecha de operacion...
    Asi que Ana y futuribles, preguntad lo que querais y no tengais (mucho) miedo a la operación¡¡
    Bueno, os dejo que menudo ladrillo os he soltado... como se nota que estamos de celebración¡¡
    Visca Barça¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los cules.Que "morro" o "mono" teneis!!!!!!(es broma)

    Hola Ana, bienvenida al LPB.Yo tambien soy futurible como tu y tengo tus dudas y temores.El otro dia preguntabas por las pruebas,a mi me han hecho un tac y una resonancia.

    ResponderEliminar
  10. Como ya comente e otro dia tengo mis dudas,y me ha costadotomar la decision. Mi familia casi que lo ha hecho por mi y sobe todo mi pareja. Dicen ellos que la conicaciòn conmigo es en bastantes ocasiones nula. Seguro que es así. Tambien lo comentan mi compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. yo te digo que en mi caso la comunicacion es casi nula.Me paso la mayor parte del dia sin hablar porque me molesta hasta oirme.Y en cuanto al resto no puedo ni hablar en sitios con poco ruido.EStoy fatal y veo que mas no puedo perder con el implante

    ResponderEliminar
  12. Gemma. Al igual que a ti me hacen dos resonancias y un tac de contraste. De todas formas ya vengo de un largo camino y la decision basicamente es mia.

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que andamos a la par. Yo necesito silencios porque me canso de intentar oir. Seguro que me contradigo pero es lo que siento. Hoy se lo he contado a mi hermano ( el que vive en madrid) el otro vive en Sevilla y se ha queddado un poco impresionado.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es una decision dificil.ya lo comentabamos una vez en los casos en los que no queda otra opcion mas que el implante todo es mas facil porque es o el implante o el implante.En mi caso al principio pensaba que aun tenia mucho que perder (de audicion) hasta el implante,pero en estos momentos ya he tocado fondo y lo mejor es implantarme

    ResponderEliminar
  15. Yo considero que tengo buenos otorrinos, casi los mejores de Madrid. El viernes pasado fue la decisón definitiva y aunque yo no estaba convencida no me dejaron decdir. me dijeron es la peor opcion, pero es la única que existe. Lo que quiere decir que no les mola nada operar pero es lo que hay-

    ResponderEliminar
  16. Jordi BCN29/5/11, 0:44

    Uufffffff. Toi gotao!!!

    Que emocion!!! Que victoria!!!

    Voy a quitarme ya el babero (blaugrana... Offcourse) por que ya hace un rato que he conseguido dejar de babear...

    Invito a un orujito virtual para todos.
    Oeoeoeoeeeeee, oooeee, ooee

    ResponderEliminar
  17. me dejas alucinada ! Que un otorrino te diga que es la peor opcion? no entiendo nada.Supongo que sus razones tendra pero eso no se lo he oido a nadie y te digo que en este blog jamas.Algunos casos de gente sorda de nacimiento que signan estan en contra de implantarse pero eso es porque nunca han oido pero a nosotros privarnos de algo que hemos tenido es una salvajada.

    ResponderEliminar
  18. Jordi norabuena,gracias por el orujito

    ResponderEliminar
  19. Bonanit!!!!!!! Ya me ha subido el orujito!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Supongo que lo dicen porque evidentemente hay que operar cuando los audifonos no funcionan. A mi no me parecio mal, me parecio la unica opcion, que es la qeue existe y supogo que lo dice porque a ningún medico le gusta abrir cabezas

    ResponderEliminar
  21. Y le digo yo a Pepe... Cada vez que publique un comentario tengo que andar con esta parafernalia de códigos y otros menesteres?????

    ResponderEliminar
  22. Bonanit y força barça !

    Ana: Pozi, es así por seguridad y para entendernos bien. Una noche la quité (que rima con Piqué) y hubieron 300 y pico comentarios y aquí nadie se enteraba de nada, imposible seguir la conversación. Para eso están los chats, esto es otra cosa.

    ResponderEliminar
  23. Vaaaaaaaaale Pepe po si es azí po perfeto.
    Malegro quel
    Barsa saya cargao al Mastecher.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena culés!!! Aunque hoy la fiesta es para todos. Força Barça (...y força al canut, que tampoco viene mal, por lo del otro IVA, no?)
    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  25. Bon dia
    Pos si, enhorabuena a los Culés. Fue un gran partidazo, os habeis "fumao" un Chester (man).
    Saludetes,

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa29/5/11, 10:12

    pos si que els culés han fet (los cules han hecho ) una gran festa,el año que viene por la 5ª. mi hijo esta en barcelona, en una fiesta de coches de lujo, en el puerto, y por la noche che, futboler. Angel,del 15 al 30 junio estare por asturias, vuelta a españa con la casa a cuestas (caravana).

    ResponderEliminar
  27. Pepe Tortosa, pues en Gijón tienes un hermoso Camping, para poder quedarte un par de días y conocer la ciudad y alrededores y tendríamos ocasión de conocernos, desde aquí luego puedes seguir otras rutas bien por el principado o seguir a tierras gallegas eso ya según tu gusto lo dejo a tu elección, pídele mi correo a Pepe, y con gusto te responderé a cualquier pregunta o información que requieras

    ResponderEliminar
  28. pepe tortosa29/5/11, 11:03

    una pregunta. vale la pena comprar el programa onda educa?, con el PERREA no cojo ni una,estoy operado desdel 16/12/2010, enchufado el 12/1/2011 con 2 programaciones. gracias Angel, mirare y te llamo, perdon te escribire. hola Ana, no tengas miedo todo ira sobre ruedas,yo hace 20 años que se del coclear pero estava cagao de miedo y ahora lo lamento, lo que me he perdido.

    ResponderEliminar
  29. O me he equivoco yo...o Pepe Tortosa, ademas de Culé es una mica exagerao.
    El año proximo tocaria la 4ª no?.
    La !0ª a este paso no cae eh? Ana, Jesus, Airgan...alguno masss y yo.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  30. Hooola niños!!!

    Paso a dejarles un saludo. Hoy es el ultimo domingo de mayo y aquí en Dominicana celebramos el Dia de las Madres, así que muchas felicidades a todas las madres en este Tu Blog!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  31. Rosa (Palma)29/5/11, 14:17

    Hola Bon dia!!!

    Gracias Odalis!!!!

    Felicidades a los cules!!! a ver si el Mallorqueta nos da alguna de estas alegrias, jjj creo imposibiliti por la gestión que llevan entre manos,, cuando algún jugador despunta.. ala a venderlo al mejor postor!!!

    Gemma y Ana, a mi tambien me sucede lo mismo, a veces paso de hablar y me hago la longui cuando veo a alguien conocido para no tener que pararme a hablar con ellos y más si hace tiempo que nlo veo, porque paso de explicar que no oigo bien, no por verguenza, si no por no oir bien, ahora estoy que me tiro de los pelos, hoy luce un Sol precioso, podria bajar a la piscina, pero desd la terraza los veo y pienso mañana que habra menos gente, es que el verano pasado oia mas o menos bien sin el audifono, pero actualmente ando flojilla al respeto, y como hay gente que solo nos vemos en verano pq en invierno no concidimos paso de tener que explicar, se que es un error, y tengo que superarlo...
    -Ana te quería preguntar tus compañeros de curro lo han entendido? te apoyan? yo trabajo bueno ahora estoy de baja, pero mi trabajo es TCAE y estaba en planta de pediatria, y mis compañeros se quejaron de que no podía coger el telf. cosa que suplia con creces con otros menesteres, y de que si me hablaban de atras no los entendía, tengo que decir que hacia un año que me había cambiado de unidad, antes estaba en psquiatria y estoy segura de que me hubiera sentido más apoyada en este aspecto, en fin errores que ha veces cometemos, lo hice para cambiar un poco de aires y aprender cosas nuevas, pero no me fue bien,la gente por todo no es igual... por esto le pregunta a TUTXI si a ella le iba bien estar en psq. pq si con el IC me puedo desenvolver..!!me pido otra vez el traslado a Psq.....

    A mi solo me han pedido un Tac, analiticas y un preoperatorio, supongo que la RNM no me la piden por ya tener actuales por el neurinoma, y supongo que las piden para descartarlo no?? El Tac siempre es con contraste y yo que creia que era sinnnnnn!!!

    Ana una pregunta, has ido a Aristegui de madrid, pq al decir que ibas a los mejores otorrinos, a mi me lleva el por el neurinoma..

    Y perdon por el tocho... jjj si estuviera en la piscina no os hubira mareado... mañana voy a bajar.....

    Pepe eso de investigar, yo siempre lo he hecho, jj a pesar de tener buena audición.... quizas ahora lo tengo más acentuado, cuando me aburro pq no entiendo lo que dicen, o bien empizo a pensar por mi adentros en mi mundo, o miro al entorno a ver que pasa.... jjjjj

    Bon dia

    ResponderEliminar
  32. Angel estáis muy bien, y cierto que debe ser bonito con semejante paisaje, por cierto que diferente te veo con el pelo largo, ¿sabes que pareces? un pintor o escritor intelectual, me gusta porque tiene cierta personalidad bohemia,si alguna vez vienes a Valencia no dejes de visitarme, prometemelo.

    Enhorabuena a los culés, Jordi yo ya brinde anoche en el borrorio que estaba,con un sorbete de piña y coco, que bueeeeeeeeeeeno,mmmmmmmm y ahora lo haré virtual contigo venga ese orujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y olé.

    ResponderEliminar
  33. Rosa de Palma,me haces gracia, en el buen sentido de la palabra claro, cada vez que escribes algo parece un testamento,jajajaja.

    Veras, yo te explico lo que pienso,todos pasamos por lo que tu,en tu vida cotidiana te encontraras mas veces con personas con poca paciencia o nada, pero también encontraras con personas mas compresivas,nosotros tendemos a huir, eso lo genera la poca confianza y seguridad que tenemos en nosotros mismos, pasamos por altibajos y muchos, pero eso hay que asumirlo,yo pase por bastantes etapas pero en general tengo bastante autoestima,y la seguridad me viene por momentos que ya voy recuperando a marchas forzadas.

    Por consiguiente un consejo,(y los consejos están pa no seguirlos) ves reforzando poco apoco tu autoestima la gente te vera como tu quieres que te vea, si te muestras compasiva te vera así y hay que huir de la lastima.
    Los compañeros pasatelos por donde quieras con buena educación,y si hay discriminación haz lo que dijo Marga. Si estas mejor en psiquiatría pos pides otra vez la vuelta alegando los motivos que de por si son suficientes.
    Con la misma discapacidad Tuxti puede estar bien y tu no o viceversa,aprender también que es difícil que estén pendientes de nosotros siempre.
    Aprende a reírte de ti misma y veras lo que cambia,la gente muchísimas veces no se ríe de ti sino contigo porque es una situación cómica y yo también me rio porque somos de poetas que no veas!!!.
    Y me parece perfecto que quisieras cambiar de aires,que quieras aprender, investigar lo que te de la gana, pero de hasta lo negativo se aprende, de los errores también, es simplemente aceptarlo con naturalidad.
    Yo no tengo problemas en el trabajo,ya dije a mi jefe que el teléfono no lo cogía desde el principio,ya contare algo de mi trabajo otra vez porque sino es muiiii largo,y mi jefe ahora muchas veces como ve que no lo oigo,pues viene y me toca,ahora bien.....para que pasara esto le he tenido que llamar la atención yo a mi jefe,jajajaja es verdad, por eso te digo que:

    ARRIBA Y PALANTIL.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger