--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 862. A mi primer jefe

martes, 24 de mayo de 2011

Día 862. A mi primer jefe

Hasta los 21 años había sido mi propio jefe, y ya llevaba unos cuantos echando 15 horas diarias al bar-restaurante familiar.

Cuando lo dejamos yo era un joven sin carrera, precisamente por tener que atender el negocio. Sólo hice una entrevista de trabajo, como si el destino no quisiera dar oportunidad al resto.

Me atendió un buen hombre, entrado en años, curtido en la atención al personal, educado y de los que te hablan mirándote a los ojos. Era una fábrica de barnices, y él el gerente.

Algo vería en mí porque me contrató sin dudarlo. Y empecé a los pocos días en lo que fue mi primer trabajo con jefe.

Me trataron muy bien. Era ayudante en el laboratorio, limpiando máquinas con disolvente.

En el control de calidad había un chico de más o menos mi edad, que no acababa de caerme bien, algo así como apatía a primera vista. Y para colmo era el hijo del jefe, el "enchufao".

Pero ese antiflechazo pareció estar bastante equivocado. Al final nos hicimos amigos, que no es lo mismo que compañeros.

Veinticinco años después, hoy, puedo presumir de seguir teniéndolo como amigo.

Anoche pasó uno de los peores momentos de su vida. Aquel buen hombre que me hizo el primer contrato dejó de sufrir una larga y dolorosa enfermedad.

Mi primer jefe respiró por última vez. Su padre.

Por fin descansó. Y su hijo. Y la familia.

Han sido días duros, en los que se sabía el final, y se rezaba para que no tardara, para acortar el sufrimiento

La noticia me ha entristecido al recibirla por email.

Un email que recordaré siempre, y que me ha hecho sacar mis lágrimas secas:

"Ahora siento un gran sentimiento de paz porque mi madre y yo pudimos acompañarlo en el último momento. Él me acompañó al nacer y yo he podido acompañarle al morir. Es como un regalo."

Pues sí.

Descanse en paz.
Descansad en paz.

21 comentarios :

  1. La muerte de un ser querido siempre impresiona.

    Si es por accidente, o bien es de repente, te deja descolocado.

    Si es por enfermedad, te quedas resignado, pues ya has tenido tiempo de irlo asumiendo.

    En cualquier caso, haay que reaccionar.

    La reacción de tu amigo... impresionante.

    Abrázale cuando lo veas.

    ResponderEliminar
  2. el primer jefe nunca se olvida, ese que te la primera oportunidad delante de otros tantos, que si buenos o malos, se decide por tí, te da tu primer cheque y te hace sentir adulto.
    Descanse en paz.

    PD. Gracias MJ!! (ahora sí pequé de novata, te agradecía en el otro post)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches siento haber estado estos dias de reflexión.
    Tienes razón Pepe, ese email es el que puede escribir cualquier hijo que entierre a un padre, como me ocurrió a mi no hace muchos años, Pero si es después de una larga enfermedad es mejor así que verlo sufrir y consumirse.
    Rosa de Palma espero que todo vaya estupendamente.
    Llapisllib vaya premio Príncipe de Asturias, de las letras que tienes formando como apunta no me extraña que estés tan orgullosa

    ResponderEliminar
  4. Que descanse en paz, ese buen hombre !!!

    Hoy hace justo 4 meses que fui al funeral de uno de mis jefes en la empresa americana para la cual trabajé durante 15 años. Murió de repente bastante joven pero había vivido intensamente. Sus hijos me dijeron que me tenía mucho aprecio, siempre hablaba muy bien de mí como profesional, aunque hacía unos pocos años que no nos veíamos seguíamos en contacto por email.

    Rosa de Palma te deseo mucha suerte, ya estás cada vez más cerca. Cuanto a las marcas de implante básicamente Cochlear y Med-El son las más usadas y Advanced Bionics en tercer lugar, pero todos son buenos, depende del médico la decisión de utilizar una marca u otra.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un saludito para todos, lo he dicho muchas veces, me quema no estar con ustedes en el horario de tarde-noche, luego en la mañana no entro en internet, (en el trabajo)salvo urgencias y cuando puedo es casi la hora de cerrar el blog del día, en el que nadie lee esperando el siguiente. En fin, sigo aquí, los leo a diario, a veces día sí y día también pero estoy comentando lo justo.
    A Pepe:
    La muerte no nos roba los seres amados; al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. (François Mauriac, escritor francés).
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola, la muerte de alguien que quieres,aunque te la esperas, si es por enfermedad, nunca esperas que llegue el momento,y por contra continua siendo muy doloroso,pero han descansado el y la familia.

    Primero decir a Guille que es un artista de la letra, hazlo saber a Guille, que aunque no se sorprenda si puede sentir el lado de alguien, de alguien como tu Llapis,eres una madre estupenda que harás sentir especial a Guille, mucha suerte.

    Paloma ¿como estas? ¿quieres un remedio casero
    que no es agresivo? tu me dirás,yo también las pase cuando fueron pequeños y en el cole nos avisaron y ya era demasiado tarde jamas lo había pasado y madre mía yo no sabia nada de eso,pero se soluciono, todo tiene solución, menos la muerte.

    ResponderEliminar
  7. creo que tu jefe ha descansado en paz.ha dejado un legado muy hermoso: amor.
    que Dios bendiga a esta familia.

    ResponderEliminar
  8. Sí, mi Carmina por favor.

    he acudido con la Dra. del curro (ahora que está usandose la palabra) y me ha revisado y me dijo que no son piojos, ni resequedad, sino una reacción a las altas temperaturas (más de 30 grados) y como tengo la piel fina y de buena calidad pos eso, lo resiento más (aun con todo modesta).
    de todos modos mi mami me revisará exhaustivamente en la tarde.

    ResponderEliminar
  9. Angel,tengo entendido que tu recuperación ha sido rápida, cuéntame algo de ti y como vas, cuanto tiempo llevas el MP7,anda cuenta porfa.

    Rosa de palma enhorabuena y que te vayan bien todas las pruebas, ya nos las iras contando.

    Fefi yo estoy como tu y me he acostumbrado así, a lo primero tenia mas impaciencia ahora ya no y siempre leo los comentarios anteriores por si he de contestar o me pierdo algo interesante,luego entro, cometo si hay alguien bien, si no, también bien,es cuestión de acostumbrarse y yo si no entro es como si me faltara algo,a veces hablas mas y otra menos, pero eso no tiene importancia.
    Jodrrrr..... hoy como estoy de charradora.....mecachis... Pepe ya me llama Cansina en vez de Carmina.

    ResponderEliminar
  10. Pues Paloma,antes que nada asegúrate que no son piojos ni liendres,tu mama que te mire bien y con paciencia.
    Se trata de mojarte el pelo con vinagre y envolverlo con una bolsa de plástico,y dejarlo unas horas, luego lo lavas con champú, dicen que el vinagre mata hasta las liendres,si hay alguien por aquí que lo sepa que lo confirme porfa, yo utilice ese remedio y funciono.

    Peroooooooooooo.... si no tienes eso y tienes la piel roja o escocida te puede picar mucho,que te lo mire bien tu mama,cuidate cariño.

    ResponderEliminar
  11. No me lo vas a creer, Carmina.
    ese remedio me lo sabía yo para que el cabello te brille bonito, varias veces me lo puse, pero desde que me coclearon lo dejé porque temía que el vinagre al tocar la piel del chichón me ardiera, pero mira tú, por tiempo entonces me estuve matando las liendres (que igual y un día andaban por ahí, jeje) y yo sin saberlo.
    En la tarde que me escarmenee bien mi mami lo confirmo.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Precisamente hace unas semanas se publicó un reportaje sobre piojos en el que especialistas (médico, químico, farmacéutico) debatin cual era el mejor método.

    Ni lociones, ni jabones ... que los hay en todas las farmacias.... ni pastillas...

    lo mejor era una especie de gel-crema que aplicada en plan "pasta" a todo el pelo, manteniéndolo unos minutos, causaba la muerte por ahogamiento de la colonia piojil...

    Suena raro, pero los expertos dijeron que era muy efectivo.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, ya vi que Pumba empezaba a dar la patita y a sentarse...

    Te paso enlace para que empieces a enseñarle otras cosas.....

    ResponderEliminar
  14. Falta saber que clase de gel-crema es, Jordi ¿tu lo sabes?.

    Y Paloma yo también he gastado el vinagre para el pelo concretamente el de manzana, que es el mejor para el pelo y lo utilizaba para darle brillo, yo utilizo mucho el vinagre para todo y no contamina el ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Llapisllib25/5/11, 0:34

    Joder, cómo lo siento... un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, por fin parece que la primavera aparece por Asturias ¡Ya era hora!.
    Carmina, voy estupendamente en cuanto a la audición, si bien en marzo ya hizo el año que me activaron, no creo que progrese mucho mas pero estoy muy contento con lo que oigo, luego también en marzo, pero de este año, como dije me operaron de cataratas y gracias, como dice el BOOS a DIOR salí de la clínica sin gafas y viendo bien, es decir que, mataron dos pájaros de un solo tiro, me quitaron las cataratas y la miopía a la vez; la putada es que no me pudieron quitar la presbicia y ahora para leer y para el ordenador tengo que usar gafas de cerca pero estoy contento es otra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  17. Rosa (Palma)25/5/11, 11:45

    Hola Buenos dias!!!!
    Marga, referente a la marca del implante, es que a mi me comentaron que para mi caso, debido a que tengo un neurinoma en el otro oido, el que mejor se adapta a mis necesidades es el MED-EL, pq para luego hacer RNM para control del neurinoma es el unico que da menos problemas, la verdad es que se me olvido preguntar pq? supongo que sera por el material, pq me comentaron que con los otros tendrian que abrirme otra vez, así que no veas!!! la verdad que me enseñaron el modelo y creia que era más grandes, asi que esto me animo!! me alegro que a tú hija le haya ido fenomenal la visión!!!
    Me vais a disculpar a lomejor por ahora soy un poco cansina, y solo hablo de lo mismo y más mismo, pero es que entre el IC y el neurinoma me tiene amargadita jjjj.... y no paro de darle vueltas al tema.
    Otra cosita por fa.. si alguien del blog es amig@ de la chica de Palma, sabeis si a ella el hicieron el implante en Palma, eso no es un secreto profesional se puede decir.... ;-)
    Al final me he enterado de que la asociación ASPAS en palma es la asociación y valga la rebundancia, de los discapacitos auditivos, ayer me dijeron en la consulta que vaya por alli y vere a gente de mi quinta implantados y más jovenes que me puede ayudar, y mirad que casualidad de la vida, se ve que dicha asociación regentan un Bar, y yo hace tiempo estuve con unas compañeras del trabajo tomando un cafetito, quien me lo iba a decir entonces!!!
    Pasando a otro tema, Pepe tienes razón la muerte siempre te deja echafado, a pesar de que no sea un familiar, tienes estos momentos de tristeza que te pasan por la retina mil imagenes de la persona en cuestión, yo en mi trabajo me he enterado en algunas ocasiones de gente que ha decidido no vivir más, y me vienen a la memoria sus anecdotas, y enlazo una sonrisa por sus recuerdos...
    Pepe y ya vuelta a lo mismo queria preguntarte un cosita, a ti te implantaron, y a la vez te quitaron el neurinoma no? no te quitaron el nervio? te han hecho RNM de control con el implante, veo que tu utilizas el MED-EL, fue por este motivo que te lo pusieron? porque a mi en Madrid me comento el otocirujano que me podria poner otro implante en el del neurinoma si podia conservar en nervio auditivo, pero yo la verdad si veo que con el del izquierdo me defiendo, creo que no me complicare más la vida..¿que opinais? hay algún caso más de estas similitudes?

    Bueno que tengais un muy buen día... seguire por aqui mirando implantes por la WEB jjjjj...

    Por cierto Paloma, los piojillos pican mucho, recuerdo de niña (años luz)que los cogi y no paraba de rascarme la cabeza , parecia que estaban competiendo en mi cabeza, y tengo grabado en mi cabeza, que con un liquido que olia a pestes y la cabeza envuelta en una toalla, y luego mi madre con un peine especial, peinandome la cabeza. Tambien decirte que mi hija mayor cuando tenia unos 4 años tambien los cojio y le lavaba la cabeza con una colonia especial y le fue bien, y ahora mi nieta, en la escoleta le mandaron una circular a la madre parea que la fuera observando pq en la clase habia algunos casos, no veas si la pequeña los hubiera cojido, tien la cabeza llena de tirabuzones de lo rizadito que tiene el pelo, la mama tambien lo tenia rizado.. Paloma a por ellos!!!!







    besines

    ResponderEliminar
  18. Hola niños y niñas!!

    Que pena lo de tu primer Jefe Pepe, pero también es un alivio para esta familia, y quedan los momentos felices vividos con esta persona, que se nota que fueron muchos.

    Paloma, aquí para los piojos se usa una crema como dijo Jordi, es un unguento, aquí se llama Hexamín, y te puedo dar fe de que "es un cuchillo" los corta porque los corta. Yo de chica siempre cogía estos inquilino. puff!! ni me quiero acordar.

    Rosa (Palma) no te preocupes, tu pregunta, que seguro encuentras respuestas en este tu blog.

    Chic@s todavía ando liada con el asunto del sorteo para recaudar fondos para mi MP7, así que me verán poco por aquí, trato de leerles y mantenerme al día, pórtense bien eh!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  19. Rosa de Palma has hablado con la asociación de implantados cocleares en Baleares ?
    Te paso los datos

    telf. 610 920 999
    aicisbal@implantecoclear.org

    Los que somos socios de AICE recibimos todos los meses un boletín informativo con la lista de las personas implantadas en toda España y en el último año hay 3 personas de las Islas, pero deberías hablar con ellos para te pongan en contacto con los implantados.

    ResponderEliminar
  20. Rosa (Palma)25/5/11, 13:32

    Muchas gracias Marga!!!!

    tomo nota, les mandare un correo... en estos momentos, todas las ayudas de información son necesarias, porque ando un poco pez, a pesar de que estoy intentando informarme, y yo creo que lo mejor es poder hablar a cara con las personas implantadas....
    Moltes gracies!!!!!!!! muchas gracias.....

    Bon dia..!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Jelou!

    Me da gusto mi Angel de tu evolución, por aquí te leemos y cuando faltas te extrañamos.

    Rosa de Palma, si te das un tiempecin, puedes ver en donde dice "desde el 1", o en "Coocle" (si le das una palabra sobre algún tema en especifico o el nombre de un komentaka) el origen de los casos de varios de nosotros y el modelo que llevamos, o sobre lo que tengas duda, es lo que se me ocurre para que tuvieras un panorama más amplio con experiencias.
    A lo mejor un "Status Quo" que haga Pepe por estos días te pondría al día también.

    Gracias por sus tips con esos malandrinees visitantes de la cabeza.
    Mi mami me ha revisado completa y profundamente la cabeza y confirmo lo que la médico me ha dicho, no hay piojos, ni liendres, ni resequedad, ni humedad mayor.
    Antier nos visitaron por aqui en el curro unos pequeñines, después de los 5 nanosegundos con ellos y con el comentario de una compañera que trás ver rascarse la tatema a varios dijo:"ojala a estos niños los hayan duchado" surgió mi paranoia, predisposición y preocupación.

    Encontré la razón de la comezón en mi cabeza: el lunes comenzé a usar un nuevo shampoo (para cabello brillante y sedoso de comercial de tele) junto con su "crema reparadora". No son tan baratos, pero evidentemente los quimicos/componentes/sustancias afectaron mi cuero cabelludo, vamos, que la belleza cuesta pero los he dejado por la paz.
    Eso, aunado a que estamos a 32 grados (por aquello del cambio climático) y (un poco) hacinados generaron la alergia.
    También he aflojado un poco el imán, por si las dudas ¡¡gracias MJ!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger