--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 861. Un par de tres cosas de este lunes

lunes, 23 de mayo de 2011

Día 861. Un par de tres cosas de este lunes

Vencedores y vencidos
Anoche estaba tan cansado de montar...

Y dirás... y diré:sssssht, no dejándote decir nada, que te conozco

Anoche estaba tan cansado de montar MUEBLES que no seguí la evolución de los resultados electorales como he hecho en otras ocasiones.
Pensé: Qué mas da, si, como siempre, todos ganan y cada cual interpretará los resultados ASPB (a su puta bola).
Me he sorprendido esta mañana entre crispi y crispi (guau! ...tú no*) leyendo como fue la cosa.
Sorprendido por ver que un partido admite que ha perdido. Eso quiere decir que ha perdido mucho, sino no lo diría y lo tunearía para encontrar un éxito que, en esta ocasión, es imposible.
Sorprendido de ver que los grandes beneficiados del descontento manifiesto de los últimos días, en forma de campings improvisados en plazas de ciudad, han sido los que menos tenían que ser, los que ya lo hicieron mal en su día y que ahora dicen que nos sacan de la crisis en menos que comes en un McDonalds. Ya te lo diré.
Sorprendido de que los del camping hayan conseguido que se multiplique por mucho el número de votos en blanco, (quizá creyendo que votaban a Cristiano Ronaldo?)
Y muy sorprendido de ver casi 400.000 votos nulos, entre los que había una parte que no han sabido votar, otra parte de votos protesta, con sus pintadas dedicadas a la clase política, y otra parte de jachondos, que se toman a cachondeo esto de la democracia.

Hombre, me parece bien que se lo tomen con humor, pero quizá no era la decisión más inteligente, digo yo

Adiós, hormiguitas
Leo que desaparece de la parrila "El hormiguero", un programa que echo bastante de menos desde que aterricé en el mundo coclear hace 900 días, y que así comenté en el post 60 cuando sólo llevaba dos meses de mp7.
800 días después, seguía sin entender a las hormigas. No es fácil leer los labios a un muñeco de peluche, y no será por falta de morros.
Ver que desaparece me da una pequeña alegría egoísta: ya que no lo puedo oír, que no lo oiga nadie.
Lo sé, hay que ser kab... pero nunca he dicho que no lo fuera. O fuese.

Dura competencia
Me ha salido una dura competencia, un gran escritor ha empezado su diario, y seguro que tendré que mejorar mis posts, porque lo hace muy muy bien. Se trata de Guillem, el peque de nuestra Llapisllib (Júlia) que ha decidido contar su día a día difícil día a día con la intención de que, en sus propias palabras, "la gente me entienda por dentro". Ahí lo tienes, con 9 años, siendo más inteligente que los que duplican (o tri) su edad, contando con sinceridad lo que piensa de su enfrentamiento al mundo real (ojo, que es culé).
La cosa promete en su primer apunte, yo ya tiemblo para que no me quite "clientes".

Bueno, nos los repartiremos, que igual que votar a un partido u otro, e igual que ver un programa de tele u otro, hay gente pa tó.


* Crispis es el perrito del comentaka Chumari

27 comentarios :

  1. Pues tienes toda la razón , si Guille si continua escriviendo así tienes una durisima competencia...

    ResponderEliminar
  2. Y encima seguro que mejora día a día... mierrrr

    ResponderEliminar
  3. Nos encontramos una vez en Madrid con los del hormiguero que iban a grabar, supongo, por que fue al lado de los estudios. Guille y a Arancha se parten con ellos.

    De las elecciones mejor no hablar, o mejor dicho prefiero no hablar. Echad mano a la cartera por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo por los donuts (los jóvenes no entenderán el chiste, ver enlace)

    ResponderEliminar
  5. ese Guille tiene mi misma nariz, se ve y está muy guapo obvio, jeje.
    Felicidades por empezar en ese mundo de los blogs, qué fondo el que has puesto, de véeeetigo.

    ResponderEliminar
  6. olaa!!

    pues yo ayer fui a votar por primera vez, mas por despegar la cabeza de los libros que por el politiqueo...

    A mi tambien me da rabia, que algunas series que veia antes no las puedo ver ahora, pero creo que es un "chollazo" que nosotros podemos "dejar de oir" cuando queramos.
    Porque por ejemplo cuando hago los examenes i necesito concentrarme me desconecto el implante, antes con los ruidos me distraia mucho

    Esta semana ya acabo de los examenes i solo me quedaran los de recuu del primer trimestre yuujuu!!

    Keda para el veranitoo??

    ResponderEliminar
  7. Aunque soy joven entiendo lo de los donuts.Ay va la cartera!!!! algunas veces se lo he dicho a mis hijos y estos han pensado,pero esta de que va?

    En cuanto a los programas que no puedo seguir,a mi me da mucha rabia no poder ver Buenafuente.Me acuerdo que en septiembre hicieron unos programas atrasados y estaban subtitulados,pero poco me duro la alegria hasta que empezó la nueva temporada en directo.
    En cuanto a las "selecciones" No comment to make

    ResponderEliminar
  8. Hoy has puesto de fondo fotográfico, el hotel "Arts" hace una semana estuve allí celebrando la boda de mi sobrino en la planta 42 (impresionantes vistas de Bacelona )aconsejo a quíen tenga la opotunidad de visitarlo que no lo dude.
    Para subir tuvimos que coger 3 ascensores.

    ResponderEliminar
  9. Hola ¿que fondo es este? esta super,¿el edificio es así o lo están reformando?.

    No sorprende nada lo de las elecciones, ahí no pueden mentir de que ha ido mal, como cuando comenzó la crisis y si mentí, ya veremos que pasa con el tiempo, pero para las generales lo tienen crudo.

    ResponderEliminar
  10. Los programas como el Hormiguero van cayendo de la parrilla cuando ya no generan los beneficios suficientes para las cadenas (el otro dia SLQH de la Sexta)

    Entiendo que a más audiencia, más beneficios (los profes dirán: regla de tres directa) Asi que, si falla la audiencia... adiós.

    Lo q no acabo de entender es... por que leshes se mantienen los programas de chismorreo, chafardeo y chillidos varios...

    los profes volverán a decir: regla de tres directa.

    y yo digo: vaya pena de pais...

    (por cierto da igual quien mande, estos programas seguiran en antena...)

    ResponderEliminar
  11. Ualaaaaaaaaaaaaaaa, mi enano en el blog de pepín!!! que guapo es ehhhhhhh! :-PPPPPP, igualico que su madre, jajajajja, no, es igual que su padre que le vamos a hacer :-p!!

    Bueno, ha sido una incursión en mi blog, pero de vez en cuando prometo, siempre con su permiso, transcribir cositas. Hoy el tio ha puesto:

    "Una cosaaaa... es que hoy no me entran ganas de escribir nada"

    y me ha echo gracia el "una cosa!" típico típico de los niños... habla cómo piensa y escribe cómo habla, que gracia!!

    Un besicoooooo!!!

    pd: a mi el hormiguero que gustaba a veces un web y otras nada... es algo raro lo que me pasa con ese programa, pero "en ocasiones veía el hormiguero", que pena que lo quiten...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que hoy tu título me ha recordado mucho a la manera de hablar de Guille, no se si es expresamente, pero me ha recordado cuando empezó a tener alguna conversación conmigo, quiero decir recíproca, sobre los seis años, porque antes no existia comunicación. El supongo veía que yo me agobiaba mucho porque no me hablaba ni me explicaba nada, y por la noche un buen día, a los que gracias a dios siguieron muchos, ya acostadito me dijo: "mami, seu que anem a parlar cinc paraules" = msmi, sientate que hablaremos cinco palabras... pues eso, un par de tres cosas :-)))))

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ostras Llapis, cuando tu hijo te dijo esta frase... vaya momento emocional debiste vivir... supongo que la adrenalina te dió un subidón tremendo...

    Y ahora viendo su evolución todavía más...

    Mucha fuerza y ánimos !!!

    ResponderEliminar
  15. bon dia! que frase más bonita para oir una mami, son aquellas pequeñas cosas que toda la vida te acompañarán Llapis, esta ternura en forma de frase que nuestros hijos nos regalan.
    Yo trabajo en la Torre Mapfre de Barcelona, justo enfrente del Hotel Arts que tenemos de fondo del blog, o sea que ahora lo estoy viendo en 3 dimensiones, enfrente a la derecha.... ja ja
    Lo que dices de los 3 ascensores JS, es una curiosidad, pues también en la Torre Mapfre depende de a que planta vamos tenemos que hacer "transbordo" (como en el metro!)
    Una vez, teníamos 2 plantas alquiladas, y nos llego un repartidor a una de ellas, cuando en realidad debía ir a nuestra otra planta varios pisos más abajo, y no veais el careto que se le puso cuando le dijimos "coja el ascensor hasta la planta 20, luego coja los otros ascensores que están al otro lado y coja otra ascensor y baje en la planta 17" huelga decir que al final acompañamos al señor porque sino seguro que nos lo encontramos dando vueltas por los ascensores buscando la planta! (nota: según si subes a pisos pares o impares, debes subir por los ascesores de izquierda o derecha, y sólo suben hasta la planta 20-21, luego debes hacer trasbordo a otros que si suben hasta la 41...)
    Bueno, es una xorrada lo que os cuento, pero supongo que tiene su grácia...

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa...
    Una gran novedad, el blog de Guillem. Estaré pendiente del mismo.
    Al menos no me preocupa no entender la tv. Hoy me he enterado del tema del volcán porque me lo ha dicho una amiga que sale pasado en avión de vacaciones. Creo que cada día me estoy haciendo más raro.
    Pepe, que muchas gracias del peke. Al pobre lo voy a llevar a la CUN porque creo que le va haciendo falta una ayudita auditiva. O éso, o es que ya pasa totalmente de mí. Chissssst, guardaos las opiniones que os veo venir.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  17. Llapisllib24/5/11, 16:57

    Andaaaaaaaaaaa silviaa!! hace una semana Guille estubo en la torre mafre de visita!! Lo que más le gustó fué la gorra roja que le regalaron (es su color favorito!).

    Jordi: pasmaita me deja el tio!!! pero no creas, yo creo que es su manera de hablar, no creo que se de cuenta de la poesía que mete, es que le cuesta encontrar palabras supongo, pero es genial!!!

    Gracias Chumari, GRACIAS A TOOOODOOOOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes !!!

    Por fin puedo escribir algo. Vuelvo a tener problemas con interné, con windows, con too'. Se me corta a cada rato. Estoy haaaaarta...

    Mi hija ya ha vuelto SIN GAFAS y con nuevo look (corte de melena) a las Inglaterras. Ha podido aterrizar esta tarde antes que llegara la ceniza volcánica a UK, menos mal.

    Pos si Pepe, te ha salido un duro competidor. Guille es estupendo. Y su madre encantadora !! Y encima es culé, madre mía !!! que más se puede pedir ??

    No me coge la cuenta de google.....grrrr...

    ResponderEliminar
  19. Jelou...
    hablando de niños...
    mal día aquí, es lo que tiene convivir con pequeñines 5 nanosegundos.

    Agarré...piojos (liendres), estoy en un sinvivir, de niña se quitaban con un shampoo que olia feo y daba más comenzón, aparte de usar un peine con microdientes para localizar a esos piojillos malvados.
    Me da mucha comezón el chichón y alrededor del MP7

    ¿Tendré que quitarmelo hasta que quede mi cabeza sin piojos?
    ...es una pregunta rara...¿los piojos pueden interferir en el funcionamiento del MP7?? (digo, no creo que se metan en él pero cerca de la antena...

    ResponderEliminar
  20. Un tratamiento contra lo piojos, más eficaz y seguro en forma de pastilla es la ivermectina (Ivexterm por su nombre comercial), que con sólo dos tomas elimina a todas las liendres, sin ser tóxico como los shampoo y las lociones, además de que no afecta la autoestima de los pequeños que sufren de estas infestaciones.

    No sé si podrían meterse por los agujeritos del micrófono y dañar el procesador ?

    ResponderEliminar
  21. Esta noche as las 22.50 hs. dan un programa en el canal autonómico de Catalunya "L'endemà" que habla de una profesora de educación especial que se va a Palestina a dar clases para niños sordos y autistas.

    ResponderEliminar
  22. Ay Marga, tenga esa duda también, ya no sé, mi MP7 tiene la antena como el fondo de pantalla anterior de este tu blog, vamos, que no es una esfera completa, sino con pistas. Gracias por el dato del medicamento, voy a buscarlo a la salida.

    MJ, MJ, MJ, ¿nos podrías ayudar con estas dudas sobre piojos-procesador, por favor? gracias muchas!

    ResponderEliminar
  23. Rosa (Palma)24/5/11, 18:58

    Hola Buenas!!
    He estado unos días sin escribir porque entre otras cosas el Miercoles pasado fui a buscar la RNM y a que me visitara el otorrino del seguro privado que tenemos hecho desde hace muchos años. Segun la version del otorrino habia crecido y me alarmo su respuesta, pense en estos momentos, habra que operar así que de entrada adios al implante por ahora, me tende que pasar unos mese sin oir nada, y esto tiene que agobiar, pero a medida que pasaba el tiempo, o sea al día siguiente, pensaba, bueno luego me hare el implante y si tanta gente valiente pasa por el trance de no oir yo no voy a ser menos y hay que ponerle narices al asunto. Cuando salimos de la consulta mi hija llamo por telf. a la consulta del Doc. de Madrid para ver que opinaba el del neurinoma, el cual a mi es lo que me tiene preocupada, y como fue el, el que nos dio la opción de primero poner el implante y luego operar el neurinoma, pensamos que sería lo mejor volver a cruzar el charco, por ciero el Lunes un calor abrumador en Madrid, pues nada como andaba narrando, despues de comernos el bocadillo de calamares, que por cierto estaba riquisimo, y de coger el metro y ver gente por todos lo lados y más gente, os recuerdo que yo soy de Palma y en esto tenemos una vida un poco más tranquila, nada de ponerte en el lado derecho de las escaleras metalicas para que pase la gente que tiene prisa, nosotros a nuestra bola....Bueno mes estoy apartando del tema,,,esperad que miro lo que he anotado... ha si, entonces en la consulta el doct. no le dio demasiada importancia al neurinoma me dijo que era pequeño y por ahora no habia ningun riesgo (eso espero) que el seguia opinado que primero me haga el implante, el citado implante me lo tengo que hacer en el oido izquierdo que tengon una perdida del 85% osea que no oigo nada, y el neurinoma lo tengo en el derecho, ademas me dijo que tambien me podria operar en el derecho si pdia salvar el nervio, cuando me quitara el neurinoma, aprovechando la misa operación, pero vamos que si yo me defiendo con el izquierdo no me voy a complicar mas vida. Y hoy he ido a Palma en Son Espases y me han hablado del implante, me han dicho que me conviene el Medel o como se escriba, pq es el unico que para posteriormente hacerme RNM para controlar el neurinoma, se pueden hacer sin necesidad de volver abrir, solo con unos protectores,,,
    Bueno como veis estoy un poco mas animada, ya tengo hora para el Tac y preoperatorio, o sea que esto esta empezando...
    Veo que hay varias marcas de IC que diferencia hay de unos a otros.... depende del hospital o que... me han asegurado que tendre mejor audición de la que tengo ahora... no voy a oir igual, pero si poder hablar por telf...
    Bueno eso es todo.... queria contaroslo,,,

    Un abrazoo....

    P.D. disculpad no he leido los comentarios, he entrado solo para contaros esto...

    ResponderEliminar
  24. Rosa, me alegro de que puedas implantarte.

    Espero que vaya bien lo del neurinoma.

    La marca que te pongan va en función del hospital donde te operan... yo llevo Cochlear xq me tocó...

    ResponderEliminar
  25. Duda piojos-m7p
    No tengo constancia de ningún caso, al menos reportado.
    Lo consultaremos.
    Un abrazo a todos y uno especial para Guillem

    ResponderEliminar
  26. Gracias mil MJ!!!
    yo es que me aflojo por si acaso el imán también y pongo en cuarentena mi MP7.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger