--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 858. Cazueling

viernes, 20 de mayo de 2011

Día 858. Cazueling

De vuelta a casa, paséme a echar un vistazo, cual chafardero cualquiera, por el status de la Plaça de Catalunya de BCN.

No había mucha gente, aunque la previsión es que esta noche haya movida, aquí y en la Puerta del Sol.

Sigo pensando en que la mitad tienen otros intereses fuera de la raíz del problema, que después de las elecciones esperarán otra oportunidad para hacer ruido y, si es preciso, liarla.

Incluso creo que algunos están acampando para ahorrarse el camping de fin de semana y pasar un buen rato de botellón, jatetú que mal pensao soy.

Y que hay otra mitad que van en serio, que no tienen trabajo, ni futuro, y que están con el agua al cuello. Estos serán marionetas en manos de los que lleven la voz cantante, seguramente en playback, comandados desde arriba de sus partidos correspondientes. Ojo, que algo cambiará y será gracias a esa gente sincera y pacífica, no a los alborotadores y fiesteros.

Respeto las manifestaciones, las verdaderas, las que se hacen desde el fondo de las entrañas.

Como la que se hizo tras el atentado de Madrid, aquel 11M, para decir basta ya a esos bestias. Fue en silencio, con el corazón encogido, entre caras largas y llantos, muchos llantos, porque podía haber sido en cualquier ciudad.

Y también estuve en la cazerolada contra la invasión de Irak.

Pero a la de hoy no iré, demasiado interés político.

Si reflexiono un poco, yo también estoy aquí con mis cazerolas, haciendo ruido.

Ruido contra los bajones, contra la incomprensión de nuestro entorno, contra el miedo a la intervención, contra todo aquello que nos pueda entristecer.

Y aunque algunos días escribiría con más entrañas, sé que no debo, que me he ganado a pulso las 44 mil y pico sordisas.

Y que, a pesar de que no me lleve ningún premio oficial, tengo en esas 44 y mil el mejor trofeo de mi estantería y en mis comentakas los mejores aliados para seguir en la lucha.

Este es mi ruido, y esta, mi cazerolada.

29 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho de pe a pa. Bueno, en todo a excepción de un "sé" que has puesto sin acento :-)

    ResponderEliminar
  2. vivo en un lugar como el edificio que se ve enfrente a la foto (pos sí, presumida), así que esas manifestaciones/marchas/concentraciones/mitines son un día sí y otro no, por eso digo..."yo no voy a las manifestaciones van a mí".
    A pocas he bajado o asistido formalmente.

    Ah, con lo bonita que es la Plaza de Cataluña en Barna, creo que por ahí tengo una foto en día lluvioso, aahhhh.

    ResponderEliminar
  3. Ya arreglelo, señu Sole, graciaaaas

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo y eso que he sido una persona bastante fiel aun partido político,pero es que cada vez esta uno mas desanimado.Y eso que ahora vivo en un pueblo y se supone que debería ser diferente,seguimos igual ....excepto las casi 45 y cinco mi sordisas que son reales ¡ Ole!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy harto de manifestaciones / marchas / concentraciones / mitines ........
    Haaarrrrtttoooooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he ido a manifestaciones pero estoy de acuerdo contigo Pepe han de salir de las entrañas,peroooooooooo,en esta seguro que hay y mucha que les nace, veras, creo que no lo mueve ningún interés político,hablo de lo poco que se,esto que es a nivel nacional están reivindicando nuestros derechos contra los abusos de los políticos, no son antipoliticos,sino que son apartidistas, no buscan broncas pero siempre se van a aprovechar de ello los oportunistas de siempre la DRY (democracia real ya)lucha contra la situación política, económica y social, que en España digo sin palabras, ademas es asindical que nació en internet,y ha conseguido hacerse oír y vaya si lo han conseguido ¿no crees que sobran la mitad de políticos, que estoy manteniendo yo y encima pasan del pueblo? ¿de verdad creen ellos que nos chupamos los dedos? pos si, si lo creen y encima me ha venido el doble de la contribución de la casa, me caguen la mar, me pregunto ¿que pasaría si no votase nadie pero nadie ? eso no pasara pero me lo pregunto a veces y da rabia ver como mucha gente se ha quedado en la calle y sin trabajo.......bueno paro, porque es muy largo de contar y el final ya lo sabéis

    ResponderEliminar
  7. Y contra la otra cazerolada,soy partidista a tope,estoy con este partido llamado PEPE SORDISAS,y hagamos un llamamiento para que votemos a la mejor sonrisa del mundo, a la que nos ha hecho reír....llorar...aconsejarnos.....levantar los ánimos.....aguantarnos cuando somos pesaos.....expresarnos.....este es el mejor voto yo he votado 13 sordisas (jeje mi numero)al mejor partido. VA POR TI PEPE.

    ResponderEliminar
  8. Ola Pepe,en cuanto a lo de las manifestaciones yo también estoy de acuerdo contigo. En mi vida sólo he asistido a una. Ese día no faltó ningún Colombiano por salir a las calles de manera pacífica a pedir " No más secuestros y a pedir que dejaran libres a muchos de nuestros compatriotas que llevan añosssssss privados de la libertad" Fúe vista por todo el mundo!!!!
    En cuanto a tus SORDISAS, no pasa un día sin que yo te envíe unas cinco a diez SORDISAS, es mi manera de decirte que me gustó tu post del día.
    No escribo muy a menudo, ya porque estoy de afán o porque sinceramente mi musa no me visita en ese momento. Leer tu post del día se me ha vuelto un hábito. Me encanta tu variedad al escribir, tu forma espontánea, natural y creativa de describir los acontecimientos del díario vivir. Además me encanta lo que escriben los otros (as)comentakasamigos en la misma lucha unos más adelante otros más quedados pero ahí poco a poco vamos haciendo de nuestra vida algo más llevadero y agradable.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo he ido a varias manis... Estatuto, atentado Hipercor, Habla Pueblo Habla, 11M, Irak...

    Las actuales concentraciones son muy respetables, pero han tardado una barbaridad en producirse.

    Como se entiende que un pais aguante sin que la gente no diga pío teniendo un paro del 20%, más del 40% en los jóvenes !!!

    Si no protestan ellos, quien lo va a hacer ?

    Creo que ha nacido de forma espontánea pero los partidos políticos tratan de influir. Espero y deseo que no lo consigan, que estos movimientos acaben organizándose adecuadamente y que perduren más allá del domingo.

    Los partidos tinen la obligación de escuchar y entender que hay mucha gente harta!!

    ResponderEliminar
  10. Una sorda con audífonos21/5/11, 1:32

    Estoy de exámenes y no puedo extenderme mucho. Sigo atentamente las novedades (en foros y blogs, porque lo que son los periódicos... bufff...), y lo que cuentan los que asisten a las manifestaciones parece muy positivo, y eso que muchos de los que habían ido no se esperaban nada bueno (mucha influencia por parte de algún partido político, más vagos que currantes o parados, etc...). Yo aún no he ido, pero la verdad es que prefiero pensar de manera optimista. Ya era hora de que los ciudadanos salieran a protestar contra la mierrrr... de sistema que tenemos en España.

    Si no nos unimos ni nos movemos, no tenemos derecho a quejarnos, puesto que los demás bien hacen el esfuerzo de hacer algo por el país. Así lo veo yo.

    Me alegro muchísimo del 15M, y ojalá prospere y logre cambiar algo para bien.

    ResponderEliminar
  11. Bon dia! estoy de acuerdo contigo Jordi, la gente joven tiene el DEBER de implicarse en el futuro de su pais, protestar, exigir, y si llega el caso, concentrarse, manifestarse, y hacer caceroladas. No olvidemos que nuestros padre, nuestros abuelos, lucharon para que el trabajador tenga uos derechos y que se le respete como tal, gracias a su lucha hoy tenemos vacaciones, un cómputo anual de horas para trabajar, derechos sociales etc etc y no se debe permitir que la sociedad que yo creo que ahora está un poco adormecida, pierda todos estos derechos que tanto costaron de conseguir. No llamo a la violencia en absoluto, de hecho acabo de ver un avance informativo en el que explicaban que los jóvenes que se habian concentrado en la plaza Catalunya, llevaban flores, para que en caso de que la policia interviniera, ellos le dieran una flor al policia, vamos, creo que lo mismo que pasó en Portugal hace años, y asi se hacen las cosas, con señorio, pero con firmeza y defendiendo lo que nos corresponde. La clase politica y la banca, se han lucrado demasiado, y no dan ejemplo de austeridad, nadie clama al cielo porque los ex presidentes, los ex ministros, los ex diputados etc... tengan un sueldo vitalicio en los tiempos que corren? A ellos no se les tiene que apretar el cinturón? Yo les apretaría otras cosas....
    Si, Pepe, tu post no puede salir de las entrañas, porque lo bueno tuyo es fomentar la sonrisa, la solidaridad y la amistad, perdona pues si mi comentario es algo reinvicativo, però como dicen en un programa de humor de aqui Catalunya.... algú ho tenia que dir! (alguien lo tenía que decir!)
    Buen fin de semana a todos! Voy a ponerte 21 sonrisas, porque te lo mereces, o mejor, todos los que formamos la familia Sordisas nos lo merecemos... o no ?

    ResponderEliminar
  12. Buenos diaaaaaaaas (tardeeees, por minutos)

    Gracias Silvia, a ti y a todos los comentakas, ofcurs ("de este curso", para los que no saben idiomas, como yo, claro)

    ResponderEliminar
  13. Hemos llegado a un punto tal de ineficacia y desidia política que dan ganas de no ir a votar.

    acampadosbcn

    ResponderEliminar
  14. Fra, yo llevo tiempo sin votar y creo que precisamente mañana hay que ir a votar, que sirva de algo esta movilización

    ResponderEliminar
  15. Una sorda con audífonos21/5/11, 14:09

    Yo no creo que votar sirva de nada, Pepe... Piensa que son todos el mismo perro pero con diferente collar. O si quieres una metáfora más divertida, te dejo este vídeo: enlace

    ¿Conoces el caso de Islandia? A mí me gustaría que en España se instaurara su sistema... Es todavía algo utópico, pero bueno, ya te digo que no creo que votar a otro partido vaya a solucionar las cosas, vaya a darnos una verdadera democracia.

    De todas maneras, yo no tengo muy claro qué es lo que se espera de la "revolución".

    ResponderEliminar
  16. Una sorda con audífonos21/5/11, 14:19

    Por cierto, sobre lo de Islandia: enlace

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaa, saludos desde la Francia. Besos y abrazos a tod@s, nos estamos tomando una cervecita fresca y no puedo por menos que decir dos cosas, una que, a mí, los movimientos englobados en el ya famoso 15M me parecen, en general, uno soplo de aire fresco en este sistema esclerótico y adormilado en el que vivimos, desconozco quién se aprvechará antes de él y si la carrera para hacerlo ya ha comenzado.

    Y otra, que algunas opiniones que leo aquí, y en muchos otros sitios, fruto del desencanto y de la dara dura de tantos, me parecen peligrosas, si en algo no me gustaría que cayese mi país (si tenemos un país o no es otro debate) es en el populismo italiano o algo similar, hace mucho que la historia ha demostrado que la imperfecta democracia es el menos malo de los sistemas políticos. Mas besos.

    Bueno, nos vamos a comer, por desgracia sólo tenemos wifi en la zona del bar. Taluegín.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah! antes de que se me olvide, a mí el sistema islandés no me disgusta pero los islandese tienen la cara más dura que el cemento armao. No se puede disfrutar del nivel más alto del mundo, hipotecarse hasta las cejas con dos o tres viviendas por familia, un coche para cada miembro de ella y, después de todo eso, cuando hay que pagar mirar para otro lado. En fin, porca miseria como decía aquél (Bujadin Boskov)

    ResponderEliminar
  19. Una sorda con audífonos21/5/11, 14:44

    Chema, también hay que tener en cuenta que en Islandia sólo son 300.000 personas, o sea, lo tienen más fácil para organizarse entre ellos... Por ello no veo muy realista basarse en dicho país para armar revoluciones y pedir un cambio, aunque me gustaría que fuese factible (¿podría serlo?) dicho sistema en países con millones de habitantes.

    Cara dura tendrán, pero han conseguido gobernarse a sí mismos, y eso es mucho.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues seguís sin aclararme, vosotros que sabéis (yo soy "apolitic now"), qué cjns tengo que hacer mañana, o al menos darme opciones, koooñe !

    ResponderEliminar
  21. Diiiiiiiiiscrepoooooooooo!!!

    A mi me parece de maravilla estas concentraciones. Este pais está lleno de corruptos al frente de partidos políticos. Que han provocado una situación límite económica para muchas familias. Y que proponen un futuro menos esperanzador.
    Por qué no vamos a protestar?? coño q si q tarde, pero de buenas maneras. Y hoy he estado en la de Pamplona, no había ningún partido político (raro raro...) por medio. Os dejo algunas frases que me han gustado:
    - mucho chorizo para tampoco pan.
    - nos queremos jubilar en edad de copular...67???.
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  22. Una sorda con audífonos21/5/11, 15:07

    Pepelo, la verdad es que yo tampoco tengo NPI (con pirdún). Yo, por si acaso, no voy a mover ni un dedo, jajajaja. A ver si alguno de LOPB se moja y nos orienta un poquito...

    ResponderEliminar
  23. Buenas !!!

    Estoy de acuerdo con Tutxi. A mi me ha extrañado que la gente, los jóvenes sobretodo, no se hubieran movilizado antes ya. Hay que protestar, sin agresiones ni violencias. Pero si hay que ir se va...

    Yo no suelo esperar a la jornada de reflexión para decidir a quién voy va votar. Pero habrá quien sí.

    Me gustaría que mañana NADIE fuera a votar, pero como ha dicho Carmina eso es imposible !!

    NOSOTROS NI NADIE DE MI FAMILIA IRÁ !!

    ResponderEliminar
  24. Huyyy... cuandoí hablar a uno de los acampados, que parecía tener voz y voto, de formar comisiones y a su vez subcomisiones para tratar los temas que se iban planteando....

    pero bueno. Es un comienzo. Y se da en varios sitios, no sólo en este país. Posiblemente esté surgiendo un nuevo modo de ver las cosas (¿nuevo?) que de fruto de aquí a unas décadas. Normalmente, ni siquiera las revoluciones son espontáneas, a pesar de que pueda ser un pequeño motivo el desencadenante de las mismas.
    Ánimo para ellos.

    Verás, Pepe. A mí se me ha olvidado ya votar, pero esta vez voy a hacerlo: Al Partido canábico o como se llame. Viendo leyes que se aprueban uno sospecha que más de uno ha "fumado" antes de aprobarlas, así que mejor las aprueben unos que no lo disimulen

    ResponderEliminar
  25. Por si os interesa

    MAPA CORRUPTO POLITICO DE ESPAÑA

    enlace

    ResponderEliminar
  26. Chuuuuuuuu q el presi de ese partido estuvo en mi casa en Valencia jaaaaaaaa tomando unas cañicas y... agustico oye

    PD: ni de coña le voto

    ResponderEliminar
  27. Pep,ya voté en las pasadas autonómicas.
    Prefiero que fuesen elecciones generales anticipadas,cosa que le da pánico al
    mistes "Bean" de la Moncloa.

    ResponderEliminar
  28. Venga chic@s, no podemos dudar entre si ir o no ir a votar.

    Es necesario votar.

    Como recuerda Chema, la democracia es el menos malo de los sistemas... pero para que esta democracia tenga consistencia, requiere nuestra participación.

    Tenemos lo que tenemos. Hay que luchar para conseguir una democracia más justa (estoy de acuerdo con una de las reivindicaciones de los del 15M: reforma de la ley electoral) pero mientras tanto: a Votaaaaaaar !!!

    (hoy estoy pelín mitinero)

    ResponderEliminar
  29. Por aquí después de darle vueltas mañana vamos a votar a IU, no es que nos guste, pero la idea es que suban escaños otros partidos, que se elimine el bipartidismo. Está muy bien eso de decir "mismo perro con distinto collar" pero estos roban porque saben que si no salen esta vez, salen en 4 años. Cuando se consiga (aún tengo esperanzas) que haya 5 partidos arriba, se arriesgan a pasar 16 años lejos del poder. Tendrán que hacer alguna cosa bien si quieren mantenerse arriba, eso ya logrará que no roben tanto, por la cuenta que les trae, y eso ya será una mejora. En las generales de momento nos planteamos Upyd que parecen tener ideas coherentes y creo que de momento están evitando caer en el "ese otro es el malo". La idea es votar a alguno pequeño, votar para que suban los pequeños y tengan que luchar más para mantenerse en el poder... (y esto es algo que llevo diciendo yo desde que tengo 20 años y tengo 35... al fin se lo oigo a alguien más...). Además cuando suba uno pequeño por primera vez, serán nuevos, no estarán acostumbrados y harán cosas bien, aunque sea para ganarse al pueblo, la idea es que haya dónde elegir y que tengan que esforzarse por estar ahí. No digo que votéis a lo que yo he dicho, solo digo cuál es nuestra idea. Cada cual que reflexione. Pero no ir a votar o votar en blanco no sirve de nada y es seguir cómo estamos...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger