--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 857. El método Pumba

jueves, 19 de mayo de 2011

Día 857. El método Pumba

Anoche, mientras le daba a la teclita, miraba a la vez (con un estrabismo propio de Leticia Sabater y Fernando Trueba juntos) con un ojo el sorteo de la Once y con otro a Pumba, que mordía sobre mis pies (le enkanta) con calma chicha su hueso prensado que asía (del verbo asir, que no es lo mismo que "hacía" dicho por un andaluz) con las dos manos como si fuera más cercano a los mandriles que a los caninos.

Como mi imaginación a veces vuela tan alto ( y luego se da unas hostias del copón) me imaginé qué haría con las passsta si me tocara el cuponazo.

Lo más lógico sería llevarlo al banco. Pero pensé: jdr, qué rabia, metes la millonada en un banco para que en pocas horas deje de existir y pase a formar parte de un montoncito de paquetitos (que diría Leopoldo Abadía con su "Crisis Ninjjjja") que pasarán de banco en banco y que si reclamas que te lo devuelvan (es tu dinero!!!!) encima te cobran un pastón, mientras te sueltan un Santa Rita Rita.
Y al final vete tú a saber si formará parte de las cuentas del Fondo Monetario Internacional (FMI, como esa marca de leche y zumos) y de la cuenta de su director (ya ex-director) para que se albergue en lujosos hoteles (pues jódete Vanesa que te han pillao con el carrito del helao, aunque no me creo nada, monada).

Y entonces decidí que guardaría el dinero en casa. Pero... y si hay un cataclismo bursátil (que viene de bolsa, no de burro, aunque a veces se confundan) y loputo leuro cae en picao y vale lo mismo que los billetes del Monopoly???

Entonces me dije: Nada, mejor comprar oro. Lingotes de oro. Pero... ¿donde lo escondes? ¿En otro banco???

Y cuando mi cabeza empezaba a entrar en un bucle angustioso (y absurdo) en el que messi quitaban las ganas de jugar más a los cupones, miré otra vez a Pumba y comprendí que su método de razonar, mirando estrábicamente (también) y mordiendo su hueso prensado en las manos, era mejor que el mío.

Así que lo así (gana el Madrí), lo dejé en el sofá con su dueño (que no soy yo, aunque lo parezca), cogí una regaliz (porque el hueso prensado no me va) y me fui a la cama a jugar con mi señora esposa, concretamente con los pies de mi señora esposa (que estaba sumergida en el ágora de Amenábar) a un juego que consiste en que yo busco el calorcito de sus pies y ella busca la manera de apartar mis pies helados.

Y así (de esta forma) descubrí que lo mejor para evadirse del mundo mundial es el método Pumba.

Y me quedé frito... entre dulces sueños.

24 comentarios :

  1. "el hueso está duro de roer, pero el perro no tiene prisa".

    "encara los problemas perrunamente: huélelos, si no te los puedes comer o coger meáte encima de ellos y déjalos ahí"

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Paloma: citas cada dicho tu!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahí va una frase graciosa:
    yo no te pido la vida, solo te pido, de la cintura para abajo y de los pies para arriba.
    Otra vez calientate,los pies claro.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leido (creo que en el de ayer) que en la tercera programación todavía oye como dibujitos... El lunes me hicieron a mí la tercera y bueno, no distingo las voces todavía, o sea, que entra todo junto a la vez y no puedo distinguir lo que se dice, pero tiempo al tiempo, es mejor de lo que pensaba en la primera programación.
    Me han recomendado que ponga el MP3, para que me acostumbre a través de la música a diferenciar.. Por otra parte, percibo (lo que nunca en la vida) algunos sonidos de personas caminando, debe ser el calzado que lleva; al principio parecía una boba (más todavía) mirando el suelo... Para mí está siendo lento pero a la vez muy gratificante.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. fefi, esto es como un reloj de arena....no te das cuenta de los avances hasta que llega un momento que oyes una conversaciçon sin esforzarte.
    animo, que todo llega.
    Me encanta Pumba.... es tierno.

    ResponderEliminar
  6. Entonces estamos casi igual,Paloma, Marlene, Fefi y yo, si hay alguien que yo no sepa, nos los decis.
    A mi me coclearon el 4 de octubre del 2010 y me activaron el 22 de noviembre del 2010,pero claro cada caso es distinto.
    Me hicieron mi tercera programación anteayer, el martes 17, y ya estoy diciéndome yy no es broma,que oigo menos,ayer y hoy he dixo mas QUÉS que nunca y no es el periódico.
    yo oigo cosas y muxas que antes no oia,pero la voz, la voz es mi gran pena, la oigo como ronca y a veces ni me oigo yo.
    Y Fefi a mi mi programadora me dijo el martes que mejor oír la música en un radio cd y que evitara cables de momento.
    Y Paloma el PeRea lo trabajo casi todos los dias.

    ResponderEliminar
  7. carmina, tranquila, por favor, no te desanimes...date mucho tiempo.creo que subiré a verte cuando pase a Valencia a ver a mis amigos. y te animaré personalmente. ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Como dice José Luis, "tranqui" pues la recuperación de cada uno no puede compararse con rigor con la recuperación de otro.

    Hay múltiples factores que intervienen y que hacen que uno vaya más rápido que otro, pero luego puede desandar lo andado...

    En mi caso, me defiendo bien en el facetoface, per hay dias (o momentos determinados) en que los jodíos acúfenos no permiten que tenga una audición dentro de cierta normalidad.

    Así que.... una de Orujo con Palantil para tóóós !!

    ResponderEliminar
  9. Fefi eso esta bien,ya veras que con el trabajo sonoro y las posteriores programaciones captaras sonidos que creías ya olvidados.

    Pep veo que encanta el mundo canino,a los canes les encantan darnos trabajo extra cuando son cachorros.

    ResponderEliminar
  10. uyyyyy!
    ese animo que ha de dar JL, que provoca...¿cómo dijo el otro día?...sensaciones acústicas orgasmicas?...¿o cómo era? jejeje.

    Pos sí, estamos por las fechas, aunque creo que yo soy la más reciente (4 de noviembre), liriliri, la primera en la fila más 'nueva' jeje (como siempre, modesta y presumida).

    Carmina, las reprogramaciones son una llamada a a la autoestima porque ya parece que con el programa último oias casi como normooyente y te regresa a parbulos. Así es, así es. Yo ni quiero que me reprogramen, he comenzado a distinguir el radio lejos...

    En la mañana oí clarito en el radio del trabajo a unos 3 metros de mí (ya saben, no se debe, pero no falta un trasgresor que piensa que estamos en el tendedero) la de "la isla bonita", aaaahhhhh!!!, casi lloro.

    Entonces ponen el radio y yo capisco al locutor, y algunas canciones, ayer o antier estuve a punto de decirles…”oigan, está dando un teléfono para boletos gratis para ver a no sé quien”, (eso no lo entendí), pero bueno, gratis hasta los saludos.

    Luego, tengo una compañera con una tos..ferina, o una tos muy rara, una tos perruna, pero en días pasados yo no sabía que era de ella, sólo oía el tose y tose y volteaba y nadie era. Entonces, me chocaba que alguien enfermo así estuviera tosiendo cada 10 minutos!!! (¿¿¿qué inconsciente animal viene así a trabajar???) Me pensé…seguramente como antes no lo oía no sabía que aquí venía la gente enferma y me enfermaba y ni sabía porqué.
    Bueno, pues tuvimos un curso, y en eso es donde más pruebo el oído, es una sala de conferencias y no me la paso viendo ni leyendole los labios al que expone, ya todo es al pelo, el día que expuso una compañera comenzó a toser y me dije: “¡¡es ella!!” “es ella la que tose!!”, casi me paré a felicitarla y decirle “he reconocido que tu tos es la misma que oigo en nuestra área, es igualita, gracias por toser".

    Para mí es una bendición poder decir ahora: me molesta este ruido pero ya lo oigo.

    Mi Odalis: "como te ves me ví, como me veo te verás (incluso mejor!)"

    ResponderEliminar
  11. JL de veras? que guay, a ver si es pronto.
    Jordi acepto tu brindis,
    PALANTIL TOS.

    Yo pienso que el trabajo de la programadora es muy importante,y hoy trabajando pensaba en que me gustaría conocerla mas para implicarla e informarle de lo que siento pero vive y trabaja en Barcelona y viene con visitas programadas y claro yo hasta pensaba en ir a Barcelona porque voy a hacer lo posible y lo imposible para seguir eso seguro, y se lo nombrare a Carlos mi logopeda cuando vaya el jueves.
    MUAS MUAS PARA TODOS,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Si Paloma es una bendición te lo juro,y yo no juro nunca, yo oía la radio como tu pero no se que dicen pero se que es la radio, eso me vale muchichimo,cuando oigo un ruido,yo misma me digo lo que es, y si no lo reconozco pregunto, tengo muy buenas relaciones con mis compañeros y me quieren eso yo lo noto,y lo veo y ademas me llevo bien con todo el mundo o con casi todos.
    Yo intento decir que están todos resfriados, pero lo digo de broma, porque les oigo roncos ¿sabes?.

    Y algo importante , que pasa con Odalis ¿hay alguna manera de ayudarla ? ¿como hace los sorteos?.Si podemos ayudar en algo mejor ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Odalis: Acabo de leer lo que escribiste en el post anterior a este, aquí en Colombia lo llamamos rifa (sorteo), cuentanos y veremos como podemos participar y colaborarte!!!!!!!
    De antemano te deseo mucha suerte, que logres vender todos los boletos y logres recaudar el dinero que necesitas.
    Sigue en la búsqueda de lo que deseas (tu MP7) y verás que Dios también te sonreirá muy pronto.
    Animo amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  14. bon dia! yo me apunto a comprar un boleto para el sorteo de Odalis! eso, eso, que nos informen!
    Paloma, te imagino felicitándo a la tosedora: "gracias por toser, has despertado una sensación orgásmica en mi orejo!" (ya empezamos...) ja ja, seguro que la tia flipa! Cuando os leo a los implantados éstas sensaciones, os juro que me dan unas ganas de ir corriendo a implantarme.... También veo que hay un camino duro, que se ha de trabajar mucho y esforzarte para llegar a la meta, però no somos todos nosotros unos luchadores? pues como dicen en éste LPB, Palantil i un orujo!!!
    Hoy tengo visita al logopeda, ha sólo me quedan las pruebas de TAC y RM que serán el 3 de junio, para tener el cita con el comité de implantes, a ver que me dicen.... ya tengo ganas!
    Carmina: y no tienes acceso al logopeda para ir explicándole tus sensaciones por medio de mail o en su web ? Mi prima está implantada y aunque ella vive en Barcelona, tiene que pedir hora con los programadores y tal y tiene una web donde formula las preguntas y le contestan casi de inmediato. Tienes mucha suerte con tu ambiente de trabajo, no todos pueden hablar de sus compañero como tu lo haces, con este buen ambiente seguro que el dia que empieces a subir la cuesta no habrá quien te pare!

    ResponderEliminar
  15. Pepe,¿que le das a las féminas? tiene sun público mayoritario femenino rendidos a tus pies, ajajaja, como Pumba....
    A ver , niñas , al salón, que os quiero comentar una cosa: en mi trabajo, mi mesa está separada de las de mis compañeras, por un pared de pavés hasta media altura (menos que Pepe, jajaja). recuerdo que nunca podia entender lo que me decían hablándome. Cuando me implantaron,. tampoco. ahora ue llevo dos años implantado, oigo prácticamente y las entiendo a través de la pared todo lo que me dicen... por eso os digo, no os desaniméis, es lento, uno irán como un ferrari y otros en patinete...pero se llega
    hala¡ ya os podéis ir.
    buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  16. podemos volver del salón ????? ja ja.... tiene mágnetismo (que no magnesio) nuestro querido Pepe!
    Tu cuéntanos cosas como ésta Jose Luis, que son "Palantil Forte 100000000 mg" para los recien implantados y los futuribles.
    Y una chafardería: y ellas (tus compañeras) son conscientes que ahora las oyes???? porque igual hablan de cosas que mejor no las oigas....

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, las oigo y digo: oye, que los hombre no somos tan malos. (sobre todo los Lunes..., cuando cotillean lo que han hecho el finde) jajaja.
    Ellas me dicen que oigo mucho mejor, que es lento , pero sostenido. que hay dias que oigo todo, y otros nada de nada (influye mucho el cansancio), pero siem pre en positivo.
    Yo lo que creo es que Pepe ha immpplantado el metodo Pumba con nosotros, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. si me conocierais personalmente, estariais encantada de implantaros. Convenci a Chema y a Tutxi,y ellos mismos os podrán convencer. eso sí, es una decisión muy personal.

    ResponderEliminar
  19. Silvia, no hagas caso al tato, dice que oye, pero lo que en realidad pasa es que sólo habla él y no deja hablar, jajajaCLOOOONCvale
    Por cierto, empate, abajo 5 chicas y 5 chicos

    ResponderEliminar
  20. que ka..... jajajaja.
    un fuerte abrazo tato... a tus pies¡¡

    ResponderEliminar
  21. Jelou!
    Marlene, Carmina, Chivis, Mi Odalis está juntando recursos para la adquisición de su MP7 (la SS en RD no lo cubre), yo creo que la manera que se pueden comunicar con Odalis es la siguiente (por aquello que no entre pronto al blog):
    - en donde ha comentado Odalis, pinchen su nombre, denle click a la letra azul y las llevará a su blog, ahí viene su emilio (e-mail) y esos sí los lee más seguido.
    -mandarle un correo a Pepe y que él les dé su dirección.
    -o mandare un correo a Pepe y que él les de mi emilio y yo las pongo en contacto con Odalis por mail.
    De entrada lo que comento es que efectivamente se pueden hacer donativos/aportaciones/compra de boletos (vamos con dinero), aquí hay que ver la comisión bancaria (que ellos se llevan su parte).
    Creo, y eso es un aliciente, no siempre tiene que ser en dinero la aportación, desde ideas (qué hacer, con quién dirigirse, a donde acudir, qué decir, etc.) hasta algo en especie (que yo vendí algo que me mandaron de Spain para juntar la plata).
    Gracias por su apoyo!

    ResponderEliminar
  22. Habéis visto esta noticia ????

    enlace

    ResponderEliminar
  23. Hola chic@s, ya he terminado mi jornada el lunes mas.
    Silvia el jueves cuando vaya al logopeda se lo comentare así si pasa algo siempre puedo contactar, pero mejor que aquí en ningún sitio.
    Pos si Silvia, soy de culo inquieto y no me para nadie, y has acertado Pepe tiene magnetismo.

    En cuanto a Odalis vamos a ayudarla, para eso somos luchadoras y guerreras, ahora me voy a llevar a mi madre acompañarla a comprar y paso la tarde con ella, pero esta noche cuando entre hablare con el boss, y si podemos poner nuestro granito de arena pues perfecto.
    JL no seas tan cotilla, pero es ta bueno para la salud serlo ¿a que si? tu lo que tienes que hacer es dejarte querer y tratarlas bien¿eh?.

    Carol son todo bromas, la verdad es que las mujeres somos únicas.

    Ya hay desempate Pepe?. hasta luego.

    ResponderEliminar
  24. JL uy lo que te ha dichooo enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger