--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 856. Uno, equis, dos...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Día 856. Uno, equis, dos...

Esta mañana leía el "Qué?" (que es un periódico gratuito pero NO es de sordos, es una pepebroma), mientras tortilleaba, y no me refiero a tontear con otra fémina, que yo no soy esa (que decía aquella).

Encontré tres noticias de actualidad que arrejunto en términos quinielísticos, porque soy muy de arrejuntar.

EL UNO
A la campaña electoral le quedan tres días y, por fin, todos se ponen de acuerdo en algo: en que el malo es el otro. Todos buscan desprestigiar al otro en lugar de buscar soluciones, todos dicen que solucionarán la crisis, que no es cosa de ellos. "En nuestro partido tolmundo é güeno, los malos son losotro". Y al final resulta que los pocos que eran buenos, se acaban volviendo malos. Y sí, que seguramente habrá buena gente, alguno tiene que haber. Pero siempre se quedará en segunda fila, currando y poniendo tiempo y dinero de su bolsillo si hace falta. Una minoría. Aquí ganan los malos, así que, un uno en la quiniela.

LA EQUIS
Las movilizaciones antisistema de estos días parece que prosperan. Mucho tiene que ver la capacidad de arrejuntamiento de las nuevas tecnologías: internete, esemeses y emilios. Y ocupan plazas centrales y acampan en ellas. Se me escapa saber si abunda la buena gente o la mala en esa multitud. Si bien es cierto que hay una multitud pasándolo mal en estos tiempos difíciles, también es cierto que estamos en campaña y que hay una gran parte de protesta encubierta. Así que pongo una equis, mitad buenos y mitad malos.

EL DOS
En Lorca también lo están pasando mal. Esas gentes que han perdido sus hogares, necesitan ayuda. En eso, el estar de campaña electoral, les puede haber beneficiado, porque, deduzco yo, que los procesos burocráticos se habrán acelerado, porque lo contrario no interesa. Aún así, entre esa buena gente han aparecido un buen pico de aprovechaos que han intentado sacar tajada de las ayudas en albergues, viniendo de otros pueblos. Y también están los que sacarán tajada de reconstruirlo todo. Peeeero, pongo un dos, porque la mayoría son buena gente que lo están pasando muy mal.

Y dirás: Y este telediario?
Y diré: Bueno, hago lo que hacen muchos programas de radio y tele, que a falta de imaginación, nada como comentar la actualidad

¿Que no?

40 comentarios :

  1. Que sí, ahora sólo falta que nos des tu versión sobre el DSK, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma, mira te pido el favor a tí, porque me dá pena poner a Pepe a repetir si me explicas sobre San Fermín, que faltan 49 días pa´que????
    Y otra más ( ya te cogí confianza jejeje) que es DSK que le dices a Pepe???.
    Perdón....pero estoy más perdida que embolatada!
    gracias amiga.

    ResponderEliminar
  3. DSK=conspiración, tá claro

    ResponderEliminar
  4. Pero no puedo contar aquí lo que pienso, ya sabes que nos observan, con microrobots, ssssssssht

    ResponderEliminar
  5. DSK=JFK en gabacho

    ResponderEliminar
  6. con K de konspiración y líos karderiles...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches, que ganas tengo de que por fin la metan ya sabéis LA PAPELETA.
    Y empecemos a tirar de hemeroteca para restregarle en las narices a estos políticos de tres al cuarto que las promesas electorales son para cumplirlas y si no se cumplen son delitos y como tales tiene su castigo y están penados en el código civil, porque se consideran una estafa en toda la regla.
    Marlene San Fermin es la cocleación de alguien que no quiere que se ponga su nombre.
    Y lo del DSK ya lo aclaro el BOOS lo que ocurrió en la Gran Manzana estos días

    ResponderEliminar
  8. Hola Marlene!
    DSK= (iniciales de) Dominique Strauss-Khan del FMI acusado de abusar de una recamarera el fin de semana pasado. Noticia que ha recorrido el mundo mundial, que ya puestos y si Pepe dijo que hablabamos de actualidá...quería saber su versión, muahaha!

    Y de lo de San Fermín es porque así se llama la fiesta patronal de ese santo en Pamplna donde se corretean toros (pamplonadas), por esos días en julio van a coclear a nuestro JC y a Soledad, y Pepe nos ha puesto un contador en la derecha de este tu blog.

    Saludos, Marlene!

    ResponderEliminar
  9. Pues a bote pronto ,no recuerdo el nombre de ningún político que hayan condenado por no cumplir lo que prometió para salir elegido y tampoco por hacer lo contrario a lo que prometió ( que de una y otra cosa haylos).

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco Arancha, pero messi de varios que han tenido que ir al cirujano estético justo después de las elecciones....

    Te preguntarás... y para que ?

    Pues para reducirse el apéndice (el nasal claro) de tanto que les creció durante la campaña erectoral.

    ResponderEliminar
  11. "nadie promete tanto como el que no va a cumplir"

    ResponderEliminar
  12. Uy...me he confundido de palabro... queria poner electoral, off course!!

    Es que la neurona, pobre....va un poco loca...

    ResponderEliminar
  13. Unos prometen mucho y otros luego tienen amnesia,DONDE DIJE DIGO,DIGO DIEGO.Todos iguales.
    Pepe, te veo con los pompones animando,ahi,ahi...)

    ResponderEliminar
  14. Tiempo ha, mucho tiempo ha, cuando era yo alumna en el Instituto y no profe, recuerdo que que uno de mis compañeros de clase, en un ejercicio parecido al que comentó Aida, expuso un tema que tocaba de cerca a su familia, la cual tenía una panadería de las de toda la vida y no de las de pan congelado. Nos habló de cómo se hacían los panes y de las clases que hacía su padre. Entre ellos mencionó lo que llamó el "pa de polític" (pan de político). La profesora le preguntó que por qué tenía ese nombre y él contestó que era un pan engañoso, bufado, hinchado, que subía mucho en el horno, pero que cuando se cortaba no tenía molla ni apenas sustancia, sino sólo aire. Qué mejor definición.

    Marlene, el 7 de julio es San Fermín, una de las fiestas más conocidas de España. Da la casualidad de que ese día me implantan. No quise una coundaun porque me ponía nerviosa eso de estar contando los días y Pepe se la ha puesto a San Fermín. Así que, a él me encomedaré con santa paciencia y buena predisposición.

    ResponderEliminar
  15. Pan de político argggggggg
    yo prefiero el Pan de Sant Jordi enlace

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches.
    Me sabe a... lo de D.S.K.
    No tiene pies ni cabeza.
    Aunqueee como politico que es a lo mejor se debio de confundir con lo de "prometer hasta met..."
    Pero cambiando el tercio.
    Chapeau por Julio Anguita, ¿habeis leido que ha renunciado a su pension de congresista?.
    A ver si cunde el ejemplo, aunque lo dudo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por responder mis inquietudes.
    pepe, como fué que tu llamaste tu forma de escribir, no me acuerdo en que post lo nombraste y le pusiste nombre a tu manera abreviada, loca y muyy original de escribir en clave ciertas cosas???

    ResponderEliminar
  18. aqui hay a quienes les dicen "pan de huevo"
    en cualquier boca se ablandan, jeje.

    ResponderEliminar
  19. Soldedad, que alegría saber de tu cocleación, junto con todos los comentakas de este maravilloso bolg me uno a tu felicidad. Como dije yo el día de mi cocleación: "Este es el primer dia del resto de mi vida".
    Para tí y para Juan Carlos me alegro muchisimo y desde yaaaaaaaaa estamos con ustedes en pensamiento y sentimiento con la certeza que todo va a salir MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  20. Yo también espero que a Odalis le llegue pronto, que la fila avanza y eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  21. HOLA, ya he visto la cuenta atrás, la miraremos todos los días, bravo por Soledad y JC toca animaros, que quede claro eso.
    Bueno acabo de enterarme de tantas palabras ke no me acuerdo,esta bien eso de pa politic, es una verdad como un catedral.
    Marlene, que poco te conozco,¿cuando te coclearon?.

    Y por favor me gustaría saber una duda que tengo,¿cuando nos conectan se cuenta como primera programación?
    Porque esa es obligatoria, o ¿se empieza por la segunda? me olvide de preguntarlo ayer en le medico y le estoy dando vueltas.

    ResponderEliminar
  22. Marlene, Pepe escribe en pepeñés !!

    ResponderEliminar
  23. Carmina, en mi caso cuando me conectaron, fui 4 veces a la logopeda. O sea 4 días seguidos. desde el primer día ya oía las palabras aunque sonaban como las voces de dibujitos animados. No sé si a los demás también se lo han hecho así. Para mi fue la conexión y la primera programación, la siguiente fue al cabo de un mes.

    ResponderEliminar
  24. Marga, me alegro que haya salido bien la operación de tu hija, pero si ya ha salido leyendo y to,eso no lo había oído aun, pues perfecto.
    Yo entonces voy por la tercera que fue ayer,peroooooooooooo, continuo oyendo las voces de las personas roncas o ahogadas y tengo una rabiaaaaaaa,madre mía, gracias Marga.

    ResponderEliminar
  25. Marga, gracias esa era la palabra: PEPEÑES!!!
    Carmina, en resumen me coclearon el oido izquierdo el 1o. de septiembre del año pasado(2010), me activaron al mes y 20 días y mi primera programación fue al mes exacto (24 de nov.2010 de mi activación, seguí usando audifono en el oido derecho que me sirve un poquito, pero que sinceramente ha sido mi gran ayuda.
    lo mío se llama OTOESCLEROSIS BILATERAL, heredada de mi madre, o sea me quedan pocos años para perder mi audición total en el oido derecho.
    Te cuento que estoy tan felíz con mi implante coclear que apenas vea que ya el audífono no me sirve, inmediatamente empiezo hacer todo lo necesario para coclearme el oido derecho y así hacerle companía a Luis, chema y otros compañeros en la lucha!!!!.Saludos

    ResponderEliminar
  26. Perdón es a Luis Nuca y Chumari

    ResponderEliminar
  27. Marga, me alegro que lo de tu hija haya ido tan bien. La cirugia avanza una barbarité.

    ResponderEliminar
  28. Respecto a la capacidad de "arrejuntamiento"(kicir sólo de comunicación...) favorecida por las nuevas tecnologias que decia el Boss, indicar que el uso generalizado de las redes sociales (feisbú + tuiter + otras) hace que estemos viviendo un fenómeno nuevo en la época de la información.

    Si teneis cuenta en estas redes, lo podeis comprobar.

    Es tremenda la potencialidad que tienen!!!

    El tiempo dirá si su uso es en la buena dirección... o bien puede ser nocivo para la educación de los jóvenes basada en unos valores tradicionales que, por muy interneteros que seamos, entiendo que han de permanecer y además ser fomentados...

    ResponderEliminar
  29. Bondiaaaaaaaaaaaaa

    Marlene: Luisnuca no es bi-implantado, sino re-implantado, como yo. Bi-implantado es que tienen un implante en cada orejo, y así tenemos a Chumari y a Conchi (de momento). Re-implantado es que por rechazo u otras razones, se les quita el implante anterior y se pone otro (Luisnu y yo). A diferencia de a mi, a Luis, en el otro orejo.

    A currrar !!

    ResponderEliminar
  30. Buenaaas !!!

    Agradezco a todos los que se interesaron por la cirugía de mi niña. La verdad es que yo tampoco me esperaba que saliera leyendo de la clínica. Llevaba y lleva puestas las gafas de sol y leía las matrículas de los coches cuando volvíamos a casa. Ella empezó a ver un poco borroso y por la tarde ya no. Gracias Paloma por tus consejos ya hablamos con la Dra. ayer por la tarde y le dijo lo mismo.

    Hoy toca llevarla al dentista. Cuando viene a Barcelona aprovecha para hacerse chequeos y nosotros encantados de que esté aqui, of course.

    ResponderEliminar
  31. bon dia: estamos de elecciones, y el post de Pepe nos dice 4 verdades de la fauna política que tenemos por ahí, adjunto un "chiste" para llamarlo así, pero que e suna verdad como un templo enlace

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía! ¡Cómo está el centro de Madrid!
    Buenos días a todos.
    Pepe, tu quiniela está llena de aciertos, comparto tu opinión en este 1 - X - 2.

    Marlene, gracias por hablarnos sobre tu historia, siempre es agradable escuchar comentarios positivos como el tuyo, sobre todo para aquellas personas a punto de cruzar las puertas de quirófano. Alcanzar esos buenos resultados en tan solo 6 meses es toda una alegría. Sigue trabajando y, por supuesto, manten siempre viva esa felicidad que ahora sientes.
    Silvia, gracias por el "chiste", real como la vida misma, en este caso terrenal.
    Un fuerte abrazo a todos los comentakas

    ResponderEliminar
  33. Jelou!

    Carmina, creo que vamos por los tiempos, a mi me coclearon el 4 de noviembre de 2010, me conectaron el MP7 el 7 de diciembre y mi primera programación fue el 9. Sí,
    al principio parecen todas las voces de dibujos animados, pero en mi caso eso ya fue un paso enorme pues yo no distinguia antes del MP7 si era un perro o alguien hablando, y en el orejo cocleado ni siquiera entraba sonido desde hacía 15 años, a mi me coclearon el orejo "más pior" y fue la mejor decisión, en el otro tengo pocos restos pero ayuda.
    El 10 de enero fue la segunda programación y ya para esa yo hablaba un poquito por teléfono, para la tercera programación el 1 de marzo podía entender la tele y algo del radio, ahora estoy en que debo pedir cita para la 4ta. programación, yo fui a logopedas los 2 primeros meses nada más.
    Prueba con el PreRea que tiene Pepe es muy bueno!

    Marga, sí, es normal eso de ver borroso, incluso el ojo rojo (porque a falta de lubricación es que se necesitan las gotas),yo me aventuré a ver la televisión ese mismo día de la operación, el ordenador mejor dejarlo para días después.
    No sé si te lo dijo la doctora de tu hija, pero NUNCA MÁS EN LA VIDA se debe volver a tallar (refregar) el ojo, nunca. Si siente comenzón hay que parpadear, lagrimear, pero en estos días ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes,

    La doctora le dijo que durante dos semanas no se debe refregar los ojos. Ni tampoco bañarse en la piscina, ni en la playa durante un buen tiempo, pero luego puede hacer vida normal. Se pone 2 colirios 4 veces al día uno que es antiobiótico durante 1 semana y el otro son lágrimas artificiales durante 4 meses.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Pepe por tu aclaración, o sea dentro de unos años estaré en el grupo de los bi-implantados Chumari y Conchi. Mientras tanto sigamos disfrutando de mi MP7 y de mi audífono viejitoooooo, que adoro!!!!.
    Gracias a todos los que me han respondido y me han motivado. Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!!!

    Waaaaa, Paloma!! si yo llevo vivida la mitad de tu historia (la que va antes del MP7) a ver si Dios me permite pronto completar la historia y seremos dos con el mismo cuento jijijiji, como me identifico contigo cielo!!!

    Marlene, también me veo en tu espejo eh! que mi MP7 irá en el oído peor, y actualmente escucho por un audífono en mi oído izquierdo, es mi salvación.

    Bueno... y qué decir de los políticos, por lo visto son una especie que se da en todas partes y en su mayoría no difieren mucho unos de otros.

    Actualmente estamos (mi familia y yo) haciendo un sorteo para recaudar fondos para mi MP7, por eso es que no me ven mucho por aquí, es que ando de corre corre con eso. El sorteo será el próximo 25-05-11, más adelante les contaré como van las cosas, por ahora les puedo decir que el 98% de los boletos del sorteo están vendidos.

    Niñas y niños, que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger