--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 855. Un par de tres noticias

martes, 17 de mayo de 2011

Día 855. Un par de tres noticias

Esta mañana mientras tuñaba encontré un par de tres noticias interesantes (y muchas desinteresantes) en el miniperiódico gratuito de los sordos (el "Qué?") relacionadas con nuestro mundo (también de sordos).

Y dirás: Tuñabas?
Y diré: Si, tuñaba, término pepístico que se utiliza para decir "comerse un bocadillo de atún". Atún en catalán es "tonyina", que se pronuncia "tuñina". Así que "tuñar" es (porque lo digo yo, y punto pelota) "comerse un bocadillo de atún". No confundir con truñar, que es la acción diametralmente opuesta. Una es de entrada, otra de salidCLOOOONCGUARRO. Valens.

Apolitics Now
Durante la campaña electoral, en dicho diario hacen las mismas pregunta a los distintos grupos electorales y muestran las (hipócritas) respuestas de los distintos partidos. Mismo perro con distintos collares (el tema canino está de moda en éste tu blog, por si no lo sabías).
Una de ellas, sobre contaminación acústica me ha llamado la atención. Resulta que con la nueva ley antitabaco, los bares están sin humo, pero en las calles ha crecido el ruido. Todos tomarán medidas (cómo no, que estamos en campaña), pero hasta que no muera alguien por ruido, se hará poco ruido político, valga la rebuznancia (política y rebuznancia pueden ir juntos en la misma frase). Ya lo dijo el Dr.Vallés (en una conferencia que narré aquí): El ruido mata. Pero no había políticos en la conferencia, así que...

Chiringuito o barbacoa?
Me entero, por un anuncio en dicho diario, de que un conocido cantante pachanguero, con apellido cervecero, está haciendo una campaña sobre viajes para unos conocidos grandes almacenes, con una letra pegadiza en la que abunda la palabra veranito.
Rápidamente puse en marcha mi lógica aplastante y me puse a escucharla, creyendo que sería la música de "el chiringuito" y mira por dónde era "la barbacoa". Y no entendí nada, porque en un viaje no vas de barbacoas, y sí de chiringuitos, y cuando ya me estaba traumatizando decidí pasar a otra noticia más seria.

Busquets, el mono y el morro
Busquets, jugador del Fumbol Clú Barcelona (le, le, lé, le, leré) ha sido declarado inocente. Resulta que le juzgaban por haber dicho "mono" en un partido a un jugador del Real Madrid, Marcelo (en un mundo Real). Sabía que las pruebas en vídeo no iban a ir a ninguna parte, porque alegaron que había dicho "morro".
Como fui a un curso de lectura labial, que también narré aqui me enteré de que no es posible distinguir las dos palabras por muy lisssto que seas labiolecturamente hablando, así que sabía que se desestimaría el recurso. Evidentemente dijo "mono", porque cuando dices "morro" lo acompañas de una palmadita en la mejilla. Que no?

Y como acabé de tuñear, aquí lo dejé

52 comentarios :

  1. mmmh, ¿miniperiodico gratuito de los sordos?
    ¿cómo es eso? es una edición diaria? la recoges en Can Ruti? o es como una revista de la AICE?

    ResponderEliminar
  2. Paloma, son bromas de Pepe, es un periodico gratuito que se llama "Qué" y como los sordos decimos "que?" a menudo, pues dice que es el periodico de los sordos. Gracias por la foto del Gere! ja ja... me ha encantado verlo de nuevo y pensar que me llega de México hauuuuuuu.

    ResponderEliminar
  3. Queridos comentakas, quiero compartir con ustedes la noticia: Ya tengo el implante disponible para la operacion, la misma sera el 26/7.

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeeeee, ponemos caundaun???

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Juan Carlos !!! Faltan 2 meses pero pasarán muy rápido. Me alegro mucho !!

    Paloma este el diario "Qué" del que habla Pepe que se reparte en las estaciones de metro, trenes, algunas tiendas de poblaciones cercanas a Barcelona
    enlace

    ResponderEliminar
  6. Felicidades JC!!!!
    estooy segura que todo saldrá muy bien, compartimos tu alegria y festejamos este gran paso! Tener fecha es como esa puerta de donde sólo hay luz, y ya está abierta!
    un día antes del primer aniversario de Juanan!!!

    Con muchoh cariño mi Chivis te lo envié, a mi me ganó Gere en "Mujer Bonita", gracias por decirme del ¿qué?

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos, enhorabuena, casi que nos tunean al mismo tiempo.

    También saludos especiales para JS, que he visto que anda de nuvo por aquí. Espero que la operación vaya muy bien. Mucha suerte.

    Pepe, he visto que quieres montar una residencia canina... Yo también puedo dejarte alguna temporadita al Roque, que se apaña en cualquier rinconcito...

    ResponderEliminar
  8. sí, sí sí, en caundaun el JC!!

    gracias Marga, ya entendí lo del ¿qué?, esas bromas locales no las capto rápido, jeje.
    esperemos que a tu hija le vaya bien en su operación de la vista, yo usaba lentes (de fuera de borda y de contacto) y mi siguiente graduación era 'perro guía' y hoy veo clarito todo (con algo de eufemismo, jeje)

    ResponderEliminar
  9. HOOOLA!
    En mayúsculas para que se note, stoy de wuelta después de un lapsus de dos semanitas con trabajito, reuniones de amigos,eventos familiares...En fin, los he echado de menos!!! en dos días me pongo al corriente de todo.
    Saluditos a todos y a los nuevos también!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades Juan Carlos.... todo llega. Dos meses pasa volando.
    un abrazo peperruno, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Pirduna Paloma, si no entiendes algo, pregunta !
    Ahora no entiendo yo: lentes fuera borda???

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡FELICIDADES!!! Juan Carlos, buena fecha, al día siguiente de la festividad (que no es fiesta) de Santiago apostol y dos meses menos dos días después de que el Barça gane la champions, jeje, o leré leré como dice Pepe.

    ResponderEliminar
  13. olaa peñaa!!

    estoy en desacuerdo contigo pepe, puede haber dicho morro.
    En el video se tapaba la boca (alomejor pa que no le viera la gente que decia eso)i si se tocaba la cara, pues no haria falta ni leerle los labios...

    El viernes pasado explique a mis compañers lo que me pasa, eso de la enfermedad i elimplante, con un trabajo que ize en power point, todos me dijeres que les habia parecido muy interesante, i yo consegui 1 punto palasaca!
    A mas hable un poco sobreel blog i puse la foto de la chapa esa de dime puedo oirte.
    Por cierto quien gano el concurchapa??

    Con el implante este mes, no he avanzado nada... aunque me tendria que haber subido el volumen la semana pasada i con los examenes no me acuerdo jaja.

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES CAMPEÓN, ya falta nada para eso, el tiempo pasa en un abrir y cerrar los ojos, ya veras como va todo bien.
    PEPE, estoy de acuerdo contigo vi la imagen y yo entendí MONO, yo también fui a clases de lectura labial pero kando era una jovenzuela de 16 años, fui durante 6 meses y ciertamente podría estar diciendo morro, pero ya estas muy observador,porque de haber dicho morro se hubiese dado palmaditas en la mejilla,eso por descontado, sabes que te digo? que es un mono.

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos, Compartimos la felicidad que te embarga en estos momentos, todos los cocleados ya la vivimos: Me alegro mucho, vas a ver que todos los sacrificios que has tenido que hacer para lograrlo valieron la pena.Animo!!!!!
    Pepe, ya puedes empezar tu cronómetro donde cada dia vamos descontando los días que faltan para la cocleación de Juan Carlos. Que emoción.

    ResponderEliminar
  16. Vamos, y si no dijo mono se equivocó, jajaja (de buen rollo, es broma pero el marcelo se las trae)

    Muy bien Aída, no hay nada mejor para la integración que presentarse como es uno, tus compas aprendieron cosas que no sabían, seguro.

    ResponderEliminar
  17. Hola Aida, me alegro un montón por ti, porque estas luchando con un par, eres joven y mejor mostrarte como eres,que teniendo miedo.
    Si tu te muestras natural, tus compis te verán así, y ciertamente como dice Chema ellos aprendieron, porque soy de la opinión que de todos aprendemos ,FELICIDADES GUAPA.

    ResponderEliminar
  18. felicidades Aida por tu trabajo... sigue así, que vales mucho....
    un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches
    Felicidades Juan Carlos..todo llega
    Aidaaaaa, que MONO que tienes, por escribir tan poco.
    Y aqui entre nosotros. A quien no se le ha escapao lo de moromierdaaa?.
    Veo que me he de gastar la pasta en la Guarderia de mi Lili, ay señorrr!.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  20. Excelente Aida!!!, seguro que te hiciste de algún fan, capaz que cuando mencionaste este tu blog dijiste 'y hay gente muy guapa', jeje, gracias por la parte que me toca,.

    Pos sí, Pepe, mi primer comentario fue porque no capizqué lo del periodico de sordos y pregunté, jeje.
    "lentes fuera de borda" son anteojos, gafas (les dicen ustedes), las gafas con armazón como las que usa Chema y Sol (según sus fotos), yo usaba unas que la mica (cristal) era de policarbonato para reducir la medida de las dioptrias. Aquí tambien se les dice "lentes con fondo de botella", casi nunca los usé, mas que en casa y de noche o algunas ocasiones que no podía traer los lentes de contacto (lentillas, pupilentes). Cuando me operé mucha gente dijo ¿a poco usabas lentes? pos sí, pero igual que con el orejo nuevo, yo disimulaba muy bien eso que no tenía (vista y oido).

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Juan Carlos!!!

    Un primer paso para ganar calidad de vida.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Aida !!! a seguir así...

    ResponderEliminar
  23. olaa!!

    jaja pues muchas gracias.
    Dije que aqui nos contabamos nuestras penas pero sobretodo nuestras alegrias (que tenemos muchas!)

    Cuando acabe el cole i los examenes, hacemos una keda, i yo soy la primera en apuntarme!
    A ver que dice la secre...

    Me voy a dormiiirr, que malo es esto de madruga!
    Por cierto Luisnu como estas??

    Dejalo escrito i mi madre mañana me lo cuenta to!

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  24. Pozí, la campaña del conocido cantante pachanguero (del cual la mayoria hemos tarareado o chiringueteado o barbacoteado...) nos amenaza con una nueva canción del verano: El Crucerito !!!
    Tomayá!!!

    Respecto al comentario Busquetino, entiendo que en los campos de futbol se nombran palabrejas de todo tipo, malsonantes, insultantes, escalofriantes, etc. y ahí deberian quedar: en el terreno de juego. Con la sanción arbitral que aplique cada trencilla.

    A saber que le dijo: mono, moco, mojo !!! imposible saberlo por LL pues al pronunciar estas consonantes, apenas se mueven los labios.

    Peeeeeeeeeeeeero de ahí a que la polémica salte de los despachos a la justicia deportiva... hay un trecho que un club con solera, tronío y "señorío" NO deberia nunca traspasar.

    En fin faltan 11 diaaaaaas !!!

    ResponderEliminar
  25. Bonaniiiiiiiiiiiiit
    Bueno, ya he acostado al peque, ahora me acuesto yo
    Aidaaaaaaa, qué apañá eres, koñe !!!
    Dá recuerdos a tu mami, que desde que lee, no lee el bló, jajaja

    ResponderEliminar
  26. Paloma gracias por desearle suerte a mi niña !! A ver si se puede quitar las gafas que lleva más de 15 años. Estuvo utilizando lentes de contacto durante 7 o 8 años pero al final las tuvo que dejar por que le dañaban la cornea.
    Por lo que cuentas a ti te fue muy bien.Ojalá a ella también !!!

    Enhorabuena Aida !! Que te vayan bien los exámenes. Seguro que sacarás buena nota !!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, Juan Carlos por tu próxima cocleación. Por fin se acabará la espera, ya te tocaba.

    Julio es un mes que da buenos resultados para esto. Seguro que a Soledad y a tí os irá estupendamente. Y ahora la estancia en el hospital suele ser cada vez más breve, sin molestias ni dolores.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!!!

    Felicidades JC, yo celebro contigo (Donde está el countdown??????)

    2 cocleados en Julio waaaaa!!!!!!!

    Aida, que bien lo de explicarle a tus compañeros!

    Saludos a todos. Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  29. Bondiaaaaaaaaaaaaaaa
    Con caundauuuuuuuuuuuuun

    ResponderEliminar
  30. bon dia!
    Pepe: que quiere decir caundauuuuu ? (le he dado al coco pero no pillo....)
    Marga: Espero que la operación de tu hija vaya muy bien, ya nos contarás.
    Juan Carlos: Estas contento? Nerviosillo? que bien que ya tengas fecha! hace mucho que estabas en espera?
    Aida: Porque no nos anexas el trabajo para que nosotros tambien podamos aprender de ti? Seguro que todos los komentakas quieren compartir tus cosas!
    Paloma: No me suena esta peli del Gere, igual aqui la titularon distinto. Aqui en Catalunya, las gafas que tu llamas "fondo de botella" las llamamos "cul de got" (en castellano culo de botella) aprendemos idiomas en éste blog tambien! mexicano, catalán, pepeñés....

    ResponderEliminar
  31. caundau... o como se diga count down,la cuenta a trás.A la derecha aparece

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias !!

    Silvia la película es "Bailamos ? y la han dado este fin de semana creo recordar en la tele. Yo ya la había visto. Me encanta Richard Gere, pero la Jennifer Lopez pse....

    Te mando unas escenas de la peli
    enlace

    ResponderEliminar
  33. Ups perdón ! messi olvidaba. Gracias por desearme suerte con la operación de mi hija. Ahora estamos todos nerviosos. Dentro 2 horas máaaaaassss.

    ResponderEliminar
  34. Chuetteeeee Marga pa tu niñaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Rosa (Palma)18/5/11, 9:25

    -Holaaaa!!!! buenos dias a todos!!!!
    Teneis razón que ridiculez que salga a relucir los comentarios que se puedan hacer dentro un partido, he jugado muchoa a baloncesto a años luz y cuando juegas y estas en el partido, por lo bajin o por lo bajón, dices y haces cosas que en tú estado natural no harias, pero claro con el paston que cobran estos señores, estan mas sensibilizados....!!!!!!!!!!!!!!
    -Juan Carlos, que bien, ya estas en capilla, enhorabuena, junto con Soledad os voy a tener como referencia, a pesar de yo todavia no he ido a la primera entrevista.
    -Estoy de lo nervios, tengo hora con el otorrino, para ver como anda mi inquilino (neurinoma) me hice una RNM y hoy tengo el resultado, espero que no haya crecido mucho, o mejor que no lo haya hecho....
    -Aida muy bien guapa, eres una jabata!!!

    Besos y buen dia

    ResponderEliminar
  36. Buenos días.
    Marga espero que la operación de tu hija hay salido estupendamente.
    Rosa ojala tu inquilino no solo no haya crecido sino que al no tener alimento ojalá haya menguado o por arte de virlivirloque haya desaparecido OJALA sea verdad.
    Aida me alegro mucho de saber de tu animo y de tus ganas de trabajar sigue así y veras como conseguirás todo lo que te propongas.
    Juan Carlos me alegro por tu próxima implantación, ya verás como todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
  37. Marga, Paloma habla de una peli del Gere que se titula "Mujer bonita", y este título lo me suena nada.La de bailamos ya la han dado por la tele otras veces. Gracias por el enlace !
    Rosa de Palma: ya nos contarás que te dice el médico, que todo vaya superbien!

    ResponderEliminar
  38. Carmen Conil18/5/11, 11:10

    ¡Qué sorpresa: tenemos caundaum! Me alegro mucho, JUAN CARLOS, de que ya tengas día para tu cocleación.
    AIDA:¡enhorabuena por tu trabajo, muy interesante que que le cuentes a los demás cómo funciona nuestro mundillo! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Hooooola !!!

    Ya estamos de vuelta. En principio todo ha salido muy bien. Ha sido muy rápido. Esta tarde toca revisión, pero está emocionadísima porque ya puede leer SIN GAFAS. Se ha puesto a leer por la calle na' más salir de la clínica. Que ganas tenía la niña !!! Gracias a Pepe y Angel por desearle mucha suerte !!!

    Silvia pirdún no habré entendido muy bien... lo he leído rápido. La película mujer bonita no será Pretty Woman ???

    ResponderEliminar
  40. Rosa ojalá la RM muestre que el neurinoma no ha crecido nada. Ya nos dirás !!

    Muy gracioso Pumba con la pelotita. Ya no es tan chiquitín como en los primeros vídeos, ya ha crecido un poco. Que bonico !!

    ResponderEliminar
  41. ahhhhhhhhhhhh pues debes tener razón Marga, debe ser Pretty woman! Me alegro mucho que todo haya salido bien y rápido, porque salir leyendo ya.... bien !

    ResponderEliminar
  42. Joder, si fuera igual para el orejo !!!

    ResponderEliminar
  43. Una de las cosas que le agradezco a Dios, es haberlos conocido a todos ustedes (al menos en este blog), se que son excelentes personas, tenemos las mismas vivencias, y realmente me hace feliz recibir sus buenos deseos y felicitaciones. Les agradezco mucho, de corazon, a todos.
    A la pregunta de si fue largo mi proceso, les diria que en realidad estoy sorprendido por la rapidez con que todo se desarrollo.
    En Diciembre del año pasado fue cuando me decidi a realizar una consulta medica por el tema del implante, y hoy 18/5 ya tengo el Nucleous Freedom en mi poder y la fecha de la operacion fijada (26/7).
    Comparado con muchos casos de los cuales ustedes cuentan, lo mio fue muy rapido.
    Miedo no tengo, y muy ansioso no estoy, esperare tranquilamente el momento de la operacion y de la activacion del implante, sera en parte por que ya son muchos años de vivir en silencio (nunca use audifonos) y lo que venga, sera un regalo del cielo.

    Besos para todos, espero conoceros algun dia.

    pd: Que el señor les sonria !!!!

    ResponderEliminar
  44. Cristo Sordisas, jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Claro que sí Juan Carlos, no tienes porque ponerte nervioso, ni tener miedo de nada. Seguro que todo va funcionar estupendamente.

    Pos si, Pepe yo también lo he dicho esta mañana si pudiéramos coclearnos y salir de la clínica escuchando perfectamente sería una maravilla. Quizás en un futuro no muy lejano.... Antiguamente tampoco se podía curar la miopía, ni la hipermetropia, así de fácil y hoy en una hora han pasado por delante nuestro por lo menos 6 chic@s Entraban y salían como si fuera una tienda de ropa.

    ResponderEliminar
  46. Carmen Conil18/5/11, 17:31

    MARGA: es que lo de la operación de la vista es un auténtico milagro. Yo tuve gafas desde los seis años y lentillas toda una vida, hasta hace seis o siete años que me operé de miopía (seis dioptrías). Al día siguiente de la operación veía perfectamente... ¡y así sigo! Cualquier día es bueno para empezar a usar gafas por la presbicia, pero hasta el momento me mantengo sin ellas.
    Me alegro que lo de tu hija haya salido también bien.
    Como dice Pepe, ojalá fuese así de fácil para el orejo!

    ResponderEliminar
  47. J.C. enhorabuena por tener fecha, y tranquilo que las operaciones de los implantes suelen ir bien y si va todo normal al día siguiente te envían para casa (suerte).
    Marga, que bien que la niña ya no lleve gafas,estará ella ahora con un presumido que paque.felicidades.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a tu hija Marga!!

    Pepeeeee que bien los Countdown (que no son condón eeeeeh!!) el de San Fermín (Toma ya, Sole jajajaja) y el de JC, yo cuento los días con ustedes!!!!

    Pumba esta precioso!!! Y por cierto la peli sí es Pretty Woman (Mujer bonita) y el Gere guapísiiiiimo!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  49. Odalis, ya estaba tardando Pepe. Recuerdo haber dicho: coundaun no, si acaso que se la ponga a San Fermín, y por el resquicio se coló la coundaun... En fin, show must go on. He visto los pocos días que me faltan y que dentro de una semana tengo el preoperatorio y me ha dado un nosequeseyó... Espero que puedas conseguir los fondos para tu implante y dentro de poco veamos también tu coundaun...

    Marga, sabía que las operaciones de vista se hacían muy rápidamente, pero no que la recuperación fuera ipso facto. Me ha sorprendido lo que dices de que tu hija fuera ya leyendo los letreros de la calle recién operada. Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien.

    ResponderEliminar
  50. Jelou!
    qué te dije Marga?
    que todo iba a salir muy bien, me alegro, pase por ello y te comento lo que sigue:
    hay que cuidarse mucho, nada de asolearse, esfuerzos, llorar, ni luces fuertes. Hay que traer gorra o lentes de sol de preferencia los primeros días (yo aun las uso para salir y que el sol no me de tan fuerte), tener a la mano gotas lubricantes y dormir lo más que pueda.
    No hay que asustarse si en estos días comienza a ver borroso o desfazado, es normal, la córnea acomodándose y la herida adentro cicatrizando.

    Ajá, sí, era "pretty woman" con la Julia Roberts, me encanta la escena donde el anda descalzo en el parque.

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena JC.
    Ya veo los contadores.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger