--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 854. La Maja vestida

lunes, 16 de mayo de 2011

Día 854. La Maja vestida

Messi ponen los pelos como escarpias cuando veo la cantidad de libros que he leído este último año, más que en los otros 45, de los que hay que descontar 5, en que no sabía leer, otros 5 en que no pasaba de lecturas facilonas como las cartillas, otros ocho en que leía por obligación los libros que mandaban en el cole y unos cuantos en que prefería otros hobbies, como el ordenador, las pelis o las compañías, preferiblemete femenCLOONCvale.

En muchas lecturas, encuentro textos que se acercan a mis propias vivencias, naturalmente tuneados a mi imagen y semejanza (¿de dónde habré sacado esos palabros?).

Hoy empecé (gracias a un buen amigo y comentaka) "Las huellas imborrables", o lo que es lo mismo, la quinta novela negra de Camilla Läckberg, la misma de "la princesa de hielo", "los gritos del pasado", "las hijas del frío" y "crimen en directo", que ya relaté poráki en sus días correspondientes.

Llevo escasas páginas y ya tengo dos cosas que comentar.

1) En la comisaría de Fjällbacka (que es un pueblo pesquero sueco que no hay forma de escribir bien), una agente recoge un perro de la calle. Ni ella ni otra agente pueden llevárselo a casa mientras le encuentran un hogar, porque ya tienen perros. Así que, a regañadientes, el comisario Mellberg se lo lleva a su casa. Así que su vida cambia cuando entra en ella un perrito que no esperaba. Lo mismo que me ha pasado a mí, pero yo no regaño los dientes.

2) Erika, (prota primaria junto a su marido Patrick) se ha encerrado en su despacho porque está intentando escribir (es escritora, pero esta no es la similitud con mi persona, of course), pero no puede concentrarse porque, aunque su marido se ha ofrecido a cuidar de Maja (que es su hija, játetú, Maja, qué maja) para que no le moleste, éste no para de picarle en la puerta al no saber qué poner a Maja.
Aquí caigo en que yo, cada día (todavía) cuando me pongo a escribir (o intentar) el niupost, me quito el mp7. Esta es una de las pocas ventajas que tenemos los cocleatas, podemos desconectarnos del mundo mundial con un simple gesto de la mano a la cabeza. Esto tiene el inconveniente de que si en ese momento hay un incendio en el bloque, acabas "a l'ast", o, si tienes suerte, sólo vuelta y vuelta.

24 páginas y ya me ha dado para este post

Qué maja Camilla !
Qué maja la Maja !
Qué baja la madre de Maja, que no lleva faja y se le ve la rajCLOOOOONCvale

41 comentarios :

  1. y ¿cuántos de esos libros exceden las 500 páginas?, bueno las 300?, mmh, las 100?
    jeje.

    Será porque en los últimos tiempos sigo aquellos que sé que tardaré días (por no decir semanas) precisamente para prolongar el gusto...
    Pero bueno esto no son competencias, jeje, y me queda felicitarte porque aunque sólo muchos sean por distraernos una vez que se ha afianzado el gusto por la lectura (dicen que con 17 veces se hace un hábito) es difícil dejar el vicio, como todos los vicios..

    ResponderEliminar
  2. Angel,respondiendo al comentario del jueves,ya que hasta hoy no he podido leer el blog (hemos estado fuera),como bien te ha dicho Marga me atrasaron la operación del facial y casualmente hoy me han dado fecha para el 2 de junio.
    ¿Tu como llevas lo del ojo?
    Pepe,ya que ahora no tienes a Pumba,te puedo dar una idea,aquí por mi calle cada día pasan tres perros abandonados.podrías hacer lo mismo que el comisario Mellberg y por soliraridad te puedes quedar uno si se dejan cojer.

    ResponderEliminar
  3. Buenasssss tardes.
    Pues Colometa* mia, no es un mal vicio ese
    Estoy aprovechando mis viajecitos del Baix al Maresme para volver a ponerme al corriente con la lectura, aparte de los larrrrgos dias que pasé Allá Arriba, que me zampé unos cuantos libretes atrasaos
    Pep te he dao un toquecico en el "dime algo", anda que si se ha perdido...
    Saludetes.
    * Colometa = Palom..ita.

    ResponderEliminar
  4. Jesussss
    Me alegra el leerte de nuevo y sobretodo que ya tengas fecha.
    Estoooooo, aprovechando que el Pisuerga pasa por aqui..
    Que este finde me voy a mi pueblo a una comunion con Mercedes y leido que a Pep le gustan los animalicos le cederia gustosamente a Lili y asi me ahorro la guarderia de paso.
    Está asegurada a todo riesgo, palabra.

    ResponderEliminar
  5. A ver, kab... digooo queridos comentakas... gracias, pero no. Con este bicho que tengo a mis pies tengo bastante, y, como a los nietos, unos días está bien, pero luego necesito mi tranquilidad, pero gracias.
    Jessssuuuuuú como vaaas????
    Y tú Luiseteeee?

    ResponderEliminar
  6. JS,que alegría leerte de nuevo,me alegro de que ya tengas fecha y espero que vaya todo bien,hasta entonces cuéntanos cosas,que nos alegramos mucho.
    Un abracito.
    Pues si Paloma, no son competencias, y yo te hice caso y estoy leyendo Ponte las pilas,lo leo con paciencia,y eso que yo leo muy aprisa,pero con paciencia, me encanta leer y me molesta que me interrumpan, pero eso es inevitable, ademas Pep tiene el tiempo del metro y lo aprovecha bien.

    ResponderEliminar
  7. Jo..Luis que buena idea me acabas de dar, yo para Junio me voy un fin de semana a Italia, tengo una perrita se llama Saly (es pequeña),tu te imaginas Punba,Lili,y Saly en casa del jefe,esto si que sería para escribir un libro.
    Va, Pepe animate solo son unos días je.je.je.

    ResponderEliminar
  8. Si, hombre ! la peperrera municipal ! no te jode !!! pues si que me queréis bien, jaaaaa

    ResponderEliminar
  9. de paso a llevas a mi Bimba, que es muy pequeña y una hembra de armas tomar,jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Otro kab digooo simpático ! hoy os salís, eh?

    ResponderEliminar
  11. Que conste que YO (y Lili) estamos los primessss
    Sois unos copiones

    ResponderEliminar
  12. Mira Paloma, ayer vi una película, por la tarde que se llama ¿Bailamos? muchos la habréis visto, yo personalmente la he visto 2 vces,es de Richard Gere y Jennifer Lopez.
    La película en si es una comedia normalita nada de otro mundo.....si no fuera porque me despertaron sentimientos dormidos.
    Hace un año que me deje bailes de salón,solo iba como aquel que va a aerobic o al gimnasio o a correr, yo iba desde algún tiempo a bailar y me encantaba y me sigue encantando,pues también tenia dificultades para los ritmos, a veces bailaba mas aprisa de lo que sonaba el ritmo o viceversa, pero mira por donde eso también les pasaba a los normoyentes, y en el grupo me integre perfectamente con gente muy maja,que te apoyaba y eras una mas, con eso quiero decir que no te miraban raro ni nada ya he dicho alguna vez que soy muy extrovertida y si no entendía algo me lo decían y tan normal.
    Hasta aquí todo bien,pero......................
    que sentimientos de añoranza, de volver a clase donde te relajabas y reías y no te acordabas de nada mas que de la clase, era super relajante, no se transmitir esos sentimientos que tuve ayer y me salto una lagrimita de emoción,de envidia sana de levantarme y bailar.
    ¿No os ha pasado tener esos sentimientos por algo? creo que tardare un poco en volver pero espero volver.

    ResponderEliminar
  13. Es que ademas de ser buena persona...
    ...Te servirian de excusa para, pasear

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, yo tengo un lorito que no sé con quien dejarlo en vacaciones...

    Que tal Pepe, para hacer compañia a la legión de perritos ?

    ResponderEliminar
  15. Marga de Palma, bienvenida (atrasada) a este tu LPB. Aqui encontraras comprension y buenos consejos...

    ResponderEliminar
  16. Buenas JS, bienvenido de nuevo. Espero que todo vaya bien...

    ResponderEliminar
  17. Marga de Palma, también encontrarás sartenes abolladas....jajajaja

    ResponderEliminar
  18. JS LuisNuca me alegro mucho de saber noticias vuestras, yo hoy visita al oculista y ha empezar la peregrinación de visitas mañana otra vez y vete tu a saber cuando me dirán algo definitivo cuando tenga algo prometo contarlo en primicia a todos los comentacakas.
    Pedro que tal va tu niña seguro que ya esta contentísima y entendiendo muchísimo . Cuéntanos algo por favor

    ResponderEliminar
  19. Jordi, Marga de Palma?.
    jajaja y Jordi de VALENCIA, jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Vaya mecolao!!
    Si es que ya no se puede hacer según que, sin consultar la agenda (kicir escribir un nombre...)

    Gracias por la observación Carmina de León

    ResponderEliminar
  21. Marga de Palma??, al rato Paloma de Buenos Aires (que hasta rima también), jejeje...

    cof cof, yo en ese tema de perros no me meto, que hace rato leía yo algo sobre el incremento del "Dogging" en Spain...
    sí, mi Carmina ubico esa peli, a mi mamá le encanta Richard Gere y la hemos visto varias veces, a mi me gusta lo quele dice el detective privado a Susan Sarandon, cuando lo manda seguir pensando que la engaña con la JL (jenifer lopez)..."conquistar a un hombre es un reto, mantenerlo enamorado es un arte".
    ayyyyy!!!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaaaaa!!!!!!
    De León o de Leona jeje.
    Ya Paloma ya, pero nosotras también contamos ¿no?.
    ¿Porque ellos no?.
    a nosotras deben enamorarnos y tratarnos como reinas ¿a ke si?.

    ResponderEliminar
  23. No he leido ninguno, así que voy a cargar mi ebook y me tiro al primero!!!
    Pd: cómo se emancipe del todo Abel va haber pelea por pumbaaaaaaaaaaaaa :-PPPPPPPPPPPPPPPPPPP, vamos, hasta Lucia!! :-PP

    ResponderEliminar
  24. Llapisllib, opino lo mismo...vamos a ver con quien termina PUMBA; por esto nunca tengo una mascota porque los apegos son como los de un hijo y hay!!! cuando se los llevan o mueren.
    El duelo es tremendo y dura muchosssssssss añosssss. Entonces sigamos así solitos como vamos, será egoismo???? o comodidad???

    ResponderEliminar
  25. Bon dia!Entro a saludar, voy muy liada estos días! Os dejo unos días y veo que unos son ahora de Leon, otros de Palma.... que movida! ja ja
    Asi que ahora LPB se ha convertido en campamento de verano para animalicos varios, regentado por nuestro gran Boss, bien ! un problema menos, yo tengo dos nietos peluditos que a veces tengo que hacer canguro. Gracias Pepe!
    Paloma (Colometa), yo no me acuerdo de mucho diálogo de la peli del Gere y la Jennifer, pero si que me acuerdo de la escena de las escaleras automáticas donde Richard Gere sube vestido de frac y con una rosa roja..... auuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  26. Bondiaaaaaaaaaaaaaa
    Qué graciosos estáis con la Peperrera, grrrrguaaaauuuu
    Llapis, te dejas a la abuela, la que le daban asco los perros y ahora viene a casa a jugar con Pumba

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, como veo que no preguntáis lo digo: la foto de fondo es la torre calatrava, de telefónica, que se usó para los JJOO del 92 (está junto al Palau Sant Jordi)

    ResponderEliminar
  28. Burnos días, y gracias por la aclaración de la foto. Parecía algo de Futuroscope, o así.

    Por ciert, a Crispis no o suelto, más que nada porque a lo mejor decide no volver. ya sabéis que tiene criterio propio.

    ResponderEliminar
  29. buenos días. El bueno de Pepelo se queda los animalitos de sus amigos en vacas.Yo tengo a mi Xila que le hará una gran compañía al tuyo, además, cuando llaman a la puerta te avisa ladrando y se come a lengüetazos al que llega, sea caco o amigo. hace???? besotes

    ResponderEliminar
  30. viva la pepeperra y la pepeperrea' jajajaja
    menudo veranito te espera' faltan los perros de MJ...

    ResponderEliminar
  31. mi hija Paula te ayudaría, dice que de mayor quiere ser cuidadora de perros.... y a tí te quiere mucho,

    ResponderEliminar
  32. Pues yo tengo otros dos... jijijiii. ¡Qué majos somos Pepe!
    Mis perros "velcro" dudo que se separen de mí porque están siempre pegados a mi lado, así que no se yo si aceptarían irse de campamento a Bcn. Aunque seguro que hacen migas con Pumba y se van de cañas o de orujos sin alcohol, a ligar o a darse unas carreritas por el prado.
    Si no se los mandamos todos a Paula para que empiece a practicar. También nos queda la opción de que "alguien" cree la pepeperrera virtual del blog para cuando nos vayamos de vacaciones, que no queda nada...
    ¡Arriba ese ánimo majos!

    ResponderEliminar
  33. Rosa (Palma)17/5/11, 14:08

    Eiiiihhhhh!!!! bon dia... vaya pitorrreo con lo de Palma no???? pero una cosita Pep Lluis yo no soy Marga,(la Margarida) soy otra flor La Rosa jjjj.. y no te pitimini sino de Palma....(sin comentarios) gracias por la bienvenida... Pep LLuis.....
    Carmen gracias tambien a ti por tu aclaración del seguro privado.... y tambien a ti Soledad y mucho animo.!!!!

    bs...

    ResponderEliminar
  34. ...y entonces fue cuando el Increíble Jurl Pepe se transformo y dejó de ser una buena persona: enlace...

    ResponderEliminar
  35. Pues a todos los amantes de los canes, que en este blog son legión, seguro que os entristecerá el artículo que hoy firma Rosa Montero en el País. Yo no soy uno de esos amantes y me cabrea muchísimo. No creo que sea necesario poner el enlace porque todo el mundo lo sabrá buscar no?.

    Buen día a todos. Jesús, ánimo que ya falta poco para esa operación.

    ResponderEliminar
  36. Mirad lo que he encontrado ! enlace

    somos nosotros la manadaaaaa ????
    Con mucho cariño de verdad.

    ResponderEliminar
  37. Jajaja, pues el sábado me compré un polo de ese color, tuxuru !!!

    ResponderEliminar
  38. ... y no perdiste el tiempo y ya te hiciste la foto con el polo y los perricos...presumidooooooooo

    ResponderEliminar
  39. Jelou!
    Chivis, yo es que igual y ese dialogo que te digo del detective con la Sarandon (en "¿Bailamos?") no era así, yo la ví con subtítulos y es lo que mi memoria recuerda, jeje.
    Y aquí un regalo para tí...
    enlace
    Aaaauuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger