--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 848. Según el color del cristalino con que se mira

martes, 10 de mayo de 2011

Día 848. Según el color del cristalino con que se mira

Menkanta esa forma de ver la realidad de "los libros de Llapis".

Me identifico con muchos pensamientos, algo así como si yo hubiera pasado por algo parecido. También fui un niño diferente. No existía aún el término "friki".

Tampoco jugué nunca en el equipo de futbol, y envidiaba a los "grandes jugadores". Lo mio eran las canicas y el trompo.

Me sorprende la versión infantil de los dramas familiares. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", el título, se refiere a que las cenizas de su hermana están en una vasija sobre la chimenea, a la espera de que su traumatizado (y alcohólico) padre sea capaz de esparcirlas por el mar. Jamie ni se acuerda ni se preocupa (en principio) de su hermana. Está muerta y además no era una buena chica. Y punto.

Y es así. Cuánta hipocresía hay en algunos funerales con aquello de "con lo bueno que era", mientras entierran al hijoputa del pueblo.

Todo es según el cristal con que se mira. En este caso, el cristalino del niño.

Cómo disfruto estas lecturas. Gracias, Llapis, de nuevo.



Ayer salimos de paseo los tres, Lucía, Pumba y yo.

Bueno, más bien debería decir que nos paseó Pumba.

Abel llega tarde y cansado (a veces) de trabajar, así que le hacemos el favor, y nos lo hacemos a nosotros mismos, paqué engañarnos.

Anoche, aprovechando la buena temperatura, nos sentamos a hacer una cervecita en el paseo.

Como Pumba es tan juguetón, me lo puse en mi regazo. De repente vi cómo caían 3 o 4 bicicletas a mis lados y un montón de niños se acercaban a achuchar a Pumba. Literalmente.

Una cría de unos 10 o 11 años (seguro que miento) le dice a Lucía: Ayyyyyy, porque no me contesta tuuuu... (no supo acabar la frase,jajaja).
Lucía: porque no oye bien.
Niña: Por eso lleva esto pegado? (señalando el mp7 como con asco, sinceridad infantil)
Pepe: Si, pero es un imán, mira
Niña: Andaaa
Y estuvieron un rato así, yendo y viniendo, achuchando a Pumba, que les lamía las negras manos, con la intención de triquinosarse.

Después de unas cervezas y unas bravas, a punto de levantarnos, se acercó en su bici uno de los peques y le dijo a Lucía: Me puedes dar un trozo de pan?
Lucía le dio todos los trozos y le preguntó: No te dan de cenar en casa?
Niño: A veces
Lucía: Y tu madre?
Niño: Trabajando
Lucía: Y tu padre?
Niño: En Sevilla
Lucía: Y quien te hace la cena?
Niño: A veces mi abuela, a veces yo

En el camino de vuelta a casa, apenas hablamos.

Pumba corría indiferente a la escena.

Yo iba enfadado con mi mp7, porque me tuvo que explicar Lucía la conversación, que no entendí.

Y Lucía con el corazón encogido por haberla entendido.

Mientras el pobre niño, más atrás, seguiría huyendo, sin saberlo, de su triste realidad, a golpe de pedal.

53 comentarios :

  1. y ese niño fue feliz el tiempo que estuvo con ustedes, y seguro se imaginó estar en una familia como la tuya, con Pumba incluido.

    ResponderEliminar
  2. Una sorda con audífonos10/5/11, 20:52

    Puede ser que el niño no estuviera realmente sufriendo (al menos en el momento que estuvo con vosotros, más o menos como dice Paloma). Es decir, todos vivimos en determinadas circunstancias, y nos adaptamos a ellas... Tú y yo somos sordos, y eso no es justo, pero tampoco vamos a amargarnos. ¿Qué es lo que nos podría amargar? ¡La amargura de los demás, justamente! Amargura, compasión... como quieras llamarlo.

    Será triste, pero es lo que hay. Y lo que se ha de hacer es superarse a sí mismo y a nuestras circunstancias, con optimismo y contagiándolo a los que nos rodean.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los niños no conocen ni entienden la pobreza hasta que crecen y son capaces de compararla ......... estoy segura que ese niño en su inocencia es feliz.

    ResponderEliminar
  4. lo que es más importante es que los niños se sientan queridos. Si crecen con amor, a pesar de todas las dificultades y del entorno que les rodean, saldrán adelante.
    Muy triste, pensar que la madre de él está trabajando, al igual que el padre que me imagino que sufrirá por no poder ver a su hijo todos los días, pero vuelvo a decir, es importante que se sienta querido.
    Buenas noches para este ñiño, que espero que haya cenado y haya recibido un beso y un abrazo antes de dormir.

    ResponderEliminar
  5. Hoy la puta realidad me ha vuelta a dar un tortazo en la cara , no se aun como sera si será suave o será una host... enorme. , el caso es que tenia revisión final de los ojos en la clínica que me opero de las cataratas y me dijeron que tenia un pequeño quiste en la retina y que tenia que ir a revisarlarlo a un especialista de momento no e nada alarmante pero que que no lo deje de lado; Joder que coño pasa que no puede venir nada a derecha.

    ResponderEliminar
  6. Animo Angel,no hay que adelantar acontecimientos .Espero que todo se solucione

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Angelico que escampará, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  8. Mi Angel, lo bueno es que te lo han detectado a tiempo, y puedes con ello!
    Animous!!

    ResponderEliminar
  9. Depende.De que depende? Del modo en que se mire ,todo depende.Si queremos ver la botella medio llena ,ese niño tiene una madre que trabaja( cuantas hay que no) y un padre y una abuela.
    Si vemos la botella medio vacia,joder si es que el pobre niño no pide ni un euro ni un gormiti,solo lo mas simple,un trozo de pan.Para que luego algunos digan,para lo que hay que oir...

    ResponderEliminar
  10. Caramba,que envidia mas sana,pero ¿ aquí no trabaja nadie por las mañanas?.
    Oye pos lo siento mucho pero me ha molado un montón la conversación orgasmica caramba como se ha lucido CHEMA parecía un catedrático,que manera de expresarse aun no había tenido ocasión de oi.. perdón de leerle así, deberías darnos mas charlas de esas que aprendemos.
    JL me interesa mucho tu caso como has ido tan bien? si llevas 2 años implantado cuando empezaste a notar mejoría?.
    Muy bueno Silvia que orgasmica estabas hoy jajaja....

    ResponderEliminar
  11. animo angel, saldrás de esta.
    Carmina, a ti te han operado en el Hospital de la la ribera, igual que a mí. Preguntale al Dr sobre mí, a ver lo que te dice.
    Empecé a notar mejoría a partir del quinto mes, gracias a Reina, mi logopeda, que me hacía sufrir de lo lindo.

    ResponderEliminar
  12. Angel animo, que eres un luchador, con fuerza y palantil, que ira todo bien.

    ResponderEliminar
  13. JL ¿quien te opero? a mi el doctor RAMIREZ y tengo de logopeda a Carlos Domingo, porfa JL explícame mas cosas quiero darme mucha caña,mucha,mucha....
    el jueves me toca logopeda y te diré algo.
    Esta claro que no somos un caso igual, pero me he derrumbado muchas veces y me he levantado otras tantas,cuando creo que estoy mejor ,me pongo peor y yo sigo y sigo dandome caña.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmina por tus palabras, quedo deudor de una ronda de orujitos, o lo que gustes.

    Trabaja, sigue los consejos de José Luis. Me parece muy buena tu actitud.

    ResponderEliminar
  15. Paloma me alegro mucho de que oigas tan bien me hizo gracia tu comentario de los chismes, lo sabia hasta la policía jajaja....
    Tu llevas implantada como yo mas o menos ¿no?
    No sabes la satisfacción que da que alguien te diga que oye bien con el MP7 porque me alegro por todos, al fin y al cabo todos lo hemos pasado (eso de todos es por nosotros los cocleatas claro)

    ResponderEliminar
  16. carmina. ¿que te parece que vaya un día a verte? me invitas a un buen vino, yna paella y yo te pondré orgásmica, ajajajaja.
    Me gustaría que reina aparaceria por aquí para te contara mis sesiones de logopedias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches
    Angel, que te puedo decir?.
    Que sea poca cosa y que vaya lo mejor posible.
    Abraceques y pá alante como los de Levante.

    ResponderEliminar
  18. Sabía que te gustaría el libro en cuanto leí las primeras diez páginas... :-)). Gracias a ti por escribirnos todos los dias.
    ____________________________________________

    No tengo palabras, es que no tengo... ese niño se podría haber llamado Jamie perfectamente...
    Hoy tengo a Guille durmiendo a mi lado (hasta que venga mimiqué y lo ponga en su cama) porque tiene miedo de los ladrones, y no es que nos hayan robado, pero a un amigo suyo si y eso le lleva ya preocupado casi un año, así que le dan miedo las balconeras y la puerta de entrada de casa, y me pregunto, ese chaval, cuando tenga miedo, tendrá una camita dónde ir y le abracen? A veces las necesidades más pequeñas son las que dejan mayores huecos...

    Un abrazo a Lucia y un achuchón a pumba!!!

    ResponderEliminar
  19. Ángel ánimo!! un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  20. JL que alegría tener una sesión orgásmica.....
    con la paella claro, pues no estamos tan lejos si de verdad va en serio te invito a paella,pami y pa todos nosotros que también podemos vernos los valencianos .
    ¿Y porque no una keda grande ?

    EL BOSS dijo que iba a ser en mi tierra en poco tiempo y ese tiempo ha pasado convencelo.

    ResponderEliminar
  21. PEPE, si iban con la bici jugando, los niños se paran ante cualquier cosa que les llame la atención, y Pumba les ha llamado, un niño puede ser extrovertido y preguntar tantas cosas y te contestan otras tantas que parece un drama donde no lo es, si su madre esta trabajando, es que tiene madre y abuela y para hacerse los mayores dicen que se hacen la cena a veces, también puede ser una familia desestructurada, puede ser tantas cosas,que mientras el niño sea feliz,pues adelante, es que para mi un niño es SAGRADO.

    ResponderEliminar
  22. uenos días !! Hoy luce el sol, bieeeen...

    Felicito a Chema por su disertación ayer tarde. Muy clarificador !! Que bien os lo pasásteis con las frecuencias orgásmicas jaaaaa !!

    Quizás aquí en España con estáis acostumbrados a ver niños pobres y/o desprotegidos. Como ya sabéis en Brasil hay mucha, mucha miseria. Yo soy de allí y os digo que lo viví en primera persona. Teníamos unos vecinos al lado de la casa de campo donde íbamos los finde y eran 8 críos, el padre un borracho, Los niños mayores venían a casa a pedir comida y se la tenían que comer escondidos en un rincón de nuestra casa porque sino el padre les daba unas palizas espantosas. La madre cuando veía que los niños no estaban en su casa ya venía corriendo a buscarles porque sabía que estaban con nosotros y si no llevaban la comida a casa les pegaba. Una vez mi madre le regaló un chubasquero a una niña que era de mi edad, y el padre se lo vendió para comprar bebida. Es muy triste tener una familia así pero desgraciadamente las hay y muchas.

    ResponderEliminar
  23. Angel !!!

    Que no sea nada !! que vaya todo bien !! Ya verás

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Buenos diaaaaaaaaaas

    Angelicooooooooooo, palantil !!!! que tú puedes, lo has hecho otras veces !!!!

    Ay, Marga, qué triste historia

    Carmina, no recuerdo lo que me dices de la keda levantina, tuxuru. En las kedas se busca que los kilómetros sean mínimos. Siempre habrá quien tiene que hacer unas cuantas horas de viaje, es inevitable. Y hay que buscar sitios tranquilos. Para mí, Deltebre, sigue siendo ideal, y además ya ha funcionado dos veces (en la última fuimos 38)... pero seguramente hay otras opciones

    ResponderEliminar
  25. Carmen Conil11/5/11, 10:24

    ¡Un abrazo muy fuerte, ANGEL, y ánimo, estamos todos contigo!
    Ya sé que es complicado lo de las kedas y que se buscan lugares que requieran los mínimos kilómetros para todos, pero que sepáis que si os entra una "locura colectiva", y la gente se anima, yo os lo organizo en Cádiz (¡Que lo dicho en el post 540 fuese realidad!enlace)

    ResponderEliminar
  26. Rosa (Palma)11/5/11, 11:43

    !!Muy buenos dias!!!

    Hola Angel no te conozco, bueno de hecho no tengo el gusto de conoceros, pero todo se andara, pero te diria Angel, que llega un momento que las cosas cambian, asi que seguro que va a quedar en esto, a vigilarlo para que no se desmadre..

    Tema niño bici, desgraciadamente es verdad que existen muchos casos que pueden ser verdad, pero tambien existen niños fantasiosos y parlachines, os cuento mi anecdota, un día fui al colegio de mi hija, en aquella época tenía 4 años, ahora ya es mama de una niña y unos mellizos cual abuela soy yo y que contaros de los guapos que son!!! pues nada como os iba diciendo o mejor dicho escribiendo, la seño me dice, a su hija no le hace usted merienda a lo cual yo estrañada le dije NO, pero es que mi hija desayuna muy fuerte en casa, cereales y demas, y no tenemos la costumbre de tomar nada más por la mañana, y le digo por? y me responde porque su hija dice que no come nada en casa y que por esto pide merienda a las compañeras. Ehhhhhh!!! me quede con una cara!!! conclusión le hice un bocata pequeño de nocilla que es lo que ella queria, a pesar de evidemente explicarle a la criatura que no tenia que mentir, que yo se lo hubiera hecho igualmente,,,!!anda con la criatura!! que si hubiera sido ahora me mandan las monjas a los de la seguimiento de la infancia...jjjj

    Referente tema kedada... si lo haceis a midad de camino, entonces tendreis que traer un zodiac jjj yo vivo en Palma...pero la cerdad que intetare venir me apetece un monton....

    Otra cosita, si hay alguien de Palma o de Mallorcaen general , me gustaría poder tomar un cafetito, para hablar tema IC...

    Pepe L. gracias por haber hecho este bloc y a los demas para que esto siguiera funcionando...
    Bon Dia...

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida Rosa de Palma (no confundir con la Rossi de Palma), veo que conseguir comentar !!!! Malegro

    IMPORTANTE: Los que comentáis como Nombre/URL deberíais SIEMPRE escribir igual vuestro nombre, con sus mayúsculas o no, pero siempre igual, porque sino la banda de abajo se vuelve loca.

    Rosa, si te quieres quedar como "Rosa (Palma)" bien, sino, ahora estás a tiempo (a mi me gusta lo de Rosa de Palma)

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, a los alicantinos, en el trayecto hacia Mallorca, les queda Ibiza y Formentera en la mitad. Nada, es un dato.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por vuestro interés.
    Yo la verdad es que no había notado nada, si el oculista en la revisión ultima no me lo dice, es mas en un momento pensé, no me lo estará diciendo para sacarme mas cuartos?, fuera de bromas, después de esta primera aberración mía, me quede un poco intranquilo,pero prometo tenerlo controlado pues si bien con el orejo lo solucione no creo que con el ojo pudiera hacer lo mismo.
    Gracias amigos prometo tenerlo bajo control

    ResponderEliminar
  30. Ánimo Angel, todo irá bien ya lo verás, no te desanimes. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  31. Rosa (Palma)11/5/11, 13:08

    Ok. Pepe, me quedo así, ahora solo me falta, saber como se pone la foto y demas... jjj.. anda que no busco y busco...
    Que tengais un feliz día, por cierto yo como Lobaton de "quien sabe donde" sigo buscando a alguien de Palma para cafetito, eiiihhhh que invito yo...

    ResponderEliminar
  32. En tiempos se asomaba por aquí una tal Mª José de Palma (alias Perser), a ver si hay suerte y reaparece!

    ResponderEliminar
  33. Sólo entro un segundín para comentar que entre Barna y Levante, lugares que se llevan la palma (welcome Rosa de idem) por número de comentakas está la provincia de Teruel con grandes preciosidades en toda su extensión.

    ¡Ah! y gracias Marga por tu felicitación, no hay por qué de verdad, sólo fue una reflexión escrita sobre cosas que se acababan de comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Rosa, la foto me la tienes que enviar a implantadococlear@gmail.com, si es posible SIN gafas de sol (como hacen algunassss)

    ResponderEliminar
  35. Rosa (Palma)11/5/11, 13:31

    Ahhh Pepe ya podia yo buscar y buscar..
    la verdad es que sin gafas de sol se pierde un poquet...
    Gracias Anonimo... a ver si tengo suerte, la verdad es que antes del IC me gustaría poder hablar con alguien, me han dicho que vaya a Aspace, voy a mirar...
    Gracias Chema!!! teruel es muy bonica, pero`piensa que estamos en verano jjjj
    Bon Dia

    ResponderEliminar
  36. Aspace es la asociación de paralíticos cerebrales.;-)
    Creo que en Baleares hay delegación de Aice.

    ResponderEliminar
  37. Pues eso, en verano un par de días en Teruel son fantásticos, noches fresquitas, cerveza, buen jamón, etc, etc...

    ResponderEliminar
  38. Carmen Conil11/5/11, 13:51

    Bueno, a Teruel "sólo" hay 836 kms, desde Conil, casi 200 menos que a Deltebre, es más "fácil", ja, ja....

    ResponderEliminar
  39. Teruel es chiste ??
    Chiste (valga la rebuznancia) contado en el 421, por cierto (y por mi)

    ResponderEliminar
  40. pepe tortosa11/5/11, 14:14

    hola rosa de palma y alejandro, la familia crece y pepese tendra que comprar una paella mas grande jijiji. ANIMOS, ANGEL, ya veras como solo es un mal susto. de andalucia a valencia 400km, de barna a v.. 400 mas, de aragon a v... 400 mas, claro rosa de palma 400 mas.aqui hacen unas paellas pa chuparse los dedos. josé luis se moveria con moto, porque tengo entendidos que es un enamorado de las motos, a proposito cada vez que leo JL pienso en jorge lorenzo con su nº 1

    ResponderEliminar
  41. Pepe T, la paella se la compraría otro Pepe (JL), que es el encargao (y qué encargao !!!) de esos menesteres. Jorge Lorenzo no era 99 por los puntos del barça del año pasao???

    ResponderEliminar
  42. pepe tortosa11/5/11, 14:43

    es que ahora españa es el nº 1 en tot. futbol, motos, baloncesto, hasta a las canicas y como dice pepe lozano, jl es nº 1 en paellas. lo que he trabajado por no preguntar lo del foto,

    ResponderEliminar
  43. Acabéme el "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"
    Efectivamenette, no llegóme al jueves
    Muchas gracias, Llapis !!!

    ResponderEliminar
  44. Vale Pepe ya me he dado por aludida.A ver cuando busco una afotico sin glassses.Si es que me doy cuenta que yo siempre hago las fotos y no salgo en ninguna

    ResponderEliminar
  45. Jelou!
    Así son los libros que te enganchan, yo el de "la caida de los gigantes" apenas voy en la tercera parte (300 y pico páginas) porque sólo puedo leerlo en la noche (no es un tabique para cargar diario).
    Ahora estoy ahorrando para el de "senda de gloria", espero poder comprarlo para cuando termine el de Follet.

    Mi carmina, a mi me coclearon el 4 de noviembre, me conectaron el día 7 de diciembre y volví a oír!! la primera programación fue el 9 de ese mes, ahorita llevo en total 3 programaciones y gracias a Dios soy otra.

    ResponderEliminar
  46. Gracias a todos por hacerme reir con los comentarios de ayer por la tarde¡¡ Apoyo al boss de que no ponga el chat porque si no me lo hubiera perdido.
    Y teneis mérito porque estoy enfadada con mi marido y al leer el post de hoy me he quedado chafada todavía mas.... pero menos mal que tenia pendiente leeros desde ayer¡¡
    Lástima no tengamoe el Viena a tiro de piedra¡¡ (rima??)
    Besos a todos¡¡

    ResponderEliminar
  47. GEMMA, no iba sólo por ti, eh?

    ResponderEliminar
  48. Angel, entro un momento en el blog (porque todavía estoy recuperandome)solo para decirte que lo del ojo quede en un simple susto y que te deseo lo mejor.Deciros también a todos que al final la operación del facial que era mañana se ha suspendido,porque la herida del orejo no se ha cerrado.
    Joder Pepe,esto al final en lugar de un bolg,si que habtria que llamarle F.P.L (fundación pepe lozano)ya nos dirás cuanto vale hacerse socio je,je,je

    ResponderEliminar
  49. Ostiaaaaaaaa, no tá llegao la cuota? mierrr
    Cuídate campeón !!! No como otrosssss (lo de campeón, kicir, jijiji ñiñiñiñi)

    ResponderEliminar
  50. Gemma, no te fijes, te ves bien guapa ahí, yo tuve así el cabello mucho tiempo, aquí también diríamos "no me gusta que me vean la cara", y eso significa que no nos
    gusta caer en chanchullos (engaños, fraudes).
    bueno, yo me haré un espacio y le mando a Pepe una foto con mi MP7 puesto, para poner fotos recientes en esta tu F.P.L., que yo soy socia VIP liriliri (y presumida también).
    saludos JS! mucho cuidado con el orejo!! yo recién cocleada estuve que no me tocarán ni con el pétalo de una rosa, jeje. (no es lo mismo, pero me refería a los cuidados)

    ResponderEliminar
  51. Pregunta: Rosa (Palma) es de Palma de Mallorca ?

    ResponderEliminar
  52. JC: sí, ella radica ahí, lo que no entendí es si es pariente de Rossy de Palma también.

    ResponderEliminar
  53. Muchas Gracias Paloma !!! , sos un dulce !!!!
    Preguntè, por que alli vive una hermana de mi madre, y es un lugar de ensueño, ideal para una Keda, jajaja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger