--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 847. Un par de tres cosas

lunes, 9 de mayo de 2011

Día 847. Un par de tres cosas

ME INCOMODA

La camarera del bar donde voy habitualmente, una señora de 50 y poco, aparentemente simpática, siempre que sale a cuento que no oigo bien (por hacer "que?", por ejemplo), me suelta lo de "Para lo que hay que oír...".

Es una frase que me repiten a menudo, supongo que como consolación. Me incomoda porque no sé como actuar, porque no veo mala intención y no es cuestión de darle un corte.

Pero hoy le he hecho una aclaración: Si oír, oigo como tú, hasta quizá más porque lo oigo más amplificado, pero al faltarme matices (no era momento de hablar de graves y agudos) me pierdo palabras y por eso no entiendo.

La respuesta ha sido: "para las tonterías que se dicen..."

Pamatarla.


ME INQUIETA

En algunas conversaciones no encuentro el momento de los "qués". Tengo cada día más claro que, a veces, es mejor no interrumpir con ellos, e intentar pillar el contexto. Así la otra persona no se acongoja (acojona, kicir) para hablarnos. Aunque en ocasiones hay que asustarlos sin remedio, porque nos hemos perdido del todo y nos hacen alguna pregunta, y toca poner cara de circunstancias (o de gilipollas). No se a vosotros pero a mí, esa cara, de sonrisa tensa, me sale fatal.


MENKANTA

Tengo un nuevo amiguito con el que estoy muy a gustito.

Y dirás: Yaaaa, Pumba, cansino, que eres un cansino
Y diré: Tás colao

Os acordáis de Christopher, de "El curioso incidente del perro a medianoche", y de Marcelo, de "Marcelo en el mundo real"???

Bueno, pues "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"

Y dirás: Juder, no tiene pa una hipoteca?
Y diré: Tás colao otra vez

Ese es el nombre de mi nueva lectura, cuyo prota, Jamie, me saca de este mundo el rato de viaje en metro para llevarme al suyo, tan simple, tan complejo.

Es un libro que me durará poco (hay que ver lo que "Leo", aunque sea "Tauro") y que ha llegado a mis manos vía nuestra Llapisllib (qué maja es, coñe), a la que, como a mí, le encantan (ella va por delante). Los tres libros están narrados en primera persona, en este caso un chaval de 10 años.

Es curioso ver que la relatividad de los problemas según la edad. Lo que de adulto nos parece difícil de resolver (el drama familiar, por ejemplo), a la vista de un niño, no tienen importancia. En cambio los más tontos de la edad (la timidez, por ejemplo), de adultos nos reímos de ellos.

A ver si tengo suerte y me llega hasta el jueves, por lo menos.

¿Por qué durará tan poco lo bueno?

78 comentarios :

  1. ME INCOMODA
    Ese chisme (cotilleo) de..."le gustas a fulanito" aquí en el trabajo.

    ME INQUIETA
    Lo de "donde mores no te enamores" habrá que recordarselo.

    MENKANTA
    Oir -y entender- que es un chisme del que no me hubiera enterado hace un año, jeje (creo que hasta el policia lo sabía y yo ni enterdada).

    ResponderEliminar
  2. Creo que la que realmente no te estaba escuchando a ti era la camarera,por mucho que hablara ella.

    Siento decirte,Pepe que el libro no te durara hasta el jueves.Yo me lo lei hace poco y te engancha cómo los sentimientos de los niños son tan puros,tan inocentes.Y pensar que nosotros hemos sido niños¡
    La verdad es que el titulo se las trae pero el libro esta muy bien.

    Yo como madre no me identifico con esa madre y me callo ya...no te cuento mas.Disfruta

    ResponderEliminar
  3. Como papá de una niña sorda prelocutiva con de 2 MP7...:

    ME INCOMODA.

    Las personas no tan cercanas que te dicen:" y ¿ya oye biennn?. QUiero pensar que lo hacen con la mejor intención, pero no sé ya cómo explicarles que un implante es una ayuda; para otros resultados, dirigirse a Fátima (en Portugal, digo).

    ME INQUIETA.

    Leeros cuando comentáis las molestias o sensaciones desagradables que en ocasiones os produce el IC; bien malestar, bien ruidos molestos...
    Me incomoda que mi peque lo padezca y yo, al no pode decírmelo, no pueda compartir esos malos ratos con ella.

    MENKANTA.

    Disfruto como un niño cada vez que, en el parque veo a mi hija relacionarse con sus compis del cole, con quien lleva desde los 3 años. Que naturalidad a la hora de interactuar, comunicarse... Está claro que los prejuicios vienen con los años.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, yo voy a Loudes casi cada dos fines de semana y nada, te lo aseguro, jajaja. con Fátima no he probao.

    ResponderEliminar
  5. dale un orujito a Lourdes, igual te hace caso, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Chema, ¿cómo que nada? Ahora me lo explico todo... :-)

    ResponderEliminar
  7. ME INCOMODA:
    Cuando la gente te da una orden, diciendote una pregunta ¿?
    Profe: Marta, quieres salir a la pizarra hacer el ejercicio?
    Marta: No, gracias, mejor que lo haga otro...
    Profe: No! Que salgas!
    Marta: Ah! Vale...
    (Entonces pa´qué pregunta? Si es que...)

    MEINCOMODA:
    Cuando estoy con un grupo grande de amigos y todos hablan al mismo. Voy loca con la lectura labial, es agotador!! Al tercer Qué? 1 me dice: Luego te lo cuento!

    MENKANTA:
    Tantisiiimas cosas!!
    Saludos a todos!!
    Ves Pepe? Ya soy comentaka, eh? :)

    ResponderEliminar
  8. Cuñao Jl !!!! CLOOOONNNNNC !!!

    ResponderEliminar
  9. Alfonso, soy sordo prelocutivo, y me ha llamado ña atención tu hija... Un consejo que te doy: foméntale la lectura, que a mí me ayudó muchísimo para superar los problemas.

    ResponderEliminar
  10. pues bueno, prueba con fatima. Cuñada Arancha, me he puesto el casco¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ande te las puesto ,cuñaooooo? Te quedan zonas al descubierto ........

    ResponderEliminar
  12. Te imaginas tato que lleno las botellicas de Lourdes con orujo, ya veo a la gente exclamar: MILAGROOOOO, jajaja

    Sole, ¿qué te explicas? yo estoy muy contento pero tengo las mismas o parecidas limitaciones qie la gente cuenta por aquí, especialmente cuando a los chicos les da por preguntar todos o muchos a la vez. Pero qué buenos son (cuando duermen, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Arancha, en la próxima keda me vestiré con cota de malla, por si acaso,jajajaja
    Sole, ¿que oyente aguanta una múltiple conversación ? creo que no sabemos hablar en grupo bien.

    ResponderEliminar
  14. Chema, cuando a los chicos les da por preguntar todos o muchos a la vez no los entiende ni la madre que los matriculó. Por lo que vi oías bastante bien, vamos, muy bien, y además lo has conseguido en poco tiempo. Habrá que comulgar a base de hostias y orujo allá Lourdes...

    ResponderEliminar
  15. Sobre el me incomoda.
    Si es verdad, a veces como para quitar importancia a algo soltamos una frase hecha y no caemos en que del otro lado puede no sentar bien. Quédate con lo de que no lo hace a mala fe la mujer, que ya es algo.
    Sobre Menkanta

    Me falta marcelo en el mundo real, que creo que no lo encontré y tendré que buscarme este último que mencionas.
    Yo estoy, creo que lo dije el otro día, con el último de la serie "los hijos de la tierra" a ratitos frente al pc... :P


    Marta, muy bueno tu "me incomoda" ya no recordaba esos tiempos... :P creo que nos ha pasado a todos.

    Me incomoda: Mi suegra preguntando siempre que cómo estoy, porque me recuerda que piensa que soy "delicada de salud" y otras cosas que mejor no menciono para no pensar en ellas.

    Me inquieta: No encontrar trabajo, que jodía está la cosa madre...

    Me encanta: quedar con gente, mañana me voy a comer con dos amigas por ahí, cualquier salida de la rutina es bienvenida :P

    ResponderEliminar
  16. pepe tortosa9/5/11, 22:33

    ME INCOMODA. las personas que lo oyen todo,muchas cosas son tonterias para ellos, pero, no se dan cuenta que nosotros que no oimos o no entendemos la palabra nos gustaria que nos lo esplicaran con paciencia. cuando me dicen luego te lo cuento , me ponen de mala ost.. no quieren ver que diciendo eso nos estan marginando.

    ResponderEliminar
  17. Bonaniiiiiit (acabo de llegar de pasear al peque)

    Por vuestros comentarios me he acordao de otro "me inquieta": los que preguntan "y cuándo oirás bien?" LMQLP !!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa

    Pero vamos a ver el perro de quien es?
    parece que se ha quedado a pension completa jaja

    me inquieta
    que una señora me diga: tu eres la madre de la niña sorda
    no yo soy la madre que tepkfnlFMAFDoidnmf´MdmnN
    -que la gente no tenga paciencia

    me encanta
    Haberme reenganchado al habito de la lectura y encima he disfrutado.

    ResponderEliminar
  19. jajaja Carmeeeeeeen, ya no sé de quien es, pero un poco huerfanito está por las tardes, el pobre, hasta que llega Abel a las 10 y pico de la noche, pobrete.
    Este finde no lo tenemos, lo vamos a echar de menos

    ResponderEliminar
  20. A la pregunta, cuando oiras bien? habria que contestarle, cuando tu me hables bien.

    ResponderEliminar
  21. hasta el jueves??? apostamos a k lo lees antes??? ya tengo otra recomendación en la recámara, esta ves escrito en primera persona, pero por un adulto, te va a encantar :-P.

    ResponderEliminar
  22. me encanta que me llamen los amigos por el móvil para ver cómo estoy... acabo de hablar con un amigo de la infancia que hace más de diez años no le veía. He podido hablar con él perfectamente, me ha dicho que oigo muy bien. No se lo creía, porque mi padre le dió mi número y él decía que para qué.
    Un buen subidón de moral. Lo he oído sin lazo inductivo.
    En verdad os digo que esto os pasará a vosotros.

    ResponderEliminar
  23. Anda JL eso es maravilloso (andar hasta mallorca).
    Eso no sera para mi, hablar por teléfono seria la reostia me alegro mucho de verdad.

    ME INCOMODA
    La gente que cuando estamos dos personas y se une otra, se dirige al que oye,y a ti que te den por saco,esas si son cansinassssssss.
    Y encima sacas un tema de conversación y se lo adjudica, menuda cara si encima no tienen ni de que hablar si tu no los ayudas,pobres...

    ME INQUIETA
    Pos lo que a casi todos, poder enterarte en un grupo, sin molestar a los demás,tengo buena lectura labial y espero una palabra para coger todo el contexto y si no pues pregunto prefiero eso que poner cara de tonta.

    MENKANTA

    Leer, ver una buena peli, hablar de todo,las tertulias con amigos, y hasta me encanta el silencio, todo es cuestión de apreciarlo todo, ah y tantas tantas cosas menkantan ...y sobre todo reir mucho.

    ResponderEliminar
  24. Huyyyyyyyyyyyyyyyy

    Me incomoda, y mucho:
    Que la gente con la que tratas todos los días no se esfuercen ni un ápice para que les entiendas, cuando antes de llevar el mp7 sí lo hacían. Hace unos días decidí hacerme el sordo con ellos. Total, para lo que les entiendo.

    Me inquieta, a veces:
    Que la gente se haga falsas expectativas respecto al rendimiento del implante. La gente que no lo lleva, quiero decir.

    Me encanta: Estar aquí.

    ResponderEliminar
  25. Bondiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Cielo gris otra vez, mierrrrr
    No obstante hoy puede ser un gran día, me lo planteo asinas
    O mañana (jijiji)

    ResponderEliminar
  26. bon dia! esa frase que por lo que veo (o leo!) es la frase estrella de los normoyentes para restarle importancia a nuestro problema (problemon?) "para lo que hay que oir" "a veces es mejor no oir".... no creo que lo oigan nunca los discapacitados visuales, no creo que nadie se atreva a decirle a un persona ciega "para lo que hay que ver". Este razonamiento (igual es muy bestia...) lo escribo, pues siempre pienso que nuestra discapacidad es de las menos entendidas, y por tanto, hay poca voluntad ya sea por las administraciones, entidades (poner carteles luminosos en los sitios oficiales, consultas, ect y no llamar a la gente por el altavoz) como por la gente común, que para solidarizarte (??) contigo, te sueltan esta frase.
    Paloma : por lo que vas contando, tu audiciòn ha mejorado mucho con el implante, hasta los cotilleos oyes? que bien no ??? ja ja
    JL: que pasada lo que cuentas del telefono! una experiencia así para los que no podemos charlar por teléfono, debe dejarte el cuerpo como si llevases unos orujitos de estos que Chema quiere convertir en agua de Lourdes!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días !!

    Me incomoda que después de quedarme sorda a raíz de la enfermedad me digan "tienes que dar las gracias, podría haber sido peor". Y también la gente que no te mira cuando habla contigo, sobretodo muchos médicos, te hablan con la cabeza baja o mirando la pantallita grrrr....

    Como Chumari me inquieta que los futuribles tengan falsas expectativas por el rendimiento del implante. Me alegro que JL pueda hablar por teléfono con un amigo y que Chema pueda oír música. Peeero no todos pueden.

    Me encanta poder "OIR" aunque sea con orejo biónico.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias
    Me incomoda y mucho que me digan "no tiene importancia" cuando pregunto de que hablan.
    Me encanta, enviar a quien me dice eso a la ....
    Me inquieta la Primavera, toi alteraooooooo.
    Y me gusta pero que mucho, tener tan buenos amigos aqui.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  29. Marga, estoy contigo en que jode que te digan lo de "tienes que dar las gracias", según de qué boca venga. Lo que también te digo es que yo, internamente pa mis adentros, sí doy las gracias porque creo que sí podía haber sido peor.
    Y también creo que no todos podemos oír como Chema y JL y hay que decirlo, para no crear falsas esperanzas, creo que es importante. Yo llevo dos años oyendo la radio casi a diario. A pesar de que entienda palabras o incluso frases cortas a veces, de ahí no paso. Y con el teléfono igual. No todos somos iguales y cada uno es un caso.
    También recuerdo que yo voy con la mitad de electrodos, y eso influye

    ResponderEliminar
  30. A mi a veces me da la sensación de que el sentido básico de educación y respeto se está perdiendo mucho, en rasgos generales. A mi me parece de poca educación hablar a alguien sin mirarle a la cara, al margen de su nivel auditivo, que conste. Me pone de mal humor la gente que se deja las gafas de sol puestas incluso a la sombra o en interior mientras habla contigo, porque me gusta saber dónde mira la gente con la que hablo :P

    Buenos días!! LLapis, me apuntaré la recomendación que le des a Pepe tb xD

    ResponderEliminar
  31. No pretendo crear falsas esperanzas.... Creo Pepe, que tú tienes la mitad de los electrodos, y oyes como cuando yo llevabas el audífono antes...
    Lo que sí digo, e insisto, en que hay que trabajar mucho, nada es fácil, nada, y que no hay que tener miedo al implante, y no ponerse limitaciones. ¡nunca¡ que hay que saber sacar partido al implante, trabajando, trabajando y trabajando,y creyendo que el día de mañana podrás oir y escuchar el telefono. Yo con entender un 80% en una conversacion telefonica ya me conformo.

    ResponderEliminar
  32. Que sí, tato, pero que tampoco es bueno ponerse metas, en mi opinión.
    Yo sigo poniéndome la radio, porque además me entra un orgasmeo cuando entiendo algo. Pero que avanzo demasiado poco a poco. Aún así, es un avance y la constancia es fundamental. Por eso sigo.
    Con el tema de la energía y el chikung me pasó lo mismo. Estuve dos años haciendo ejercicios sin saber porqué los hacía...
    Por cierto, no te pongas ahora la radio y busques en el dial hasta que te orgasmees, que te conozco, jajaja.

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis, he intentado saberlo buscando tu historial pero no.... desde que edad no oias bien ? a que edad te implantaron ? Como que yo soy futurible, con 55 años, y desde los 9 meses que perdí audición por cualpa del sarampión+la estreptomicina que me dieron de pequeña, pues me interesa conocer los resultados del IC en personas con casos parecidos al mio.
    Cuando dices trabajar y trabajar, es practicar oyendo la radio, tele, música ???
    Antes de implantarte no hablabas por teléfono ?
    Perdona las preguntas, igual agobio, pero me interesa mucho !!!!
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  34. Silvia, mi caso es como el tuyo, salvo que lo perdí con tres meses. Recuerdo que el primer audífono no me pusieron hasta los nueve años de edad, y no empecé a hablar hasta esa edad.
    Tengo hipoacusia severa en el oido mimplantado, y cofosis (100/5 de perdida) en el otro.
    Antes de implantarme, hablaba por telefono, pero muy poco, y me perdía mucho. Prácticamente sólo hablaba con las personas que conocía.
    Ahora oigo la radio(dependiendo d ela frecuencia orgásmica, jajajaja), la tele me cuesta más,pero si me poco cerca la entiendo perfectente sin lazo inductivo, con lazo inductivo casi todo, y la música, ¡me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  35. ah, llevo dos años implantados

    ResponderEliminar
  36. Solo leerte mi frecuencia orgásmica se acelera! muy bien pues no ? Yo empecé a llevar audis a los 13-14 años, no porque no los necesitase, sino por la cultura de la época, por verguenza, por... vete a saber cuantas cosas más. Hablé al poco más del año, porque tenía una madre muy insistente (gracias a Dios) y por ello me he defendido bastante bien con los audis, leyendo los labios etc en el mundo de los normoyentes, hasta ahora, que cada dia me cuesta más todo. Yo tambien hablo por telf., muy poco y con gente que se quien es y de que me hablan. La radio nada de nada (un murmullo ininteligible...) y la tele con subtitulos claaaaaaaro. Gracias, me has alegrado el dia José Luis!

    ResponderEliminar
  37. pepe. que este blog está muy orgásmico¡ jajajaja.
    Mira Silvia, en la próxima kedada me conoces, pero ni digas que vas a tener un orgasmo conmigo, jajajaja,
    cloncccc¡¡
    Enrique también es sordo por la estreptomicina, y mira cómo está: más fresco que un jeta¡
    Silvia, mucho ánimo, pero sí, al priincipio se pasa muy mal: el estrés auditivo es impresionante, y no te apetece oir nada.

    ResponderEliminar
  38. Vistanse viciosos!!!!! :P ( pedón, es k con tanto orgasmo?). El problema de los normoyentes (y yo lo soy pero espero no incluirme nunca en el saco) y creo que el problema en general (aunque hAy mucha gente que no es así) es ste refràn tan sencillo y conocido: ojos que no ven, corazón que no siente....

    ResponderEliminar
  39. no lo dire Jose Luis, lo prometooooooooooo
    A parte hablamos de sensación orgásmica ojeril, o sease del orejo, y por tanto, cap problem no ?
    A parte ha empezado el boss que ahora esta calladito, cuando la cosa se pone chuga el desaparece... orden !!!!! ja ja...

    ResponderEliminar
  40. Carmen Conil10/5/11, 15:38

    ¡Vaya, entro a ver el post de ayer y echando una miradita rápida leo por encima: "menkanta, me inquieta, frecuencias orgásmicas..."! Y pienso: ¡qué nos ha escrito Pepe hoy!, ¡ja,jaaaa....!!!

    Pepe, me ha llamado mucho la atención el libro, voy a buscarlo.Yo acabo de terminar uno que me encantó:" La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman, sobre una autista muy especial, un relato muy original.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  41. Silvia, te recuerdo que mi Desi es el gran hermano

    Caray, caray, chicas, que oís "orgasmo" y es como decir "orujo" a Chema, bueno, no tanto, jajaja

    ResponderEliminar
  42. Jelou!
    pos sí, hoy es día de las madres así que yo ya tuve el primero del día (de lo que estamos hablando, eh, frecuencias..jeje), le hablé a mi agüelita por telefono para felicitarla y le entendí casi todo! (ya le faltan algunos dientitos y las palabras aun paa normooyentes son medio raras aveces). EL telefono lo llevo bien siempre y cuando no haya ruidos de fondo, gente alrededor y la otra persona no se quiera comer el auricular o se ponga a gritar.

    ResponderEliminar
  43. Desi ?? no pillo Pepe.... pero insisto, has empezado tú !

    ResponderEliminar
  44. HTC Desire, alias "la Desi", mi teléfono móvil que vibra cada vez que ponéis un mensaje

    ResponderEliminar
  45. jaa, que conste que Pepe fue el que mencionó el vibrador de su móvil...

    ResponderEliminar
  46. ves como siempre estas igual ? ahora hablas de vibradores... Diosssssssssss
    Si Paloma si, es Pepe el culpable!

    ResponderEliminar
  47. Jejeje, ¿a poco nunca te ha pasado Chivis que confundiste las palabras beso/sexo/queso?
    es horrible, recuerdo hace años un novio en una comida familliar dijo a bocajarro: "con lo que me gusta el queso que hacen aquí!", pero yo le entendí otra palabra...nada más me dijeron que mi rostro parecía semáforo.
    Horrible, la sorda no oye pero bien que compone...

    ResponderEliminar
  48. Bueno, bueno, bueno, no hay que exagerar ni en un sentido ni en otro. Estoy muy contento con el resultado del implante pero sufro parecidas limitaciones y restricciones a las comentadas por el resto de comentakas.

    Creo que en resultado del implante intervienen muchas variables, desde las objetivas, por ejemplo el número de electrodos y el estado del nervio auditivo, a las subjetivas que son más variadas si cabe.

    Una de las variables subjetivas que yo considero más importante es lo que podríamos llamar ¿de dónde vengo? Yo llegué al implante con un oído superexplotado y que ya no podía más el pobre (el otro cofótico) y el mp7 me da muchísimo más de lo que tenía y eso el cerebro lo agradece. Pepe pasó de la noche a la mañana, literalmente, de oyente a implantado y eso el cerebro lo sufre. No sé si me explico. En el caso de llegar luego de no oír nada desde hace mucho tiempo, necesariamente el esfuerzo tiene que ser considerable.

    La constancia yo diría que es condición necesaria, aunque no suficiente, verbigracia mi caso con la música, al principio no me sonaba del todo bien pero quizá es a lo que más tiempo he dedicado y desde hace un tiempo disfruto mucho con ella.

    Importantísimo me parece también el tipo de vida de cada quien. No es lo mismo quedarse en casa que tener que oír y entender "por obligación" Hoy mismo he estado una hora con mis chicos de 4º de ESO, ellos estudiando para un examen de mañana y preguntando dudas sin parar con un ruido de fondo bastante importante. ¿Hay mejor logopedia?

    Por último me gustaría repetir algo que todos sabemos, nuestras limitaciones exigen una "limpieza" total del sonido, es decir, un emisor perfecto y un receptor, nosotros, totalmente concentrado. Y, la verdad, esas condiciones se dan pocas veces, la gente habla fatal, el teléfono no es de buena calidad, la serie que están poniendo en la tele no tiene buen sonido o es la propia tele, y así hasta el infinitum. Y luego no hay que flagelarse, en una conversación de diez personas, nadie se entera de todo, ¿por qué nosotros, que lo tenemos mucho más difícil, íbamos a hacerlo?

    Besos, palantil, mucha paciencia y muchas ganas de trabajar de forma constante. José Luis es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pues partió de unas condiciones dificilísimas. En realidad, es un ejemplo casi toda su vida, muy pocos sordos prelocutivos consiguen un pequeño porcentaje de lo que él ha conseguido. Puedo decir esto porque ya se lo he dicho a él muchas veces y lo sabe.

    ResponderEliminar
  49. jua jua buenisimo ! es que a veces la sordera te crea unas confusiones.... Mi "top ten" de las malas pasadas de mi orejo fue que fuñi un dia a hacer un mamografía, y el enfermero me llevó a un cubículo y me dijo (yo entendí): "pase al pasillo y desnúdese de cintura para arriba", le dije que vale, peroooooooooo empecé a pensar que raro que tuviese que salir al pasillo desnuda de cintura para arriba... volví a salir y llamé al enfermero y le pregunte: no oigo muy bien, puedes repetirme lo que me has dicho que haga ? y resultó ser "PASE EL PESTILLO y desnúdese de cintura para arriba".... Dios! menos mal que pensé un poco antes de actuar.....
    (Y no, no he confundido sexo,beso y queso... a sabiendas, igual he metido la pata hasta el fondo sin enterarme ja ja....)

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Vaya orgasmo!! no me dejaba comentar y ya lo he soltado.

    ResponderEliminar
  51. Silviaaaaaaaaa, te voy a censurar !!! Pero como dices esas palabras prohibidas !!!! No puedes decir el nombre de Dior en vano !!! Lo demás, sí

    ResponderEliminar
  52. Gracias tato, ¿entonces me puedo tomar el orujo de después de la siesta??

    ResponderEliminar
  53. Larga vida a Chema que plasma nuestras ideas tan coincidentes!
    Nooo, Pepe, no censures a Mi Chivis, yo me reí un montón con eseo que acaba de contar, jeje.
    Igual y ciertamente hemos dado por sentado algunas palabras y con ellas hemos procedido, gulp! jeje.

    ResponderEliminar
  54. Carmen Conil10/5/11, 17:58

    Muy bien explicado, Chema, lo de las variantes subjetivas y objetivas que influyen en nuestra audición. Por eso pienso que es complejo que las personas que nos leen y no están cocleadas (o están recién), se hagan bien una idea clara de cómo oimos. Algunas certezas:
    - No hay dos casos iguales entre nosotros.
    - Todos mejoramos con el implante.
    Mi procesador está empezando a tener un problema con el interruptor, y me echo a temblar de pensar que a lo mejor tengo que enviarlo a arreglar. ¡No puedo estar sin él!Ya temo quedarme unos días en silencio!

    ResponderEliminar
  55. Gracias Paloma y Carmen, estoy de acuerdo contigo. Espero que se pueda solucionar el problema, si no ya le puedes a decir a Güero que vocalice, salúdale de mi parte.

    ResponderEliminar
  56. Una propuesta: porqué no establecemos los "Jueves de Viena"??? Quedamos los jueves a hacer un bocata en el Viena de la calle Pelayo. El que quiera, a comer, el que no, a un café. Yo estaré de 2 y poco a 3 y media, pero cada uno/a que vaya cuando pueda.
    Digo en el Viena porque es un sitio donde van más o menos rápido, y es céntrico.
    Siento a los que no seáis de Barna, es un poco exclusivo, pirdún. Pero podéis hacerlo en otras ciudades.
    Mola? Quien se apunta este jueves??? Yo !

    ResponderEliminar
  57. Chemaaaaa, si así das las clases, te propongo a catedrático de Universidad. Me has dejado boquiabierto. ¡qué estilo, que sencillo y qué profundo al mismo tiempo¡ la Lourdes te hará caso, tato mío.
    Gracias por decirme que soy un ejemplo. Sólo pido que se animen los que tengan duda o miedo.

    ResponderEliminar
  58. grrrrrr. pepe, ¿porqué estoy a más de cuatro cientos kilometros?

    ResponderEliminar
  59. Carmen Conil10/5/11, 18:21

    Grrrrrrrr!, ¿por que estoy a más de 1.000 Kms?

    ResponderEliminar
  60. Gracias tato, ya sabes que lo que digo es cierto. Pepeeeee, yo también me siento excluido pero la idea me parece genial porque estáis bastantes en ese área y os podéis ayudar mucho, o simplemente pasar un buen rato. Si yo viviese por allí no faltaría. ¿En el Viena tendrán orujo no? si no, nos vamos como en el anuncio de la casera, jeje.

    Jajaja, Carmen, había una canción en mis tiempos jóvenes que decía:

    "A más de mil kilómetros
    estoy pensando en ti"

    ResponderEliminar
  61. Tato JL, no será que en Levante no hay comentakas !!!!!!

    Carmen, conociste al gaditano? que hace días que no entra?

    ResponderEliminar
  62. Prometo inventar un teletransportador, va

    ResponderEliminar
  63. muy bueno, carmen.
    Me incomoda estar lejos fisicamente de la gente que me apoyan, que me entienden y que me quieren.
    Me encanta las clases magistrales de mi tato Chema y el blog de mi tato Pepe, así como todos los comentakas.

    ResponderEliminar
  64. Pero que no se meta ninguna mosca, jajaja

    ResponderEliminar
  65. no se vayan a mosquear...
    ggrrr ¿porque estoy a "un charco" de distancia?
    buaaa!

    ResponderEliminar
  66. he pensado que podia probar el skipe multigrupal ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  67. Arjhghgh, no tato que lo acaba de comprar Microsoft por un puñao de calderilla, 8500 millones.

    ResponderEliminar
  68. aquí no tengo skype (en el curro, que sería el horario cuando ustedes se encontraran)
    me acordé de un chiste...
    chiste grosero, menores de 18 abstenerce...
    (chiste de antes de existir internet y skype)"era un 10 de mayo, era una chica en un pueblo, ingenua, inocente y quería hablarle a su madre para felicitarla (la madre en otro pueblo)pero no tenía dinero para el teléfono, así que fue al tendedero donde tenían un sólo telefono y le ha dicho al encargado que quería telefonear a su madre pero no le podía pagar, pero estaría dispuesta a cualquier cosa para felicitarla en este día. El encargado queríéndose aprovechar de su inocencia le dice 'sígueme', se la lleva al cobertizo y ahí donde no hay nadie que se saca el miembro, y le dice a la chica: 'vamos, dale acercate'
    y la chica se inclina, toma el miembro y se lo acerca a la boca y comienza a decir:
    '¿Bueno, mamá?, ¿me escuchas?'
    fin.

    ResponderEliminar
  69. Una advertencia, importante
    Se me han dado a veces consejos de que porqué no hacía un chat. que a veces se perdían en las respuestas, que bla,bla,bla
    El tiempo me ha dado la razón. Tengo un chat diseñado hace tiempo, que no he puesto porque se perderían las conversaciones los que no leen al momento, algo que hacéis mucho. Y encima dejaríamos de comentar. Me explico?

    ResponderEliminar
  70. Bueno, estoy de acuerdo contigo pero alguna vez se podría probar, el chat de los jueves por ejemplo. Yo creo que saldría peor que esto pero....

    ResponderEliminar
  71. Ya te digo que me opongo, lo siento

    ResponderEliminar
  72. el chat y el orujo del jueves, jajajaja, pero pienso que lo que funciona , no se toca.

    ResponderEliminar
  73. Pues el orujo del jueves no se toca, jajaja

    ResponderEliminar
  74. aquí diríamos, ¿para que descomponer algo que no hay que arreglar?

    "no

    ResponderEliminar
  75. A Paloma no la censuras ???? pues mira que.... ja ja buenísimo! Yo este jueves no puedo, pero si la cosa se pone firme algún jueves hago el Viena seguro. Anda Pepe, empieza ya lo del teletransporte que tenemos ganas de hacer un bocata en el Viena con Toooodos los komentakas!

    ResponderEliminar
  76. Se me fue un "no", de "ese hombre no se toca", jeje.
    (nada que ver)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger