domingo, 8 de mayo de 2011

Día 846. Casi plácido domingo

En estas últimas semanas, los domingos han sido menos plácidos y más activos.

Recuerdo aquellos domingos de hace 15 o 20 años, en que el niño (Abel) me venía con la pelota para que saliéramos a pegar chutes. Bueno, los pegaba él, yo hacía de sparring en la portería, y a medida que pasaban los años, los chutes ganaban fuerza, y mi cabeza peligraba encima de mi cuello.

Estos últimos domingos se parecen un poco a aquellos. Pero con el peludo Pumba.

Los paseos de los sábados y domingos son diferentes. Ya no se trata de sacarlo a que haga sus necesidades fisiológicas, sino que lo bajamos al parque del río, donde lo liberamos de su collar.

Y él se lo pasa pipa, porque le gusta más la hierba que a Bob Marley. Además corre detrás de cualquier colega de 4 patas, sea del tamaño que sea. Y los niños (y los menos niños) se tiran a sobarlo y hacerle cosquillas (y él se deja).

Esta mañana bajé con Abel. Esta tarde él trabajaba y lo bajé yo sólo.

Con Abel voy menos tenso, porque si voy sólo, la gente me pregunta y me cuesta entenderlos.

Lo que sí voy acostumbrándome al mundillo perruno y a sus amos. Parece que lo de establecer conversación no es obligatorio, y muchos dueños, que llevan años sacando al chucho, no se molestan en abrir la boca.

Y yo haciéndome el simpático. Seré pardillo !

34 comentarios :

  1. ANdaqueno, parece que nos hayamos puesto deacuerdo para hablar de domingos "perrunos" :-P. Por cierto, me encanta pumba!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto esta muy bien Pepe, las relaciones sociales son lo que nos falta,se nota que quieres a Pumba,vaya si se nota y ello conlleva hablar con gente o no.
    Yo estoy 5 meses conectada y no entiendo como hoy oigo mejor, mañana peor,lo que conlleva (otra vez) que mi estado de animo sea variante como el tiempo.
    Si alguno de vosotros le pasa ¿ podríais decirme algo?
    Pepe en las conversaciones de grupo me pierdo y mi cabeza parece que este viendo un partido de tenis,y hasta he pensado si seria bipolar por los cambios de humor.
    Cielos, me dan ganas de no salir para nada.
    No entiendo las voces, ahora los agudos los confundo, los graves son mucho mas graves, ni yo me oigo a veces la voz.

    Joer.... que tristeza siento a veces.

    ResponderEliminar
  3. Carmina, lo que no tengo ninguna duda es que nuestros miedos, muchas veces, nos impiden oír. Y eso hay que superarlo

    ResponderEliminar
  4. Eso intento,pero las limitaciones están aquí,claro tienes un buen día,te vas al campo, van paseando por el camino unos conocidos,te llaman:CARMINA...CARMINA...CARMINAAAAAAAAAA...
    Carmina oye las voces pero no sabe que la estaban llamando, después de 5 meses debería distinguir mi nombre ¿no?.
    Pos ala toma mi orejo ha dicho que no y es que no,yo le digo tranquilízate pero si el dice que no es que no, siempre tiene razón.

    ResponderEliminar
  5. carmina, tranquila, que esto es muy normal. no te desanimes, llegará el moomento que oirás bien tu nombre. A mi me pasa muchas veces, hay días que no entiendo nada... influye mucho si estás bien anímicamente.Yo lo he notado en los últimos tres meses, hay veces que no me apetece oír nada.
    lo superarás, y si no , pide un orujito a Chema.

    ResponderEliminar
  6. Si el orujito lo solucionaba ¿como acabaría?.
    Borracha perdia.....jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya me has hecho reír si estoy triste....
    MISTERIOS DEL ORUJO Y DEL OREJO TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  7. Carmina SOLO llevas 5 meses !!!!. Yo llevo más de 4 años y muchos días me pasa lo mismo. Este fin de semana por ejemplo lo he pasado bastante bien, porque los ovnis se han calmado. Pero el viernes fui a ver a mi padre y no le entendía casi nada. Él habla muy bajo y pa' dentro y además está muy sordo por la edad, también tiene acúfenos y yo con mi orejo implantado, bueeeeno, parecía un diálogo de besugos, por Diorrrr.... Pero nada, tú no te desanimes que te queda mucho rodaje y vas a mejorar poc a poc. Con orujo o sin jaaaaaaaa......

    ResponderEliminar
  8. Pepe !!! Me alegro un montón que estés disfrutando de tu nieto peludo y esto te ayude a conocer y hablar con algunos paseadores de perros.

    Y si, hay amos a los que no les gusta tener conversación con nadie, aunque sea con la excusa del perrito, son así de raros.

    Tengo una vecina que tiene un labrador precioso, lo compraron de chiquitín hace 2 años. Mi hija estaba ya en Inglaterra y me dijo, porque no le haces una foto y me la mandas para que lo vea ??. Pues un día me la encontré y le pregunté si podía hacerle una foto, y me dijo rotundamente que no, que las fotos solo las hacían ellos. TOOOOOOMA MORENO !!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos,voy a brindar con mi coca-cola por todos vosotros,que si estamos depres, aquí esta el mejor medicamento del mundo lo demás son tonterías.
    Aquí en LPB desde mi ordena salud para todos clonc-clonc ....que buenaaaa.....

    ResponderEliminar
  10. Buenass noches
    Aprovecho que a Mercedes le cuestaaa entrar aqui para decir..
    Pepe sabes lo que se liga con un perrito o perritaa con "las" acompañantes de los otros perros .. o perras?.
    CLOMKKKKK, vale peeeero que me quiten lo perreao.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. La coca cola es muy fuerte, hay que rebajarla Carmina (con un poquito de ron por ejemplo), no te preocupes demasiado, ten paciencia pero trabajada, ponte la radio, la tele, habla mucho y que te hablen mucho, tarde o temprano tu cerebro aceptará que es así como hay que oír. Va, un par de orujos al coleto.

    ResponderEliminar
  12. luis dijo...Huyy...Carmina, no te preocupes. Bueeeno, preocúpate pero no le des mucha importancia. Sueño, catarro, dormir mucho o poco, estado de ánimo.... todo influye. Piensa que entender a través del mp7 precisa mucha atención por nuestra parte, y cualquier factor puede alterar tu/nuestro entendimiento.

    Yo mismo mismamente, no entiendo lo mismo a la mañana que a mediodía o a la noche, aparte de otros muchos factores. En la CUN ya me han dicho que soy un caso "especial", agggggggggg

    Claro que, también puede ser, que necesites una nueva programación. Ponte en contacto con el centrom, a ver qué te cuentan

    ResponderEliminar
  13. Y los perritos?
    Anda que no dan de sí, Epe, ya lo verás. No te preocupes. Muchos, muchos saleimos a pasear el perrito con muy buena disposición. Es una forma de olvidar durante un rato los problemas y se nota en el trato con la gente. Ya verás. Hay personas que se desviven por darse a entender y tras que pasan (igual que cuando no llevas perro)
    Estos días hay una pareja que sale exclusivamente a encontrarse con Crispis y dar un par de vueltas por el parque acompañándole, porque se parten de risa con él.

    ResponderEliminar
  14. Eso intento,hablar no paro,la radio la oigo y no se lo que dicen,aunque practico con elPERrea todos los días,por cierto el viernes no falle ni un numero, algo es algo y con la música estoy empezando, bueno la verdad es que cuando mi hija me puso canción y letra,pues me la tuvieron que quitar de los lloros que tenia de escuchar la música aunque mal, ahora voy a comprarme una micro-cadena pa llevármela a todas partes de la casa hasta que distinga todas las canciones que
    pueda me voy a por el ron.
    gracias de nuevo,no se como agradeceros todo esto,venga una ronda pa todos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias.
    Carmina ayer no te dije nada, peeero si lees algun comentario mio de cuando me implantaron la primera vez veras que mi caso era muy parecido, una desesperacion continua. Haz cas oa lo que te dicen los compas, esto no es cuestion de un dia ni de dos pero seguro que iras mejorando con el tiempo.
    Y en cuanto a oir en un grupo...yo sigo una estrategia, me voy fijando y hablando persona por persona, entender a todos es misssion imposeibol.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaas

    Carmina, NO TESSI OCURRA comprarte una minicadena, porque estarás en lo mismo. Los altavoces a distancia son difíciles de oír.

    Te recomiendo que te compres una miniradio (de esas con MP3, por 30 leuros basta) y un bucle de estos: enlace. Reconocerás muchas canciones y te animarás, ya verás.

    ResponderEliminar
  17. Bon dia

    Bienvenidos Alejandro y Pepe Tortosa.

    Últimamente no puedo entrar mucho las peques me tienen absorvida, pero os voy leyendo.

    Feliz semana para todos!!!

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa9/5/11 8:54

    buenos dias. carmina, no te desanimes tanto, dices que puedes seguir una converseción pero a veces estas perdida con 5 meses,y entiendes la radio, yo con 4 meses namas entiendo lo que trabajo con la logo y mi mujer, lo demas estoy como el UNO, y no pierdo el animo porque he estado 43 años de silencio total, una moto pasaba detras de mi a toda pastilla y yo tan tranquilo, ahora con los sonidos es la gloria, vamos, la moral bien alta que la cosa llegara.que paseis buen dia.

    ResponderEliminar
  19. Carmina, algo que a mí me va muy bien es escuchar, como dice Pepe, canciones conocidas y con la letra delante, es una buena y lúdica logopedia.

    ResponderEliminar
  20. Carmina, como ya te han dicho los comentakas, no debes preocuparte por los cambios de audición de un día para otro. Es bastante normal. Estoy implantado hace casi cuatro años y aunque mi audición es ahora bastante buena, salvo algunas frecuencias agudas que los amigos de Medel intentarán pulir pronto, tengo días que oigo de maravilla y otros que no entiendo ni a tiros.
    Trabaja mucho escuchando de todo; si hoy te da la impresión que no entiendes nada, no te preocupes, mañana lo entenderás un poco mejor. Pero por encima de todo no dejes de trabajar y luchar contra el desánimo.
    Yo, al contrario de Pepe, sí que te aconsejaría una minicadena (con buenos altavoces). La sensación espacial de la música no puede compararse a la que ofrece una ayuda técnica. Lo ideal es ir compaginando ambas cosas. Empecé escuchando música con bucles y demás; pero ahora apenas los utilizo para eso, sólo para escuchar películas y algunos programas en la tele.

    ResponderEliminar
  21. Hola niños y niñas!!

    Aquí yo... asomando la cabeza, casi no comento pero les voy leyendo (aunque no me he leído todos los comentarios).

    Bienvenidos a los nuevos.

    Animo Carmina!

    Pepe, veo que no has cambiado el fondo ultimamente, no has hecho ninguna afotico nueva?

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  22. Jelou,
    sí, tener mascotas en casa, que son como pequeños hijos/nietos/sobrinos/amigos, nos cambia totalmente la rutina, yo llevo 8 años con mininas y no hay día que te vayas a dormir sin antes fijarte si tienen comida, agua o ya están en sus muebles, y que parte de la quincena contemple sus croquetas.

    Pepe, ¿será que ya es tiempo de un "Status Quo" reciente? para que mi Carmina leyera que muchos andamos en algo muy parecido a lo que ella se siente, yo también justo hoy cumplo apenas 5 meses de la primer programación y podemos compartirle y empatizar con carmina.

    ResponderEliminar
  23. Eso de oír unos días mejor que otros también me pasa a mí y eso que no llevo aún implante. ¿Por qué será que los lunes por la mañana no entiendo una jota de lo que me dicen y los findes hasta me da la imprensión de que no necesito ni implante ni audis?

    ResponderEliminar
  24. Jaaaaa, Sole, eso se llama fobia a las aulas. Es broma.

    ResponderEliminar
  25. Será que no los lunes estás estresada y nerviosa o preocupada por algo y los findes desconectas y vas a tu rollo, no ?

    ResponderEliminar
  26. Chema, fobia no, pero síndrome del lunes por la mañana (y del martes y del mierrr y del jueves, del viernes también, pero menos...) sí...

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, Marga, creo que como habéis comentando por aquí varias veces, el estrés, el cansancio, los madrugones y las malas ganas también afectan a la agudeza auditiva y a otras agudezas, si es que se tienen...

    ResponderEliminar
  28. Te entiendo, te entiendo Sole, pero que muuuuuy bien.

    ResponderEliminar
  29. y las pilas...
    digo, si las pilas están bajas hay que cargarlas para que rindan más, y ponerse las pilas de domingo a domingo -y a los audifonos también recuerdo-, vamos que solito el oido pos no, hay que echarle una manita.

    ResponderEliminar
  30. Buenas sigo mas perdida que naaaa!!!
    me busco y me busco y no me encuentro.....
    Rosa

    ResponderEliminar
  31. Me refería a un comentarío que he anotado y no lo veo, luego he puesto mi foto para crear un perfil y na de naaaa, bueno seguire en el intento... queria preguntar a "de Palma" si es de Palma, le he mandado un mensaje, pero seguro que vete a saber por donde andara jjjj... es que yo si soy de Palma...uff espero que cuando me pongan el IC, lo haga mejor....
    Saludines.....
    P.D. no me canso de deciros que sois encantadores..... anda ahora me he visto por las fotos que salen abajo. pero estoy mas gris que nada.. jo yo habia puesto una foto....

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes Rosa, que sólo por llevar este nombre sabemos que estás pero que muy bien, jajajaja.
    Comparto con Sole lo de los días, aunque hoy me ha pasado al revés. He tenido que acompañar a la hija de un paciente mía a su casa para hacer una extracción de sangre, y curiosamente durante el trayecto andando, la he entendido totalmente sin mirar a su cara. Yo miraba de frente y estaba pensando que porqué esto no me pasa todos los días...
    Llego a creer que el implante es una cosa femenina:no hay quien lo entienda, jajaja, (cloncccccc)

    ResponderEliminar
  33. será por eso que nosotras lo llevamos mejor, JL es como traer siempre a tu mejor amiga jeje, y que aparte "te lo cuente" todo, pos más la buscas.
    curioso, nunca nos hemos dirigido al MP7 como "la" MP7...
    Mmmhhh...

    ResponderEliminar
  34. Rosa (Palma)11/5/11 13:25

    Hola Jose luis... jjjj entonces mejor no poner foto....
    Que bien lo que pones de oir bien, sin mirar a la cara no??
    La mp7 que haceis referencia es el IC no??? en esto es verdad que las mujeres jugamos con ventaja a lo que esteticamente se refiere, ahora una preguntita de estetica, cuando llevas el implante que tiempo piedes dar en poder darte el tinte.... ;-)detras del iman, osea en la cabeza que queda, pq en las fotos de implantes solo se ven conectados, pe refiero si queda un circulo o solo un pinchito.. nose ,, es una cosa que se ha ocurrido ahora... y perdonad mi ignoracia al respeto.... Gracias.....

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger