--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 843. Lozanía

jueves, 5 de mayo de 2011

Día 843. Lozanía

Anoche me despedí de los comentakas para irme a hacer un deporte nuevo que he descubierto: sofing, mientras le rasco la panza a Pumba leyendo un libro, hasta roncar (toda la operación no dura más de 10 minutos).

Al tumbarme, Abel tenía puesto el canal Nitro de TDT y estaba viendo "1000 maneras de morir".

Ya se sabe que la juventud actual es morbosa, y triunfan las películas de vampiros, cuanto más sangre mejor.

Este programa escenifica formas reales y sorprendentes de morir.

La primera que vi era un coche todo terreno que atropellaba a una chica. El coche era lo suficientemente alto como para pasarle por encima sin consecuencias, pero la chica alzó la cabeza para ver el coche, y se la arrancó el parachoques.

Y dirás: Pepe, a ti te pasa algo, estás cambiado
Y diré: Peraaaaaaa

Naturalmente son simulaciones y, al estilo de CSI, explican qué pasa en el organismo para que la persona abandone este mundo.

La primera impresión fue decir a Abel: "tío, que estás viendo?". Y como ya es mayor para regañarle y mandarlo a la cama (no me haría niputocaso), dejé el libro y me puse a ver el gore-programa.

En la siguiente muerte, una chica en ropa interior es vigilada por un vecino voyeur que en estado de excitación, al intentar entrar por la ventana, se le cae en la nuca y allí se queda. Esta muerte me gustó más (la puedes ver aquí).

En la siguiente, en la barra de un bar, un personaje obeso ríe a carcajada limpia con su amigo y le da un pasmo. Y allí se queda, muerto de risa. Literalmente.

Me gustaría morir así de feliz y no como Bin Laden, de muerte natural (porque es natural que si te dan un tiro en la cabeza, te mueras).

Pero para eso falta más de medio siglo aún. Hasta entonces, y tal como dice el libro que estoy leyendo (si los programas sangrientos me lo permiten) tengo que conseguir estas cuatro cosas, y por este orden:

Felicidad, longevidad, salud y paz

Según los taoistas, el hombre debe de buscar en primer lugar, por encima de todo, LA FELICIDAD. Una vez lograda, debe procurar disfrutarla el máximo posible de tiempo y por ello debe de tratar de ser LONGEVO.
Para alcanzar esa longevidad se debe de cuidar excelsamente la SALUD.
Y la forma de mantener Salud es estando en PAZ.

Así que si estás cabreao por lo que te sale en la última casilla de la declaración de la renta, ya vas mal.

¿Táoiendo ?

33 comentarios :

  1. Hola chicos,ya tenia ganas de estar aquí entre vosotros pero el dichoso ojo (que no el orejo) me impedía tener buena visión y encima me dolía un montón cada vez que intentaba ponerme en el ordenador; digo el ojo porque después de la operación me hice una herida que me esta jodiendo mas que la intervención.Bueno de la operación ya lo sabéis todo Pepe os ha ido informando muy bien,
    Ya sabéis que el día 12 me vuelven a operar (mismo caso que Aida) para corregir el facial (como el tumor era grande se vieron obligados a cortar el nervio),espero y deseo que sea la última.
    Os quiero dar un montón de gracias por vuestros ánimos que me han servido de mucha ayuda,cada mañana me despertaba pensando en todos vosotros y sobre todo en Aida y me tomaba mi buena dosis de " PALANTIL ".
    También tantos días ingresado nos ha servido a mi y a mi mujer (que por cierto tengo que hacerle un monumento.no me ha dejado solo ni un minuto y encima a día de hoy sigue haciéndome ella las curas,gracias Seve) conocer y crear una amistad con nuestros amigos Luis y Mercedes (algo bueno tenia que tener toda esta historia).
    He dejado para el final a Pepe,quiero agradecerte todo este interés mostrado que para mi no tiene precio,te había tachado de persona inteligente,culta,simpática etc...pero hay una que yo no conocía y que supera todo lo anterior ¡ lo buena persona que llegas a ser ! gracias por haberte conocido.
    Bueno parece que el ojo me ha dado un poco de tregua y me ha dejado daros las gracias,que vuelvo a repetir GRACIAS,GRACIAS y un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si que has tardado en sacar hoy el post,se conoce que estabas meditando.
    La felicidad,te la tienes que ganar día a día y es muy importante que te la ganes.
    Para ser LONGEVO, no se si seria adecuado poner primero SALUD, porque sin ella vamos muy mal,y teniendo SALUD y cuidandola puedes llegar a ser LONGEVO,y como estaremos jubilados,nos tomaremos la vida de de otra manera, más pacifica, mas relajada, y eso te ha pasado hoy a ti, que estas practicando la PAZ,y los demás estresantes esperando LPBO, entonces danos PAZ, para poder estar bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien JS!!! El ojo te estará fastidiando, pero te ha dejado escribir un comentario estupendo.
    Muchos ánimos para tu recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la pelis del género "gore" (sang i fetge que decimos poraquí -traducción literal: sangre e hígado-) no me acaban de gustar...

    En cambio la secuencia que nos adjuntas... no la veo yo muy goregore... más bien debe ser del género gorecasisex...

    Mu maja la neverica CLOOOOONC..kñ valeee

    ResponderEliminar
  5. Carmen Conil5/5/11, 22:58

    JS! me alegra un montón leerte de nuevo! deseo que lo del ojo deje de fastidiarte y que la operación vaya genial, un abrazo muy fuerte.
    ¿Felicidad sin salud? ¿Longevidad sin felicidad? ¿salud sin felicidad?....¡uf! o mezclamos todo en la misma salsa o se pone difícil de digerir....

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Jesús ! Que te recuperes prontico ! Mucha suerte para el próximo jueves 12. Estaremos atentos a las noticias de Can Ruti.

    En el post anterior se hablaba de una keda el 28 de Mayo ? Yo me apunto sea donde sea, aunque creo que no me enteraré de nada solo miraré los dibujitos de los tíos corriendo detrás de una pelota. Pero no importa la compañía lo vale.

    ResponderEliminar
  7. Hola JS, me alegro mucho de leerte,que alegría poder contar de nuevo contigo, y si sabemos todo lo relacionado con tu hospitalización por PEPE.
    Te deseo que el dia 12 salga todo lo mejor posible,para eso estamos para animar todo lo que haga falta, pero lo mas importante de todo es que eres tu, el que pone el esfuerzo, el animo, y tu propia superación, todo al lado de tu mujer,SEVE ,ella estará bien de verte a ti bien.
    ANIMOS Y FUERZAS PARA TI JUNTO CON SEVE.

    Estoy de acuerdo contigo, tengo mucho que decir,pero ahora solo dire que PEPE es de una calidad humana EXCEPCIONAL.

    ResponderEliminar
  8. La teoría taoísta es buena. Pero eso de que hay que tratar de ser LONGEVO como que lo veo un poco difícil, con la vida estresante que llevamos.

    La SALUD se puede cuidar e intentar tener PAZ vale, pero la FELICIDAD no se busca, se viven momentos felices pero la FELICIDAD en su concepto más amplio no existe, creo yo vamos

    ResponderEliminar
  9. Pues eso ciertamente,es muy complejo hablar literalmente de la FELICIDAD en grandes aspectos.

    Es mas fácil disfrutar de la FELICIDAD que estemos viviendo en ese momento, en determinadas etapas de nuestras vidas la saborearemos mucho ,pero no siempre por desgracia.
    Pienso como Marga, en su concepto más amplio no existe.
    En cambio por contrapartida, podemos buscar la PAZ interior, que es muy importante lo cual nos hará sentirnos muy bien con nosotros mismos y eso nos hará FELICES,pero de esa manera que se trata de disfrutar el momento, porque el futuro es incierto.

    A VECES LA FELICIDAD CONSISTE EN ESTAR BIEN CON UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  10. JS, muchas gracias por tus palabras, AMIGO, pero me abrumas. Yo sólo hago lo que me gustaría que hicieran conmigo, o hacen conmigo. Un abrazaco, y otro muy grande pa tu Seve.

    A ver, chic@s, que no estéis de acuerdo con lo que dice Mourinho, vale, pero lo de las cuatro palabras forma parte de una cultura que lo entiende así y lo razona, aunque quizá lo he resumido demasiado.

    Lo explico textualmente:

    según el maestro Hsien, los taoístas deben ser, en primer lugar, personas felices, de manera que su felicidad les lleve a desear una larga vida que les permita disfrutar mucho tiempo de ese bienestar y esa satisfacción que han conseguido. Mediante las técnicas taoístas para la longevidad, alguna de las cuales usted ya conoce (se refiere al Tai-chí), obtienen, al mismo tiempo, una buena salud, algo muy importante porque sin salud resulta imposible ser feliz. Por lo tanto, cuando son felices y saben que, gracias a su diario trabajo desarrollando ciertas cualidades físicas y mentales, van a gozar de una larga vida llena de salud, entonces, y sólo entonces, aspiran a la paz, una paz interior que les permitirá cultivar las virtudes taoístas del Wu wei.

    Ah, la solución al enigma de ordenar esas cuatro palabras, se lo da una jovencita de 113 años !!!!

    Yo no llegaré a tanto, me quedaré en los cien, jejeje

    Ale, voy a rascar la barriguita a Pumba, que hoy está pachucho

    ResponderEliminar
  11. JS, tengo hoy un día de mierrr... pero he entrado aquí y he visto que has vuelto y que también Luisnuca volvió ayer y de verdad que ha sido mi alegría del día y hasta me ha cambiado el ánimo. Espero que la operación del facial vaya bien y que el ojo deje de molestarte ya mismo. Ojalá te pudiera transmitir los buenos ánimos que das tú a los demás con tu serenidad y optimismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mubien, has esTAO mubien!!!

    Jo Pepe, esta faceta escondida que has apunTAO, nos ha posibiliTAO pensar en una diferente forma de vida, nos ha transporTAO al lejano oriente, nos ha exalTAO interiormente y nos has obligado a estar documenTAOs.

    Ojalá hayamos sedimenTAO esos conocimientos, aparTAO los malos pensamientos y alimenTAO nuestro espíritu.

    Por cierto, quedas feliciTAO por el excelente post.

    Naniiiiitt

    ResponderEliminar
  13. Hola, JS... y Luis, a curarse prontito. Y ánimos para el día 12.

    Felicidad.... por ahí decían que era una utopía, que plena no existe. No sé.

    Yo también espero una vida muuuuuuuuy longeva, De la salud, ya hablaremos, grrrrr

    ResponderEliminar
  14. Jordi BCN, espectacular!!!!, hoy has estado muy inspirado, haz dicho la verdad en rima y muy amena. Te felicito, está maravilloso tu mensaje. Después de lo que has escrito HAGUA.

    JS, mucha suerte el jueves 12, vas a ver que con tu fé, positivismo, tu esposa, todos tus seres queridos y todos los seguidores de este loputoblog formamos una enegía tan poderosa que hará que todo salga de manera armoniosa y perfecta. Animo.

    Luis,lo mismo te digo a tí para que sigas recuperandote y todo saldrá perfecto, recuerda mucho Palantil.

    Hay Pepe, como van las cosas, creo que no vas a ser abuelo de Pumba, sino el papá...."demosle tiempo al tiempo y veremos".

    ResponderEliminar
  15. Bondiaaaaa, vierrrrr

    Ay, Marlene, que vas a tener razón...

    Jordi, has estao sembrao, considerate feliciTao

    Que? nadie dice nada a lo de ver el partido en el Tapasbar???? Poco participativos sus veo a algunos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos días.
    J.S. me alegro de tu mejoría y espero que el día 12 todo vaya bien, sabes que desde la distancia todos te deseamos lo mejor.
    Pepe muy filosófico te noto últimamente, ser.a por la la pila?, piénsalo porque a mi me paso eso cuando alcance la pila.
    Pero has dicho verdades como puños no merece la pena ser longevo si no se es feliz.
    Yo también creo que el quid de la cuestión es la felicidad para todo.

    ResponderEliminar
  17. jeje ¿la pila? (a ver con qué me sale... la pila de días que..., yo preparo la sartén por si acaso)

    ResponderEliminar
  18. Que es esto de la pila? porque si va bien para estar mas despejado mentalmente y tener accesos filósofos como Pepe y Jordi, yo quiero saber lo de la pila!

    ResponderEliminar
  19. Viniendo de Angel, Silvia, piensa mal, que igual aciertas (completa la frase "la pila de días que...")

    ResponderEliminar
  20. Nada en contra de las bases del taoísmo: Felicidad, salud y paz, peeeero Longevidad me resulta un tanto abstracto.
    Claro que me gustaría vivir muchos años, pero ¿hasta cuándo? ¿hasta que la salud diga basta? ¿y cómo dirá basta? ¿lenta o repentinamente?.
    Sabemos que la expectativa de vida humana es de 80 años y subiendo, casi el doble que en la Edad Media, gracias a los adelantos en medicina y tecnología. Esto tiene como contrapartida que el organismo tiene un desgaste natural (envejecimiento) contra el que la ciencia no tiene remedios. Por ello me llama la atención la gran cantidad de personas mayores (longevos), algunos no tanto, que viven en un estado vegetativo (o casi) gracias a esos adelantos a lo que yo llamo "vida parcheada". A algunos les he oido decir que "se quieren ir", pero el miedo y las normas se lo impiden.
    Me pregunto: ¿Eso es vida feliz y en paz?. Pues no sé.
    Tampoco sé cuando la señora de negro me dirá que la acompañe (ni ganas de saberlo), pero, por si acaso, intento que mi longevidad se estire aplicando la máxima de: "Vive como si hoy fuese el último día de tu vida".

    Muchos ánimos, JS, toma mucho Palantil. Lo cura todo.

    ResponderEliminar
  21. Enrique de mi arma, que los taoístas no encuentran sentido a vivir mucho siendo infeliz. Un vegetativo, muy feliz no creo que sea. Yo si soy feliz, quiero prolongarlo mucho. Viejo y amargado, ni hablar, ofkurs.
    No te pasa que cuando te gusta un libro no quieres que se acabe? o una peli? o una keda? Pues ahí tienes la relación felicidad / tiempo. Ya lo dijo Einstein: el tiempo es relativo, sobre todo si tienes una sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar
  22. Lo malo es que cuando eres feliz, el tiempo se te pasa más deprisa, o no ? pero será aquello de que mejor la calidad que la cantidad...
    Asi que debo pensar mal! no estábais hablando de pilas alcalinas, sino de sigue, sigue, sigue.... (o no pares...) Hay menores por aqui ???? pues para ellos, la pila del conejito... la Duracell no??? Es viernes, disculpad, una se pone tonta...

    ResponderEliminar
  23. Silvia estoy de acuerdo contigo en las dos cosas:
    1- Es mejor la calidad que la cantidad y
    2- en lo de las pilas?????

    ResponderEliminar
  24. Estoy llorando de risa, jajajajajaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!.

    Ya he terminado mi jornada laboral, así que hasta el lunes, que guau son los vierrrr....
    Pepe inspirado en el Tai-Chí y nosotras debatiendo, el día a día.
    Me ha encantado el post, pos me gusta el FENG-SUI.

    Pero el colmo es que Jordi se ha puesto inspirado, bravo Jordi, me ha gustado mucho,jajajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!



    Has esTAO acerTAO.

    Pos si Silvia, se va mas aprisa cuando eres feliz, pero también me parece que prevalecen los recuerdos buenos a los malos.
    Y de siempre he preferido calidad a cantidad.

    ResponderEliminar
  25. Buenasssss tardessssss !!!

    Pepeeeee !!! yo SI que he dicho que me apuntaba a la keda del tapasbar. en cualquier sitio el dia 28 (ver mi comentario de ayer a las 22.59 hs.)

    Jordi Muy bueno tu comentario de los TAOs. Enhorabuena !!

    Me he estado informando del taoísmo porque a mi esas teorías orientales me caen un poco lejos.
    Ahora entiendo porque a Pepe le interesa tanto jaaaaaaaa !!!!!!!!!!
    El taoísmo es una teoría basada en el aprendizaje de técnicas que permiten al hombre alargar el mayor tiempo posible el coito y por tanto, el placer. La filosofía del taoísmo surgió en China hace 14.000 años y se arraiga en las costumbres culturales, artísticas, sexuales, y filosóficas de la gente con fuerza. Así, a nadie le extraña oír hablar del “Kamasutra” o incluso de las leyendas que rodeaban a la sexualidad de los emperadores orientales de antaño

    ResponderEliminar
  26. Buenaaas, jesús me alegro mucho de que te encuentres bien, repartiendo ánimo. El 12 estaremos contigo desde luego. Un abrazo.

    El otro día enterraron al último superviviente de la primera guerra mundial, creo que tenía el hombre 114 o 115 años, era británico aunque vivía en Australia y desconozco si practicaba el TAOismo como Jordi, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Coño Marga, pues esto acabando el libro y no pone nada de eso, mierrrrr, jajaja

    ResponderEliminar
  28. Averaver... orden en la sala!!

    Sólo he leido de TAOísmo... practicarlo es otra cosa...

    Pepe, echa un vistazo al libro que te indico...enlace o aqui enlace lo leí en su momento, porque siempre hay que estar al corriente y... ejem... una cosa es la teoria y otra la práctica...ya te contaré... peronoaquiii jeje CLOOOOONC, joer, estaentodas...

    ResponderEliminar
  29. Jelou!
    JS, JS, JS!!!! Muchas buenas vibras desde acá! Soy de la idea que dejándote apapachar se cargan pilas, animouss!!

    supongo que a mi morir me gustaría en brazos de Morfeo. Pos sí.

    ResponderEliminar
  30. Pues en brazos de la novia de Piqué tampoco estaría mal, aunque aquí no distinguo equipo, si fuera de la de Casillas tampoco me quejaría. Ya me doy yo el CLOOONC, jeje.

    ResponderEliminar
  31. jajajaja, se pasan, se pasan...es lo malo de que joligud "agringó" a los altos dioses...No podían poner uno más feo como Morfeo?, jum!

    ResponderEliminar
  32. No està mal el pais de este Morfeo.... enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger