--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 839. Enlaces maternales

domingo, 1 de mayo de 2011

Día 839. Enlaces maternales

Hoy es el día marcado por los grandes almacenes y la industria de perfumes y flores para felicitar a las madres.

A pesar de no estar de acuerdo en que unos cuantos hagan su negocio a costa de sentimentalismos, quiero ver la botella medio llena y pensar que, al menos, algunos felicitan a su madre un par de días al año (éste y el de navidad).

Cuando se tienen hijos es cuando empiezas a entender más a tu propia madre, a su esfuerzo sin intereses, sin recompensas, a veces incluso sin esas pagas extras de días como el de hoy.

Creo en el cordón umbilical eterno, porque lo he visto en varias ocasiones.

Cierta noche, al poco de comprar una cama alta a Abel, sentimos un golpe mientras dormíamos. Digo sentimos porque Lucía me despertó instantes antes del golpe, presintiendo el incidente, que por suerte, sólo acabó en chichón.

Como otro día, en una comunión, donde se giró de golpe hacia unos que acababan de entrar y se les acercó inquieta. Decían que buscaban a la madre de un crío que se había caído. Ella dijo "mi hijo". Y así fue. Otro chichón.

O en la boda de mi hermana, donde un Abel de 6 años se cayó al estanque de los jardines.

Una madre presiente sin palabras si su hijo está malo, o incluso su estado de ánimo. No le hacen falta oídos (aunque, naturalmente, ayudan).

Mi madre, siendo sorda, y casi ciega, sabe si en una conversación con mi hermana estamos hablando de temas serios, y empieza a preguntarnos "qué pasa?".

¿Quién no ha sido víctima de ese sexto sentido maternal, cuando tu madre te dice "algo te pasa..."?

Ese enlace invisible no entiende de distancias, es una especie de contrato que se firma al parir y es para toda la vida.

Por eso no veo justo acordarse de ella un sólo día al año.

A pesar de ello, hoy es su día, así que:

Felicidades, mamás !

Felicidades, mama.

18 comentarios :

  1. Muy buenas noche otra vez y digo otra vez porque me acabas de pisar el comentario que hice en el post anterior que venia como anillo al dedo para este por eso permiteme que lo pase para este.

    Quiero felicitar a todas las MAMAS en su día aunque ya le queden pocas horas, FELICIDADES a todas ellas, a las viejecitas que nos han aguantado muchos años, a la maduritas de mi hornada, y las mas jovencitas, a todas que siempre cuidáis de vuestros hijos y de vuestros maridos sin pedir nada a cambio muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches !!

    Aunque sea un día marcado por los grandes almacenes y para compras de regalos, estoy contenta que mis hijos se hayan acordado y me hayan felicitado.

    Por primera vez me he encontrado con un comentaka por casualidad. Juanan me vino a saludar en el Paseo Marítimo de Castelldefels. Me sorprendió cuando me llamó por mi nombre, y me dijo te conozco del blog de Pepe. Podéis ver la foto de la minikeda.Un saludo a su esposa Marcela.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepe por haberla inmortalizado !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,es tremendamente tierno,yo vengo ahora de felicitar a mi madre,y le he llevado un ramo de flores de la montaña blancas, se a puesto muy contenta de que hayamos ido a felicitarla y mis hijos también me han felicitado, mi hija con un pequeño detalle muy agradecido y nada pesetero y mi marido con plantas de petunias para mi patio tampoco nada pesetero y es que desde siempre les he enseñado que vale mas un detalle porque vivimos en un mundo de consumismo total,desde enero a diciembre.
    Quiero mucho a mis viejitos y mi madre a sido toda ternura y todavía lo es,aunque mi padre es mas serio, ella no lo leerá pero ahí va:
    POR TI MAMA SIGUE IGUAL DE ALEGRE

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para los inquilinos de can ruti,
    que vaya todo bien JS.

    ResponderEliminar
  6. No, no es justo acordarse sólo de las madres un día, lo malo, es que sólo nos damos cuenta realmente de todo lo que han hecho por nosotros en nuestra vida (normalmente, porque excepciones, haberla hailas) hasta que somos madres, o padres... porqué distinguir? debería haber sólo un día, el de los padres, aunque creo que eso al corte inglés no le haría mucha gracia.

    ptons!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, madre no hay más que una... y a tí te encontré en CLOOOOOOOC (valeeee, pero si es un poema de Rafael de Leoooooon)
    CLOOOOONC-por si acaso...valee

    ResponderEliminar
  8. ...y Jaimito abrió la nevera y sólo quedaba una cerveza, y dijo: Madre, no hay más que una
    CLOOOONCpamí
    Bonaniiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  9. Por cierto "los" de Can Ruti, no. Jesús está en casa
    Y creo que mañana operan a Luis, pero no se nada

    ResponderEliminar
  10. Bonito post. Aunque una madre no espera nada a cambio del amor y dedicación a sus hijos, me gusta visitarla este día (pero también todas las semanas) y llevarle algún regalo.

    También hemos ido a Castefa a comer con nuestra hija, que tenía un bonito ramo de flores para su madre. Paseando frente al mar, como muchos domingos, encontramos a Marga y a su marido, y como siempre que vemos a amig@s del blog, fue una alegría charlar un ratito.

    Recuerdos especialmente a Jesús y Luis, deseando que todo les vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  11. **************************

    NOTICIAS DE LUISNUCA (por Mercedes)

    Ya está. Dicen que ha ido muy bien, aunque no lo he visto

    **************************

    ResponderEliminar
  12. Animo Luis ,ya esta .Ahora a cuidarse.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Conil2/5/11, 15:00

    Me alegro que todo haya ido bien, Luis, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo, Luis, y a todos los papás y mamás, aunque un poco tarde :-(

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Luis, continua siendo fuerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaa
    Enprimer lugar un beso a Luis,veo que le han operado aunque no se de que(tengo un monton de Post por leer)
    Tengo a mi suegra hace un mes en el hospital y vamos de culo,con perdon.


    Este es el primer año de 23 que he faltado al c ementerio a llevar sus flores,pero estoy segura que sabra perdonarmelo,porque cada dia estaen mi recuerdo y mi corazon y a pesar de no tenerla conmigo cada dia la quiero un poquito mas.
    Ayer mis niñas me regalaron un monton de besos,y ademas me hicieron un masajito (oye que no trabajan eh)

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo a Luisete, me alegro de haya ido todo estupendamente. Felicidades a todas las mamás, yo también llevo a la mía en el corazón y me acuerdo siempre de ella. Tengo la fortuna de vivir diariamente con otra (mamá).

    ResponderEliminar
  18. Buenaaaas !!!!

    Pepeee !! Gracias por darnos noticias de Luis. Que salga pronto de Can Ruti y se recupere rapidito. Un saludo

    Vaya Carmen, siento lo de tu suegra. Ojalá no sea nada grave.

    Luis le han operado del oído donde tiene una infección (el que no lleva el implante) para limpiarle bien.

    Últimamente hemos tenido algunas suegras del blog mal de salud. La mía no se ha recuperado muy bien, ahora ya va siempre en silla de ruedas y este mes nos toca llevarla 3 veces al Hospital para más pruebas. Que le vamos hacer...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger