--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 838. En el río aquel, tú y yo...

sábado, 30 de abril de 2011

Día 838. En el río aquel, tú y yo...

Después de varios días de cielo gris, hoy el lorenzo picaba con fuerza.

Abel tenía que ir a comprarle una pipeta antiparásitos a Pumba, y le he acompañado.

Hemos ido por el Parque del Río Besos.


Al igual que Pumba, para Abel y yo, este mundo de los perros es totalmente nuevo, y, como él, no dejamos de descubrir cada minuto algo nuevo.

Lo primero, pisar el césped. Después de la incertidumbre inicial, ha empezado a dar largas carrera, con las orejas hacia atrás, haciendo círculos. De vez en cuando se paraba a comer verde. Más que un perro parecía una cabra.


Luego, las nuevas amistades. Hasta ayer no sabía que su especie tuviera tantas variedades, de tantos tamaños, y todos más grandes que él. Sin embargo, ha enseñado su valentía encarándose con ellos como un león, y al ver los dientes de los otros, corriendo como un gamo. Cuántos animales tenemos, concentrados en uno !


Los otros dueños se acercan como si nos conociéramos de toda la vida. Supongo que es normal, pero nosotros aún no sabemos las instrucciones de este juego nuevo. El hilo conductor, naturalmente, son los chuchos y su entorno. Nadie ha preguntado por la boda real inglesa, of course. A mí me sigue costando mucho seguir las conversaciónes, a pesar de ser monotema, que lo tendría que poner más fácil.

Los peques se vuelven locos con Pumba. Un querubín simpatiquísimo se ha tirado al suelo nada más verlo, riendo como loco. Y Pumba, encantao. Casi eran del mismo tamaño.


Me ha venido a la cabeza que Abel, de pequeño, hacía lo mismo cuando veía un perrito. También que hacía muchos años que no bajábamos al río. Incluso que ni paseábamos juntos.


En la pared de la casa de mi suegra, y en una repisa de mi comedor, hay una foto desde hace muchos años, con un Abel de 4 años en el mismo parque del río.

Creo que tengo que empezar a darle las gracias a Pumba por muchas razones.

16 comentarios :

  1. Carmen Conil30/4/11, 20:55

    Cuando Luna (mi chucha callejera)llegó a mi casa, también para mí fue todo un descubrimiento el mundo de los perros y nunca imaginé que podría llegar a tomarle tanto cariño. El no dejar de pasear ni un sólo día, haga el tiempo que haga, se lo debemos a ella, además de otro montón de cosas.
    Me alegra que Pumba te traiga tantas sensaciones nuevas, todas son cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Que guapo tu hijo !! Hasta ahora solo le había visto los pies jejeje....

    Desde luego Pumba te va traer un montón de alegrías y nuevas experiencias, ya lo veréis. Que lo disfrutéis mucho !!

    Mi padre tiene un perro de 60 kgs, mezcla de San Bernardo con pastor alemán, su madre lo tuvo con 14 años pero el padre tenía solo 2.

    Los niños SI se acercan a tocarlo. Parece el león de la MGM.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver lo bien que lo habéis pasado, las fotos están genial y se ve que os habéis divertido de lo lindo, los 3 y el querubín que os encontrasteis.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos pasó algo parecido cuando vino la Nina a casa (gatita callejera).

    Aunque un gato demuestra su cariño de manera muy diferente a un Pumba.
    La nuestra no maulla cuando quiere algo... sólo nos mira fijamente (entonces parece un buho) y os aseguro que se hace entender.

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAA!!!!!!!!
    Cuanto tiempo si veros,Que tal?

    Primero desear que les vaya bien a LUISNUCA Y JS
    y mucha fuerza pa tirar palantil.

    Hablando de perros pos yo por ahora no tengo,ni tengo ganas de tener uno de momento, mi hija tiene perra y gata y hay que ver que inteligentes son se quieren mucho y si no estan juntas se buscan,mis amigas tienen perro, mi hermano perrico en miniatura yo sigo diciendo que bonitos son los perros de los demás.
    Peroooooooooooo, no nos engañemos, son lo mejor de todo, te esperan con alegría, sin pedir nada a cambio, son fieles y hacen compañía,y por supuesto a ti Pepe te has enamorado de Pumba, y te esta haciendo mucho bien, continua así, que con la tarjeta master-card compraras todo,perooooooooooooo..... hay algunas cosas que el dinero no compra y esta es una de ellas.
    A DISFRUTAR PEPE.

    ResponderEliminar
  6. En casa Alma, que así se llama la cocker que convive con nosotros, es una más de la familia.
    Son ya 9 años (a punto de jubilarse, según el calendario vital perruno) juntos.
    Mi hija (cocleada) pasa bastante de Alma, dado que ésta tiende a rehuirla para evitar tirones de orejas, carreras innecesarias o sustos varios.
    Soy totalmente pro-chuchis; así que hoy, saludos perrunos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Pepe, soy un fan declarado de Miguel Ríos, al cual observo citas sin citar en el títolo del post...enlace

    ResponderEliminar
  8. Jejeeee... bienvenido al club, Pepe. También los encuentros con el peke son debidos a la afinidad que tienen entre ellos. Si no se pueden ver,m olvídate de acercarte a una persona.
    Por cierto, que es mala época para que coma hierba: Seguro que estarán echando abonos. Al menos por aquí, sí, y no les suele sentar bien, tan pequeñines.
    En ese aspecto toy triste. A pesar de s buen aspecto y de que siue levantando pasiones, se me ha metido en la cabeza que no pasa del año que viene. Toy tonto.
    ¡Ya estamos a 1 de mayo!
    Que paseis un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Jelou!
    Gracias por las pics! Ese querubin simpatiquisimo justo se parece a la foto de Abel de pequeño, si hasta parece su hijo!. Pumba ha llegado justo en el momento que había que incentivar la conversación, sociabilización y nuevos temas, uno nunca sabe los medios por los que el Señor tiene para pasar al siguiente nivel, oh sí, por eso no era ¿porque llegó Pumba a la casa? sino, Para qué llegó Pumba?.
    Aquí a los Jesús se les dice de cariño "Chucho".
    Lo mío no son los perros, desde niña les tengo miedo por muy pequeños que sean, dice mi má que es porque uno de bebé me jaló el pañal y me hizo llorar mucho, pero reconozco que dicen que son muy amigables.

    Pos que desinformados esos que no hablaron de la british boda contigo, jeje, yo todo el santo día la seguí con mi orejo nuevo, aqui en todos los periodicos y noticias la pusieron que da gusto, será que...somos república y por eso es como un espectáculo no un gasto.

    Bonito domingo, creo que festejan el día de la madre allá, felicidades a todas las madres de este tu blog y a las allegadas y familiares también, petonets!!! muak!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días !!!

    Gracias Paloma por la felicitación (por la parte que me toca) !!

    FELIZ DIA DE LA MADRE a todas las mamás. En otros países se celebra el segundo domingo de Mayo.

    Chumari no te me pongas triste tú ahora ehhh !!! No pienses, disfruta de Crispis y ya tá.

    Alfonso eres nuevo ? O soy yo que estoy despistada ?. tu dices que tu perro rehuye a tu hija pues mira este vídeo.

    Espero que os guste. Que paciencia tiene este perro por Diorrrr !!!
    enlace

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos diaaaaaaaaaas,
    Me voy al campo montaña a celebrar la pascua con una paella hecha con leña (el fuego claro) xq la paella la haremos con habas y alcachofas y es que deja un gustillo mas bueno hechas con leña, a la noche os lo cuento que me esperan,he entrado para :FELICITAR A TODAS LAS MADRES Y GRACIAS POR MI.

    Marga creo que no lo conocemos a Alfonso,bueno yo por lo menos,pero he podido leer que tiene una preciosidad de niña que esta implantada.
    Lo he leido en otros comentarios, ya me direis si me equivoco.
    CHAO.

    ResponderEliminar
  12. Te parece bien hacerme llorar a las 11 de la mañana??? Abel, que orgulloso de Pepe, Pepe, que orgulloso de Abel, Pumba, que suerte tienes joioooooooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos de nuevo. Gracias Marga por el enlace; ¡voy a tener que adoptar un labrador para que me haga canguros!.
    Y sí; soy nuevo. Me enteré de casualidad y me hizo mucha ilusión. Soy papá de una preciosa nena, Ainhara, implantada en el derecho desde los dos años y medio y en el izquierdo hace 1 mes, con 4 y medio.
    Vivimos en Cáceres y ambas intervenciones se han realizado en el hospital de esta ciudad.
    Un besote a todas las mamás.

    ResponderEliminar
  14. Ola Pepe y todos los comentakas......UN FELIZ DIA a todas las mamas del mundo, aquí en Colombia es dentro de dos domingos (15 de mayo).
    Mucha suerte a nuestros dos compañeros que van mañana para el quirófano, todos estaremos con ustedes de corazón y de mente y todo va a salir perfecto.Animos y pa´lante!!!!!!!!
    Pepe, tu post de hoy nos ha tocado el corazón, más de uno de nosotros tenemos ó hemos tenido una máscota y estoy segura han sido o son parte de nosotros. Son como un complemento a nuestra felicidad!!!!. Con el post de hoy sales de tus porqué y entras a los para qué????.
    Pumba debe ser tu primera pregunta. Para qué ha llegado Pumba en este momento, tal vez para volver a unir los lazos de amistad, camaradería con tu hijo Abel que tal véz estaba arrinconada???, tal vez te estabas inconcientemente encerrando en tu circulo(sólo, Lucía y un poquito de tus compañeros de trabajo), y Pumba te está abriendo el camino de las amistades, de abrirte de nuevo al mundo y tal vez esto te traiga más oportunidades en relaciones, en trabajo, etc. Tal vez sólo pensabas en tu problema auditivo y el post del día y Pumba te está demostrando que debes mirar hacia lo lejos y ver que hay otras cosas maravillosas por experimentar, por descubrir o por quitarle el velo que tu te habías puesto a raíz de lo que te ha pasado desde el día que perdiste tu audición.
    En conclución Pepe; quita tu mirada hacia lo poco que te rodea y alza tu mirada hacia el horizonte y mira todo lo que Pumba te está volviendo a mostrar, mira todo lo que veías ANTES DE y mira con nuevos ojos el DESPUÉS DE y Bendito Pumba!!!!!, haz llegado en el momento indicado, adios LOS PORQUÉ??? y desde ya entran los PARAQUE???????????. Vamos Pepe!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    Quiero felicitar a todas las MAMAS en su día aunque ya le queden pocas horas, FELICIDADES a todas ellas, a las viejecitas que nos han aguantado muchos años, a la maduritas de mi hornada, y las mas jovencitas, a todas que siempre cuidáis de vuestros hijos y de vuestros maridos sin pedir nada a cambio muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa!! Bueno yo ya dije que tuve perro 14 años y fué simplemente maravilloso.
    Gelu, ¿como que sin pedir nada a cambio? jajaaaaaaaaaaaaaajajajajaj.
    Seguro que me perdí un monton de comentarios.
    Menchu,leí tu trabajo MA RA VI LLO SO. nI SOBRA NI FALTA. INFORMACIÓN. Y cada uno que saque sus conclusiones. Yo es que cuando los medios además de la informacion ponen su propia opinión me da un repelús.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger