lunes, 25 de abril de 2011

Día 833. Quepaké

La partida de Nintendogs 4D terminó esta mañana cuando llevamos a Pumba de vuelta a su casa (por cierto, debe tener un cacao mental de habitaciones entre una casa y otra quepaké).

Hoy es el día de la mona en Catalunya. Y a horas de haberse ido, tengo ya un monazo de él, quepaké.

Lo medio celebramos ayer, porque "semos" así de chulos en esta familia.

Yo empecé el día con una fiebre quepaké (38.1º), pero tras un gelocatil (en inglés HelloKitty) resucité en un par de horas (ayer era el día de resucitar).

Eso sí, messi quedaron los ovnis en la cabeza, que me hicieron una compañía durante toda la comida quepaké.

Entre eso y la manía que tiene mi familia de hablar uno detrás de otro, despacio y vocalizando (por los cjns, kicir) que me enteré de 4 frases mal contadas. Y es que es imposible conseguir que 9 normoyentes (sin contar a Pumba) se acuerden continuamente de que hay alguien que no sigue la conversación. De vez en cuando si, pero no lo suficiente para seguir el hilo.

Cuando íbamos por los cafés (turrones de navidad incluidos, los que no tuvieron salida) me vino a la cabeza la de momentos que me estoy perdiendo con la puta sordera, y que son irrecuperables. Porque aunque en un futuro (en el que la ropa quedará más limpia quepaké, gracias al Kalia OxiAction) descubran (que lo harán) algo para que orejemos mejor, no podremos revivir esas vivencias, a no ser que inventen algo (que no harán) para ver nuestra vida grabada en el cerebro cual dvd neuronal.

Por cierto, ayer, mientras imitaba a Pumba haciendo uno de sus deportes favoritos (el tumbing) vi un documental en la Sexta que hablaba de cosas futuras, entre las que había una cosa que sería la hossstiaenpatinete llamada Google Street View.

Evidentemente era un documental de hace unos años (no muchos) que me demuestra que lo que hoy nos parece ciencia-ficción, mañana será de lo más norrrrmal.

Mañana vuelvo al mundo laboral, al metro, al estrés, a las carreras y a acordarme de la familia más cercana de los clientes.

Tengo unas ganas quepaké.




PS: Entiéndase quepaké como apócope de "que para qué contarte".

21 comentarios :

  1. Pues nosotros tuvimos ayer la gran alegria de pasar nuestra 1ª gran caravana de la temporada (mierrrrrr)

    Me han quedado unas ganas de volver al coche, quepaké

    Por que narices una gran parte de los conductores hemos de coincidir en la carretera...pakenos veamos? Serà que no.

    Hoy dia de pelis atrasadas, poner un poco de orden en las fotos digitales (hay tantas que no me aclaro...) digo yo...y paké haré tantas...

    Claro... a coste cero, las que quieras...

    ResponderEliminar
  2. Era más romántico lo de cambiar los carretes y no hacer tanto afoto, sin duda. Y lo de esperar ansioso a que abrieran la tienda de revelado a ver como habían quedado (que rima)

    ResponderEliminar
  3. es curioso lo que es la vida... paké tengo ganas de volver a la rutina y no sentirse solo... paké es esta vida. en fin, cada uno a su paké.

    ResponderEliminar
  4. olaa!!

    pobrecito Pumba que lio tendra en su cabeza de casas y de familia

    Dia de mona, de comer mona (o chocolate, la figura de la mona) Donde vais comiendo turron? Mira que sois special

    Pues la verdad esque si que te pierdes cosa, todas las canciones del verano, i yo cuando nacieron mis primitas 3, pensaba: que voz tendran cuando sean grandes? y ahora no lo podre sabes, eso me da mucha rabia!

    Pero bueno, sabes que estan experientando, con algunos animales que no pueden andar, les hacen una operacion o algo por el estilo io al final andan!
    Asi que nos queda poco.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez pq estamos acostumbrados a ellas (a las rutinas). Los dias laborables son, en general, una mera secuencia de acciones que repetimos una y otra vez... desde que nos levantamos hasta que vamos a descansar...

    En festivo... todo cambia y se rompen las rutinas (que tb esta bien)

    ResponderEliminar
  6. Esto parece melancolía, caramba como estáis, yo hoy tampoco he salido,me he ido a urgencias,una infección de nada y la tensión por las nubes así que paké kejarse.
    Ayer si fuimos a la caseta de campo de mis amigos,mi primera salida desde navidad,y la verdad me entere de bastantes cosas,tambien tengo que decir que me ayudo del lenguaje labial,pero era precisamente ayer cuando me empece a encontrar mal y yo creia que era mi MP7 el que me hacia sentir así.
    yo esperare a mañana por la mañana si me encuentro como ahora me voy a trabajar ,ke estoy peor pos aviso y paké kejarse.

    ResponderEliminar
  7. Pos si Jordi,es bueno salir de la rutina, tanto tiempo esperando las vacaciones y caes mala,pero la rutina no esta mal,¿verdad?.
    En cuanto a la afoticos yo las que estan mal las elimino, prefiero calidad ke cantidad y mira que me gustan, ami me encantan que me hagan afotos esto me recuerda que hase tempo no me hago un reportaje disfrasa, nos lo pasamos pipa mi hermano y yo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/4/11 1:08

    Descubrí ayer, de casualidad, este blog y su diario y me hizo una ilusión quepaké.

    Hoy han conectado a mi hija de su 2º IC. Pedazo mp7 (nucleus 5), (como comentais); aunque yo me entendía mejor con el mp6 (freedom).

    A lo que voy. Gracias por este blog con todo este documento vital que a los padres de niños implantados, nos sirve para acercarnos un poco a los sentimientos o sensaciones de nuestros pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anónimo, Pasa y siéntete a gusto.
    Yo tb voy con un Freedom y un Nucleus 5 de ésos kepake.

    Gracias, Jordi, Marega, etc.
    Los acúfenos a mí me dejan frío, a pesar de lo pelmas yu fuertes que son. Tengo otras cosas que me preocupan bastante más
    Pero con el nuevo Nucleus se han disparado en ese lado, y así como con el Freedom puesto y conectado "desaparecen" en su lado, co el Nucleus aumentan y éste aumenta su volumen. Lo juro. Si lo apago disminuye.
    Pero lo preghuntaba por otra cosa. Sé de un caso que le pasa cosaas raras, y la respuesta podría ser acúfenos, pero vete a saber.
    Y la rutinaaaaa: Creía que hoy era domingo pq he comido en casa papis. Voy a tener que comprar el calendario Pirelli.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. Bienvenido a este tu LPB
    Aqui encontrarás experiencias parecidas a la tuya.
    También hay padres de niños inplantados.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa como a Chumari, "aprendí" a pasar de los acúfenos (no me han dejado nunca) debido a la mayor gravedad de la pérdida de audición pero entiendo que se pasa mal. Es raro, o me lo parece a mí, que aumenten con el implante sea el que sea Chu, ¿ha sido luego de alguna repro?

    Anónimo, bienvenido, ya nos contarás qué tal tu hija con sus implantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Luego retomo, que se borra todo. Dichosas pilas

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!

    Bienvenido Anónimo !!! Si tienes dudas este es uno de los mejores sitios para informarte.

    Chema me alegro por ti, yo llevo 4 años con acúfenos y no aprendo a convivir con ellos. Dr. Valles de Zaragoza dijo un día en una conferencia que el 17% de las personas implantadas empiezan a sufrir acúfenos a partir de entonces y el resto es al revés, si ya tenían acúfenos antes se les pasa con el implante.

    Chumari los acúfenos te empezaron con el segundo implante ? Te impide oír mejor ?

    ResponderEliminar
  14. A ver, a ver.

    Los acúfenos comenzaron allá, seguramente cuando ni siquiera me afeitaba el bigote. En el cole ya tenía. Como Chema, los sobrellevo, hasta el punto de que no están.
    Tenía en los dos oídos.
    Pero con el 2º implante, ya el primer o 2º día tuve un "ataque" tremendo, hasta el punto de que elevaba la voz para oírme. Pensé y me dijeron que remitirían, y así ha sido, pero no hasta el punto anterior, ni mucho menos.
    Y lo que me mosquea más es éso: Que con el Nucleus puesto, aumenta el volumen de los mismos (situaciones que favorezcan su emeoramiento al margen. Si lo apago, baja su volumen. Si lo enciendo, sube. Evidenytemente hay una relación.
    ¿Cuál? Vete a saber. Ya lo comenté. Adivinad la respuesta. Omertá.
    El caso es que conozco un caso con situaciones, digamos, extrañas (recordad mi episodio de gran zumbido), y me gustaría (osado que soy, lo sé) que fueran acúfenos, y no otra cosa, al menos en la otra persona.
    Operados en el mismo sitio, desde luego, y con casuística desde el día siguiente.
    Bueno, me voy, que estyo andarín. He ido a la Biblio andando (trotando más bien) a devolver y recoger, y ahora le toca al peke.
    Ánimo, Luis, un abrazo. Para que te entretengas, te aconsejo las aventuras de Sharpe, de Bernard Cornwell. Te gustará. cuídate, sobre todo. Un abrazo.-
    Y para nuestro JS, otro abrazo, y no te resfríes.

    Chao

    ResponderEliminar
  15. Ahhhh..... Y sí me impide oír mejor cuando están animados. Pero no me preocupa mucho ahora. Me comenzarán a preocupar después de la repro de junio, que debe de ser un punto de inflexión a esta locura.
    Nos vemos. O leemos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo ni existo, y eso que pienso, jajaja. Lo digo porque ni entro en el 17% de los que empiezan a tener acúfenos con el implante ni en el restante 83% al que le remiten. Tenía acúfenos antes y tengo después. Mi percepción es que no oigo peor por su culpa ni mejor cuando los tengo más suaves pero no sé si esto es porque no les hago caso. La etiología de los acúfenos es bastante complicada y hay muchas personas oyentes que los tienen, especialmente a partir de determinada edad, creo que es algo relacionado con la circulación y, en patologías de oído interno, es como si, metáforicamente hablando, loos sonidos que nos faltan por defunción de las celulas cilíadas, se convirtiesen en acúfenos. No sé si he dicho alguna salvajada pero ahí queda. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Chema. Es un mundo complicado, pero es que me voy a los 2 extremos. Con el primer implante, prácticamente "desaparecen" al estar conectado, salvo escaas ocasiones. Con el nuevo, todo lo contrario. ¿Término medio? A saber.
    Busco una relación intensidad-Nucleus5. Lo sé: Soy malo. ¿Y qué?

    ResponderEliminar
  18. A ver os cuento. Mi padre empezó a quedarse sordo hará unos 20 años y al mismo tiempo empezaron los acúfenos. Yo ni sabía de lo que estaba hablando, se quejaba de unos pitidos, zumbidos, etc. Una tía de mi marido más de lo mismo, estamos hablando de gente mayor 70 pa' arriba). Peeero resulta que mi marido sufre acúfenos hace un par de años y lo lleva peor que yo porque por la noche los oye más fuertes. Él tiene una ligera pérdida auditiva pero nada comparado con lo nuestro.

    O sea debemos deducir que los acúfenos van asociados a la pérdida de audición ? La defunción de las células ciliadas ? Sin embargo antes de implantarme no tenía acúfenos. Los nueve meses de espera para implantarme los pasé en absoluto silencio.

    Lo tuyo Chumari es muy curioso realmente. Quizás si necesitas una nueva repro para ajustar el Nucleus 5 ????

    ResponderEliminar
  19. A mí me dijo una vez el otorrino que pueden estar asociados también a "problemas" de circulación, por ejemplo cuando las cervicales presionan algo más de la cuenta la arteria subclavia (creo que es esa).

    Lo tuyo Chumari es posible que sea temporal, la intensidad de mis acúfenos no es siempre la misma. No obstante sí que podrías comentárselo a algún otorrino a ver qué opina.

    ResponderEliminar
  20. YO tengo acufenos / tinitus desde que tengo memoria, en mas, ni sabia como se llamaban.
    Hace unos años padeci una contractura cervical severa , y fue ahi cuando los acufenos
    fueron mas fuertes.
    Generalmente no los siento, pero cuando me acuerdo de ellos vienen en seguida a mi
    llamado !!!!
    Vere despues de implantado que es lo que sucede con ellos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no me están asustando esos acúfenos!!! Yo si acaso ahora sin haberme implantado todavía de vez en cuando oigo como unos zumbidos, como si estuviese vibrando el móvil, y lo miro y na de na....debe ser algo parecido...veré después con el IC cómo evoluciona esto y ya contaré mi experiencia...saludos para todos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger