--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 821. Otro yo

miércoles, 13 de abril de 2011

Día 821. Otro yo

Hay días en que te encuentras en un cuerpo equivocado

Y dirás: Kñ, Pepe, vas a hacerte transesuarrrrl ???
Y diré... mejor no decir nada

Hoy por algunos momentos, y no te sabría explicar porqué (o si, pero no lo contaré aquí) he sentido que quizá he errado en la misión (la principal) que he venido a desarrollar en este mundo.

Y que quizá la esté desarrollando en un mundo paralelo. Y mientras rebusco en los huecos de mi cartera me digo: joder, qué bien se lo estará pasando "el paralelo".

Porque en ese otro mundo, el que va al revés de este, debe haber un Pepe exitoso, un Pepe que se vende bien, que con poco esfuerzo se lleva las mejores palmadas en la espalda. Conversador, que escucha (porque tiene orejos) y le escuchan. Imprescindible para muchos, fundamental en muchos proyectos.

Seguramente un Pepe más superficial, pero qué cjns, cómo lo envidio a veces.

Mientras en éste tengo que esforzarme para salir a flote, económica y emocionalmente, en el otro quizá navegue con la corriente del éxito, de un puerto a otro mejor.

O quizá no. Quizá "el paralelo" es miserable, no llega a fin de mes (cosa que yo si, eh? como decía Laporta: "que no estamos tan mal !") y trabaja en el mostrador de un McDonalds (con cariño para los pobres que sufren ese desmotivador oficio. O no).

Mira, ¿sabes qué? que me dejo de tonterías y me conformo con lo que tengo, que los hay peores.

Ya cambiaré mi destino sin prisas cuando tenga más ánimos.

Que poder, ¡se puede !

30 comentarios :

  1. Gracias Pepe por informarnos de JS, aquí -que es el día preferido de Carmina- oramos por su pronta recuperación, que estará JS con nosotros muy bien para festejar tu cumpleaños en 2 semanas.

    Viste la pelicula "los agentes del destino" (The Adjustment Bureau) con Matt Damon? véela, habla sobre eso mismo, quien decide lo que sigue, si eres tú o tú otro yo.
    Será que tu otro yo es Bill Gates? O.o

    ResponderEliminar
  2. Es aquéllo de ¿comparado con qué?

    Yo soy ignorante, la única forma que conozco de cambiar el destino es la voluntad. No vendría mal releer el librito de Ramón y Cajal "Los tónicos de la voluntad". A buscar se ha dicho.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, te copio un poema de Juan Ramón Jiménez:

    "Yo no soy yo.

    Soy este
    que va a mi lado sin yo verlo;
    que, a veces, voy a ver,
    y que, a veces, olvido.
    El que calla, sereno, cuando hablo,
    el que perdona, dulce, cuando odio,
    el que pasea por donde no estoy,
    el que quedará en pie cuando yo muera".

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches.
    Esperemos que lo de JS sea reversible y con un poco de rehabilitación todo vuelva a su cauce.
    ¡¡¡¡¡¡JS TODOS ESTAMOS CON TIGO!!!!!

    Marga a mi también me dieron la invalidez absoluta, y la empresa no me dio indemnización ninguna después de estar trabajando mas de 30 años trabajando con ella.
    Tan solo un informe donde decía que mi enfermedad me incapacitaba para realizar mi trabajo.
    Lo bueno al obtener la invalidez absoluta fue que pude cobrar el seguro de vida que teníamos con la empresa ya que de otra manera no lo hubiera cobrado, es decir que si no hubiera obtenido la absoluta no me hubiera pagado el seguro de vida, y eso si cobro el 100% también es cierto que me falta movilidad en el brazo derecho ya que no lo puedo levantar mas arriba del hombro

    ResponderEliminar
  5. muy bien Pepe, estoy contigo. poder se puede. Este mensaje se tiene que aplicar a todos los que se quieran implantar,también vale para los de silicona, jajajaja.
    Jesús, que te vaya bien .

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer lo e JS,un monton de horas, pero lo importante es que todo haya salido bien,y bueno, lo del facial seguro que tiene arreglo.
    Esta mañana he conocido a su mujer,es muy maja,
    seguro lo va a cuidar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pepe !! Gracias por informar sobre Jesús. Ojala se recupere pronto.

    Angel gracias por comentar lo tuyo, corrobora lo que me dijeron en aquel momento, que no tenía derecho a indemnización, a pesar de que llevaba menos de 3 años, tampoco hubiera supuesto mucho dinero.

    Pepe !! Has visto la serie Fringe ? Pues según ellos si existe un universo paralelo. Pero lo ideal sería poder largarse a este "otro mundo" y empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto hoy tambien he conocido a Paqui una nueva implantada que la conectaban hoy,espero que se anime a escribir en el blog,

    ResponderEliminar
  9. Paloma !! A ver para rematar con este tema. Que los demás ya deben estar hartos.

    No me quejo de lo que cobro, apesar de haberme quitado la incapacidad absoluta. Todo este debate empezó porque hace 2 días dije que he visto mi vida laboral truncada bruscamente. Y SCA preguntó si era por haberme quedado sorda.Es verdad que muchas veces echo de menos trabajar, porque era una persona muy activa y trabajaba un montón de horas, tanto dentro, como fuera de casa. Ahora ya me faltan fuerzas no por la sordera, pero si después de la enfermedad, ya no he vuelto a ser la misma.

    ResponderEliminar
  10. Hola,si es cierto, hoy estamos a 13,mi numero,mi amado numero, desde aquí le deseo una pronta recuperación a JS.
    ¿No sabes si es reversible? o le ha dañado algún nervio?.
    Marga,es cierto, que aquí, se puede trabajar siempre que no desempeñes el puesto por el que te dieron invalidez permanente o total.
    Pero eso no es discriminación,puesto que tu trabajo requería tus orejos,cosa que te paso trabajando,de normoyente,otra cosa seria que te hubiesen contratado así,y la cosa cambia,se daría discriminación pero no es tu caso,de todas formas creo que dentro del mal, la pensión fue buena y tu fenomenal ¿no?, no mas lamentaciones por algo que tu misma conocías y ya sabes que nuestras limitaciones son bastantes y silenciosas (encima).

    ResponderEliminar
  11. A mi el post me recordó a esta imagen:
    enlace
    y a la pelicula de Mr. Brooks, con mi Kevin Costner y Demmi Moore.

    ResponderEliminar
  12. Pero,Marga,puedes hacer un montón de cosas, seguro que no te aburres,yo también soy muy activa y desde que me operaron tampoco soy la misma en actividad, ahora después de 4 meses estoy volviendo a ser yo perrrrrrrrrrro del todo no.
    Estoy en lo que yo llamo mi transición todavía,si algo he recuperado mas pronto es mi habitual sentido del humor,me encanta reir y he estado casi 3 meses en la sombra.
    Me prometi hacer lo que mi cuerpo me pidiese,
    si estaba triste pues,normal
    si no tenia ganas de reir,pos no reir,
    si queria encerrarme en mi misma me encerraba y así todo, lo que el cuerpo me pida sin trauma y poco a poco tu cuerpo te pide más y se lo das, y así,así así, es perfecta la frase:
    LA PACIENCIA ES UN ARTE.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver,¿estas dando a entender que te sientes inferior labolalmente?
    Me da esa impresión por otros blogs que he leído, pero PEPE,no tendrás astenia primaveral? no,no,no, eso no, pero cuanto te acuerdas de lo que eras y ya no eres.
    PEPE, céntrate en lo que eres ahora el pasado es eso,pasado.
    Perrrrrrrrrrrrrro mira lo que pienso,el pasado es lo que realmente existe, porque el presente es lo que somos y el futuro es incierto.
    Así que sin renegar del pasado eres la misma persona solo que cambiada, mira la parte positiva que, no tendrías LPB, y al presente que aún quedan muxas cosas por hacer.
    Y al futuro conservar las ilusiones,hay Pepe, como bien dices es lo que hay.
    Pero menos o inferior por el trabajo,NO.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Conil13/4/11, 23:08

    ¿Cambiar el destino? ¡uff! Siguiendo a Ortega y Gaset : "Yo soy yo y mi circunstancia", pues eso, hay circunstancias difíciles de cambiar, así es que mejor asumamos las que tenemos y cambiemos las que podamos, como dice Chema, con voluntad.
    ¿Un Pepe paralelo? Pues mira, no sé si hubiese conocido a ese otro Pepe y si ese otro Pepe habría creado este espacio de encuentro, así es que me quedo con nuestro Pepe Sordisas.

    ResponderEliminar
  15. Actitud!!! Nos falta actitud! Claro que hay gente peor, y nosotros mismos podriamos estar peor. Hay que agradecer las oportunidades que nos da la vida de seguir luchando por alcanzar nuestros sueños.


    Un abrazo para JS y su familia lo importante es que ahora esta bien y le han podido quitar el tumor.

    ResponderEliminar
  16. Fuerza para JS y su familia!!!


    Pues sí, yo tb hablaba y hablo con mi otro yo. Mi paralelo...

    Manías que pilla uno desde crío... recuerdo que jugaba muchas veces sólo en casa com mi paralelo (ajedrez, damas, cartas...) y el muy kabr ganaba... o sea que el paralelo no era un paralelo lelo...

    En fin Pepe, que nos quedemos como estamos (que nadie piense en Murphy...)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, sí que hay otros Pepe's conocidos...

    el Pepecar
    el Pepe jeans
    el Pepe Gotera

    Que nos quedemos como estamos... y que nadie llame a Murphy

    ResponderEliminar
  19. Buena y acertada deducción ELI RO.

    ResponderEliminar
  20. Bueeeeeno.
    JS reposando, que le hará falta,

    Otro yo? Lo hay, lo hay, al menos un par. El onírico, que no descansa en los sueños, que lucha siempre en el bando de las causas perdidas, pero a pesar de que es derrotado una y otra vez, no ceja en su empeño, una y otra vez. Un Guerrero de la Luz consciente y animoso, que busca soluciones para sortear las dificultades. Y que yo recuerde, nunca ha ganado. Alguna vez... pero nunca del todo. Ése otroyo sí que me gusta.

    Y vista la hora que e, leeré un ratito y después tal vez lo vea.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Margaaaaa:

    Con la expresión "ruidos del mp7" quería referirme a esas situaciones y sonidos que me superan, como últimamente y cada vez más, un ruido de fondo o personas hablando a mi alrededor mientras intento escuchar a otro. Que lo que oigo son ruidos y así los califico porque no logro entender las voces.
    Cosas del nuevo implante (espero)

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo Chumari con los ruidos del mp7 que dices, pero creo que debe ser lo "normal" ya que al juntarse diversos sonidos a la vez (ya sea otra conversación, o el coche que pasa, o el niño que llora...) hace que el ruido de fondo enmascare el sonido que deseas entender y, a veces, no se consigue.

    Lo que es muy curioso, es que en estas circunstancias (de coincidencia de sonidos) el mp7 debe "bloquear" su entrada y realmente no oyes/entiendes nada.

    Entonces, al cabo de un instante, se recupera la audición y vuelves a poder entender los sonidos que te interesan.

    No sé si me he explicado... pero para mí es una sensación primero estresante (cuando no entiendes) y despues relajante (cuando ya vuelves a entender)

    ResponderEliminar
  23. Silvia de Barcelona14/4/11, 9:20

    Bon dia, se sabe algo más de JS ? muchos ánimos a su familia, un gran abrazo para todos ellos.

    ResponderEliminar
  24. rosa de castefa14/4/11, 10:03

    En realidad si que somos varios personas a la vez, no es que queramos, pero somos el que somos, luego esta el que la gente ve, o cree conocer en el trabajo, dentro del ambito familiar tambien somos diferentes, con los amigos tambien nos comportamos diferentes, en fin esa variedad es el conjunto de lo que somos.
    ANIMOS A JS Y SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  25. ***************************

    JS News: Acabo de transmitir vuestros ánimos a Seve (pareja de Jesús). Os da las gracias a todos

    ***************************

    ResponderEliminar
  26. Buenos días.
    Espero que Jesús haya despertado y su nervio facial empiece ya a recuperar. Animo JS te deseamos lo mejor que tu rehabilitación sea pronta y total, MUCHA SUERTE.
    Gracias Pepe por servir de intermediario

    ResponderEliminar
  27. Jordi, a mi me pasa lo mismo. O sea cuando estás hablando con una persona en la calle por ejemplo y de repente pasa una moto, por unos instantes dejar de "oír" lo que te están diciendo, incluso, al no oír mi propia voz, me confunde. No sé si a vosotros os pasa, yo tengo que oírme a mi misma porque de otra forma no me puedo concentrar en lo que estoy hablando. Y cuando vuelves a la conversación al final después de unos minutos empiezas a discriminar lo que "quieres" entender y el ruido de fondo no te impide oír lo que interesa.

    Otra cosa que impide "entender" bien o mal son los dichosos acúfenos. Hay días en que a primera hora de la mañana, con menos acúfenos logras entender mejor que al mediodía cuando ya llevas horas conectad@.

    Pepe gracias por las noticias que nos vas dando de Jesús. Le deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  28. Silvia de Barcelona14/4/11, 17:21

    Esto que decís también pasa con los audis, o al menos me pasa a mí, que cuando hay un ruido fuerte es como si todo enmudeciera, no se oye absolutamente nada, hasta que pasa el ruido y vuelves al estado "normal". Igual es algo que a los normoyentes tambien les pasa cuando un ruido fuerte les ensorda... puede ser no? que es tanto el volumen que anula todo sonido "entendible"...

    ResponderEliminar
  29. Gracias Pep por mantenernos informado sobre el estado de JS,mucho animo para su familia y que su rehabilitación sea pronta.

    ResponderEliminar
  30. Como andara el bello durmiente?
    Angel cuando el nervio facial esta afectado cada dia se va notando un poquito mas,a ver si me explico,como si subieras una montaña hasta que llegas a la cima luego ahi se estanca.
    Al menos eso es lo que me explicaron en el caso de Aida, supongo que debe ser lo mismo.
    Pero teniendo en cuenta que tenian que quitar un tumor importante,eso seguro se puede arreglar.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger