--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 817. Itevé, iteoyen

sábado, 9 de abril de 2011

Día 817. Itevé, iteoyen

Con motivo del cuarto cumpleaños de mi Meganico (que ya es todo un mozalbete), el estado me obliga amablemente a pasar por la Inspección Técnica de Vehículos (itevé, en català, iteuve en castellano), algo que si pasara igual en los seres humanoides (si fuera obligatorio hacerse un chequeo, kicir) nos evitaría algún disgusto, dime observador.
- Observador !
Gracias.

Para no tener problemas de orejo, me llevé a mi sobrino-lazarillo.

Llegamos a la nave en cuestión, con retraso, gracias a poner mal el número de la calle en el GPS de la Desi.

En la oficina, donde te dan el pistoletazo de salida (y de paso te atracan) pregunté si hacían descuento a discapacitados. Va a ser que no.

Tras estar 15 minutos al sol (que ya quema, menudo veranito nos espera) pasamos la primera prueba. El inspector me iba diciendo pon las luces, abre el capó, aprieta el acelerador, etc. Yo iba mirando a Noel para que me lo repitiera, porque no me enteraba mucho.

En la siguiente, había que poner las ruedas sobre un vibrador. Kicir, una plataforma vibratoria. Me la he pasado, me ha dicho que para atrás, me ha dicho que punto muerto, no le he oído, ...

Ha abierto la puerta del acompañante (que hoy recaía en la figura de mi sobri) y le dice: "yo estoy cansado, pero vosotros estáis un poco espesos, eh?".

Y mi sobrino le ha dicho: "es que mi tío tiene un implante, señalándose el odio"

Se ha quedao cortao el joven inspector, se ha acercado y me suelta: "si me lo dices desde el principio te hablo más despacio y gesticulo más, hombre".

Digo: "ya, pero como traía ayuda..."

A partir de ahí, le he entendido todo, creo que están acostumbrados a estos casos.

En la siguiente prueba había que poner el coche encima de un foso, con las ruedas a los lados (nunca al revés). Entonces el inspector baja por unas escaleras, se coloca debajo y te habla por un altavoz para que muevas el volante cuando te dice.

Pues bien, como le había dicho el compañero que tenía problemas de orejo, ha venido otro inspector y ha movido él el volante a las órdenes de su compañero.

Le pongo un "perfect" al trato que me han dado.

Ellos han puesto un "perfect" al estado de mi vehículo.

Hasta dentro de dos años...

9 comentarios :

  1. Pasar la ITV es sin duda uno de mis momentos de pánico bianual. Odio a muerte el altavocillo que da órdenes que no entiendo. La última vez le dije al inspector que seguramente no lo oiría bien. No sé por qué no dije que era sorda, sólo dije que no iba a oírlo bien, que viene y no viene a ser lo mismo. Me contestó con toda la amabilidad del mundo que acercaría más el altavoz, que le subiría el volumen y que hablaría claro. Funcionó, y se lo agradecí en el alma. En mi caso también ellos pasaron la ITV satisfactoriamente. To er mundo no es güeno, pero algunas personas lo intentan y lo consiguen.

    Este año me toca pasarla en agosto. Me operan en julio. Supongo que tendré que delegar...

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago mis itv's regularmente. Cómo coche no tengo mis vehículos no.... :P

    Pongo aquí respuestas a comentarios del post anterior...

    Gracias Fefi!
    Odalis ¿lo conoces? porque justo has dado en el clavo... también dice que no sabe orientarse en un parque porque no hay líneas rectas :P

    Y la visita al pueblo de mis padres... uff.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches , te gane por poco yo la pase, bueno no yo, el Picaso, el día 7; al entrar le dije al inspector, oiga soy sordo, tengo un implante coclear y para poderle oír y entender, tendrá usted que hablarme de frente y vocalizando bien, " no hay problema, luego vendrá un compañero mio, ahora haga lo que yo le diga,Cuando el bajo al foso vino un compañero y me decía todo lo que el me iba diciendo, al final no me lo dieron de paso por que me dijeron que tenia el nivel de aceite alto y no podían hacerme el test de contaminación, que tenia que volver antes del día 28.
    Siempre se encuentra uno gente comprensible.

    J.L. Que tal la corrida por las pistas de SIERRA MORENA?

    ResponderEliminar
  4. Hoy batimos los récords de comentarios ... a la baja
    Mal asunto

    ResponderEliminar
  5. Eooooooooo muchos besicos y muchos saludos!! Tengo que pagar lo puto internet de una santa vez!! q se vé q me ha pillau el vecinico tan generoso q he tenía(ahora toy en un bar...)
    Es pero q estés bien Pepin muas.

    ResponderEliminar
  6. Yo, esta mañana creía que se había jod.... el Blog. parce que no que es que los comentakas se han tomado el día libre, pues me parece bien, a la tarde os quiero a todos pasando lista.
    Tutxi ya esta bien de ahorrar pa pagar el nidito apúntate a una tarifa plana.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos

    Yo vuelvo a tener problemas con interné, grrrr

    Además con estos días soleados y calurosos estamos por ahí, disfrutando de una caipirinha en un chiringuito de la playa.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy pensaba ir a patinar, pero unas decimillas de fiebre y tos persistente me han dejado en casita... (no se preocupe nadie esto es normal y habitual en mi día a día)

    ResponderEliminar
  9. Caramba, que dia,yo ayer no hice comentario pero lo lei,me fui con mi hijo a haser bricolage,que aqui la manitas soy yo,estamos haciendo una mesa de terrasa de obra,espero que no se caiqa,por dior que cansada vine,pero cuando este acabada la pongo.
    Belfy me ha hecho gracia, tu entorno natural,pero hay quien ni siquiera tiene un arbol enfrente de casa.
    Belfy ¿de donde eres?.
    PEPEEEEEEEE ¿ande estan todos??,yo solo fui una vez a pasar la ituve y sali sudando ya hace tiempo la pasa mi socio,el mes que viene me toca pasarla espero que la pase mi socio,( es mi marido, jaja )

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger