--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 816. Nérdotas de un metro

viernes, 8 de abril de 2011

Día 816. Nérdotas de un metro

Pasóme ayer, pero anoche tocaba pavonearse de visitas.

Iba en el metro de vuelta a casa, tan contento porque tenía ganas de jugar con Pumba, mi nieto peludo que tengo de colonias en casa.

Estaba sumergido entre los staurofiliakes (aaah, que no sabes lo que es? se sienteeee) de la novela de la Asensi "El último catón" (aah, que tampoco sabes que es un catón? se sienteeee -y no es de tabaco-) cuando de repente oigo alguien que parece gritar.

En efecto, era un joven, hasta arriba de vicio, gritando y andando deprisa de un lado al otro del vagón, mientras se golpeaba los puños.

Pude entender "a veeer, que me escuche todo el mundooo".

Más quisiera yo, fue lo primero que pensé.

Lo segundo, guardarme el mp7. El chaval llevaba un mono encima (y no era Marco, el de los apeninos, no el de Tutxi) y lo que podía hacer era imprevisible.

En el silencio (sin contar los tinitus) pude deducir que estaba pidiendo que le acompañara la gente a las palmas, que iba a cantar.

Otro joven "de barrio" le acompaño, y el yonki se le abrazó.

La cosa me empezaba a parecer violenta, y me baje en la siguiente parada.

Nunca me han gustado estas escenas, ni pensaba arriesgar lo más mínimo. No me iba de 2 minutos.

¿Os imagináis que se hubiera dirigido a mi y no lo hubiera entendido?

Mejor no.

Me esperaba Pumba

23 comentarios :

  1. Hiciste pero que muy bien tato, yo hubiese hecho los mismo aunque a mí no me esperaba pumba (ni timón, jeje). Cuando vivía y trabajaba en los madriles vi situaciones parecidas y lo mejor es, sin duda, prevenir.

    Me voy a por un poco de vicio, ¿te vienes al big ben?

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!
    Como en cada circunstacia, habría que verse.
    Seguramente te hubieras hecho el mudo, o hubieras sacado una moneda de un euro o dos y pasas. O le pides hacerse una foto contigo! y así lo entretienes y le das el movil a otro para que no te lo quite a tí.

    ResponderEliminar
  3. Silvia de Barcelona8/4/11, 20:34

    muchas veces dices que te guardas el mp7 (un dia en las ramblas) alguna vez te han intentado quitarlo? es que flipo... son situaciones tope desagradables esta gente en el metro montado barullo. Asi que Pumba esta con los abuelitos? ja ja no lomimeis mucho !

    ResponderEliminar
  4. Ustedes tienen asegurado el implante en alguna compañia ?

    ResponderEliminar
  5. Bona niiiiit !!!

    A nosotros nos robaron hace un año en Barcelona. Una moto (que no vimos)nos pinchó la rueda de atrás en la diagonal y cuando íbamos a incorporarnos en la Ronda de Dalt mi marido se dió cuenta, se bajó y dijo "mira hemos pinchado", pero como no podía cambiar la rueda allí mismo fuimos hasta la primera salida y enfrente a un taller cerrado empezamos a cambiar la rueda eran alas 7 de la tarde. Nosotros no nos dimos ni cuenta, pero alguien abrió la puerta de conductor y cogió mi bolso que estaba el asiento de al lado. Después,al cabo de unas horas lo recuperé la documentación también, la policia lo había encontrado en la calle, pero me robaron el dinero y el movil. Desde entonces ando un poco con recelo pensando y si un día me roban el mp7 ?? Menos mal que aquel día no vimos a nadie ni nos dijeron nada, que miedo !!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un seguro desde hace 4 años que lo proporciona AICE para los socios. La compañia es Catalana Occidente.

    ResponderEliminar
  7. Hola,yo de situaciones violentas,(a menos que tuviese que ayudar a alguien)prefiero escaparme,me he topado con gente asi porque estaba bebida y no sabes como reaccionar.
    Una vez vi un coche aparcado y por la puerta del conductor asomaba una pierna y estaba abierta y me acerque,(en contra de todos) me parecio que estaba muerto entonces me acerque mas,para saber si respiraba,y milagro, se movio.
    Yo dije: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !!!!!
    El dijo:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!
    Eso fue del susto que le di yo, pues estaba durmiendo la mona que llevaba.
    Ahora me rio un monton,pero entonces, no,no,no,no.
    Mejor prevenir

    ResponderEliminar
  8. Marga yo tampoco tengo seguro, ahora que JC ha sacado el tema, me he acordado.
    ¿Me he de hacer socia? o ¿ir a Catalana Occidente?
    INFORMANOS XFA.

    ResponderEliminar
  9. Reina, no, no estaba allí, a mi me operar,o en octubre y noviembre me conectaron.
    Ah que es super agradable?,ayer hubo sesión y me presento a tres personas con MP7,desde aqui les mando un saludo a :JOSE, RICARDO Y FERNANDO a ver si se animan a comentar y mucha suerte, aunque nos veremos mas.
    Carlos me dice: vas muy bien.
    Yo digo: no voy bien.
    Ahora estoy mejor y gracias a PEPE,que puede decirse que es la parte positiva de la sordera he conocido mucha gente guay.
    Y, si, realmente voy mejor.

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENAS NOCHES CARMINA ESO INFÓRMATE EN AICE GRACIAS A TODOS, Y HAGUA ESTOY MUY ATAREADO CON LO DE MI QUERIDA SUEGRA QUE GRACIAS A DIS ESTA ALGO MEJOR. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INTERÉS

    ResponderEliminar
  11. Carmina !! Angel tiene razón es mejor que hables con AICE porque por tu cuenta ninguna compañía querrá hacer el seguro del procesador.Yo lo he mirado. AICE lo hace por es un seguro colectivo.

    Angel !! Me alegro que tu suegra esté algo mejor. Hay que ver esta generación de la post-guerra que fuertes son !!! Se nota que las pasaron canutas y lo superan todo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias lo mirare,Angel me alegro que tu suegra este mejor y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  13. Hace ya años iba en el metro regresando por la noche del trabajo.
    Leyendo mi libro, totalmente concentrado.

    Iba de pié, apoyado cerca de la puerta y habia poca gente.

    Al girar la página, levanté ligeramente la vista y observé a un chaval enfrente mio (a metro y medio de distancia)

    Dejé de leer y lo observé. Su aspecto desaliñado no me gustó nadanadanada...

    Llevaba colgado al cinturón una funda de cuero enorme...

    Instintivamente pensé "Qué llevará ese tío en la funda? " cuando de pronto su mano empieza a quitar la hebilla que la protegía... y sacó lo que contenia al exterior: un descomunal machete de acero reluciente, al que el muy kab... le empezó a acariciar su filo...

    Me subió un escalofrio desde la punta de los pies hasta el cogote!!!

    Fueron unos segundos eternos.... hasta que volvió a enfundar el arma... sin decir ni mirar a nadie de los que estábamos cerca observándolo y sufriendo por la barbaridad que acababa de hacer y lo impredecible que pasaria por su kabr cabeza.

    En cuanto puede, me largué saliendo del vagón, pero recuero muy vivamente la sensación que me dejó.

    ResponderEliminar
  14. Angel: un saludo y muchos ánimos...

    ResponderEliminar
  15. antes que se me despiste, felicidades por las 500.000 visitas!! (la broma era la portada del periódico?, porque creo que caímos todos... :P)

    A mi esas situaciones también me dan muy mal rollo, si les miras, puede ser malo, si sigues a lo tuyo leyendo o sin mirar y escuchando música puede ser igual de malo o peor. Me parece que la mejor opción es la tuya, excepto que te salgas en seguida y luego resulte que el 'rarito' salga después de tí...

    Angel me alegra mucho que tu suegra esté mejor. Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Pep, que llevo días olvidando decirte que me parece muy cómodo el subeataja aquí abajo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Belfy, pos a mi me falta enseñarme, y mi hija me enseñara,como se nota que mañana no curro, oye hace dias que queria preguntarte si tu eras familiar o implantada, es que ultimamente te conectas poco y te pregunte una vez,si ibas en piragua,pero creo que no lo leiste,o a mi se me paso el comentario.
    Empezamos: que tal Belfy? ¿has ido en piragua? ¿te gustan las aventuras?

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días.
    Gracias a todos por el interés que me habéis demostrado al interesaros por la salud de mi suegra.
    Ya está en casa ahora comienza un periodo de rehabilitación que esperemos que sea rápido y total.
    Siento no haber comentado mas estos días pero si bien he leído todos los días no he tenido tiempo ni tenia la cabeza para comentar nada.
    Felicidades al BOOS por esas 500.000 visitas que estoy seguro que pronto serán el doble.
    Al haber leído por arriba estos días el Blog seguro que se me habrá pasado por alto algo espero que me perdonéis si es así, a los que queráis hacer el camino de Santiago tener en cuanta que por el camino de la costa no el de Castilla tenéis una posada aquí en Gijón gratuita incluso a lo mejor un conductor de pertrechos hasta Compostela

    ResponderEliminar
  19. Dish, en casa del herrero... se me perdió el comentario xDD
    Decía, que se me debió pasar el comentario en que preguntabas, lo siento mucho.
    Yo no soy ni familiar ni implantada, no se si soy el bicho raro de seguidores porque ni uno ni otro jeje.

    Curiosa por naturaleza siempre me ha gustado la lengua de signos, y hace unos años tuve una chica sorda con implante en un curso del inem. No le pregunté mucho porque parecía que no le gustaba hablar del tema, pero ella se defendía casi todo el tiempo con lectura labial, parece que el implante nada más que le ayudaba con ruidos, igual llevaba poco implantada. Creo que era postlocutiva porque hablaba bien. Un encanto de chica, por cierto.

    Por el tema de esta chica yo tenía el concepto erróneo de que el implante no ayudaba mucho, y al tropezar por casualidad con el blog de pepe me picó la curiosidad de ver cómo funcionaba el implante y luego me pudo la simpatía de Pepe y de todos los comentakas y aquí me quedé :P. Por cierto que me alegro mucho de que mi primera impresión sobre los implantes fuese errónea. ^__^

    Sobre lo de ir en piragua, sí, a Ángel le dije una vez creo, que había descendido dos veces el sella en piragua. Me encantó la experiencia y repetiría, pero ciertos temas de salud hacen que no sea recomendable. concretamente ando casi siempre baja de defensas y un problema en un pulmón hace que sea muy fácil coger catarros e infecciones, así que eso de pasar el día entero mojada y tragar agua de río al caer de la piragua... no es buena idea.

    ResponderEliminar
  20. Sobre las aventuras, a mí me gustan, pero he ido a casarme con un animal de ciudad... que cuando nos metimos en el piso actual dijo que estábamos en un entorno "salvaje y natural" porque tenemos un árbol grande plantado delante del portal y se ven las ramas desde la ventana de la habitación...

    Yo por mí, excursiones, montar a caballo, escalada no me hubiera importado probar, hice rutas en quad hace años... ahora también es verdad que mi salud los últimos años me ha jugado malas pasadas. Tengo un problemilla en un pulmón (de hecho se está planteando operarme) que hace que sea muy fácil coger catarros e infecciones en el pulmón, me dan ataques de tos y eso me limita bastante... pero bueno es lo que hay de momento :P

    ResponderEliminar
  21. Hola niños y niñas.

    Angel, qué bueno que tu suegra está ya en casa, ahora a cuidarla mucho.

    Belfi, qué risa con eso de que tu chico dijo que estaban en un entorno natural y salvaje, solo por ver las ramas en la ventana jajajajaja, seguro que se pone nervioso y todo si lo llevas mas de 2 horas a un parque jijijii.

    Qué tal llevan el sábado? Espero que bien.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos!
    Belfy, me has recordado a mi con esa frase: "es lo que hay de momento"; la suelo decir mucho.
    Eso denota la seguridad en algunos momentos y con total resignación. No sé si es bueno o malo, pero ahí andamos.
    Y para nada eres el bicho raro, para mí eres una personita más que quisiera conocer algún día en persona y que ayudas mucho con tus comentarios.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. hola a todos....también quiero comentar una nérdota: estuve ayer esquiando en sierra Nevada, y llevaba el implante protegido con un gorro inpermeable. la verdad es que la experiencia de oír como los esquíes se deslizan sobre la nieve es casi orgásmica¡¡.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger