--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 812. Es la hora, es la hora...

lunes, 4 de abril de 2011

Día 812. Es la hora, es la hora...

- "Kñ, las ocho y veinte, y yo con estos pelos" (nunca mejor dicho con el debate de ayer).

Messi ha ido el santo al cielo y no he pensado nada. Pero nada de nada.

Haciendo un esfuerzo para ver si me venía la inspiración, he tenido que ir al Roca.

El caso es que no ha sido un lunes agradable, más bien espeso, de esos de montaña rusa emocional, de ahora me río, ahora me apeno.

El caso extremo ha sido ir soltando una sonrisa por los túneles del metro, mientras leía un email de una situación graciosa por aquello de darle a "enviar" antes de repasar (¿quien no lo ha hecho?), encontrarme con una señora pidiendo mientras no paraba de llorar (y le he dado un euro con setenta que llevaba en tres monedas) y al arrancar el metro ver como se levantaba contando sus monedas y se le pasaba el llanto de repente.

Igual que ella, he pasado de un estado a otro. En mi caso, de la alegría a la lástima y de la lástima a la mala hossstia.

Y es que a veces pasa, basta un gesto, una mirada, o la lectura de un email para que todo cambie en cuestión de segundos.

Dicen que los sordos tenemos tendencia a ello, y a ser "pikajosssos" (como dije en el 308), a cambios tripolares, a ser desconfiados. Debo ser muy sordo.

Así que lo mejor que puedo hacerle a este día es matarlo, y mandarlo a la papelera de reciclaje.

O a la cárcel, sin pasar por la casilla de salida (que no es lo mismo que la salida por casillas, o sea, la Carbonero).

Eso sí, no sin antes reírme un poco con Crackòvia (humor català) y carcajearme con CSI.

Y dirás: ¿carcajearte con CSI?
Y diré: Uy, a la que empiezan a "polarizar imágenes" para ver la cara del asesino en el reflejo del reflejo de un tornillo, me descjno.

45 comentarios :

  1. Pues un lunes en resumen tato, ahora bien siento decirte que hoy no hay CSI. Dime aguafiestas.

    ResponderEliminar
  2. ya somos dos,
    yo tengo entre sueño y un poco de flojera, a mi siempre me pega el cambio de horario de verano, me falta esa hora de sueño...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy rendido.

    De reunión en reunión. Es decir de poner atención a uno, al otro y al otro... para entender lo que van diciendo...

    Veo el Crakòvia y "al sobre"...

    ResponderEliminar
  4. Atención Jordi !!!!
    En telenoticies sale el tío de la grúa de la Sagrada Familia !!!!
    Cuando lo cuelguen en la web, lo enlazo aquí

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho que he re-ubicado el subeAtaja aquí debajo para poner este enlace a colación del humor CSI: enlace

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo uséis por cierto ...

    ResponderEliminar
  7. Sabia frase del telenotícies sobre el tio de la grua: para trabajar a tanta altura es condicion no tener vértigos. No te jjjjode !

    ResponderEliminar
  8. Siii !!!! lo he visto este medio dia. El tio trabaja 6 horas y media seguidas de las 7.30 a las 13 hs. sin salir de la grua y tiene que mear "con perdón" en una botella de plástico. Solo para comer. Que fuerte !!!!. He visto las imágenes está a 90 metros de altura !!! es alucinante. supongo que estará bien pagado porque no lo puede hacer cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Sole !! Te contesto lo que preguntas en el post anterior. El primer año (2007) pedí las ayudas de PUA. Se llama programa de ayudas de atención social para personas con discapacidad. Después de presentar un montón de papeleo, pedí que me pagarán el despertador que eran unos 80 euros y las clases de lectura labial unos 400 euros. (adjunté las facturas) ME LO DENEGARON !!! Porque según ellos los ingresos i el patrimonio de la persona discapacitada superaban + de 3 veces el Indicador de Renta de suficiencia de Cataluña (IRSC). ????? Me quedé sin saber por kñ me lo habían denegado.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas noches.
    En primer lugar perdón por estos días de ausencia, un poco forzada por las circunstancias familiares; en segundo lugar mis felicidades atrasadas a José Luis con bastante retraso, y a Arancha con un poco menos, perdón pero tengo la cabeza en otros menesteres.
    Gracias por vuestro interés mi querida suegra gracias a Dios, ya se encuentra un poco mejor, ya le quitaron la motorización y la trasladaron a una habitación.
    En cuanto al debate de ayer he leído un poco por arriba todos los comentarios y puedo decir que si bien yo me he dejado crecer un poco el pelo es para proteger el MP7 de la lluvia pero no tengo ningún inconveniente en mostrarlo a la primera de cambio. HAAAAAAA y también es color FAJA.

    PS. Pepe esa AFOTO que ye el preservativo de KING-KONG

    ResponderEliminar
  11. Angel, jaaaaaaaaaaaaCLOOOONC

    ResponderEliminar
  12. pa los de fuera,decid que edificio es ese plis

    ResponderEliminar
  13. GEMMA ES LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE BARCELONA

    ResponderEliminar
  14. Gemma, si mi memoria no me falla, es la Torre Agbar, un rascacielos que visto de lejos (o de cerca?) parece lo que dice Angel, jeje...

    ResponderEliminar
  15. Pues si Pepe en Barna tenéis lo que dije, pero en Gijón tenemos el WATER del mismo personaje

    ResponderEliminar
  16. Silvia, Luisnuca, Marga, gracias por la información sobre el PUA, que ya veo que se las trae... Vi, además, que entre las ayudas se hablaba siempre de audífonos, pero jamás de implantes. Me quejé a la asistente social por el vacío legal y, me contestó: "¿Cómo has dicho que se llama eso?"

    ResponderEliminar
  17. Esto es un monumento de Eduardo Chillida que se encuentra situado AQUÍ.
    es esta otra Pagina podéis ver otras imágenes del mismo monumento

    ResponderEliminar
  18. Parece que la situación donde esta situado el monumento no ha salido es ESTA

    ResponderEliminar
  19. Marga,te contesto referente al mensa. que acabas de mandar a Sole.
    Los que vivimos aquí en cataluña,tenemos la suerte de no pagar en metro,bus,FCG,nos desgravan menos de hacienda;aun no me ha llegado el impuesto de circulación pero creo que también estamos exentos (en fin una serie de ventajas), y si nos compramos un coche nuevo, parece ser que hay un impuesto que también nos lo ahorramos(esto lo tengo por confirmar).
    Para todo esto hay que hacer antes un papeleo, yo lo hice cuando aun oía muy bien pero solo de un oído, cuando me llamaron no oía de ninguno (que casualidad),entonces fue mucho mas sencillo.
    Solo hay que superar el 33% de discapacidad y cuando una persona no oye mas o menos esta en un 45%.
    Para hacer este tramite se necesita un tiempo, sobre todo a los que viven en Barcelona (unos dos años) devido a la lista de espera, a mi me tardaron unos 6 meses (vivo fuera de Barcelona).

    ResponderEliminar
  20. Silvia de Barcelona4/4/11, 22:44

    hola! Pepe lo contamos ? (la risa que le ha cogido en los túneles del metro)Poz he sido yo la que ha enviado un e-mail sin repasar! estaba enviando una audiometría a un profesional del orejo y en lugar de adjuntar la audio he adjuntado un presupuesto de reformas de baño que tenia en un archivo... y nuestro buen amigo Pepe me ha dicho que me quedaría el orejo muy bien alicatado (el estaba en copia)que lapsus Dios!

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón JS yo hace 4 años que no pago impuesto de circulación por el coche. Pero como vivo en Castelldefels no utilizo, ni el metro, ni el bus, ni los FCG. Podría solicitar la tarjeta de la Renfe pero casi nunca cojo el tren. En el caso de Hacienda puedo desgravar algo, muy poco, porque tengo un 56% de discapacidad. En Enero de este año nos cambiamos de coche y también me he ahorrado bastante en el impuesto de matriculación, el de circulación lo tuve que pagar para poder matricular el vehículo pero luego presenté los papeles al Ayuntamiento y me han enviado una carta diciendo que me devolverán el importe.

    En cuanto a las ayudas de PUA, que me dijeron en su momento daban a los discapacitados por la compra de un alarma, despertador, interprete para sordos, clases lectura labial, accesorios, me lo denegaron y lo que dice Sole es verdad, los accesorios de los implantes cocleares ni se contemplan en el formulario porque no saben ni lo que son.

    ResponderEliminar
  22. Silvia de Barcelona4/4/11, 22:53

    Referente a las ayudas: el metro, bus etc te lo dan si tus ingresos no superan un tanto, o te dan carnet de tarifa reducida o tarjeta rosa como de jubilado, pero los ingresos deben ser bastante bajos para que te lo den. El impuesto de circulación de un coche a nombre de una persona con certificado de discapacidad no se paga y cuando compras el coche me parece que lo que no se paga es el impuesto de lujo. Por el tema coche los trámites son sencillos, lo dificil es conseguir ayudas del PUA como hemos comentado antes. Sabeis también que en el cobro de una herencia los impuestos que se pagan (al menos en Cataluña) tambien estamos exentos hasta una cantidad bastante alta?

    ResponderEliminar
  23. Hola,pues aqui tambien tenemos el bus gratis pero no lo utilizo,lo que me ha quedado la duda es si me valdria en Valencia,eso no lo se,pero me enterare,el tren no entra, desgravamos mas en hacienda,el coche te descuentan el impuesto de matriculación mas o menos todo depende del coxe y creo que tambien depende la cilindrada,y la casa donde te lo compras.
    Ademas cada 4 años te lo puedes cambiar y te dan la misma ayuda.
    El impuesto de circulacion estamos extentos
    de pagarlo.
    Amen, de las ayudas que dan en las empresas que trabajes (esto es para los empresarios ) que subencionan el puesto de trabajo y pagan menos la SS.
    Hasta aqui se yo si hay alguna novedad no la se.
    .

    ResponderEliminar
  24. Vaya, he llegado tarde... messi ha escapado el tio de la grua...

    Como se haran en la Torre Agbar para limpiar los cristales ?

    Por cierto, este edificio pertenece a Sociedad Generl de Aguas de Barcelona (compañia privada, no municipal)

    ResponderEliminar
  25. Siempre creí que la Torre Agbar era única, hasta que vi la Swiss Re de Londres, muy parecida y 40 m. más alta. De noche la de Barcelona es más bonita, iluminada.

    Sobre las ayudas en Cataluña, me pasó como a Marga, hace años: Se dan en función de los ingresos, y si no eres mileurista, te la deniegan. Respecto al metro, bus y tranvía, actualmente si ingresas menos de 532,51 € al mes tienes transporte gratuito, o bien 50% de descuento si ganas entre esa cifra y el doble. La cifra se obtiene dividiendo los ingresos familiares por el número de miembros de la familia.

    ResponderEliminar
  26. Silvia te contesto para decirte que no,no importa los ingresos que tengas para el transporte y te lo digo por mi (en ningun momento me pidieron ninguna nómina,menos mal)al contrario lo que me dijeron es que si me iba a la seguridad social y me hacían un escrito como que no cobraba ninguna pensión la reducción en los transportes era del 100%.Y en lo de hacienda me refiero a los que cobramos por nómina (las retenciones bajan)
    Los que cojemos el transporte para trabajar nos ahorramos mucho.

    ResponderEliminar
  27. Palomaaaaaaaaaaaaaaa !!! ande tas?
    Mi hija ha preguntado en correos hoy la tarifa de mandarte le libro,por esa via olvidate que es via crucis, te costaria unos 38€ de mandar,joerrrrrrrrrrrr,que caro, aun no me han cntxtado de paris-valencia,pero tengo que ir a Valencia y puedo ir in person,lo preguntare alli.
    ¿Pero alli no hay?.
    ¿Has visto a Paulita? una monada,quiero verla de cara, mi madre nunca me enseño a ocultarlo,parece que la familia de mi madre es mas dispuesta a padecer sordera.

    ResponderEliminar
  28. AH!!!y mi madre hace lo mismo que Marga es lo primero que dice,y ya desde pequeña me enseño a no ocultarlo y defenderme bien (ella empezo a perder hacia los 35 años creo)y aunque oia bastante a medida que se iba hasiendo viejita no oia y jamas se ha puesto audifono los odiaba porque decia que solo oia ruidos, total que eligio la comodidad.
    Pepe pon una foto de Paula.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias !!

    Angel ayer se me pasó comentarte lo de tu suegra. Me alegro que esté ya en la habitación. Espero que pueda ir mejorando poco a poco.

    Volviendo al tema de las tarjetas de transporte en Cataluña. Para viajar gratuitamente (tarjeta rosa metropolitana), es necesario tener 60 años o una discapacidad con unos ingresos económicos por todos los conceptos (pensiones, ayudas, rentas, etc.) inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para el año 2011, el IPREM es de 532,51€ mensuales (como ha dicho Juanan).

    Para viajar con tarifa reducida (carnet rosa metropolitano), es necesario tener unos ingresos económicos por todos los conceptos (pensiones, ayudas, rentas, etc.) inferiores al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Por lo que no se podrán superar los 1.065 € mensuales.

    Los ingresos personales son el resultado de dividir los ingresos conjuntos de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante entre el número de sus miembros. Se consideran miembros de la unidad familiar los dos cónyuges y los hijos menores de 18 años

    ResponderEliminar
  30. No Marga,la targeta es verde (no importa los ingresos que tengas)y es valida para tres años.Solo vale para bus de Barcelona,metro y FCG, hay que ir a plza Catalunya (atencion al publico) junto con la carta que te han enviado de la discapacidad y a los 15 días te la envían.
    Insisto en barcelona (capital)( tampoco hace falta vivir en barcelona) no hace falta ningún tipo de ingresos ,yo la tengo y te puedo asegurar como funcionario de diputación que mi salario es bastante alto. Todo esto lo explico solo para ayudar al que use el transporte.Ya que tenemos que aguantar esto que nos ha sucedido hay que aprovechar las ayudas que tengamos.

    ResponderEliminar
  31. Hago una observación. No sé porqué pero la oficina de atención al cliente de los ferrocatas de plaza Catalunya, está siempre a tope, y tienen bucle. Eso me da a entender que tienen algo para nosotros. Nunca he pasado sin que haya cola, pero el día que no haya, pienso preguntar.

    ResponderEliminar
  32. Silvia de Barcelona5/4/11, 12:57

    JS: no será que la tienes por ser funcionario además? cuando hablas de la carta es el certificado de discapacidad no ???? Yo hace años solicité la targeta rosa y me concedieron una de tarifa reducida, al cabo de los años (deje de renovarla por circunstancias personales) la volví a solicitar y al superar mis ingresos el límite establecido del que habla Marga me la denegaron, pero tengo un gran interés en poder conseguir un tipo de descuento para el transpporte público, por tanto JS te agradeceré me amplies la información de esta targeta verde.

    ResponderEliminar
  33. No,lo primero que hay que hacer es ir al bienestar social pedir el modelo,es mejor llevar ya las audiometrías y todo lo que tengáis( siempre fotocopias)si no se lleva no pasa nada la tendriais que llevarla el día que os llamen del tribunal, pero es mejor llevarlas para facilitar al médico el trabajo. Y una vez que os den el resultado con la carta vais a plaza Catalunya (como muy bien dice Pepe siempre esta a rebosar,pero va muy deprisa),y a los 15 días previo pago de 5€ tenéista tarjeta para tres años,es importante para los que trabajan ir primero a seguridad social, para que os hagan un informe diciendo que no recibís pensión alguna,de esta manera te ahorras de ir a plaza Catalunya dos veces.
    Parece un poco engorroso pero es muy sencillo.Espero Silvia que tu duda haya quedado un poquito resuelta.Cualquier duda ya sabes.

    ResponderEliminar
  34. JS, en los ferrocatas también hay dos tarjetas diferentes, si pasas de los 532, como bien dice Marga ya no tienes la que cuesta 5€ de duración tres años, si no que te dan otra para poder comprar la tarjeta de 10 viaje mas barata. Igual por ser funcionario tienes otras ventajas.

    ResponderEliminar
  35. Pego la informacion.


    Guía de ayudas - 10.14 Targeta de pensionistes i de persones amb discapacitat i els seus acompanyants per als Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

    Revisado el 10/09/2007
    Definición

    Tarjeta con la que los pensionistas, las personas con discapacidad y sus acompañantes pueden viajar con descuento por la red ferroviaria de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
    Requisitos

    * Debe ser mayor de 65 años o tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
    * Se emiten dos tipos de tarjetas:
    o Carnet de pensionista tipo A: Para personas sin ingresos por pensión o con ingresos inferiores al Salari Mínim Interprofesional (SMI, 2007: 570,60 € mensuals).
    o Carnet de pensionista tipo B: Para personas con ingresos iguales o superiores al SMI.
    * Para que el acompañante pueda disfrutar de las mismas ventajas, se necesita que la persona con discapacidad justifique la necesidad de ir acompañada por otra persona.
    * Da derecho a: - Viajar de forma gratuita con el Carnet y Pase de pensionista A o bien a viajar adquiriendo la tarjeta de pensionista con el Carnet de pensionista B, en los trayectos entre Pl. Catalunya-Reina Elisenda-Av. Tibidabo-Les Planes (incluído el funicular de Vallvidrera), de la línea Barcelona-Vallès y entre Pl. Espanya-Molí Nou, de la línea Llobregat-Anoia de los FGC.
    * Viajar con el 75% de descuento con el Carnet de pensionista A o el 50% de descuento con el Carnet de pensionista B, en los trayectos entre Las Planes-Terrasa-Sabadell de la línea Barcelona-Vallès y entre Santa Coloma de Cervelló-Manresa-Igualada incluído el aéreo de Olesa-Esparreguera, de la línea Llobregat-Anoia de FGC.
    * Viajar con el 10% de descuento en los billetes sencillos o de ida y vuelta del cremallera y funiculares de Montserrat y del cremallera de Núria y en el billete de ida y vuelta del funicular de Gelida.
    * Adquirir con descuento el billete Tren+Cremallera de Montserrat de ida y vuelta.

    Para que el acompañante pueda disfrutar de las mismas ventajas, se necesita que la persona con discapacidad justifique la necesidad de ir acompañada por otra persona.
    Trámites

    Se deberá entregar en los centros de Atención al Cliente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña la documentación siguiente:

    * Impreso de solicitud.
    * Fotocopia de la notificación de mejora de la pensión o certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
    * Fotocopia del DNI.
    * 1 fotografía reciente tamaño carnet del solicitante.
    * Acreditación de la condición de persona con discapacidad (Certificado de reconocimiento de la discapacidad o resolución de invalidez permanente del tribunal médico).
    * Certificado específico de necesidad de acompañamiento, si procede, que proporcionará el Centre de Atención al Discapacitado (CAD) correspondiente.
    * 5 € para gastos de confección del carnet.

    El carnet se puede recoger en las oficinas de Atención al Cliente de Pl. Catalunya, Pl. Espanya y Provença de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, o bien se puede solicitar que lo envíen al domicilio particular.
    Observaciones

    Teléfono de información: 93 205 15 15

    Web del Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya

    ResponderEliminar
  36. Jopa,al final voy a tener que decir el sueldo,y te puedo asegurar Carmeta que yo y muchísima gente, haciendo las cosas bien hechas y cobrando unas buenas pagas, no pagamos nada,(y aquí en casa son dos buenas nóminas).A ver si la semana que viene que estaré unos días ingresado en Can Ruti,(me operan del Neurinoma)cualquiera de los comentakas se pasa a verme y explico mejor como hay que hacerlo y le enseño la tarjeta.Pero os puedo asegurar aunque parezca difícil de creer que no pago nada de nada,a mi cuando me lo dijeron también me resultaba difícil de creer.
    Joo y yo que pensaba que esto iba a ser mas sencillo,pero bueno los comentakas estamos para ayudarnos.

    ResponderEliminar
  37. No se si saldra,enlace aqui os dejo la informacion de tarjetas de los ferrocatas.

    ResponderEliminar
  38. No, no cal que digas el sueldo yo tengo la misma tarjeta que tu, hace muchos años(la A)pero tengo compañeros sordatas que cobran mas y tiene (la B).
    Que dia te operan? Sabes el tamaño del neurinoma?

    ResponderEliminar
  39. Silvia de Barcelona5/4/11, 16:31

    es que la pela es la pela JS! te agradecemos mucho tu información, a ver si aprendemos bien como se solicita y a por la verde !!!

    ResponderEliminar
  40. JS, si puedo paso a verte, pero, de verdad, me la bufa un poco la tarjeta. Y no es que vaya sobrao de pasta, pero ahorrarme 50 centimos al día... prefiero tomarme un café menos, por ejemplo. Aunque si fuera fácil la pediría (odio el papeleo)
    Ya me darás un teléfono para preguntar la habitación...

    ResponderEliminar
  41. Pepe,ya lo había pensado,pero esperaba al lunes para despedirme y mandarte un correo.

    ResponderEliminar
  42. JS en mi caso, apesar de tener concedida la incapacidad del 56 % -:
    1º no utilizo NUNCA el transporte público, ni bus, ni metro ni FCG y 2º estoy cobrando una pensión de invalidez permanente total desde hace 4 años por lo tanto no me darían la tarjeta verde, porque según dices no hay que estar cobrando ninguna pensión.

    Es la primera vez que oigo hablar de esta tarjeta verde. Todas las personas jubiladas que conozco de + de 60 años solo tienen la tarjeta rosa.

    3º Si tuviera que pasar por el tribunal médico por una simple tarjeta de transporte como que paso (como dice Pepe). Ya estuve allí 2 veces y ojalá no me vuelvan a llamar jamás.

    ResponderEliminar
  43. Jelou!
    JS, que te vaya muy bien en tu intervención en Can Ruti!!, nos dicen que hay muy buenos especialistas ahí, tú estate seguro de que todo saldrá muy bien, y sólo visualizate ya recuperándote.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger