--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 811. Sálvate

domingo, 3 de abril de 2011

Día 811. Sálvate

Buscando compañeros de colegio en el Feisbú, he encontrado un par con las mismas características: la alopecia establecida en sus azoteas respectivas.

Muchos hombres (y alguna mujer también) en algún momento de su vida han de enfrentarse a admitir que pronto tendrán que sacar brillo a sus cabezos.

Cada uno lo asume como puede, aunque la moda de afeitarse la cabeza lo ha puesto más fácil.

Yo estoy en ese camino, no tardaré mucho. Maquinilla ya tengo, porque Abel hace tiempo que se la pasa al uno, por moda, no por falta de pelo.

Los cocleatas, además, tenemos el inconveniente de que a pelo más corto, más se nos ve el cacharro. El de la oreja, kicir.

Adquirimos un look cyborg no muy adecuado, por ejemplo, para ir al metro e intentar pasar desapercibido, aunque alguno, entre piercings, cadenas y crestas, me gana.

Las chicas con su pelo largo lo tienen más fácil para camuflar la bobina y más el procesador.

De todas formas, hay ocasiones en que no es del todo malo que se vea el mp7.

Por ejemplo, si preguntas a quien no conoce tu discapacidad y le sueltas un par de ¿qué? seguramente pasará por su cabeza algo similar a "este tío está como una tapia", mientras que el mp7 te da una cierta categoría de "sordo profesional" que los acojona bastante, sobre todo en el momento de giro de cabeza y acercamiento de mp7. Eso asusta, he visto nudos en gargantas por ello.

Aprovecho para establecer un debate a ver si despiertan esos comentakas dormidos que llevan tiempo sin mover el marcador de comentarios, y cual Sálvame Coclear, suelto la pregunta:

Mp7, ¿camuflaje o exhibicionismo?

¿Quién hace de Belén Esteban?

44 comentarios :

  1. Antes de que empiece el debate planteado en "Sálvame coclear" y se diga aquello de "yo , por mi mp7 , ma-to" , quiero agradecer las felicitaciones por mi cumple. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ni camuflaje,ni exibicionismo. Tarjeta de presentación.
    Luego cada uno que la utilice como bien le venga en gana.

    ResponderEliminar
  3. Pues ninguna de las dos cosas claro, ni esconderlo a posta ni mostrarlo a idem. Es decir, una especie la jodimos con ventanas a la calle. Saludines.

    ResponderEliminar
  4. Paula lo exhibe con orgullo. Dependiendo de la ocasiòn elije la carcasa rosa con florecitas o la fucsia.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo audis y no se me ven por el pelo siempre suelto,no suelo llevar coleta entre otras cosas porque los audis son muy feos y de color ortopedico.Me ha dado una idea lo de rosa con florecitas....

    ResponderEliminar
  6. Gemma, en el 192, Virginia bautizó ese color como "color faja de señora", jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que las mujeres por aquello de la coquetería, preferimos que no se vea (yo tb llevo audis, como gemma, y eso que los mios son de los discretitos). Por eso y porque odio que alguno me mire a la cara y al orejo alternativamente mientras hablo. Eso sí, ya ahora por necesidad y porque mi pérdida auditiva es considerablemente mayor (de ahí mi candidatura al ic) prefiero que se vean, para que a nadie se le olvide que no oigo bien, y que así me lo pongan más fácil a la hora de entenderles...

    ResponderEliminar
  8. Ni lo uno, ni lo otro,yo misma digo que soy implantada, ahora todo depende de la gente que te topes,a mi me han estado hablando mirándome los orejos a ver que ven,a esa clase de gente:sin comentaros.
    Yo en verano me ponía una pinza al pelo y se veía el audífono, supongo que este verano pasara igual.
    Ahora bien, yo prefiero pasar desapercibida, por algo somos mas coquetas,cuestiones de estetica.
    No conozco a Paula,pero ole ole y ole.
    Un proverbio:
    QUIEN BUSCA UN AMIGO SIN DEFECTOS SE QUEDA SIN AMIGOS.

    ResponderEliminar
  9. Arancha, felicidades y que cumplas muchos más y lo veamos.

    Del mp7, ni mostrarlo con orgullo ni vivir acomplejado porque se vea. Tal vez soy poco presumido. No tengo problema de calvicie ni por asomo, pero suelo llevar el pelo bien corto y el mp7 se ve enseguida. Incluso un familiar me recomendó llevarlo más largo, para disimular el mp7. Pero no me molestan las miradas furtivas en el tranvía o en la cola del super, las encuentro normales por lo extraño.

    Además, sirve para que te reconozca otro emepesietero por la calle, verdad Jordi?

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver el mp7 tuneado que aparece en el 192,es una pasada con flores..estos americanos que no inventaran?

    ResponderEliminar
  11. Bona nit
    Felicidades querida Arancha. Muchos regalitos los chico de casa?

    Yo llevo el pelo corto y no se me ve el MP7, no me importa si se me ve pero no me hace gracia que la gente se vuelva a mirarme, cosa que creo y lo digo porque conozco a mujeres y hombres implantados, que a los hombres si les gusta que se les vea, el porque? ni idea pero...

    ResponderEliminar
  12. Yo como la mayoría, ni ocutarlo ni mostrarlo con orgullo. Llevo el pelo bastante corto y se ve el procesador si me miran por detrás. Alguna vez he percibido miradas en las colas del super, como diciendo " y esta que lleva en el orejo ?", pero la mayoría de veces la gente me habla con normalidad y me pregunta cosas sin darse ni cuenta de que lo llevo. Y cuando me tienen que repetir la pregunta no tengo incoveniente en decir "soy sorda me lo puedes repetir ?"

    Carmina no sé si sabes que Paula es una niña guapísima implantada hace unos meses, le encantan llevar las carcasas de colores. Bien hecho y contenta de llevarlo. Pedro he contestado por ti, sorry.

    Ahh por cierto, el mío es color faja que pasa ????

    ResponderEliminar
  13. El problema de que la gente se quede mirando es simplemente porque no estan muy vistos y no saben lo que es.Yo me pongo en lugar de ellos y pienso que tambien lo miraria porque no es algo habitual.A que cuando ves una silla de ruedas o un invidente no te quedas mirando? porque estamos acostumbrados ,pues con esto debe pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Pepe anda pon la foto de Paulita que le he hecho justp antes de acostarse...

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo sabia,pero igualmente ole,porque la enseñan a llevarlo con naturalidad y asi se vera siempre natural.
    Pos el mio tambien es color faja¡¡¡¡ perooooooooooo que horror ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Llego a tiempo de felicitar a Arancha!! supongo que los hombres de la casa te habran mimado mucho.Un besote.

    Sorprendentemente para mi Aida no se preocupa demasiado si se le ve,lleva el pelo corto.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo claro.

    Prefiero correr melena al viento a no tener pelo a pesar de ser menos aerodinámico.

    Prefiero tener buena vista a usar gafas.

    Personalmente pienso que el 90% de personas implantadas preferirían que no se viese su implante, simplemente porque es más cómodo.Si te dicen que la tecnología ha avanzado tanto hoy en día que el implante puede ser simplemente intraauricular, interno, la mayoría lo escogería por practicidad (no se suelta), estética(esto es subjetivo) y comodidad ( no diferenciar a las personas por sus defectos).

    Yo he tenido varias etapas, desde tener pelo largo a corto, y en el día a día sí he notado muchas diferencias en la sociedad por ocultar audífonos o no. Gente que tras llevar medio año trabajando con ellos se han dado cuenta que llevaba audífonos por tenerlos ocultos y gente que desde el primer día por tenerlos descubiertos.

    Mostrar el audífono es bueno porque puede quitar prejuicios en la gente y a la larga hace a la sociedad más abierta, pero también es verdad que el tránsito puede ser a veces más duro. No todos los días apetece subir montañas.

    Viento.

    ResponderEliminar
  18. felicidades Arancha, mi secre favorita.
    Yo ya me he acostumbrado a que me vean con esa cosa... reconozco que para empezar una conversación con un desconocido/a a veces corta...

    ResponderEliminar
  19. olaa!!

    bueno que ahora algunas chicas tambien llevan el pelo corto.
    Yo antes llebaba el pelo largo, pero hace poco, me lo queria cortar bastante.
    Al final me lo corte por un lado bastante corto i por el otro (donde el implante) un poco mas largo.
    Se me ve xo no mucho jaja

    ResponderEliminar
  20. Carmen Conil3/4/11, 23:10

    Me ha hecho mucha gracia lo de la "sordera profesional", jaa!
    A mí me da igual que se me vea el mp7, es cierto que llevo el pelo largo y lo disimula bastante, pero no tengo ningún problema en mostrarlo. ¿Querer ocultarlo? Pues depende de los criterios estéticos de cada uno, pero no podemos esconder nuestra sordera. A mí no me ha cortado nunca, más bien sirve de aviso a la persona que te escucha ( si acabas de conocerla), así si le sueltas un "Qué?" o le contestas algún disparate que no tiene nada que ver con lo que te ha preguntado, pues te ahorras explicaciones.
    O sea, que ni camuflaje ni exhibición, o dicho de otro modo (para relacionarlo con el post de hoy), ni calvo ni tres pelucas.
    ¡Felicidades Arancha!

    ResponderEliminar
  21. El pelo, antes, en los 70's ni os cuento!!! Era la moda.

    Después siempre he llevado el pelo largo, tapando media oreja (viéndolo en perspectiva, parece una premonición...)

    Ahora prefiero (con más razón) mantener el pelo largo. Se tapa medio mp7, pero sale el cable por ahi, como una antena...

    Ningún problema.
    El que quiera mirar, que mire.
    El quiera preguntar, que pregunte...

    Con relación a Juanan, es verdad que lleva el pelo cortito y luce el mp7 como a nadie.
    Lo vi desde 20 metros de distancia !!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Arancha!! Espero que hayas disfrutado de tu dia.

    Yo voto por que se vea, estoy de acuerdo con Gemma la gente que se lo mira es porque no sabe lo que és. Hace un año yo tampoco sabía lo que era un mp7 y es más, nunca habia visto a nadie que lo llevara. Desde entonces ya he visto a varias personas tanto en la calle como en televisión.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que cuando lo cuentas... impresiona.

    Ahi va una nérdota:

    Fui a la ferreteria para comprar unos cables para hacer unas pruebas de conexiones y le digo al de la tienda:

    - Tengo dificultd para oir bien... es que soy sordo y..

    - Ningún problema, contestó

    - Quiero un cable para conectar un aparato de música al TV y poder oirlo mejor, etcetc...

    - Tengo éste que te irá muy bien porque znznznz jsjshduxbsnsmms lo entiendes?

    - Quéee, es que soy sordo y...

    - Mi mujer también es sorda, dijo un cliente entrometido, le compré unos auriculares bien gordos que le van muy bien! Aquellos, aquellos...

    Me dió la risa... les dejé acabar de hablar y les dije: miren sordo total. Al 100%. Llevo un IC, modelo MP7, high tech.

    Gracias a él puedo hablar y entenderles... Me giré y les enseñe la bobina y el procesador.

    Cuando me quité la bobina, se quedaron pasmaos !!! jaaaaaaaa

    Cuando cerraron la boca (porque se les quedó abierta) me felicitaron y el dependiente me vendió lo que necesitaba sin más comentarios...

    Creo que atinaron a decir sólo dos palabros:
    Im presionante

    ResponderEliminar
  24. Pos mira, exhibicionismo porsupuetisimo!!! con estriptise y todo si hace falta!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    A mi no me importa si se ve, tengo el pelo largo y el audífono es de los pequeñitos y color negro, como mi pelo, si no digo que tengo uno nadie lo sabe y aún cuando me hago una cola solo se ve el molde del oído y el audi queda detrás del orejo. Aquí es muy raro ver a alguien con audífonos y mucho menos con MP7 (yo sólo he visto 1 en toda mi vida)

    Llapis, me gusta eso de exhibicionismo con streptes jijijiji a ver quién empieza jaaaaaaa!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  26. Jelou!
    A mí que me traigan la máquina de la verdá! jejeje.

    FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS MI ARANTXA, QUE SE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS Y DESEOS MUY PRONTO.

    Como bien dijiste, ¡Yo por mi MP7 mato!

    ResponderEliminar
  27. Regreso luego de los comerciales...

    Hay algo que el otro día me dejó entre boquiabierta y ojiplatica.
    Un compañero del trabajo, de los de mi area me ha preguntado:¿cómo te has sentido con tu implante adentro de tí?
    Yo le dije: la verdad, la parte que llevo dentro "no la siento" sólo tengo una hinchazón todavía en la cabeza donde sé que está, y que es donde me coloco la parte externa, de esa sí te puedo decir que me he ido acostumbrando.
    Él me dijo entonces: no te entiendo, no te operaron para ponerte un IC adentro y con eso ya oyeras?
    yo: bueno, sí, una parte va adentro y otra afuera, que traigo desde diciembre. Con ambas oigo y voy entendiendo. Mira, y le he mostrado el procesador y la antena (bobina).

    Lo que sigue es lo interesante. Palabras más, palabras menos.

    Pasan unos minutos y me dice: verás, todos en el area te conocíamos con audifonos, se te notaban (2 color faja), sabíamos que te teníamos que hablar fuerte o que tú (medio) oías con ellos y que no contestabas el telefono y que te escribiamos y de lo demás no te enterabas.
    Pero desde que regresaste de tu operación, en especifico estos últimos meses notamos que nos entendías cuando te hablamos, que ni nos veías casi a la cara (a los labios), que seguias nuestras conversaciones y asistias a las reuniones y nadie te escribía nada, incluso que tomas ya las llamadas por telefono.
    Como no se te nota (el mio es color café oscuro como mi cabello, se nota sólo si estás junto a mí) asumimos que con lo que te pusieron dentro es con lo que oías. Nadie ha hecho mención de eso que me acabas de enseñar, creo que ni saben que usas algo 'por fuera'.

    Ya no supe qué decir.

    Me he venido preguntando justo el tema de este post tuyo, Pepe, ¿Pequé de camuflaje?,
    cuando yo si de algo me siento orgullosa es de mi MP7
    ¿habrá que ser (más) exhibicionista y darle su lugar ala parte externa?

    ResponderEliminar
  28. Muy feliz cumple querida Arancha,tarde pero vale,no???????????? es que tuvo que viajar muucho. Este es mi 1° comantario desde que llegué a Buenos Aires para hacer aqui mi nuevo hogar, cerca de mis hijos, perdonen mi momentánea desaparición pero ha sido y es una dura tarea esto de levantar la casa y llevarla a 1000 km, de un pueblo a la gran ciudad.
    Aqui estoy no instalada del todo todavia pero con ganas de empezar una nueva vida.
    del Tema de hoy: hay que mostrarlo cuanto mas lo vea la gente mas pronto sabrán de que se trata. El pelo me lo tapa por supuesto pero cuando hay que mostrarlo: se muestra con tranquilidad y naturalidad.
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Buenos días! Felicidades tardías Arancha!!
    Me uno al sálvame-debate. Yo personalmente llevo el pelo largo y tanto el audi como el mp7 quedan bastante camuflados. Hace más de diez años, cuando empecé con audis tuve algunas malas experiencias precisamente por el hecho de explicar que era sordo, que llevaba audis, etc etc (sobretodo en la universidad donde me topé con algunos profesores que supongo que por desconocimiento del tema, si les decías que eras sordo, que leías los labios y demás te empezaban a hablar como a los niños pequeños). Total, que en ese momento decidí no decir nada, quien se de cuenta y pregunte se lo explico, sin problemas, quien no pregunte allá él.
    Tiene sus inconvenientes porque años después ha habido gente que me ha comentado que pensaban que era un borde porque no sabían que era sordo y a lo mejor me habían saludado y yo no simplemente porque no les había oído.
    Otra cosa que no puedo soportar, de verdad que me pone los pelos de punta, es estar hablando con alguien y que te mire alternativamente a la cara y al orejo, por eso supongo que los llevo camuflados, en cambio con la gente que me conoce, amigos, gente que me ha preguntado por el tema y se lo he explicado no me importa en absoluto que me los vean.
    Supongo que es una cosa muy personal que dependerá de la personalidad de cada uno.
    Ale, vaya rollo os he metido!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Silvia de Barcelona4/4/11, 8:39

    buf!!!no pude conectarme al blog hasta hoy y veo que mi pregunta de los tintes, los camuflajes y el presumir ha levantado polémica y yo con estos pelos! Yo la verdad es que prefiero que no se vea, tambien es verdad que preferiría tenerlos bien puestos (no el audi... je je) para "lucirlo" sin complejos, pero cuando era pequeña, los defectos se ocultaban (mal hecho!) y supongo que la infancia marca mucho, me ha costado mucho decir "soy sorda" (aunque Pepe me dijo que el tampoco lo dice, sino que dice no oigo bien como yo)y si, supongo que si se te ve el audi o el IC, es más fácil que la gente si le pides repetir no piense que eres tonto, pero tambien que te encuentres con uno que te gesticule grotescamente, o te grite que no lo aguantas, es complicada la cosa..... Tambien es verdad eso del color faja (jua jua) aunque por los poquitos que he visto de IC son más "monos" con un colorido más chulo. Pepe: así quien ha ganado los de a favor de camuflaje o los lanzaos?
    Y Felicidades para las secres, las estudiosas, los aries, y toda la tropa de este blog!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa

    Pos yo el de color faja ése y el otro con las 12 carcasas, más colores que el arco iris.
    Que se vean, signo de identidad, llamada de atención a la gente para que s esfuercen un poquito en el habla (milagro a veces), manera de que se conozca un poco más del mp7 aunque sea sólo "por saber qué lleva pegado ése", que ya me ha pasado con alguno con audífonos, que ¡se ha sorprendido", y además, mientras miran al chisme, no se fijan en mi nariz. Todo ventajas.
    Y ahora, a descansar, Pepe.
    Apenas puedo tocar el ratón y teclear. Me asomo y miro, pero escribir... ufffff.
    ¡¡¡Hasta se me ha olvidado el Call of duty!!! Co éso digo todo.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  32. Buenos diaaaaaaaaaaas, y feliz NO cumpleaños a Arancha y a todos (creo).

    ¿Quien ganó el debate? Pues no sabría decir, aunque nuestra Paulita cuenta por más, jejeje: enlace

    ResponderEliminar
  33. Silvia de Barcelona4/4/11, 10:13

    y yo que decía que soy presumida... Paulita me gana con creces! que feminidad, uno así da gusto lucirlo! Como no hay ganadores del debate camuflaje vs exhibicionismo, vamos a poner ganadora de estilismo-ojeril.... y no hace falta que diga la ganadora verdad ? ala fin del debate ( te he cogido el mando por un post Pepe...)

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias a todos !!!

    Silvia estoy contigo, antiguamente los defectos se ocultaban. Para dar un ejemplo, mi madre cuando supo que mi hijo era zurdo, me dijo "tienes que forzarle a escribir con la derecha o llevarlo a un psicólogo". Para ella era una vergüenza que su nieto utilizara la mano izquierda en lugar de la derecha.

    Cuando voy al medico o a una tienda la mayoría de veces,ya digo de entrada que soy sorda. Y esto porque ? Pues mira al principio, una día fui a comprar una lámpara y no dije nada y la chica y yo hablamos un diálogo de besugos y me di cuenta que puso una cara, como diciendo "esta es tonta no entiende lo que le explico" y enseguida le contesté "no soy tonta, soy sorda" y se quedó cortadísima, para evitar situaciones como ésta ya de entrada digo que soy sorda, para que me hablen más claro y no haya problemas de entendimiento.

    ResponderEliminar
  35. *****************************************

    ATENCIÓN:

    Ya que vamos de Sálvame y sus cotilleos, resulta que Sara Carbonero pone de moda todo lo que viste, especialmente accesorios.

    Pues bien, ahora ha puesto de moda los relojes Casio retro, especialmente el dorado.

    ...yyyyyyyy, resulta que es el que vibra !!!!

    O sea que si queréis un despertar al estilo Casillas (jijiji) aquí lo podéis comprar por 29,95 leurosenlace


    ********************************************

    ResponderEliminar
  36. Yo ,intento que los niños se sientan orgullosos de sus implantes, que los lleven con toda naturalidad. Los que me cuestan a veces son los padres, en estos momentos tengo una familia que NO desea la FM para que su hija "no sea diferente" del resto de la clase. Algunos no quieren salir en el calendario y no se llevan ni uno pues ni los compañeros de trabajo saben que tienen un hijo sordo. Afortunadamente son raras escepciones, pero ocurrir ocurre. Y lo de escolarizar a los niños mas tarde me ocurrió el año pasado, no pude conseguir que fuera al cole con 3 años, ha perdido un curso maravilloso, menos mal que los niños son esponjas y como el implante funciona la pondremos al día. Este año he conseguido escolarizar a otro que querían dejarlo en casa un año más. En fín, todavía hace falta muchísima información y concienciación.
    Besitos para Arancha por su cumple atrasado y para Tutxi que ya me tenía preocupada. Y para Aida por sus notas.
    Angel, paciencia con la suegra y la familia, a llevarlo lo mejor posible..
    Un voto para El corazón helado de Almudena Grandes, a mí también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes.
    Voy de lao, cuesta arriba y sin conexionnnn
    Con retraso: MUCHASSSS Felicidades Arancha.
    Angelico, que vaya bien la family.
    Me inclino al pasotismo, o sea me da igual si me miran o no el IC....o las recargas mal pensaos.
    Habia comentado que, a veces me quedo sin carga en el bus. Como este cacharrin se pone a parpadear en color rojo y yo llevo el pelo corto mese (que no messi) ve la luzecita, pos ná, me lo quito, lo desarmo, cambio la bateria y cuando acabo los de enfrente, y los de los lados (hacia atras no suelo mirar) estan mirando a ver que coñe estoy haciendo y preguntandose de donde habre sacao el pinganillo ese tan modelno que no tiene aradio conectada.
    Pseee, me quedo con el personal.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  38. La Carbonero con un reloj vibrador? A ver si con ese pelo tan largo esta camuflando algo que no le hemos visto....
    Por cierto que a mi me han tangao 40 leuros en el English Cut (pero no el dorado sino el negro)

    ResponderEliminar
  39. pues ella parece que no necesita vibrador, reloj, digo, jejeje...

    A mí si algo me gusto fue el vestido que llevo a los premios esos ppes de astur...

    ResponderEliminar
  40. Pues ahora que ando yo diciendo entre mis compañeros de trabajo que me tienen que mpsietear me contestan: "¿Pero eso no se arregla más fácil con unos audis?" Cuando les digo que ya los llevo hace más de 2 años se quedan de piedra. La verdad es que yo pensaba que la mayoría se habían dado cuenta, pero no. Somos unos 90 y prácticamente nadie lo sabía. Así que concluí que a veces nos preocupamos por cosas que los demás ni notan o le dan poca importancia. Aunque confieso que cuando el otorrino me dijo lo de implantarme y me enseñó en trasto lo primero que pensé es en la cuestion estética, pero luego se me pasó. Sobre todo al veros a los demás en la calçotada.

    Solicité que me evaluaran oficialmente el grado de discapacidad que tengo (hasta ahora no lo había hecho) y me recibieron el jueves pasado. Me atendió un médico y una asistente social. Ella básicamente me informó de mis derechos si me daban un 33% de discapacidad. Entre estos derechos, supongo que lo sabéis, había un fondo (por lo menos en Cataluña) para sufragar gastos de adaptación de la casa, pagar relojes con vibra, emisoras FM y otros chiquinofes varios que valen una pasta. ¿Alguno de vosotros ha utilizado alguna vez este fondo? Por lo que veo la mayoría de vosotros os pagáis esos accesorios de vuestro bolsillo.

    PS. Pepe, las cámaras de afotos Nikon de tropecientos euros no entraban. Se siente.

    ResponderEliminar
  41. Silvia de Barcelona4/4/11, 19:13

    hola! yo si he pedido alguna cosa al fondo éste, y piden más papeles que a los inmigrantes! en serio, un 33% es el mínimo grado de minusvalía, (espero que todo el porcentaje es por la pérdida auditiva) para solicitar ayudas, hay un plazo a primeros de año y debes cumplimentar una solicitud, adjuntar presupuesto lo de que quieres comprar, y datos económicos que te indican en la solicitud, y a ver si te la aprueban. Por tanto, no me extraña que todos se lo vayan pagando del su bolsillo.... Luisnuca: es divertidísimo el tema de la luz de aviso y con todo el personal pendiente de ti...te imagino!!!

    ResponderEliminar
  42. Si hubiera ese fondo aquí, yo sí me lo hubiera pedido.

    Luces para avisar, recuerdo que con los audifonos una vez que la pila ya se va a terminar da unos pitidos pipipi; nada, nunca me enteraba, eran tan fuertes que mejor quien estaba conmigo me decia: ya estás sonando, a lo mejor es la pila, yá cambiala!

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaaa.
    Yo lo llevo con naturalidad, que se ve pues que se vea, de entrada yo digo siempre que no oigo y evito confusiones. A los que me gritan les digo: no hace falta que me grites, habla despacito y con buena letra ja,ja,ja.
    y color "Faja"
    Mi problema es en la peluquería que no me entero de nada y tengo un peluquero que no me quiere lavar la cabeza, le conté toda la historia del IC con su parte interna y le impresiono
    bastante.

    ResponderEliminar
  44. Pos si
    En Catalunya fondo hailo, lo denominan PUA...no se si con recochineo,
    porrrrque los pelos se te ponen de pua pá que te lo concedan

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger