--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 809. Sin pilas

viernes, 1 de abril de 2011

Día 809. Sin pilas

A las 5 de la tarde messi agotaron las pilas.

Y dirás: Pero no ibas con baterías ?
Y diré: No hablo del mp7, hablo de mí (que viene después de Re)

Ha sido de aquellas mañanas pesadas en el trabajo, de trabajo espeso. Supongo que también influirá que no he dormido bien, o que empieza a hacer calor pero el frío de la mañana te obliga a ir con la chaqueta en los brazos. O todo junto.

El caso es que he llegado a casa a las 5 y, aunque tenía cosas que hacer, me he tumbado en el sofá a hacer una siestecica.

Me ha despertado Belén Esteban, que estaba rebuznándole a otro (que tal baila), que a su hija ni la mencionara, sin lavarse antes la boca con lejía. En el Sálvame nuestro de cada día, claro.

He notado que olía a quemado, cada vez más, y oía voces en la escalera. Al abrir la puerta me he encontrado una improvisada reunión de vecinos que hablaban del olor. He preguntado y me han dicho que no sabían de qué piso era, pero no veían humo, y que habían llamado a los bomberos.

En un momento han venido los bomberos y al rato el que parecía el jefe ha comentado que parece que una vecina se ha metido en la ducha sin retirar la sartén del fuego.

Descubierto el origen del susto y tras una par de chistes al respecto, he cerrado la puerta, mientras oía la musica de Queen en un anuncio.

Al sentarme en el sofá, he rebobinado la situación, desde el Sálvame.

Había entendido a la Esteban? A los vecinos? Al bombero? A Mercury?

Demasiado pa mi orejo, no? Y entonces me he despertado de la siesta, con unos berridos ininteligibles del Sálvame. Vuelta a la realidad.

Aunque la situación fue real, y la viví hace unos años, cuando era normoyente.

Espero no encontrarme con un susto similar y, como el Culkin, sólo en casa.

24 comentarios :

  1. Eyyyyyyy que paso ????? no son las 4.30 aqui todavia !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que con la Belen Esteban el Pepe se nos ha desorintado (cualquiera no) o se va de cena,,,,

    ResponderEliminar
  3. Mas bien ha de ser qeu Queen y la Esteben son atemporales...

    oye, y qué cocinaba en su sartén la vecina de la ducha?

    Aqui se usa mucho la frase: Ponte las pilas! refiriendose a 'ya espabilate"

    ResponderEliminar
  4. Aqui también Paloma,significa lo mismo.

    Os paso un enlace que espero que os guste

    El afán de superación no tiene límites

    enlace

    ResponderEliminar
  5. No ha salido creo grrrr



    http://www.youtube.com/watch?v=azNe6mMhrA8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  6. Pues aqui lo mismo ¡¡¡ponte las pilas que vas atrasao!!!!, significa que te espabiles,cuando trabajas, hablas,o vas muy aprisa, te dicen: has tomado cola-cao? o te han puesto diesel,o para las pilas o ¡¡¡piano-piano!!!!.
    Marga me ha dicho mi conocido que este finde me mandara un lista de libros que vende,yo por si acaso esta noche le mando un emilio y le pregunto si lo tiene y te lo dire mañana o pasado,cuando cntxte ¿vale? .
    Eso no vale tu repones las fuerzas que nos faltaran a los demas en el camino de Santiago.
    Te imaginas en el periodico, Un grupo de implantados recorren juntos el camino de Santiago, se apoyan unos a otros y el Señor les sonrie.

    ResponderEliminar
  7. Para mi creo que me tenéis que mandar esas que anunciaban que duran y duran y duran. Llevo unos días que parece que que sobre mi cabezota caen rayos y truenos, a todos mis males que no son pocos antes de ayer el dio un ICTUS a mi QUERIDA SUEGRA y menudo problemón que se nos viene en cima pues si bien asta la fecha vivían solos era gracia a ella pero ahora no se como lo vamos a hacer son tres hijas y las tres trabajan y sus economías no es de lo mas boyantes.
    Tenéis que perdonarme si no entro todos los días estoy continuamente yendo y viniendo al hospital.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo Angel,ya veras como poco a poco encontrais solución porque estas cosas son a largo plazo y entre todos encontrareis la mejor.
    Te deseo que vaya todo bien,que se ponga mejor tu suegra,y para ti te haran falta las pilas DURACELL, y sobre todo mucha paciencia.
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  9. Angel, mucha paciencia y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  10. Respecto al Camino, no seriamos los primeros ni últimos discapacitados en recorrerlo...

    Ahi teneis un enlace

    ResponderEliminar
  11. Que horroroso despertarsse de una apacible siesta de viernes con los melodiosos comentarios de BE en Salvame....

    Es para tener dolor de cabeza todo el finde...

    O que los acúfenos se alteren hasta tropecientos megahercios...

    O que ...

    ResponderEliminar
  12. con razón no te veíamos, Angel.
    Tienes que ser muy fuerte, tu esposa se apoyará en tí, son situaciones muy delicadas para quien tiene un padre en el hospital, y si tú puedes apoyarlas serás su columna.

    ResponderEliminar
  13. Jordi, ejem, ejem...ahí dice el artículo...
    "personas con discapacidad intelectual", y este, bueno, yo, no creo que, ¿como decirlo? que estemos en ese grupo.
    Más bien, no seríamos los primeros en hacerlo sin nuestro oido, ya contaba que cuando lo hice no tenia ya oido y me perdí muchiiiiisimos sonidos.

    ResponderEliminar
  14. Paloma, afortunadamente no estamos en este colectivo. Sólo era una muestra que personas con "ciertos problemas" también hacen el Camino...
    Si googleas verás varios colectivos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, se acaba de inaugurar en BCN una exposición cultural que puede ser del interés de muchos comentakas.... especialmente de Paloma (aunque un pelín lejos para visitarla)

    enlace

    Además hay visitas guiadas...

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Jordi!
    sí, lejos la exposicion, pero me queda cerquisima, a hora y media cuando mucho de camino, yo tengo a esa distancia el verdadero Teotihuacán, jeje, las pirámides del sol y la zona arqueológica.
    Ojala puedas ir, y comentar: tengo una amiga mexicana -muy guapa e inteligente- que me contó que el 21 de marzo ese lugar se llenó de gente vestida de blanco para el equinoccio de primavera y a lo largo de toda la zona la gente está de cara al sol, para cargar las pilas y llenarse de buena vibra.

    ResponderEliminar
  17. Silvia de Barcelona2/4/11, 10:18

    buenos dias! ayer leí un comentario de Fefi que decía algo así como que los implantados no deberían teñirse el pelo ni hacerse mechas... es cierto? es que yo soy muy presumida!!! no lo habia leído nunca en las informaciones de los implantes y me interesa mucho, aunque no me condiciona tranquilos, primero oir y luego lucir!

    ResponderEliminar
  18. Buenos y soleados días !!

    Angel siento lo de tu mamá politica. La verdad es que los hijos/as ahora ya no podemos cuidar a nuestros mayores como antes. Las mujeres se quedaban en casa y los mayores cuando ya no podían vivir solos se los llevaban a sus casas. Pero como hoy día todos trabajan la cosa se complica. Seguro que encontraréis una solución.

    Un fuerte abrazo !!!

    Carmina ya me dirás algo este finde cuando tu amigo te conteste. Gracias por el interés.
    Cuanto al camino de Santiago, pues te digo que soy muy mala caminante, no llegaría nunca. Si fuera en coche iria seguro :))))

    Tengo pendiente incluso subir a la montaña de Montserrat andando y solo son unas 3 ó 4 horas desde Monistrol fíjate tu !!

    Buen finde a todos !!

    ResponderEliminar
  19. Silvia, acabo de ver tu comentario sobre teñirse el pelo. Llevo 4 años implantada y voy a la peluquería cada mes y medio a teñirme. Que yo sepa nadie me ha dicho que no pueda hacerlo. No veo que relación tiene una cosa con otra.

    Y además si eres presumida puedes dejarte el pelo largo como lo llevas ahora (ya he visto tu foto) y nadie sabrá que llevas implante, porque te lo pones por debajo del pelo y a presumir.

    ResponderEliminar
  20. Silvia de Barcelona2/4/11, 11:30

    Gracias Marga por tu comentario, lo leí en éste blog el viernes, en un comentario de Fefi, yo le he dado a la cabeza y pensaba que puede haber una razón : que se filtren componentes químicos del tinte a través de la piel, pero si tu dices que hace 4 años que te implantaron y vas a teñirte tranquilamente pues bien contenta me he quedado. Llevo audífono desde los 15 años (tengo 55) y ya tengo dominadas las técnicas de camuflaje del audífono, por lo que me imagino que será lo mismo. Esto son esas cosillas que no te atreves a preguntar al otorrino para que no te haga una mirada asesina ja ja

    ResponderEliminar
  21. Buenos y soleados dias a todos.
    Hoy es el dia mundial de las personas con autismo.No es una enfermedad,es otra manera de ver el mundo

    ResponderEliminar
  22. Logicamente lo que si tienes que hacer es quitarte el implante en la peluquería, del mismo modo que me lo quito para dormir, para ducharme, para pasar por los arcos de seguridad, en el avión para el despegue y aterrizaje. La única pega que tiene es que no te enteras de los cotilleos en la peluquerías, me tengo que conformar en leer una revista :))))

    Una vez intenté ponerme el implante con el pelo teñido con un plástico por debajo y se me manchó y no salia la mancha. Pfff... Menos mal que por otro motivo me cambiaron la parte inferior de IC y me la pusieron nueva y adiós manchas.

    Por cierto somos de la misma quinta....

    ResponderEliminar
  23. El 55 fue un gran año. Sí señor!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Marga. Soy candidata a un implante. La semana que viene me operan, concretamente el día 9. Quisiera saber si podría teñirme el pelo mañana mismo. Sería 8 días antes de la operación. También soy de tu quinta, 55 años. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger