--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 806. Ficción real. The making of

martes, 29 de marzo de 2011

Día 806. Ficción real. The making of

Conservaba el libro que regalaron en el metro el pasado Sant Jordi, la fiesta literaria de Catalunya. Cuando leí los relatos, me dije que tenía que participar el año siguiente, que coincide con éste. Jatetú.

Hacía un par de semanas que las teles de los vagones anunciaban el inicio del plazo de inscripción, y dije: kñ, pos habrá que pensar en algo !

Estrujéme los sesos y no salióme ni cerumen por los orejos. Nada.

Así que canséme. Y lo dejé correr hasta que volviera la inspiración, si es que no estaba de vacaciones. Y sobre todo si no estaba de vacaciones en Japón, con perdón (que rima).

Un email de un comentaka (Jordi BCN) diciéndome que porqué no me presentaba fue el zarandeo que necesitaba, porque ya había pasado una semana.

En el 2006 participé en un concurso de cortos de animación, el segundo año que lo hacían. El año anterior había quedado finalista, porque no hubieron muchas piezas. El segundo fue una avalancha. Una conocida del jurado me confesó que no tenían tiempo material para visionarlas todas, así que cribaban aleatoriamenette, o sea, por el método digital del pinto pinto gorgorito. Eso sí, con el corazón. El dedo, kicir.

Este es el segundo año del concurso de relatos. No te digo ná y te lo digo tó.

La historia es casi autobiográfica, pasar 45 aburridos minutos en el metro cada día dan mucho juego, si tienes imaginación.

Descubrir quién podría ser un asesino, un pederasta, una prostituta entre la multitud es algo que he hecho más de una vez. Porque averiguar quien es pintor o carpintero, es fácil. El primero va lleno de salpicaduras, y el segundo lleva un lápiz en la oreja.

El supuesto asesino, existe. Es un heavy metal, que siempre lleva una camiseta negra (que va cambiando, eso sí, de Metallica, IronMaiden, o ACDC como kñ se escriban) y unos pantalones negros de bolsillos, con las dos manos dentro (que creo que las puso él después, no venían con ellos).

No es grandullón, me llega por la barbilla, y no habla nunca, y mira que nos hemos encontrado veces. Si llueve, lleva sudadera con capucha, y corre que se las pela por los pasillos, haciéndome de *** para que corra yo (***= no se cómo se llaman los del ciclismo que usan para tirar del pelotón, ya me lo dirá alguien en los comentarios, o no).

Así que la historia estaba casi escrita. Quería, eso sí, meter un implante, sin ser pesado en el tema. Y un sordo (eso era fácil siendo autobiográfica).

Aunque sé que me queréis mucho y agradezco vuestro apoyo, el relato es mediocre (y con falticas), aunque reconozco que a alguien del jurado podría arrancarle una sonrisa. Ya es algo.

Eso sí, siempre que antes me escoja con el corazón ;-)

55 comentarios :

  1. Sientete también bien porque aquí no hay esos concursos, y de haberlos lo ganarías sobrado!!, porque esos grandulones se ven por carretas, osea, original queda en el tuyo el personaje que has puesto.
    Con la inseguridad, la densidad de población en el transporte público, ya te digo, que alguien se te acerque ya no digas que te vaya a dar con el picahielo, seguro es que te quiere o manosear, o asaltar o secuestrar.
    Yo, de haber sido el personaje, lo que habría inmediato hecho al ver que me seguían era agarrarme con fuerza el MP7, lo demás (aunque me dolería y mucho) se lo pueden llevar.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, pero qué ganas tienes de provocar. ¿Pa qué dices na de "falticas", sabiendo que estoy yo entre tu público? jaja...

    ResponderEliminar
  3. Es que creí que dejaban escribir en castellano, catalán y pepeñés, pero no, jajaja
    Ah, ya sabía que dirías que no a la caundaun, por eso no la puse, quería pedirte permiso antes. No eres la primen que no le gusta.

    ResponderEliminar
  4. Paloma, acabo hoy el de Gaudí, ahora mato a Dan Brown con el que me queda, la Conspiración, que me recomendaste tú: enlace

    ResponderEliminar
  5. Pepe, es que con eso de que me operan en San Fermín ya tengo una especie de caundaun hecha: uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio: San Fermín. A Tres Torres tengo que ir, con un orejo, con un orejo, a Tres Torres tengo que ir, con un orejo pal bisturí...

    ResponderEliminar
  6. Sole, a ver si lo retransmiten después del encierro, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues sí. Siempre he deseado participar en uno de estos concursos... pero nunca lo he hecho. Me falta atrevimiento...

    y me dije.... p'atrevido, el Boss.

    Y ahí está... míralo, míralo (el relato kicir)

    ResponderEliminar
  8. Lo que son las cosas, yo moría por mi caundaun, jeje.

    Pos sí, ayer en tu relato con lo de las hormigas y bichos raros (vas a ver si no) creí que ya lo habías empezado.
    Con ese libro, y el del Simbolo, casi aseguro que la queda del año que viene no sólo será en NY, sino WDC también ;)
    Y me recordarás en el primer capítulo, jeje.
    Que me apellido presumida.
    (Ya sabes, no lo puedo evitar:
    "Era una mujer atractiva. Rondaría los treinta y tantos y llevaba unos pantalones de pinzas de franela gris, zapatos planos y discretos y una blusa Laura Ashley color marfil. Caminaba con la espalda recta y la barbilla ligeramente levantada, en un gesto que, más que arrogancia, denotaba carácter. Tenía el cabello de color castaño claro y lo llevaba cortado al estilo más de moda en Washington, el conocido como «presentadora de televisión»: peinado con esmero, con las puntas onduladas hacia dentro a la altura de los hombros... lo bastante largo para resultar atractivo y a la vez lo suficientemente corto para recordar a cualquiera que la mirara que, de los dos, era ella la más lista.)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Sole!!! tu podrias ir a OT !!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas noticias nada mas conectarme se coclea Soledad,y ya mismo tenemos al Boss firmando libros para san Jordi. Enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  11. Paloma: Es tu autodescripcion tuya ? ja ja

    ResponderEliminar
  12. Si la técnica actual, ya la encontramos revolucionaria, si el Ipad, Ipod, Iphone, etc. ya nos supera... preparaos para ver lo que nos deparará el futuro...

    Comparto con vosotros un video asombroso: enlace

    Lo veremos ?

    ResponderEliminar
  13. Peeeeeeeero keñe,chicos ¿que pasa aqui hoy?
    ¿Estais todos inspirados o que?.
    Esto es el efecto RETURN.
    Lo que PEPE inspiro,los otros se inspiraron con efecto retardado.
    Yo una vez escribi a la PARODIA NACIONAL y me contestaron que continuara mandando canciones que estaba muy bien pero el tema que mande ya estaba harto de salir (era sobre el euro)y claro me dio por escribir canciones parodiando situaciones (que rima)
    VIVA POR TODOS LOS COMENTAKAS.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito Jordi, pero los cristales ¿quién los limpia?

    ResponderEliminar
  15. No hay problema... tienen la colaboración de Don Limpio !!!

    y cuando no puede ir, le suple Don Algodón...

    ResponderEliminar
  16. ¿Real o virtual? jajaja

    ResponderEliminar
  17. Al perro del abel (el peludo, kicir) le estoy enseñando a limpiar cristales, no se le da mal: enlace

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente Real, off course...

    Se adjunta prueba en el enlace

    ResponderEliminar
  19. ¿Me puede decir alguien lo que es el Yza?
    ¿Y que quiere decir countdow?
    Paloma no he ido a la libreria PARIS-VALENCIA porque el sabado me compre tres libros:La insoportable levedad del ser; El zahir; y El secreto del peregrino.
    ¿Cuando vaya a por mas libros quieres que pregunte algo?

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el perrico lametón.... jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Por cierto que en Ktuin venden el iPad antiguo (del año pasado joer) a 229 euros. Hace tan sólo un par de semanas costaba 489.

    ResponderEliminar
  22. Yza(guirre) vermouth rojo o blanco

    Caundaun cuenta atrás en pepeñés.

    ResponderEliminar
  23. Es los Ipad, si no son de la versión 2, ya los deben considerar un "hierro"

    Estamos todos locos ? o casi...

    ResponderEliminar
  24. por cierto, a como deben de estar en Ebay...

    ResponderEliminar
  25. Sin casi. O somos tonto, una de dos.

    ResponderEliminar
  26. Yo compro en Media Market... jajaja

    ResponderEliminar
  27. Casi JC, casi...

    Carmina, cielo, si pudieras preguntar por favor, ¿por cuánto me cuesta que me envién "Casi culpables" de Jeffrey Archer a México?, con eso me doy por bien servida.
    Cuesta 18 euros, pero el envio a ver si no me sale más caro el caldo que las albondigas...

    El secreto del peregrino...de quíen es? porque leí "el Peregrino" de Paulo cohelo, sobre el camino de Santiago. Por aquí conté hace tiempo que yo lo recorrí, y bueno, también me gustó el libro.

    ResponderEliminar
  28. Pero si yo los regalo todos, los que me dan en el aginaldo de navidad los doy a mis amigos,que no me gusta,yo me tomare mi cola-zero,vale?
    Aunque el sabado en la cena con mis amigos (intimos solo),probe por primera vez el vodka de caramelo,pero como perdi el gusto como si fuera agua, solo me ardia el estomago ya que no bebo pero la punxona de mi amiga me pinxo, ysigo sin sabber que gusto hace.

    ResponderEliminar
  29. Paloma, te saldrá más barato abrir una cuenta de poco tiempo en megaupload y que te la suban allí. Es engorroso, pero...
    Además, esto que digo, yo diría que es legal

    ResponderEliminar
  30. Que raro que digas "vodka" y no aparezca uno que me sé, jajaja
    Ale, naniiiiiiiiiiiit (que es apócope de "bonanit", buenas noches en català)

    ResponderEliminar
  31. Joer, que estaba leyendo un rato y terminándime mi café. Además el vodka no es mi debilidad precisamente.

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno Chema. Yo creo que alguna sí, pero otras.. eso de que la superficie además de mostrar información permita interactuar, sí, que además sea webcam cualquier parte de la superficie lo veo más difícil... xD

    ResponderEliminar
  33. Paloma,tranki, que mirare tu libro esta semana,El peregrino secreto es de john Le Carré, El Zahir,es de Paulo Coelho y La insoprtable levedad del ser, es de Milan Kundera,yo ahora ire a ver los que recomendaste, y aparte La falsificacion me parece que la he leido ¿puedes decir la sipnosis y el autor?

    ResponderEliminar
  34. Ni la mia CHEMA ni la mia,prefiero la mistela.
    CHAU.

    ResponderEliminar
  35. "la falsificación" también es de Jeffrey Archer, jeje.
    Después de esa tiene uno muy bueno igual, que sacó cuando salió de la cárcel "el impostor", parecería un revolcado de "El conde de montecristo", pero no.

    Me encontré esta sinopsis de 'la falsificación', cuando yo lo compré fue porque ví en la portada el autoretrato de VanGogh, y adentro se menciona ¿qué oreja fue la que se cortó?.

    "¿Por qué una anciana es asesinada en su mansión de Inglaterra la madrugadadel 11 de septiembre de 2001?¿Por qué un exitoso banquero de Nueva York no se sorprende al recibir por correo la oreja de una vieja dama?¿Por qué un prestigioso abogado trabaja para un único cliente sin cobrar honorarios?¿Por qué una joven ejecutiva roba un Van Gogh si no es una ladrona?¿Por qué una brillante licenciada trabaja como secretaria después de heredar una fortuna?¿Por qué una atleta cobra un millón de dólares por cumplir una misión?¿Por qué una aristócrata estaría dispuesta a matar si sabe que pasará el restode su vida en prisión?¿Por qué un magnate japonés del acero va a dar una fuerte suma de dinero a una mujer a la que no conoce?¿Por qué un experto agente del FBI tiene que averiguar cuál es la conexión entre estas ocho personas aparentemente sin relación entre ellas? Las respuestas a todas estas preguntas las da esta absorbente novela: en ella, una conspiración internacional, cuyo objetivo es uno de los lienzos más valiosos del mundo, introduce al lector en el mercado negro del arte, desde Nueva York hasta Londres, desde Bucarest hasta Tokio, tras las huellas de falsificadores y asesinos a sueldo, en un relato cuya lectura no da tregua."

    ResponderEliminar
  36. Joderrrr! esta novela es mia kise decir cuando la compre,anda que no soy imaginativa cuando leo,gracias Paloma,mi amor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días !!! He borrado el comentario anterior porque había errores ortográficos

    Carmina ya he mirado la web de librería Paris-Valencia está muy, muy bien. Gracias por aconsejarme, pero el libro que mi "media naranja" quiere cuesta 30 leuros, casi el mismo precio que cualquier otra librería 32, creo recordar.

    Sole !!! Sorry por haber comentado lo del caundaun. No sabía que te daba yuyu. Un ofrecimiento: si no tienes con quién dejar a Roque y Eduviges ? (no me acuerdo como se escribe), ya sabes que aqui nos tienes como centro de acogida temporal.

    Ayer estuve mirando lo del internet explorer que solo podía abrir una página por vez. Estuve hasta las 2.30 de la mañana, toqueteando y parece que ahora funciona mucho mejor. Pepeeeee !!! te ha salido competencia :))))))

    ResponderEliminar
  39. Marga, no es que me dé yuyu, más bien me pone algo nerviosa eso de ver los días que me quedan en un contador. Me he propuesto tomarme esto con la mayor calma posible. A ver si lo consigo...

    Gracias por ofrecerte a cuidar del par de dos, Roque y Eduviges. Son una de mis preocupaciones. Me dijo el otorrino que, a no ser que hubiera alguna complicación inesperada, sólo estaría ingresada un máximo de dos días. Espero solucionar los temas perrunos y gatunos con mi familia y algún vecino de buena voluntad. Castefa está algo lejos y para llevar al grandullón necesito una fragoneta y para llevar a la fiera un émulo de Ángel Cristo en sus buenos tiempos. Menudo par... No te creas que son como para dejárselos a cualquiera. Además, se llevan fatal.

    Marga, creo que a ti también te operaron en Tres Torres, como a Jordi BCN. ¿Me podríais decir alguno de los dos qué tal son allí las habitaciones? ¿Se puede quedar un acompañante sin que tenga que pasar la noche sentado en una silla? Estoy organizando el tema lo mejor que puedo...

    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. A mi me operaron en Tres Torres por la mutua y me dieron una habitación individual. Mi marido se quedó a dormir en un sofa cama. Fue solo una noche. Ingresé por la mañana a las 7 hs (muy prontito). Me operaron sobre las 9 ó 10 hs no me acuerdo exactamente y en un par de horas ya estaba de vuelta a la habitación. Por la tarde vinieron familiares y compañeros de trabajo a verme y estaba perfectamente. No me dolia nada. Cené y dormi muy bien. Al dia siguiente antes de las 12 hs ya estaba de vuelta a casa. Me puse un gorrito porque era invierno (enero) para tapar el vendaje. Me recetaron paracetamol por si tenía molestias pero nada. Después de una semana me quitaron el vendaje y los puntos y luego a esperar la conexión al cabo de un mes aprox. Tranquila Sole que todo va a salir estupendamente. Estás en buenas manos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Un saludo para Sole, espero que te vaya todo muy bien.
    Ahora quiero daros las gracias a todos por la bienvenida y aclara una pequeña confusión. Yolan es diminutivo de Yolanda y soy de Logroño, por eso le quiero decir a Angel si podemos añadir un buen vino en esa barra libre. je,je,

    ResponderEliminar
  42. De Logroño ?????
    Bah!, no lo digo.
    Lo que sí digo es que allí hay buen comercio y bebercio, y no estaría mal una keda en Logroño, k...áspitas !

    ResponderEliminar
  43. Queda añadido ese vino, aunque le haga la competencia al de Borja. Como decía don Juan, yo haré justicia a los dos, jajaja

    ResponderEliminar
  44. Silvia de Barcelona30/3/11, 16:41

    Una noticia interesante, aunque me parece que algunos de vosotros ya la conoceis:
    enlace

    ResponderEliminar
  45. Pepeeeeeeee no te cortes,(coñ....).Una quedada en Logroño estaría pero que muy bien, incluso iríamos a visar alguna bodega.
    Quien se apunta?

    ResponderEliminar
  46. Ah ! pero pensabas que ibamos a visitar monumentos? jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Más información sobre el dispositivo auditivo totalmente invisible.

    http://www.otologics.es/

    Por lo que he podido leer sobre el implante Carina, es para personas que tengan una pérdida de moderada a severa, para aquellas personas con pérdida profunda (como yo) no está indicado, ya que sus beneficios serán mínimos o nulos. Por lo que he entendido, el implante Carina es para cuestiones de estética, es como un audífono pero insertado debajo de la piel, para aquellos que prefieren que no se vea que llevan una prótesis auditiva.

    Pregunta a los expertos:Se puede implantar a cualquier persona ?

    ResponderEliminar
  48. Marga, gracias por la información. A mí también me dijeron que tenía que ingresar a eso de las 7:30 y que al día siguiente estaría en casa. Espero que sea así.

    Silvia, vaya noticia, a ver si ahora me voy a poner a dudar otra vez si me implanto o no... Ese sistema parece mucho mejor. No sé en qué estado de experimentación está.

    Yolan, sólo nos faltabas tú pa eso del bebercio. Aquí el personal anda mal del oído, pero para empinar el codo no es impedimento ninguno...

    Pepe, al que tira de otro en atletismo se le llama "liebre", no sé si en ciclismo es igual...

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos!
    El implante de oído medio totalmente implantable ya fue tema de debate en el día 417.Por si queréis leerlo enlace.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. hola a todo el mundo me apunto a la visita a Logroño yo le hago los honores a un rioja lo mismo que a un ribera o a un borja.
    Para aquellos que buscan saber mas del CARINA

    ResponderEliminar
  51. Sole: suscribo lo que Marga ha explicado de la estancia hotelera en Tres Torres... Sin problemas

    Keda en Logroño? vamospallà!!! haremos enoturismo...

    ResponderEliminar
  52. Si para elegir el sitio de la kedá, tiene que ser requisito sinequanun el tener viñas, ay! me temo entonces que el congreso de los implantados tendrá lugar en lanzarote. Yo no entiendo de vinos, pero eso se lo dejo a ustedes.... el blanco que se bebió en la boda de los principitos era regalo de una bodega de aquí, se van a quedar con las ganas?

    ResponderEliminar
  53. Joder Fefi, eso no se hace, mándanos una botellica a cada comentaka. Si es mucho, me la mandas a mí que ya haré yo la reseña, jajaja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger