--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 804. Bricomanía

domingo, 27 de marzo de 2011

Día 804. Bricomanía

Abrí un ojo y miré el despertador.
Las 9 y media.

Lucía se acababa de levantar. Qué raro. Las 9 y media en un domingo es un madrugón del copón (que rima).

Ya lo decía Einstein (el que tenía una mujer con un físico espectacular: su marido concretamenette): el tiempo es relativo y más si es festivo (muy poeta estoy hoy).

Pues ala, me levanto también.

- ¿cómo es que te has levantado tan pronto?
- ¿Pronto? son las diez y media !

Mierrrr, loputo cambio de hora.

No me he acordado porque si al día siguiente de un cambio de hora no he quedado con nadie, sinceramente me da igual.. total (otra).

Y ¿qué haces cuando te levantas un domingo, es tarde, no hace buen día, tu mujer ya está en pie y no has quedado con nadie? Bricolaje

- Cuélgame el toallero y arregla el enchufe de la tele de la habitación

Hombre ! El toallero que compré hace no sé cuantos meses, cuando se rompió el otro, después de estar tanto tiempo colgando la toalla en la chapa que había quedado sin romperse ! El que me dijo que no le hacía mucha gracia, pero que no lo cambiara por si un día le hacía.
Qué pronto se ha decidido !

La misión ha sido fácil: de dos agujeros que tenía que hacer en la pared, uno me servia del toallero zombie que teníamos hasta hoy.

Sólo tenía que elegir bien el taco y su correspondiente tornillo. Porque cada tornillo, requiere su taco.

Aunque hay ocasiones en que puedes usar un taco cualquiera: cuando hablas de algún político.

El agujero me quedó en macizo. Qué rabia da cuando lo haces en hueco, y el taco no agarra ¿que no?

Y encima lo hice en su sitio, ni un milímetro de desvío. Lo que sería un "perfect" taladrísticamente hablando.

Ahora sólo falta que no se caiga en, al menos, dos semanas.

Lo siguiente: sólo tenía que cortar el cable de alimentación de la tele de la habitación y empalmar un enchufe hembra enmedio para alimentar el cacharro que trae la tele por satélite y no usar un alargo de enchufe cada vez que lo enchufamos (valga la rebuznancia).

Y si se trata de empalmar en la habitación, no se me da malCLOOOOOONCvale.

Cumplidas las dos misiones, ha salido el sol y hemos ido a vermutear en una terraza intermitente.

Intermitente porque cuando las nubes dejaban ver el sol, te achicharrabas, y cuando lo tapaban hacía fresquito (tirando a fresco).

Así que veías a la gente quitándose y poniéndose los abrigos, como si fuera un concurso.

Hablando de concurso... me he presentado a uno literario.

Mañana os cuento el cuento... otra rebuznancia


Nota importante: el de la foto no soy yo. Ni llevaba guantes, ni gafas protectoras, mi taladro tiene más años que yo (pero funciona) y además estaba en pijama.

45 comentarios :

  1. Carmen Conil27/3/11, 20:41

    Vaya, ¡qué coincidencia! Nosotros también hemos pasado el finde de bricolaje: pintura, arreglo de luces, un grifo...Vamos, yo soy la que tengo la lista preparada, Güero el que arregla y yo de "ayudanta". Y después de la lámpara colocada, yo voy y digo: "pues no me gusta como queda, una luz muy triste..." y Güero que me mira, el pobre con toda la paciencia del mundo, pero imagino lo que está pensando, en fin, creo que muchos conoceréis la película...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me solidarizo con Güero !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen Conil27/3/11, 20:48

    ¡Falta le hace, porque ya se está haciendo la idea de que tiene que cambiar la lámpara!, ¡jaaaaa...!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,Odalis yo también lo he leído, pero tampoco se, si es cierto, espero que llevaras a tus pekes a ver ese espectáculo, ellos lo merecen todo yo solia llevarlos a todo lo que podia y me podia permitir y disfrutaba maravillosamente con ellos,mecachis, que aprisa crecen,los niños son maravillosos (si no son bordes claro).
    Felicidades a Pepelui por su cumple,y a Chema por su primer año coclear,y a Pepe por demostrar sus buenos sentimientos.
    Ahi va esto pa los 3 tatos: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro ¿a que si?.
    Marga que se mejore tu mama politica, y ya ten dremos ocasión de hablar de mas cosas,cuando puedas,no te estreses,cuidate.
    CHAO

    ResponderEliminar
  5. Marga, que entre una cosa y otra me despisto de lo importante: que se ponga buena pronto tu otra mami.

    Angelico, que tal tu chica?

    ResponderEliminar
  6. ya te he votado Pepe para el concurso literario.
    Me gusta el bricolaje cuando estoy solo. si tengo a alguin detrás de mi me pone nervioso.Sólo me gusta estar acompañado cuando hay que hacer un empalme, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. En esto del bricolaje dominguero hoy gano por goleada.
    A las 10 de la mañana el anillo de pedida de mi mujer se ha caído por el desagüe del lavabo y no tiene sifón. He tenido que abrir las tuberías hasta encontrarlo.
    Si os doy detalles de la operación vomita hasta la cabra...
    Tan sólo pensarlo me dan ganas de ducharme otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí el bricolaje no me pone nada nervioso, soy un completo negado para ello y eso que en el cole me enseñaron a hacer casi de todo en aquellas magníficas clases llamadas "trabajos manuales".

    Gracias Carmina por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  9. gracias a tí, también, Carmina.

    ResponderEliminar
  10. Pepeeeeeeeeeeeeeeee estaba viendo el telediario y he visto tus fotos de las Arenas se las han copiado,¿has visto, creo haber visto la fila de sordociegos? tenias razón estaba a rebosar no era dia para ir,pero en fin, vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez me ha pasado lo mismo,tengo que volver a copiar el texto (bueno mi hija) porque me quedo la ultima.
    Cuando he empezado PEPE no tenias el post de hoy y cuando he acabado ya estaba,PT(puto teclado,que se cambian las letras).

    ResponderEliminar
  12. En aquella época, no recuerdo Chema que hubiera una clase de "trabajos manuales"...

    Yo sólo recuerdo la de Tecnología. Nos dieron una cacho hierro y, mediante varios tipos de limas, habia que darle forma en cada una de sus caras. Un trabajo de chinos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi el bricolaje no me gusta y, además, me cuesta un montón ponerme.

    Cuando me decido (en función del número de CLOOOONCS), siempre me falta alguna cosa. No tengo tacos, o tornillos, o la herramienta no está... (como pase esto en domingo, es directamente proporcional a los CLOOONCS)

    En fin bastante desastre, peeeeero le pongo muxa voluntad.
    Por cierto, con el taladro he de desconectar el mp7...

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Jordi, yo la tenía, cuatro largos años, de 1º a 4º del bachto. de entonces. Hice de todo, marquetería, electricidad, magnetismo, vamos que no sé cómo acabamos vivos. ¿Os acordaís del juego aquel que se llamaba el mago electrónico? que contestaba capitales de países y cosas así. Pues a nosotros nos tocó construir uno que dejaba en gayumbos al comercial. Hice ajedreces, belenes con arcilla, etc... De todo, cuatro años dan para mucho. Teníamos un profe, el mismo los cuatro años que dibujaba de maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Si yo cojo el taladro es mejor fijar un perímetro de evacuación, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas noches.
    Ayer por fin pude estrenar la terraza, no salir a la terraza sino una comida en toda la regla con el hijo y su los nietos, si bien el tiempo no acompañó mucho la temperatura era buena 19º y nuboso, de estreno también una barbacoa de butano con piedra volcánica, la primera vez que utilizaba ese artilugio y no quedó tan mal la comida seguro que a la segunda ya le habré cogido el truco y no se me escapara nada.
    Hoy sin embargo el día se ha vengado y ha caído agua como arroz en una boda. en cambio la temperatura no ha bajado mucho incluso por la tarde ha merecido la pena pasear un poco por la orilla de la playa.
    Odalis, me recuerdas a una esivición de las fuerzas armadas en Gijón

    ResponderEliminar
  17. Jordi o sea que tu y el bricolaje sois como el infierno español que cuando hay carbón,aceite y caldero, no hay cerillas y cuando hay cerillas resulta que no hay carbón , el caso es que siempre falta algo.
    A mi siempre se me dio muy bien el bricolaje, lastima que desde mi percance no es lo mismo cada vez que intento hacer algo me pongo de mal humor por culpa del puto brazo, y si tengo necesidad de hacer algo tengo que pedir que me lo hagan casi todo.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo que quereís que os diga, aquí en casa (son dos plantas + parking) el que hace el bricolaje es mi Seve (mujer)lo mismo pinta,pone parket,poda etc.(vamos un cielo)yo soy su ayudante.
    Eso si los fines de semana (no hay bricolaje), si no hay imprevistos nos vamos al camping (Malgrat de Mar), yo sigo mi vida normal como cuando era oyente (juego a cartas,poker,voy al bingo(solo a oír los nº),tomo las cervecitas con los amiguetes,en fin lo mismo que hacía antes),os cuento todo esto, porque a pesar de ser nuevo en este mundillo,noto que es muy importante no dejar de hacer las costumbres habituales, a mi eso me esta ayudando, ahora os puedo decir que oígo bastante mas que hace dos meses.(los amigos siempre serán amigos por lo menos en mi caso)

    ResponderEliminar
  19. Pues en mi caso a la que le encanta el brico es a mi, eso si mi marido es mi ayudante,y claro esta mas que harto porque siempre tengo algo que poner,si tengo una idea tiembla.
    En el caso de los trabajos manuales, me encantan pero falta tiempo,tengo una casa de muñecas empezada hace 5 años y solo me faltan detalles y el tejado que es de tejas.
    ¿A alguien le gustan las antiguedades?

    ResponderEliminar
  20. Kñ!! JS, y donde hay que ir para "esta" vida normal de póker, bingo y cervecitas con los amiguetes.... CLOOOONC vale!

    En cuanto probéis el Yza...

    ResponderEliminar
  21. Pues en mi casa las manualidades me tocan a mí, y las que ya requieren mucho o herramientas que no tengo se quedan para cuando vienen mis padres de visita :P

    ResponderEliminar
  22. Joder, me lo has quitado de la boca Jordi. Me apunto a esa vida de JS, jajaja. Es broma, haces lo mejor que puedes hacer JS, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches

    Pues a mi lo del bricolaje me gusta ,pero verlo,sobretodo estos programas de la 2 que en menos de 15 minutos igual te empapelan una habitacion como te ponen un parquet,con una facilidad...
    Yo la verdad es que no tengo ni herramientas y cuando tengo que colgar un cuadro llamo a mi padre que es el que tiene la blacandeker.

    ResponderEliminar
  24. Bricolaje... uf, me queda lejos. Como mucho he desembalado hoy una mesa y un par de sillas para la terraza. Todo un hito.
    Y por cierto, que hoy me he despertado y me he acordado de cambiar la hora: La he retrasado una ídem. Más vale que no tenía prisa.

    Ah... felicidades, JL, y feliz aniversario, Chema.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades para Jose Luis y para Chema!!!

    He probado con las fotos 3D y no hay manera. ¿Como hay que fijar la mirada? en un punto o en la foto en general, es que cuando llevo un rato se me cruzan los ojos o se me ponen llorosos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!

    Angel, se ve muy bien la foto, seguro que fue una experiencia, yo no pude ir a la exhibición aerea, así que me la perdí. :(

    Yo, como Belfi, soy un as en las manualidades y pintura, pero cuando hay que agarrar herramientas o trabajar con cables soy un cero a la izquierda.

    JS, qué envidia que hagas todo lo que hacías antes, yo cada vez me retraigo más, es que cuando estoy donde hay ruido me entran unos acúfenos que ni pa qué te cuento.

    Chicos y Chicas que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos días.
    Chumari, me das miedo, si has retrasado una hora el reloj como es,¿que ahora llegaras dos horas tarde a todos los sitios? una hora que tu retrasaste y una hora que adelantamos todos, dos horas.
    Espero que hayas modificado tu error sino hoy tus jefes burócratas te habrán echado la bronca por llegar tarde.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias !!

    Semana de expectación. Le darán el alta a mi su... mamá política del hospi. Ojalá !! Es un engorro estar allí, tanto para ella como para nosotros. Además no come nada porque le da asco la comida sin sal y la comida del hospital en general y sobrevive a base de yogurts, galletas, actimel, compota de frutas y tostadas con mermelada.

    Cuanto al bricolaje para pequeñas reparaciones como cambiar una bombilla (las halógenas son dificiles ehhhh ) o para colgar un cuadro yo, yo, yo... Mi marido está entre Chema y Jordi, es bastante manazas, le tengo que pedir 34 veces para hacer algo y cuando se pone siempre le falta algo y ya lo dejamos para otro dia. Y eso que tiene 3 cajas con herramientas pero la mitad no las usa nunca.Cuando finalmente llega ese día lo hace peeeeero tarda 2 horas. Pobrecito !! Menos mal que este comentario no lo va a leer :))))

    Feliz día a todos !! Hoy soleado

    ResponderEliminar
  29. Odalis, creo que me has entendido mal, con "manualidades" me refería a cuando hay que cambiar bombillas, limpiar el aparato del aire acondicionado, mirar porque se atascó una tubería, cambiar la alcachofa del baño, cambiar un interruptor de luz o un enchufe... esas cosas en mi casa.. me tocan a mí :P y ya cuando son cosas para las que no tengo conocimientos o herramientas se van dejando hasta que conseguimos alguien que nos haga un favor o viene mi padre de visita xD

    ResponderEliminar
  30. Silvia de Barcelona28/3/11, 12:11

    una noticia interesante en la Contra de la vanguardia:enlace

    ResponderEliminar
  31. Jordi en cuanto pruebe el Yza (bebida oficial),seguro que dejo la cervecita je.je.je.
    Por cierto filicidades J.L y Chema.

    ResponderEliminar
  32. LLegaré tarde probablemente para felicitar a los Tatos, un abrazo para Chema por su año coclear y otro para mi JL por su cumple, (ya tenemos muchas razones para hacer la paella!!Cuando quieras¡
    Mi José Luis, mi marido es muy apañao y siempre está haciendo cosillas, este fínde ha tocado en el campo, me ha colgado dos puzzles de mil piezas cada uno y hemos estado vaciando la piscina, después de 10 años conservando el agua, creo que ya toca, nos hemos portado bien con el medio creo. Yo, he hecho de jardinera y he plantado algunos cactus, he sacado "hijitos" y he fumigado mis plantas. Ya, con la primavera es una delicia estar allí, la pena es que estamos "sólos", pues nos toca esa temporada de que las hijas no quieren ir pues se aburren.
    Asi que yo encantada de hacer paella o lo que sea para el que se atreva a venir por aquí.
    Carmina, me encantan las antigüedades, si vieras la de cosas que he rescatado de la basura..

    ResponderEliminar
  33. Feliz Cumpleaños Jose Luis !!!!
    Disculpa la tardanza pero aqui tuvimos un jueves y viernes sin trabajar por feriados y no entre al blog !!!
    Felicidades a Chema tambien !!!

    ResponderEliminar
  34. Carmen Conil28/3/11, 15:35

    Entré pronto en post de ayer, pero no había leído todavía el de antesdeayer, así es que ¡no había felicitado a J.L. y Chema! ¡Felicidades y abrazos para los dos!

    ResponderEliminar
  35. Jordi BCN desde Ipad228/3/11, 15:58

    Yo entre a su hora y me olvide.... Felicidades a los dos!!

    Marga, tranquila, ya le enviamos tu comentario a SU correo.....

    ResponderEliminar
  36. Hola, hola! Me apunto Reina, no a la paella que me encanta, sino a ayudarte en tu jardín, que también me encanta.
    Bueno Marga, todo se normaliza...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por vuestras felicitaciones, soís un cielo tod@s de verdad.

    JS, vente a la próxima keda y entrarás en el club de los bebedores de este blog.

    Marga, que saquen a tu mamá, la entiendo perfectamente sobre las comidas del hospital.

    ResponderEliminar
  38. Jordi, vaya, no me había fijado, es una prueba o te lo has regalado?

    ResponderEliminar
  39. Jelou!
    Con lo de herramientas siempre me voy a acordar de Tim, el hombre herramienta Taylor, jeje, (Home improvement) con eso digo todo.

    Felicidades Mi Chema,
    Felicidades Mi JL

    yo también los quiero muchote!
    enlace

    ResponderEliminar
  40. gracias a todos por felicitarnos. A ver si os veo en una quedada. pepeeeee, pon las pilasssss¡

    ResponderEliminar
  41. Graciaaaas Paloma. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡HOLA! ¿va de bricolage?. Yo soy unas manitas .-))) y además me encanta. Arreglos mayores mi santo que sabe hasta cambiar el tambor de la lavadora. Y cuantas tardes nos hemos pasado pintando habitaciones (y discutiendo por el tono jajjaja)
    Que lo pasamos bien y es lo que cuenta.
    Felicidades a los cumpleimplants y que cumplais muchísimos mas.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger