--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 803. Desde la arena, me dise niña morena ...

sábado, 26 de marzo de 2011

Día 803. Desde la arena, me dise niña morena ...

Esta mañana al dejar a Lucía, ver el cielo azul, y notarla en el bolsillo (la cámara de afotos, kicir) me decidí a hacer una nueva sesión de "fotos azules" para los fondos de este tu blog.

Tengo tantas ya, que creo que voy a poner una cada semana.

Con mi cámara mieldaflita-compacto-automatico-chiquitaja he conseguido hacer unas cuantas fotos chulas de las que sólo os voy a enseñar ésta, que yo he titulado "adiós, don josé".


Es una estatua del Estadi Olimpic de Montjuïc, donde los jota-jota-ó-ó del 92.
Por cierto...qué bien lo "pasemos"!!!

Después de la maratón afotera, he visto que estaba abierto ya el centro comercial "Las arenas".

Lo que han hecho ha sido vaciar la plaza de toros de la plaza España, y rellenarla con tiendas. Los catalanes somos asinas de raros para edificar (hasta las catedrales las hacemos diferentes... y muy poco a poco).

Así que se acabaron las corridas. Al menos de toros.

He aparcado en la tercera, y redonda, planta de parking. Como ya he perdido el coche en varios centros comerciales, intento fijarme en los números / dibujitos / animalitos / paranoias que ponen para identificar las zonas de cada planta. En este caso, al ser redondas, han sido tan originales de poner relojes con la hora. He aparcado en "las cuatro".

He saltado al ruedo, cual Jesulín, pero intentando lidiar la multitud, que hoy era muy multitudinaria, valga la rebuznancia. La arquitectura es espectacular con una escalera en diagonal que te sube hasta la bóveda.
Las tiendas, las de siempre, las de todos los centros comerciales.


Me he tropezado un par de veces con un grupo guiado de sordociegos, cada uno con su intérprete que le explicaba en la palma de la mano lo que iban viendo. No he entendido como los han llevado precisamente hoy, un día caótico, con largas colas en las escaleras mecánicas y riesgos de avalanchas humanas. Yo he estado a punto de encontrarme en medio de una, por un señor mayor que se ha parado al bajar de la escalera, creando un efecto embudo que ha solucionado un segurata a empujones (necesarios). El grupo iba dirigido por una guapísima morenaza, con la que segurísimo que JL hubiera establecido conversación. Yo no, porque soy tímido, poco conversador, y además la chica estaba trabajando, jugándose la avalancha.

Desde la cúpula se ve la Plaça Espanya, la Avinguda Maria Cristina, con su Fira de Barcelona (hoy con el salón Sonimag Foto, al que quizá vaya mañana), el Palau Nacional (que siempre chupa cámara en las fotos a las fuentes de Montjuïc) y al fondo la torre Calatrava, de la que he hecho fotos azules.


En la misma cúpula, a la altura de la terraza, pero por dentro, hay una esplanada circular (claro) que simula la arena de la plaza de toros, pero que serán terrazas rodeadas por su respectiva oferta hostelera, que visitaremos más de un viernes. Ver el fuego de la antorcha de la Plaça Espanya desde aquí, y de fondo las fuentes de Montjuïc y las luces del Palau, puede ser un espectáculo precioso, que contaré en su día (un sábado de estos próximos).

Antes de irme he pasado por la FNAC a probar la Nintendo 3DS. Esta vez sí.

El efecto 3d  me ha dejado hipnotizado. Impresionante. Sólo me he movido por los menús iniciales, me bastaba para disfrutar la vista.

Una mañana de trabajar con losojo.

Un gustazo.



El título hace referencia al pasodoble "Francisco Alegre" que seguro que alguno ha reconocido.
Aquí tenéis la letra: enlace
Por cierto, yo siempre la he cambiado por "Desde la arena, un plato de berenjenas..."


Dedico este post a mis tatos, por tres razones:
1) Por el cumpleaños de JL
2) Por el primer aniversario coclear de Chema
3) Porque los quiero

20 comentarios :

  1. Felicidades JL !!!
    Que te vaya bien en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  2. 2 cosas:

    He añadido fotos 3d que he hecho en el "Carreful"
    Destaco esta: enlace CLOOONC

    Siento los errores de los comentakas, lo solucionaré en breve, dadme tiempo, porfa

    ResponderEliminar
  3. Los errores del listado de comentakas, kicir

    ResponderEliminar
  4. gracias Pepe, por tu bonito regalo de cumpleaños.
    He visto la foto y me doy cuenta cuánto os quiero y cuánto os necesito. muchas veces me siento un privilegiado por el hecho de conoceros, y como en la película de Casablanca, es el principio de una hermosa amistad, que lo hago compartir con todos los que estáis en el blog.
    Me has emocionado mucho , Pepe.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea lo de la renovación de las fotos azules del blog... es una manera de promocionar la ciudad (dile al arcarde que lo tenga en cuenta cuando te cobre los impuestos...-el que no llora...-)

    Por cierto, antes que quites la Sagrada Familia de Gaudi como fondo de LPB, recordar que el genial arquitecto tenia siempre a la Naturaleza como fuente de inspiración.

    Así pues, dicen algunos estudiosos que, para el diseño de las famosas torres de la Sda.Familia, es posible que se inspirara en una de las más sencillas y humildes plantas (o hierbas) que crecen en los campos secanales de Tarragona y otras zonas... su nombre: Crespinell (ver enlace )

    ResponderEliminar
  6. gracias Jordi, y tengo muchas ganas de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Pepe magnifica la descripción de esa plaza de toros reconvertida.
    A mi lo que me pasa es que odio esos sitios tan enormes y sobre todo si existen aglomeraciones no se me da como un YUYU que pa que te cuento.
    Tengo que pedir perdón a Marga esta mañana tenía en mente preguntarla por su querida MAMÁ política y se me paso perdón, supongo que ya se encontrará mejor.
    J.L. Muchas felicidades AMIGU, espero que cumplas de uno en uno pero que auditivamente sean de 10 en 10, U MAS si es necesario.
    Un abrazo.
    PS. que buen trio haceis; pareceis a los LOS TRES TENORES

    ResponderEliminar
  8. JL, lo mismo digo... en la proxima pepekeda...

    ResponderEliminar
  9. Con relación a las Arenas de BCN, nuevo coso de las compras de la ciudad (y posible ruina para los comercios adyacentes de Sants...), cabe decir que el proyecto es una passssada del arquitecto Richard Rogers.

    Caixaforum le dedico una exposición con muchas maquetas de sus obras famosas en las grandes ciudades. También estaba este proyecto de las Arenas que tenia una buenissssima maqueta: esta enlace y esta enlace

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Jose Luis (casi no llego xD)
    Y felicidades también a Chema por su cumple-coclear :)

    a mi hoy no se me ve fondo de foto. Al dar a comentar... de pronto se ve la foto de fondo o.O mi Chrome debe estar dormido ya xDDD
    El centro comercial tiene buena pinta lástima que sea eso centro comercial yo tampoco soy amiga de las aglomeraciones :P

    Mola el detalle del parking curioso :P, cuando a mi me piden que recuerde dónde está aparcado el coche en un parking saco foto a los detalles con el móvil porque mi memoria es desastrosa y mi sentido de la orientación peor xD

    ResponderEliminar
  11. Pepe, me encanta esa costumbre tuya de fotografiar "fondos azules". Yo también los fotografío, pero siempre enfoco el mismo cielo, el que se ve desde mi balcón, siempre el mismo y siempre distinto, como el mar. Ahí os dejo uno de los ocasos que más me ha llamado la atención: enlace.

    Felicidades a JL y Chema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos y lluviosos días !!!

    Sigo teniendo problemas con internet, pero ya he averiguado que no es la linea, ni el router, me han dicho que es mi ordenata. O sea mañana a la tienda donde lo compramos hace poco más de un año. Se me cuelga a cada rato, pero va funcionando a trancas y barrancas.

    Pepe !! Me ha gustado mucho el post en todos los sentidos. Por la publicidad que has hecho de "Las Arenas", por las fotos, creo que será un gran atractivo para la ciudad, cerca de la Fira de Barcelona, centro de convenciones,con el hotel al lado, atraerá muchos turistas, ya tengo ganas de verlo. Como dices los centros comerciales son todos iguales pero la esplanada circular en la cúpula debe ser espectacular. Solo la he visto de fuera.

    En segundo lugar me ha emocionado ver la foto con tus "tatos" y lo bien que hablas de ellos. Que maravilla tener tan buenos amigos. Hoy día desafortunadamente escasea mucho la amistad sincera y leal. Enhorabuena. Felicidades Chema por tu primer año de implantado !! Repito felicitación a JL por su cumple !!

    Angel, muchas gracias por acordarte de mi mamá política, suena mejor que suegra, verdad ? Está mejor, pero sigue ingresada. Como ya sabes los fines de semana los médicos no dan altas, pero creo que no tardará mucho en salir del hospital.

    He mirado todas las fotos en 3D que has mandado pero no consigo verlas. Otro rato dedicaré más tiempo.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra, Marga, que tu su...digo mama política se encuentre mejor.

    Angel, vosotros tb, offcourse

    ResponderEliminar
  14. Marga, recuerda guardar todos los datos importantes antes de llevarlo a la tienda. A veces son amigos de formatear sin preguntar antes si hay que salvar algo...

    Me alegra que tu mami política vaya mejor, a ver si pronto la tenéis en casa :)

    Soledad, si yo tuviera esa vista desde la ventana también la fotografiaría a diario (la mía son edificios así que no merece la pena xDD)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!!!! Muy buenos días!!!!

    Chema felicides por tu año en el "lado sonoro"

    Pepe me gustaron mucho las fotos de este post, sobre todo la vista desde la cúpula.

    Sole, no me canso de decir que tienes una vista privilegiada desde tu ventana.

    Ayer y hoy hay un espectáculo de aviones en el Malecón de Santo Domingo, esta es la vista que tuve ayer desde mi casa (y eso que no estamos cerca del área) enlace
    Mis hijos están en pie de guerra porque quieren ir hoy a verlos.

    Ya les contaré si vamos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  16. Buenos y grises días.

    Muchísimas gracias a tod@s los que me habéis felicitado por mi primer cumple coclear. Lo cierto es que ha sido un año maravilloso. Y muchas gracias tato por tu dedicatoria. Presumo de la amistad y del cariño de mis tatos, ciertamente, y de la de tod@s vosotr@s.

    Sobre el post, me gusta, me gusta el post y me gusta que edificios bellos se conserven en su estructura aunque se dediquen a otros menesteres distintos a aquellos para los que fueron concebidos. Gracias Jordi pot tus datos.

    Marga, me alegro de que tu suegra vaya mejor. La mejoría de nuestros mayores es nuestro descanso. La vida de hospital es matadora.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Odalis, curiosa vista. ¡Qué habilidosos los pilotos!

    Sole, a ese ocaso se le pueden buscar las vueltas literarias pero también matemáticas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Verdad que si, Chema? dice mi hijo que uno de los pilotos está ofreciendo dinero a quien se suba en el avión con él y no de ni un grito ni vomite cuando él haga las piruetas... Yo paso jajajajaja!!!

    Se me había olvidado contarles una nérdota que me ocurrió ayer con este Tu Blog: Mis hijos por lo general miran que estoy en tu blog, pero no suelen leer los post, pero ser ríen con el Sordisas y conocen los botones. Pues resulta que ayer estábamos en una reunión familiar y una de mis cuñadas, que es española, tenía una pegatina con el botón de Nucleares y cuando mi hijo más peque (14 años) la vio me dice mira, mira del implante jijijiji, tuve que explicarle que el botón de Cocleares se inspiró en ese.

    Cuando vi la foto del jinete (la primera del post) me acordé que había leído esto:

    "En las estatuas equinas, aquellas en las que la figura aparece sentada encima de un caballo, su forma dice mucho de la forma en que murió el soldado. Si las dos patas delanteras del equino están elevadas, el guerrero murió en combate. Si sólo tiene una de las dos patas delanteras levantadas, entonces es que murió por las heridas del combate algunos días después. En caso de que el caballo tenga las cuatro patas en el suelo se trata de una persona que falleció por causas naturales."

    Aunque no sé si sea cierto ya que a Simón Bolívar lo ponen de todas formas en las estatuas, solo le falta ponerlo a él debajo del caballo, y eso que murió de Tuberculosis.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  19. Por cierto,Odalis yo también lo he leído, pero tampoco se, si es cierto, espero que llevaras a tus pekes a ver ese espectáculo, ellos lo merecen todo yo solia llevarlos a todo lo que podia y me podia permitir y disfrutaba maravillosamente con ellos,mecachis, que aprisa crecen,los niños son maravillosos (si no son bordes claro).
    Felicidades a Pepelui por su cumple,y a Chema por su primer año coclear,y a Pepe por demostrar sus buenos sentimientos.
    Ahi va esto pa los 3 tatos: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro ¿a que si?.
    Marga que se mejore tu mama politica, y ya ten dremos ocasión de hablar de mas cosas,cuando puedas,no te estreses,cuidate.
    CHAO

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger