--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 802. Placer visual

viernes, 25 de marzo de 2011

Día 802. Placer visual

Esta tarde he ido al centro comercial La Maquinista con tres intenciones dispares
1) Ver el iPad 2 en la Apple Store
2) Ver la Nintendo 3ds en el Mediamarkt
3) Comprar algo para limpiar el horno sin frotar (el wipp express no sirve)

Hablaré de los dos primeros


En la Apple Store había una cola de unos 30 metros para entrar, así que he ido a por el punto 2.
Curiosamente me he encontrado que había dos iPad2 para tocar, y uno estaba vacío. Lo he toqueteado un poco, he entrado en el blog, he probado la camara (para asegurarme que era el 2 porque no me lo acababa de creer que fuera tan fácil probar esto hoy), he visto que seguía sin salir el sordisas, y he dicho vaya mierrrr pa mis adentros.

De la Nintendo 3ds , ni rastro

Me he ido al FNAC, pasando por delante de la cola del Apple Store, con ganas de decirle a alguno que yo ya lo había probado. He decidido no ser tan kab.

En FNAC vendían la Nintendo 3ds pero no se podía probar.

Así que me he quedado con las ganas de ver el famoso 3d.

Y dirás: Pero Pepe, porqué esa manía de las 3d
Y te lo razonaré.

Desde hace un par de años la música no es lo que era para mí. No digo que no me guste, pero no me relaja. Antes podía cerrar los ojos y distinguir los instrumentos. Ahora, todavía, no.

Con las 3d disfruto por losojo. Me relajan ver las imágenes de los libros del ojo mágico, o las que hago yo mismo. Así que en Leroy Merlin, además de buscar el punto 3, he hecho unas cuantas fotos en 3d que puedes ver en www.cocleados.com/3d.

Y dirás: Pepe, yo no las puedo ver
Y diré: Si, puedes

He enseñado a mucha gente a verlas.
Lo primero que tienes que quitarte de la cabeza son las prisas por conseguir verlas, y el NO de tu cabeza. Es cuestión de fe. Te tienes que decir que sí puedes.
Sentarte delante y relajar la vista, hasta que veas mezclarse las dos imágenes, sin forzar nada (pulsa para ampliarla).

Están hay, tuxuru, y puedes verlas.


Es algo parecido a lo que sufrimos los cocleatas.
Decir que NO podemos oír no nos lleva a ninguna parte.
Yo hace tiempo que voy muy poco a poco, pero mientras más tiempo pasa, me voy dando cuenta que las metas que me puse no son las acertadas, pero que puedo ser feliz consiguiendo otras.

Es cuestión de fe
Tú también puedes.

27 comentarios :

  1. claro que se puede! sí, sí, me quedo con la abejita ¿tiene nombre? y con el gorrión pecho rojo...o es colibrí?

    a mí también se me desarrolló mucho el sentido de la vista, primero porque fue el segundo sentido que perdí (después del olfato), hace 6 años justamente que tengo nuevos ojos y las 3D son como caramelos para mis nuevos oclayos, gracias por las pics!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe, he repasado un libro que tengo del año 1994, se llama El ojo mágico y consigo verlas todas. Son imágenes planas en 3D. ¿se supone que tengo que hacer lo mismo? Pues me lloran los ojos que no puedo más, ya lo intentaré en otro momento pues soy muy cabezona y hasta que no lo consiga no pararé.
    De iPad 2, ni idea, de Nintendos tampoco entiendo, así que sólo te puedo ayudar con el horno, Forza Hornos, si es compatible con tu horno y se cae la mi....er.. que es un gusto.
    Voy a intentarlo otro poquito, que ya no me lloran. Adeu.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy mala con esto... no ha llegado el día en que consiguiera ver las imágenes en 3D de los libros del ojo mágico y estas.. intentaré en un día de menos sueño porque hoy no lo logro, acabo viéndolas borrosas pero no en 3d no creo que sea cosa de la miopía o las gafas sino de mi cabecilla generalmente cuando creo que casi estoy a punto de verlas se me van :(.

    Paloma, preguntas si el peluche tiene nombre? porque lo que es esa abejita concreta es prota de unos dibujos animados "La abeja Maya" y en España creo que a día de hoy los siguen echando de vez en cuando en alguna cadena :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasa igual... lo veo borroso

    Mañana será otro dia para intentarlo...

    Lo de "cuestión de fe" me suena a la última de las pruebas de la peli del Indiana Jones y el arca perdida (creo) que tenia que caminar en el aire (pues abajo habia un precipicio) y la pista de la prueba era Tener Fe... el prota se decide a caminar en el vacío y "aparece" una camino-puente para llegar al otro lado...

    Una peli muy entretenida... (como todas las de la saga)

    Es que el Harrison es mucho Harrison...

    ResponderEliminar
  5. Jordi, viste con Harrison el año pasado "decisiones extremas"?, ahí es tener fe, esperanza y con ello avanzar. El slogan era..."no esperes a que ocurran los milagros, tú hazlos." Muy inspiradora, me encantó.

    ya la veo, Belfy, pues sí parece a la abeja maya, pero la ví diferente a la de la foto, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me sale he intentado mirarlas fijamente, quizá no este preparada para eso,pero lo intentare en otro momento.
    Paloma el sentido de la vista lo tengo my desarollao pero en el sentido de tener que fijarme en todo al faltar el del oído desarrollamos otro en mi caso tiendo a fijarme en todo y hasta tener 2 ojos en la frente, pero eso de 3d no lo he practicado.
    Como es eso de que tienes ojos nuevos? perdona si soy indiscreta (no tienes el porque de cntxtar).
    PEPE, lo siento no puedo ver eso en 3d,qiza no estoy relajada y todos esas cosas tan modernas como el iPad2 ni idea,con lo contenta que estoy yo con mi interné sobra todo.
    Bueno,a cada uno le gusta una cosa,yo soy muy inquieta y mis pasiones son :leer,ver buenas películas,bailar,decoración,bricolage, ah y ahora este blog,por dior me encanta.
    luego digo mas (que me reclaman)

    ResponderEliminar
  7. Carmina, mi alma, no te fijes, yo lo cuento por si a alguien le sirve.
    Hace 6 años me operaron de la vista (por eso la 3D la siento como más fácil de ubicar, pues parto de una visión 100/100), yo usaba gafas, lentes de contacto, tenía miopia y astigmatismo en ambos ojos, mi proxima graduación era: perro guía, sin los lentes no veía más que sombras. Me operaron con láser y hoy veo hasta las hormiguitas del suelo.
    Alguna vez contaba que por eso yo sabía que se podía volver a recuperar el sentido perdido, recuperé la visión y sabía que el MP7 era la opción para mi oido, de ahí que no dudé nunca, tenía la mejor prueba con dos ojos hermosos que tengo, ya sabes que me apellido "modesta" jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Decisiones extremas? me la apunto iré al video-club a ver si esta, por cierto hoy es mi dia 13 de estar en el blog ya le he mandado la foto a Pepe y es que me encanta el 13.

    ResponderEliminar
  9. Sí, es con Brendan Fraser y Harrison Ford, te aseguro que no te arrepentirás de haberla rentado.
    No te la platico pero tendrás un deja vú a cuando se es futurible del MP7.

    ResponderEliminar
  10. Paloma Modesta Presumida me encantas,eres increible con esa fe que yo llamaria vitalidad que tiens,me alegro que veas bien ,aunque me imagino que con gafas te verias tengo conocidos como tu eras antes y muchos no se pueden permitir la operación y otros simplemente le gustan llevar gafas y lentes.
    ¿De que parte de Mexico eres?
    Ya te dire despues porque.

    ResponderEliminar
  11. Ah, bueno, es que efectivamente no todos se pueden permitir una operación de la vista, también para ello hay que ser candidato, en pocas palabras que tu córnea resista el corte de láser, pero al menos esas correcciones de miopia y astigmatismo sí las cubre la SS aqui.

    ES que eso de "modesta", "sútil" es de un programa que se llamaba "Mejorando la casa" (un chapuzas en casa le pusieron en Spain) con Tim Allen.

    Gil, su mujer le dice a Tim: por favor sé cuidadoso al decir esto...
    él le contesta: me apellido sútil..
    y Gil le dice...sí, y te llamas "Nada"
    jjejeje

    Usé lentes de contacto precisamente por 13 años, del 92 al 95. Así que mucha gente no se dio cuenta de la miopia, pues casi nunca traia los anteojos, los de fuera de borda y fondo de botella, jee.

    Soy de la capital de la República Mexicana, de la Ciudad de México, alias Distrito Federal.

    ResponderEliminar
  12. Veras conozco a un señor valenciano,que se va a vivir a MEXICO y a creado su propia org, para ayudar a niños sin recursos,esta muy concienciado y creo que se va septiembre-octubre y crea casas de acogida creo,yo le compro una cosa al mes y mañana voy a recoger una antigua bandeja mexicana,tiene historia (me encantan esas cosas de antiguedades con historia mejor)el me dice que es una charola para los amigos y me la ha restaurado cuando la tenga mandare una foto para que la veais,tengo reservado un tapiz artesanal hecho por mujeres mejicanas,ya te ire contando cosas,se va a Mexico porque tiene a su hijo allí,tambien los objetos tienen su almita como dice mi amigo Luis.
    Pues nada querida aqui no lo cubre la ss a no ser que ya no veas nada.
    Ya te contare mas cosas ah y esto va para todos
    ¿VALE? ¿VALE? QUE POR ESTE BLOG MATO ¿VALE?

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!! Yo si veo las afotossssss!!! y mira que el Ojo Mágico lo veo, pero igual que el 3D no me gusta porque luego me duelen los ojos y la cabeza, pero sí vi las afotos. (Un truco para verlas es ir entornando los ojos o sea poniendo la vista vizca y así lo vereis, pero despacio para que puedan apreciar la imagen)

    Paloma, me encantó esa peli, aquí llegó con el nombre de Medidas Extraordinarias.

    Jordi la peli de Indiana Jones era En busca del Grial Sagrado, creo que Indiana Jones es la única peli que las secuelas superan a la anterior (por lo menos en las 3 primeras, porque la cuarta como que no fue tan buena)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo si las veo, y mas ahora que ya veo como dice Paloma Hasta las hormigas andando por la calle.Y que coste que no es cuestión de FE
    Pues si Paloma a mi también al operarme de cataratas me quitaron la miopía.
    En España la S.S. cubre las operaciones de cataratas pero no las de miopía, yo fui particular porque me corría prisa ya que tenia que renovar el carnet de conducir y en la Seguridad Social no sabían cuando me operarían que había mucha lista de espera es lo que me dijeron.

    ResponderEliminar
  15. TATO JL !!!! FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEES
    tenía apuntao el 28 en los comentakas, suerte que me han chivao los mañicos !!!!
    Un abrazaco gordooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Entonces Pepe cada vez que uno cumple vas a comentaka y nos cambia la edad? Pues hazlo formato incambiable, je,je
    Es de cumple J.L?
    ......Y que seaaaaan muchos mmmmmmaaaaaaas.......

    Lo de la fotos, no puedo; se me tuercen losojos padentro. Mejor dejarlos quietitos y que vean lo que quieran, no sea que se me estropeen y con las orejas tengo bastante!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos. Cumplo 44 años, espero llegar a los 88 años oyendo muy bien.
    Gracias Secre, por llamarme,ha sido una grata sorpresa. Felicidades a la familia.¡

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes !!!

    Las foticos en 3D pues va ser que no. Toni también lo ha mirado y no somos capaces de verlo, y mira que le hemos puesto buena voluntad, fe y de too' pero no hay manera.

    Fefi y demás comentakas que sepan que tengo la edad mal en el cuadrito de comentaka. No sé que ha hecho Don Pepito peeeero... no tengo 56 sino 55. Ya tengo bastantes y encima me echa uno más :)))).

    Felicidades a José Luis por su cumple !! Que tengas un feliz dia con tu familia y amigos !!

    Buen domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades JL, que cumplas muchos más. Oye Pepe (oye es un eufemismo) JL cumple 44 eh? tu número!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Margan y odalis. espero que este número me dé suerte y me depare un año con mucha alegría, ilusión y amor, y cómo no, mejor entendimientio sonoro.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades tatooooo JL, espero que podamos echar un pulso cuando tengas los 88, auditivo me refiero. ¡Ah! y no te ha llamado mi secre, te he llamado yo tato. Un abrazo gordo gordo.

    ResponderEliminar
  22. eas tú? jajajajaja, ya me extrañaba¡¡ por un momento he llegado a pensar que había bebido mucho vino.
    gracias chema, te llamaré en otro momento y en mejor cobertura del móvil.
    el pulso a los 88 se puede hacer. el viagra hace milagros, jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    Felicidades J.L.,
    Para el proximo cumple.....sigue asi Eres Co..onudo
    El mes que viene tengo cita en Barraquer, guardare estos 3d pá entonces. porque de momento....ni flowers veo en estereo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, tato, tú es que tienes más activo el oído para las voces femeninas, o para que te lo parezcan.

    Es cierto, en Borja estábamos a punto de entrar en la Bóveda (remember?) y tampoco eran las mejores condiciones.

    Un abrazo enorme, que pases un gran día.

    PD: Voy reservando el viagra, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Te me has colado Luisete. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  26. gracias Luis, te guardaré una pastillita azul, jajajaja. a ver si ves las flores¡¡

    ResponderEliminar
  27. Marga espero que este mejor tu suegra y acaben los hopitales,no te preocupes, que cuando tengas tiempo ya miramos los libros y comentamos, ahhhhhh! y me acordare que tienes un año menos.
    PEPE, es de mal gusto añadir años a una mujerrrrr! rectifica que espero que a mi no me hagas mas vieja joerrrr!.
    JL felididades que tengas muchos regalos y pases muy buen dia.
    Yo me voy de cena con mis amigos mas intimos han acabado convenciendome por hoy.
    Buena noche de sabado noche.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger