lunes, 21 de marzo de 2011

Día 798. El arte de una foto en 3D

Se inicia una semana en la que presiento que messi va a alterar la sangre

Y dirás: claaaaro, la llegada de la primavera es lo que tiene
Y diré: noooo, si lo digo porque el viernes llega la nueva Nintendo 3DS y el iPad2 !!!!!

Yesque tengo curiosidad por un lado en ver el viernes una pantalla 3D sin gafas, (a no ser que ya las lleves puestas, de casa, claro).
Este sistema 3D, espectáculo para la vista que algún jubilado calificará de magia cuando lo vea, va a imponerse muy pronto en otras pantallas, como la del móvil (en verano salen móviles 3d) en tablets, cámaras de fotos, televisores, ...
Será una revolución como lo fue la televisión en color en su día.
Tiempo al tiempo. Acuérdate de esta premonición.




Tal como dije el sábado, este finde he podido hacer "afotos" con la Canon EOS que me dejaron. He disfrutado como un enano haciendo fondos para el blog, que según voces expertas que las han visto, no me han quedado nada mal. Las irás viendo cada dos semanas poráki, en el fondo (que por si no te has fijado, puedes ver a pantalla completa pulsando en el icono azul de abajo a la izquierda).
El compañero que me la dejó hoy no ha venido, por lo que no he podido devolvérsela. Así que me digo a mí mismo: "Kñ, Pepe, vete al Parc Güell este mediodía y aprovechaaaaaa".
Y cuando ya estaba en la puerta, he visto que el cielo estaba tapado y que no podía hacerlas como yo quería.
Y he abortado. La operación Gúell, kicir.



Me estoy acabando "El arte del asesino", título que si no tienes implante aún, puedes entender como "Helarte como un pingüino", así que cocléate ya.
El libro, como indica su título, es una novela negra que se mueve por el mundillo del arte, la vida del pintor sueco Nils Dardel y su obra "El dandi moribundo".
En esta ocasión, el inspector Kanutas (que las pasa idem) busca al asesino de un conocido galerista de Visby, en la isla de Gotland (Suecia) que por lo que deduzco sería una especie de Mallorca, pero con mucho frío (al final lo del pingüino va a ser cierto, verás).

Como no he ido a hacer fotos, me he comido un bocata rápido para poder acabar la novela en un banco del parque.

Al lado mío, una pareja estaba dándole a la María (y no hablo de la Fontaneda)... y el aire venía en mi dirección.

Entre el Kanutas, el canuto, el sol que salía y pensaba en el parque Güell, el airecico del cigarro de la risa, las letras del libro que empezaba a verlas ya en 3D....

He hecho un scratching y he pensado al estilo Luisma:

- Un momeeeeento. Todo está relacionado !!
- Fotografías, arte, pantallas 3D... las tres necesitan del sentido de la vista, y de eso aún me queda mucho que disfrutar (alzando las manos al cielo nublado, como poseído por Stevie Wonder)... porque estoy sordo, pero no ciegoooo !!

Y recapacitando, volví a pensar:
- Aunque si sigo un rato más en este banco...


PS: En dos posts... 800 !!!!

48 comentarios :

  1. De lecturas, brrrrrrrrrrrrr, acabo de recordar una novela de CF que cuadra tal cual la situación actual en el planeta: MERCADERES DEL ESPACIO.
    Os dejo unenlace por si os interesa
    Por cierto, que mi preferida de tdos los tiempos y ummmmm creo que ya me apetece volver a releer es EL CONDE DE MONTECRISTO.
    Saber el final es lo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Bona nit.
    Por algooo me llevo tan bien con mi Coque.
    Tenemos los mismos gustos (literarios, of course).
    Onde esté el Abate Faria y Edmundo Dantes....se quiten los sucedaneos.
    Pep, como va el flato?.
    Mejor seguro, aqui ya no llegan los truenos

    ResponderEliminar
  3. Todo en orden, Luis, gracias, jeje

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todos! Por fin pasó el lunes, que es el peor día, digamos que hoy ya hemos arrancado motores para aguantar mejor la semanita!!
    Soledad agradezco tu respuesta, junto con la de MJ (que es muy profesional), la de Tutxi, Ángel y tantos otros que dan su opinión sobre los restos auditivos... Me he sentido muy indentificada con Tutxi sobre lo agotador que es leer los labios... al final termina uno por los suelos.. yo Sole, me quedo con lo positivo, y es que todos están mejor con el implante. Yo para oír una alarma tengo que pegarme el despertador a la oreja y apretar, y aún así lo oigo muuuuuuuuuuy lejano.
    Yo creo estar decidida, porque no sería más que prorrogar lo improrrogable...

    ResponderEliminar
  5. tere lozano21/3/11 21:21

    A mi que me da que después del 3D entraremos en una época de no saber que inventar y se agobiará la gente por que no habrá novedades tecnológicas.....!!

    ResponderEliminar
  6. Pues se pone de moda el blanco y negro y yastá... como pasa con la moda y la pata de gallo

    ResponderEliminar
  7. Hola primero jaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa ke a gusto mereido yo sola me lo he pasado pipa jaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaa pepe estaba fumao por eso se ha leido to e libro ¿que olor hace? a veces pienso ke deberiamos probarla (los que no lan probado claro) yo una de ellas,que bueno.
    Y me alegro que estes mejor del PP juaaaaaa el estres puede hacer estragos.

    ResponderEliminar
  8. Y la arruga es bella...sobretoo pa los que no planchamos nada, o sease los vagonetas

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas !!! QUE DESPISTE jajaja.... Yo esperando el post 800 para hoy. Por Dior.... Chema tienes razón después del 797 viene el 798, ya ves que soy más de letras...

    Me hago vieja ( y quien no) No sé de que kñ hablais Ipod, Ipad, Ipad2 en 3 dimensiones ? Me encantan las nuevas tecnologías pero debería haber nacido 10 años más tarde como mínimo para aprender y entender algo. No os sigo... snif, snif...

    Ahhhh Gracias por el icono azul para ver la foto. Por cierto ayer no estaba o si ??

    ResponderEliminar
  10. carminaaaaaaa, que te ha llegao el olorcillo o qué te pasa? jajaja

    Marga, lo puse ayer, me parece, lo que no sé si por la mañana o por la tarde

    ResponderEliminar
  11. Queréis una pista sobre el 800?

    ResponderEliminar
  12. Siiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Pero como de costumbre NO la vas a dar

    ResponderEliminar
  14. Va Pepelo, no te hagas tanto de rogar

    ResponderEliminar
  15. Virginia en el post anterior lo dejaste muy clarito. Yo ya lo he explicado montón de veces. No es lo mismo para los que van perdiendo audición gradualmente o nacen sordos y luego se implantan y vuelven a oír, para estos es muy distinto. Por otro lado estamos los que perdimos audición de la noche a la mañana y en solo 8 meses en mi caso, me implantaron y tengo la memoria auditiva muy presente y sé que no volveré a oir como antes, pero oigo, gracias al implante. Que pido que me hablan despacio, si. Que me tiene que vocalizar, si. Que no puede haber mucho ruido alrededor, también. Pero bendito implante.

    Sabes lo primero que me preguntaron antes de implantarme ? Si tenía miedo de entrar en un quirófano. O sea no se me planteó NUNCA si me quería implantar, lo tenía clarísimo desde el primer día. Y lo del quirófano por supuesto que no. He estado 6 veces anestesiada por lo menos.

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez, ahora en serio,cuanta razón teneis por fin me identifco,TUTXI ,un esplendido discurso ,realmente como me sentia los 3 primeros meses,agotada mentalmente a tope llegaba a casa del trabajo y no lloraba por verguenza,ni siquiera tenia ganas de hablar solo añoraba la soledad,(que la soledad escogida es un placer).
    Yo tenia restos auditivos y aun los tengo pero ya no llevo audifono,me implantaron en el oido que lo llevaba a pesar de que tenia mas perdida auditiva que el otro,pero estaba mas trabajado.
    Ire contando como me siento porque aun tengo tantas cosas que preguntar y que me pregunten.
    Es muy complejo y ya han hecho unas descripciones exactas de como podemos encontrarnos.
    En cuanto a la lectura ,me encanta,soy devoradora de libros pero en estos momentos no estoy leyendo nada porque me falta tiempo y acabo tan cansada que me duermo en la primera pagina,pero continuo comprandome libros todos los meses,eso es un placer.
    MARGA, prueba a entrar en LIBRERIAS PARIS-VALENCIA,estan muy bien de precio, lo que no se son los gastos de envio.
    Yo me acabo de comprar 3 de segundamano.com a 6 € y tengo que ir esta semana a por ellos a valencia,prueba que eso es gratis.

    ResponderEliminar
  17. Pepeee aprovecha la cámara, haz fotos hasta en día nublado, si no las que querías otras, pero aprovecha la oportunidad ;)

    La 3Ds la probamos mi chico y yo en una presentación de Nintendo, no sé si alguien se enteraría de esa en la que un chavalillo (al que denominaron de hacker y trataron de tildar de lo peor de lo peor, y creo que de niñato y algo tonto no pasaba el chico) se bajó los datos de los que ibamos a asistir. Denuncia a Nintendo al canto, no sea que alguien más se bajase los datos y les intente dar un uso indevido *sigh* ya no me apunto a más.
    La pantalla 3D no es para mí, al menos la de la Nintendo, molaba mucho pero 5 minutos y yo tenía que quitar el 3D porque me cansaba mucho. Ipad... mu fuera de presupuesto para mí...

    Mi libro actual es un tocho de access... xD Angel! yo de programación poco te puedo enseñar... ahora Office, Photoshop, Lightroom y algún programilla más pos si xD

    Cuidadin con los humos Pepeee que luego no llegas a casa de una pieza (de las leches que te puedes dar contra cosas amos...)

    naniiiit

    ah si ¡pista pista! (eso decía yo ayer patinando con el retiro lleno de gente, ¡y sigo sin frenos!)

    ResponderEliminar
  18. La pista: será uno de los post más fáciles de escribir, vamos, que se escribe sólo

    ResponderEliminar
  19. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII casi pepe casi,es que yo siempre me estoy riendo.

    ResponderEliminar
  20. Kñ!! un post que se autoescribe!!

    Voto por un texto animado.

    ResponderEliminar
  21. Para los futuribles...

    En mi caso también me quedé sordo de un dia para otro. De repente. Con lo cual la memoria auditiva la conservo perfectamente.

    Con el IC, he recuperado una gran parte de los sonidos que ya me eran conocidos.

    Los puedo entender siempre ? NO, pues va en función de múltiples factores en cada momento (si hay ruido, o gente hablando, o el tipo de sala, o música de fondo, etc,etc)

    Peeeeeeeeero, generalmente, la calidad de los sonidos es buena.

    Así que la tecnologia del IC es excepcional. La gente que me vió sordo al 100% y al cabo de unos meses, manteniendo una conversación face-to-face se quedan totalmente extrañados.

    Pero no solo la tecnologia es básica. También hay que mencionar al médico cirujano, su equipo y, posteriormente, al profesional que te realiza la programación.

    Restos auditivos: los tengo, mínimos, pero ahí estan...paloquesirven...

    Así que Sole, Cristina... muchos ánimos para tomar vuestra decisión.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gusta mucho echar fotos.

    En la época de las cámaras analógicas, ya tenia una reflex Canon con un objetivo 28-200 que era una passsssada.

    Hasta que un dia me abrieron el coche y me quede sin equipo (dime gili_ por dejarlo dentro)

    Ahora con la tecnologia digital, tuve una 1ª cámara que se estropeó hace una año y ahora tengo una Panasonic-Lumix que tiene de todo.

    Es una máquina excelente y me resulta suficiente para mis necesidades (ligera, manejable y con posibilidad de actuar de forma automátic o manual).

    ResponderEliminar
  23. Gracias Carmina echaré un vistazo en Paris-Valencia.

    Jordi ayuda MUCHO aunque no lo parezca tener restos auditivos. Todos las personas que conozco que los tienen oyen mejor que los que somos hipoacúsicos profundos el 100%. En mi caso puede explotar una bomba al lado de mi piso y no me entero de na'.

    Y tienes razón cuanto a la programación, depende mucho del profesional que la realiza. Yo creo que es más importante que el médico implantador.

    Un post que se autoescribe ? Ya estamos con las adivinanzas, a estas horas no se me ocurre na'.

    Me voy hacer nanas que mañana a primera hora vuelven a ingresar mi suegra. No saben que le pasa...

    Buenas noches y hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. Se escribe sólo, se escribe sólo... mmmmmmmmmm... Ya nos veo tecleando ¿?

    Hoy he estado en la playa, escuchando el mar. Al principio me ha resultado muy desagradable (hacía mucho viento)Después era un sonido que ya no me sobresaltaba, como si hubiese estado ahí toda la vida.

    Y he aprovechado para sacar fotos. No muy logradas porque estaba más pendiente del peque que de los encuadres, grrrrrrr
    enlace
    Toy contento.
    Si sigo así ya me veo en una kdada de ésas tan famosas.

    ResponderEliminar
  25. Jelou!
    Ah, el fin largo se terminó por aquí, pero toy de vacaciones del año pasado, las que no tomé cuando me coclearon, yupiii!!

    Mecachis, justo el día que saldré de la ciudad por primera vez con mi oido nuevo, y es el post 800 sorprais! buaaa, infiero que de donde esté, así me conecte a una estufa en la noche yo lo leo.
    Qué envidia Chu, que envidia de la buena, no me ha tocado todavía ir al mar, porque aquí no hay playa, vaya vaya jeje.

    Veamos, libros...de arte...¿leiste "el Caso Modigliani" de Ken Follet? muy bueno, como toos los de él y uno que te encantaría y yo recomiendo es "La falsificacion" de Jeffrey Archer, en la portada trae nada más y nadamenos que el autoretrato de Van Gogh, por aquello de ¿qué oreja fue la que se cortó? jeje...

    Veamos, Cris, Sol, yo tenía restos auditivos en ambos oidos, tenía muy poquitos en el oido cocleado tan poquitos que esos y nada era casi lo mismo (Chema, sé que eso es complejo matemáticamente: x+1 = 0), pero auditivamente así fue.
    Tengo cocleado el oido más pior, el que no oía practicamente nada, el derecho, y fue la mejor decisión, ahora con los restos en el izquierdo me ayudo un poco, me he negado a usar el audifono al mismo tiempo, pero lo uso cuando no traigo el MP7, no hay que olvidar que así tengas casi nada de restos auditivos hay que seguir estimulando las celulas cilias sean 10 ó 10,000.

    No sé cuales son sus miedos: a la operación, al quirófano, a la anestecia general, al doctor, a la herida, a la kurantena, a la rehabilitacion, al MP7, a los resultados, a la edad...pero bien dicen, nadie escarmienta en cabeza ajena, y cuando hay dudas éstas pueden crecer al tamaño de tu mismo deseo, entonces, mejor esperar, todo tiene su tiempo, y los tiempos de Dios son perfectos, creo qeu mucho ayuda saber que están en las mejores manos, con el especialista idóneo.

    Yo nunca tuve miedo, a nada de lo anterior y ya paso de los 35, ni un atisbo de duda, nunca bajé el listón de saber que era la decisión correcta, el oido elegido, el mejor especialista en mi país, y que lo que venía sólo era sumar y seguir. Tardó, pero llegó.
    y les aseguro que si le preguntan a Odalys ella tampoco tiene miedo. Creo que nuestro miedo siempre fue el no poder sufragar el MP7 antes de quedar completamente sordas.
    Si ustedes tienen la SS cubriéndoles, mis niñas, simplemente valorar que hay carretas llenas de hipoacusicos como ustedes que no tienen la opción de tener miedo y darían un riñon y la mitad del otro (como dice Conchi) por estar en su lugar, siento hablar tan duro en este tu blog, ofrezco disculpas, y Con todo respeto, sé que cuando algo nos cue$ta es diferente la perspectiva, hay un dicho que dice, aveces Dios les da pan a quien no quiere ensuciarse los dientes, que no es su caso, así que transformar esa indecisión, esa duda en fortaleza y seguridad.

    De despertadores...hace años usabamos uno, pero no lo oía, así que ya ni me acuerdo bien cómo fue que me comenzé a despertar yo sola, creo que leyendo eso de programación neurolinguistica, no uso ni reloj vibrador, ni de luz, simplemente antes de dormir me digo:tengo que despertarme a esta hora. Si tengo algo de duda en que pueda conseguirlo tomo agua para levantarme al baño y así despertarme en un punto en la noche y calcular cuánto me falta. Tendría que decir que tengo el sueño ligero y que los ruidos me despiertan, pero creo que no aplica, sin MP7 en la noche y con carros pasando al pie del balcón.

    Bueno, ya mañana martes, ni te cases ni embarques, ni de tu casa te apartes, jejeje.

    ResponderEliminar
  26. Me equivoqué, el libro es "El escándalo Modigliani" de Ken Follet, es la hora, ya no me acordaba bien, jé.

    ResponderEliminar
  27. Marga, Paloma los restos auditivos, que por cierto los tengo ambos oídos, son solo restos que me permiten oir una explosión de cerca (de hecho, en las fallas, me quité el mp7 y "notaba" que no oía los petardazos.

    Peeeeeero cuidado, en mi caso y digo en mi caso, no me beneficia tenerlos. Porque las pocas células ciliadas que me quedan (según explicaciones médicas) están "luchando" para sobrevivir y pueden ser las causantes de los PA's (putos acúfenos) que me joen a mí y a cuantos los sufren... los que tenéis ya lo comprendéis...

    Así que, y repito en mi caso, estas células ya podrian dejar de "luchar" para dejar de interferir en mi otra lucha diaria.

    Chu, muy maja la fotico y el peque !!

    ResponderEliminar
  28. BUENOS DIAAAAAAAAAAAAAS
    MAÑANA 800 !!!!!!!!!!!!!!!

    Doy otra pista, porque la primera, más que "pistar", ha despistao:
    El post sin haberlo escrito, ya está casi escrito (y no es un post repetido). Sólo tengo que cambiar unas pocas palabras para que cobre sentido. Mucho sentido.

    Chu, el peque, como siempre, precioso (y él lo sabe). Le presentaría a Pumba, pero hay mucha diferencia de edad, sería como presentarle un bebe a Fraga...

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias a todos !!

    Tengo que irme, pero antes echo un vistazo a los comentarios.

    Chumari Que foto más bonita !!! Krispis está guapísimo. Que sana envidia !!! Con lo que nos gustaría tener un perrito. A toda la familia nos encantan los animales. De hecho nos hemos apuntado en una asociación a pasear perros todos los 1ºs domingos de mes en el paseo marítimo de Castelldefels. Si pudiera adoptaría uno como ya hemos hecho en 2 ocasiones cuando todavía teníamos a los hijos en casa, pero al tener que viajar a UK, vacaciones de Semana Santa, verano no tenemos a nadie con quién dejarlo y tendría que ir a una residencia pobrecito(a).

    Interesante lo que cuentas Jordi, no sabía que la causa e los acúfenos "podría ser" las células ciliadas que todavía se resiten en morir. A lo mejor a mi también me pasa. Quizás si me bi-implantara desaparecerian los acúfenos, quién sabe.

    Ya tengo ganas de leer el post 800, "entavia" los has liado más Pepe, que ya está escrito sin haberlo escrito y no es repe. Pfff.... Por Dior...

    Nos vemos luego.

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos días.
    No se, no se, eso de las tres dimensiones; y eso que oyendo a Punset en el anuncio queda claro lo que el siente, pero estoy mas con lo que dice Belfy, creo que los primeros días estaría bien luego ya cansaría, no obstante, también dije lo mismo cuando empece a ver algunas televisiones en color, pues aunque no lo creáis soy de la generación del BLANCO Y NEGRO, no de esta REVISTA y ahora no me gustan los pocos programas que veo en Blanco y Negro.

    Jordi, a mi últimamente los acúfenos me traen a mal traer por las noches, por el día casi ni los noto pero por la noche son terribles llegando incluso a despertarme en más de una ocasión.

    Chumari, muy elegante el PEQUE pero esta mucho mas guapa la playa de Gijón que esa.

    Pepe aquí nos tendrás esperando esa sorpresa del Post 800

    ResponderEliminar
  31. Paloma, quiero que sepas que me ha encantado toda tu reflexión, sí, a veces es dura pero es propia de quien ha vivido una situación dura. Te felicito.

    Chumari, kab....¿andestás? qué gozada de foto y qué guapísimo que está el krispis.

    Por cierto que este último finde estuve disfrutando de unas cervecicas de cara al cantábrico y me hubiese quedado allí. Lo siento Ángel, no fue en Asturias, fue en esa tierra también hermosísima que es Cantabria.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto Chumari, han puesto playas en Pamplona ultimamente y no me enterao ?? Que playa es esa, muchas olas ? La concha de San Sebastián ?El Sardinero de Santander ?

    Es muuuu guapa, sin desmerecer la de Castelldefels y de Gijón claro está.

    ResponderEliminar
  33. La de Castefa que no me la toquen ¿eh? A ver si este verano nos tomamos unas cervecicas por allí Marga.

    ResponderEliminar
  34. Cuando queráis Chema. Aqui tenéis vuestra casa. Me mandas un "emilio" y hacemos una mini keda. jajaja....

    ResponderEliminar
  35. Jelou!
    Jelou!
    De los acúfenos, a mí se me quitaron cuando la cocleación en el oido derecho, en el otro también, ahora sin el MP7 no hay ni esos ruidos, y diránme masoquista, pero aveces los extraño, sentía que eso indicaba que aun había ahí cilias, ahora el silencio del camposanto de los acúfenos, jooo.
    Si acaso, y eso hay que decirlo, tengo una cierta 'punzada' de repente en la herida, cuando hace frio, cuando me agacho, al despertar todas las mañanas, no sé si a alguien le pasa, es como si la herida "se manifestara que está ahí".

    Gracias Chema por tus palabras =) la primer cocleación que recuerdo fue la tuya, en vivo y en directo, y ya sabes que falta poco para que cumplas tu primer añito cocleado.

    Y yo les doy una noticia:
    HOY CUMPLO UN AÑO EN ESTE TU BLOG!!!
    Gracias a todos y a todas (como decía Fox), ha sido un año lleno de muchas sordisas!! lágrimas agridulces y sobre todo cariño, buena vibra, empatía, simpatía, compañía, alegría, fraternidad, apoyo, ayuda, consejos, regalos y amistad.

    Mil gracias por estar conmigo en este camino!! por ser parte de mi día a día, de mi corazón, de ser cómo son y existir.
    no sé si alguien crea en las almas compañeras, en la vida eterna del alma, yo sí, sé que antes de venir a esta vida escribimos (re)encontrarnos, gracias a Dios aquí estamos, de la manera que ha sido, en este tu blog.
    Infinitas Gracias Pepe!! Por unirnos, por ser nuestro faro, nuestra hogar, nuestro aliciente, ejemplo y ala. Infinitas gracias por todo!

    Estoy segura que un día abrazaré a cada uno de los comentakas!
    Los quiero muchote!!

    ResponderEliminar
  36. Joer Paloma, que me vas a hacer llorar, y eso pensaba hacerlo mañana
    Gracias a ti, por vigilar esto cada día y tu fidelidad
    Un besazo, felicidades

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes!!!
    veo que le estais dando vueltas a varios temas, entre ellos el post 800, que no se xq, creo que con la ultima pista, se que va a ser...
    a mi tambien me encanta sacar fotos, mas bien me xifla, es una de mis pasiones, y soy autodidacta en ese tema, ahora dentro de poco en abril tengo un bautizo, que ganas, y si no puedo realizar las fotos, me encanta hacer los montajes, (vamos todo lo relacionado con el mundo de la imagen y sonido).
    por cierto, recordais que dije que iba a estudiar lengua de signos? bueno pues la cosa se a complicado y de momento dejo apartado esa opcion, por motivos personales, pero espero poder estudiarlo, al año que viene, aunque sea sin titulo al final, todo se vera, y ahora toca decidir que estudiare al final, ya os contare.
    por ultimo deciros que si quereis seguir la actualidad de lo que esta pasando en japon pasaros por mi blog: enlace
    espero que os guste tanto o mas que ha virginia, besos.

    ResponderEliminar
  38. Pues sí Paloma, pronto un añito, el próximo viernes. Felicidades por "tu" año con nosotros. Besos.

    Gracias Marga, te tomo la palabras. Nos veremos por allí.

    ResponderEliminar
  39. felicidades paloma, me ha encantado tu reflexión, y nos damos cuenta que no valoramos lo que tenemos...
    un fuerte beso, paloma.

    ResponderEliminar
  40. Que chica tan agradable esta "paloma"....que inteligente y excelente compañera del blog !!!!
    Es un placer leer sus comentarios, pero no se enojen tambien es un placer leer los comentarios de todos!!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaa!!! Me han extrañado? (digan que sí, aunque sea "embuste" = Mentira)

    Todavía no tengo internet en casa, así que no he leído nada de nada ni los post ni los comentarios, solo entré a darles un poco de HAGUA (a ser posible de coco) Sobre todo a dos o tres que seguro estaban en un rincón llorando mi ausencia :P jajajaja

    Les quiero y me hacen mucha falta.

    Besos

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  42. Oyeeeee Juan Carlos!!!! Esa es mi línea. Jajajaja

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  43. Paloma, felicidades por tu blogaño (vaya palabro...) y por tus reflexiones: muy muy sensibles.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes mis queridos amigos.
    Chema como me gustaría que hubieras hecho unos Km mas, tienes razón el Cantábrico es una maravilla, sobre todo cuando se encuentra cabreado, yo conozco un poco el mediterráneo y nada tiene que ver con este mar tan bravío, las mareas en el mediterráneo casi ni se notan, por aquí las mareas son muy grandes y el oleaje cuando está enfurecido ni te cuento.
    No obstante también tenemos, sobretodo en verano, muy buena mar, tranquila y serena, es cuando suelen poner la bandera verde, que por cierto la mayor parte de la temporada de playa es naranja; porque si no es por el oleaje, es por la resaca, total que por PITOS O FLAUTAS, pocos son los días que tenemos bandera verde en estas playas

    ResponderEliminar
  45. Hola, antes que nada felicitar a PALOMA x sus 365 dias,peeeeeeero en especial por todo lo que ha dicho.
    PALOMA MIA que discurso! si llego a estar desperta te cntxto.Cuanta razón en todos los casos,son distintos en todo,a mi al igual que a ti me implantaron en el que apenas tenia restos auditivos,el izquierdo, en el derecho tenia bastante mas sin embargo el oido no estaba trabajado y la decisión fue la correcta implantar en el que menos oia pero estaba mas trabajado.
    Querida, va tambien para Cris y Sol lo que voy a decir,es importante,la decisión solo puede tomarla la (el)interesad@,yo jamas dude ni tuve miedo, es mas nadie en mi familia excepto 2 personas,no querian que me operase,fui contra todos y a por todas.Ahora bien,mi miedo fue cuando me conectaron no era lo que yo creia que iba a oir,creia que me conectarian y.....milagro ya oigo,no,no,no es asi, llevo 4 meses conectada y ahora empiezo a levantar cabeza,¿oia? claro que si pero no como tu quieres,pero oias.
    Ahora,os dire que el miedo que teneis no es hacia donde dice Paloma,sino hacia algo mas comodo,pensareis si me defiendo asi, pa que operarme eso me lo dijeron practicamente tod@s a mi y yo queria mejorar mi calidad de oir,asi que al tiempo tiempo gracias a esta blog que en el poco tiempo que llevo os adoro he aprendido mucho,oigo cmo pasa la pagina de un libro, el intermitente del coche,el tictac del reloj,el sonido de las monedas y muchas cosas nuevas para mi,peeeeeeeero....me falta lo mas importante todavia y es escuchar la VOZ tan limpia como escucho lo demas,pero yo me pongo mis propios lemas y son importantes este lema mio me dice que LA PACIENCIA ES UN ARTE,asi que vamos a ser artistas de tu propia mente,de tu propia alma,de tu propio cuerpo pero sobre todo de tu propio oido x que lo estas puliendo dia a dia,y eso solo lo puedes conseguir TU MISM@,con ayuda o sin ella pero siempre TU MSM@.
    Os admiro a ti y Odalys x que haceis lo posible por tenerlo y os costara un esfuerzo economico,pero ese es bien gastado.
    QUERER ES PODER y gracias a todos por vuestro apoyo,y ahora marchando.....una de 800 ,eso no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger