--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 786. El cableo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Día 786. El cableo

Hay algo que me saca de mis casillas (como a la Carbonero) y que no soporto.

Y dirás: Así no acumularás karma !
Y diré: Kármate !

Es algo material: Los cables. También denominados "los putos cables".

Esos que te llenan la mesa, como lombrices de todos los colores, grosores y formas.

Que si los de corriente, que si los de las fuentes de alimentación, que si los del ratón, el teclado, la pantalla, la impresora y demás putos accesorios de pc.

Y los que me acaban de hinchar los... karmas, son los que me atan a algo, por ejemplo los del lazo inductivo o los auriculares a la tele.

Me siento como los de las pelis del farwest (también llamado "oeste", opuesto a "oelotro") minutos antes de pasar por la horca (la ballena asesina no, la otra).

Así que busco una solución que no suponga un desembolso grande de mi bolsillo, llámalo crisis.

De jovenzuelo hice con mis manitas una emisora FM. No un receptor (también llamado "arradio"), sino un aparatejo elestrónico del tamaño de un paquete de tabaco que gracias a un micrófono incorporado, mandaba el audio entrante a un arradio (ahora sí) situado a escasos metros (incluida la casa del vecino).

Nos lo pasábamos pipa escuchando primicias del barrio con el emisor "espía" escondido cerca de donde hablaban las vecinas cotillas.

Busqué el mismo aparatejo en tiendas de electrónica. O no había o venía despiezado y tenía que montarlo. Y confiando en mi capacidad de soldadura actual, casi que no

Así que busqué por interné y encontré un montón de transmisores FM económicos. ¿Por qué hay tantos de estos ahora? Preguntéme. Y respondime: Pues porque se utilizan, por ejemplo, para escuchar la música que tu hijo lleva en el iPod por el arradio del coche, muy a tu pesar por cierto.

Compré uno por 7 leuros. Lo bueno: funcionaba, buscando un dial libre, algo que en Barcelona es difícil. Lo malo: no alejaba más de 1 metro. Ayer hice lo propio en una tienda más de fiar, PC-City. Y más de cobrar, 21 leuros.

Al llegar a casa me pareció que estaba usado. Al ver la caja un poco rota, sospeché más. Y al ver unas pilas oxidadas dentro del portapilas, no hizo falta llamar al CSI. Me lo han abonado sin problemas, eso si. Los paseos en metro de ayer y hoy para ir a la tienda, no.

Total, que en el intento de descablearme, de momento como diría el chino de la tienda, me estoy cableando más.

¿Conseguiré encontrar lo que quiero? ¿O con tanta prueba me saldría más a cuenta pagar los 240 leuros de un transmisor como Dior manda?

¿Has entendido algo?


En vista de que ultimamanta no soy capaz de cumplir con mi horario de publicación de niupost, te recomiendo que te apuntes al newpostador, que tienes en la barra de la derecha y que te replico aquí para que no te canses buscándolo:



27 comentarios :

  1. Pepe, si no es mucho pedir, serías tan amable de poner ejemplo práctico ilustrando cómo vas a usar ese aparatejo -el día que lo consigas- con el mp7. Es que no me he enterado de naaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no se entiende, me lo temía. Ahora lo hago

    ResponderEliminar
  3. A mi todos estos aparatos me sirven de poco,si oigo pero no entiendo nada.Me compre hace poco una especie de gancho inductivo para el telefono y como aquel,sigo con los mensajes.
    Creo Pepe que terminas antes gastandote los 240 leuros porque se te van a ir en billetes de metro.Pero creo que ya no es cuestion de dinero,es que tu no quieres pasar por el aro(me refiero a los 240)

    ResponderEliminar
  4. ¡No oigo nada! no debe de funcionar, jajaja

    Tato, hoy con el blutú, el güifi y demás cada vez quedan menos cables, ahora cableos para dar y tomar (orujos)

    Yo mañana me voy a pillar un disco DLNA para ir quitando algún cable y evitar llevar memorias y más memorias en los bolsillos.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, ahora sí que se entiende bien. Gracias. Eso es parecido a lo que uso con los audis. Puedo oír perfectamente sin cable (10 metros) el móvil, la radio, la tele, el ordenador y cualquier cosa que tenga bluetooth. Supongo que la diferencia es que esto es FM y no bluetooth, y ha de ser más barato.

    ResponderEliminar
  6. Leñe Pepe, esta semana vamos a probar el FM en el implante de Paulita. Sólo el receptor ronda los 1000 euracos....
    Suena fenomenal tu solución!

    ResponderEliminar
  7. Si está claro, una imagen vale más que 1.000 palabras :)
    Espero que lo consigas, ánimo que seguro que puedes!

    ResponderEliminar
  8. Buenasssssssssssss Cádiz y su carnaval tran tran

    Mi mujer tiene audífonos ya que perdió todos los tonos agudos para la vida normal no le hace falta prácticamente los audífonos aunque ha mejorado mucho la atención.
    El problema es la tele que no se entera.
    Creéis que con un chisme de estos mejorara.

    ResponderEliminar
  9. HAGUAAAAAAAAAA, Pepe, no entendì na de naaaaa, eso no quiere decir que lo vuelvas a explicar......simplemente me uno a màs de un comentaka que como yo, a fuerza de lidias sabemos abrir tu blog, leer o enviar email...y de a poquito hemos ido aprendiendo a manejar nuestro MP7.....pero NO TE PREOCUPES, que leyendo cada dìa tus post hemos ido aprendiendo de todo!!!!!!!
    Gracias pepe, por estar siempre ahi!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A ver, que la calidad de sonido del transmisor ná que ver con un buen sistema FM, pero yo lo único que quiero es librarme de los tres metros de cable que van, por ejemplo de la tele de la habitación a la cama, o de la del comedor al sofá.
    Esto es una solución de menos de 100 leuros entre transmisor, receptor y lazo, con la ventaja que en lazo y el receptor los uso tambien para oir la radio. Y me niego a pagar los 240 leuros del Senheisser 840S mas que nada porque han descatalogao el 820S no sé porqué. Bueno sí, pa ganar más dinericos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya sabéis que soy defensor de estos chismes fm, más que nada porque dan buen resultado, no abultan y te los puedes llevar a cualquier lado. Pero claro, cuestan unos euros. Pero mucho más me podían costar los múltiples tropezones con el cablecito del lazo inductivo conectado a la tv. La verdad es que le estoy sacando partido, desde la tv, coches, centros comerciales (aquí llevo yo el transmisor y receptor juntitos a veces), controlar a mi padre, casi hasta en la ducha, jaaaa...

    Si fabricas uno a buen precio, haces negocio, Pepe

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente, es táctica común (la madre que los p....) si mantuvieran el modelo anterior tendrían que bajarle el precio y casi todo el mundo compraría el modelo anterior... si lo quitan pues ajo y hagua...

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora q llevo audis tengo x solución para oír la tb un cacharro q me regalo mi marido,nada barato pero muy practico.yo cn mi ruedita controlo el volum,y esta genial para no molestar a la vecindad,antes se escuchaba mi tele a dos manzanas.con el implante será lo mismo pericón ese supercable coñázo del q pepe se kiere deshacer,verdad?

    ResponderEliminar
  14. Pero qué MaRRRdito Karma con el LPCable!!!

    Bueno Pepe ahora lo tomas con Karma y te pones a ello, seguro que te desases de algunos cables sueltos. XD

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  15. Jelou,
    pues será que con los audis no llevé nunca cable, ni con el móvil, ni el fijo, y ahora con el MP7 tampoco.
    Mi maletín trae el cable FM/Wifi (para ipod), el cable ese para que una tercera persona sepa cómo oyes, el de solapa y otro que no me acuerdo, ni los he abierto porque una sugerencia de mi programadora fue primero todo con el MP7, y así ha sido mejor -creo-, sigo la tele, el telefono, el radio sin ellos, será la costumbre de todo 'en directo', seré anticables, que sé yo.

    Hace rato decíamos de las logopedas, aquí se llaman Doctoras, o las personas de la terapias. Yo voy desde diciembre, una vez al mes ya estamos, y sí, es un trabajo muy bueno el que hacen, a mi me tocó tanto una programadora muy idónea, como una persona en terapia también excelente.
    Desde ejercicios con ruidos hasta canciones familiares.

    ResponderEliminar
  16. Jordi BCN10/3/11, 7:43

    Estos dias, estoy probando una FM. En el trabajo, en reuniones familiares, coche, TV, hifi...

    De momento, NO estoy muy animado con ella... todo y su practicidad

    No acabo de ver una mejora auditiva ni en el trabajo ni en las reuniones familiares.

    Es verdad que es una ayuda para la TV e hifi, peeeeeeero si la he de usar sólo para estos dos casos, no puede competir en precio con el Sennheiser....

    Me animé a probarla, pues Chumari canta sus excelencias, pero entiendo que su uso (desde el punto de vista exclusivamente conceptual, no económico) no puede generalizarse... pues como dice Serrat "cada uno es cada cual"

    Así que, estoy en periodo de reflexión (como el dia antes a las elecciones)

    ResponderEliminar
  17. Sip, JordiBCN, cada cual somos un mundo o tenemos diferentes maneras de conformarnos o de ver las cosas. También es verdad que yo comencé a notar una diferencia apreciable tanto con l cable que suministraban como con el bucle magnético más allá del año de llevar el mp7.
    Desde luego, si no convemnce, lo mejor es aparcarla. Date más tiempo, y ya se verá.

    Buen díaaaaaaaaaaaaaaaaa

    10 de marzo de 2011 08:16

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias
    Pá Cableo el mio, he tenio que formatear este trasto por que iba mallll, lo de menos fue eso, lo peeeor es bajar actualizaciones e instalar otra vez los programitas.
    Como ya he comentado otras veces, pasooo de Tele y aqui con unos auriculares majos, voy oyendo cada vez mejor la musica, que es lo que mas me va (aparte de la marcha, claro).
    Y me faltan horas al dia pa poder leer, que cosas.
    Toi stresao, no paro Y eso que "dicen" que los jubilatas se aburren.
    Saludetessss.
    PD Pep, si consigues poner en marcha eso...acuerdate de los amiguetes

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias a todos. Pedro, ¿la FM la compras tu o te la subvencionan?.A nosotros nos la subvencionan pero solo para el cole (de allí no sale).se la pusieron a mediados del año pasado,pero para ser sinceros no tenemos ni idea si hay o no mejoria con la fm (evidentemente pensamos q si), ya que la profe es nueva cada año y al principio no saben como funcionan estas cosas.En fin,poco a poco iremos sabiendo mas...

    ResponderEliminar
  20. Buenos días!!

    Luis (Nu) deja decirte que los que se aburren son los que no tienen nada que hacer, independientemente de si son jubilados o no. Yo siempre he dicho que difícilmente me aburra porque siempre tengo algo que hacer y si no lo tengo... me lo invento jijijiji.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  21. Luisete, a la vejez viruelas, jeje. Aunque tú de un tiempo a esta parte de vejez nada, estás hecho un chaval, en espíritu y en físico. ¡Ah! y pásate a a mac y no te pasarán esas cosas en el ordenata, con el güindos he formateado ordenadores hasta decir basta, mac ninguno, jamás de los jamases.

    Yo uso bucle inductivo desde hace unos quince años, la tele sin él la capto pero no de manera tranquila y relajada, con el bucle sí. En mi casa de Borja tengo cableado el salón y es poner el mando del mp7 en T y vale, nada más supercómodo y supersonido. En mi casa de Zaragoza me decidí por el sennheiser y también estoy muy contento. En general, fuera de casa no necesito nada, aunque no me importaría probar en algunas situaciones una buena fm., para el móvil y el fijo resulta que ahora como mejor me defiendo es "a pelo", sin ayuda, no me lo puedo creer pero es así. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ah! Luis, se me olvidaba, este viernes voy a probarme en el teatro, vamos a ver Don Juan Tenorio. Si te quieres venir estás invitado.

    ResponderEliminar
  23. Buena opción la de Chema! En estos sitios tan chiquititos no hay actuaciones apenas. Ya me gustaría a mí disfrutar del teatro!..
    Cuando hablan de cables... no me cable en la cableza todavía estos artilugios, todavía estoy fresquita con la rehabilitación.
    Cristina: a mí me operaron el mejor de los dos y está por ver si se recupera parte de la audición que yo tenía.Aunque mi sensación es de no tener nada, en la última audiometría "dicen", yo no la ví, que capté sonidos.
    A todos, saluditos

    ResponderEliminar
  24. Por continuar el post con los aparatos FM, os diré que yo tengo un emisor FM que lo utilizo para ordenador, televisión, música ... y receptores FM que están en los audífonos.

    En mi caso lo pedí subvencionado por adaptación de puesto de trabajo. Cuesta una pasta. El emisor vale 400 euros, y el receptor 700 Euros. Casi nada. Pero es una de las mejores compras que he realizado en mi vida.

    Supone bailar en casa sin estar conectado a ningún cable. Oír la radio en casa sin importar la habitación en que esté. No hay cables de por medio.

    La única pega que tiene es que tienes que llevar el emisor a donde quieres conectar el cable estéreo. Donde la radio, la tele, la cadena, el ordenador etc. Llevo con los aparatos FM desde hace seis años, y no he tenido ningún problema, ni de interferencias, ni técnicos ni nada de nada.

    Evidentemente dependerá de cada persona, pero si alguien oye bien en posición T con bucle magnético, pienso que tiene que oír igual de bien con un aparato FM, porque el sonido es el mismo.
    Son una verdadera maravilla los aparatos FM. Ahora se está poniendo en boga el bluetooth. No sé exactamente cuáles son las diferencias prácticas y ventajas respecto al FM.

    Viento.

    ResponderEliminar
  25. Buenassss
    Me haceis reir Don Chema, pues venirme a invitar...en Marzo no pega.
    Ha de ser en Noviembre
    De toass maneras moltas gracias, si hay suertecilla y lo oyes bien, recuentame el argummento. lo tengo oxidado.
    (La escena del sofa, NO, esa la practico a menuo)
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. Pos si Odalis.
    Lo joio de mi caso es que al final del dia ...no he hecho ná de provecho (Lease al Boss y las palizas sabatinas de polvos varios que se pega, el tio).
    Ahora, disfruto como un camello con tres jorobas.
    En lo de beber poco...no me parezco a los camellos
    Malaslenguas dixit.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger