--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 777. Más de lo mismo

lunes, 28 de febrero de 2011

Día 777. Más de lo mismo

Habré usado esa frase cienes y cienes de veces, normalmente asociándola a algo que nifúnifá, que me deja como estaba, que mi vida hubiera sido la misma si lo hubiera pasado por alto.

Por ejemplo, al ver el resto de películas de la trilogía inicial de StarWars, al leerme el último de Mari Jungstedt (una escritora con canales digitales, a ver si lo pillas) o al ver a la Esteban en el último Sálvame.

Toooooooooodo lo contrario a la keda de ayer.

"Más de lo mismo" cobra otro significado cuando nos reunimos los cocleatas.

Volver a abrazarnos por el nuevo encuentro.

Volver a ponernos al día con los "¿cómo vas?", una frase común a la par que muy importante para nosotros.

Volver a conocer a gente nueva y a tratarnos como si nos conociéramos de toda la vida.

Volver a reírnos de nosotros mismos, y de las tonterías de los otros.

Volver a tardar 40 minutos en recorrer 20 metros

Volver a darle al bebercio

Volver a animarnos (a veces, condicionado al punto anterior)

Volver a darle al comercio, los mozos más que las mozas, por aquello de la línea (exceptuando a Lili)

Peeeeeeeero todas las kedas son diferentes.

En ésta:

- Carmeta, como siempre, nos aportó su serena experiencia en el mundo coclear y sus sabios consejos, muy apreciados por muchos de nosotros. Yo, por lo menos. Le acompañó su inseparable Joan y dos amigos muy majos que no se lo quisieron perder (y bien que hicieron): Jaume (un cachondo) y Paquita (seguidora transparente, que me animó a que siguiera escribiendo, y se lo agradezco).

- Vino Soledad, futurible, a desprenderse de sus miedos, a ver sobre el terreno qué es esto del mp7, a disfrutar de nuestras tonterías, posibles gracias a poder comunicarnos. Personas como Soledad, son las que dan más sentido a estas reuniones.

- Jordi (BCN) y Leonor tuvieron su primera keda, y por lo que vi, estaban bien a gusto. Seguro que repetirán. Jordi la empezó mal, tomando cerveza sin alcohol. Luego pudimos reconvertirlo a tiempo, claro.

- Luisnuca nos regaló una perenne sonrisa, algo de lo que tiene bastante "culpa" su Mercedes. Y dirás: ¿kñ, se ha comprado un cochazo Luis? Y diré... frío, frió (o debería decir caliente, caliente, eeeeoo?CLOOONCvale).

- Nuestros simpáticos gaditanos Carmen y Güero aprovecharon su estancia en Barcelona para, después de su famoso golpe (habrá foto) deleitarnos con su presencia. Lucía y yo estamos tan a gusto con ellos, que no los soltamos hasta pasada la medianoche. Tuxuru !

- Nos faltaría algo sin la presencia de la familia Ro, con Aida (a la que sobreprotegemos todos, ¿y qué?), Carmen, Eva y Vicente. Este año tengo serias dudas entre Güero y Vicente para la chapa "The Best Showman" de los premios Sordisas, estará reñidísimo.

- Los maños ! Cómo no. Nuestro Chema, aportando sus vivencias, sobre todo con quien más lo necesita (ayer le tocaba a Sole). Nuestra I-N-D-I-S-P-E-N-S-A-B-L-E secre, Arancha, (¿una keda sin ella? no me la imagino, la verdad). Y Guille. Qué sería de mí sin sus hostias ! (y no es cura, tuxuru otra vez).

- Y me dejo para el final a dos profesionales como la copa de un pino, de los que me gusta presumir de tener cerca, los MJ's (Meriyou & J), que, encima, son buenas PERSONAS. Lo volvieron a demostrar ayer con su presencia valiente, igual que hicieron hace dos años en el Moncayo (donde no dudaron en ponerse la camiseta de Pepe Sordisas).

Para ellos, y para todos los que vinisteis ayer, solo puedo levantarme con una copa de cava y , sintiéndome orgulloso de conoceros, deciros:

GRACIAS, POR SER ASÍ


Más fotos en fotokeda

50 comentarios :

  1. Siempre me pasa lo mismo, más de lo mismo, no me iría, estábamos a unos 250 km de casa, y había que volver claro porque hoy era, nunca mejor dicho para Sole y para mí, día de escuela, Güero hoy tenía fiesta por el día de Andalucía.

    Es un placer compartir mesa y mantel con toda esta gente, tiene razón Pepe, casi siempre viene gente nueva y casi siempre da la impresión de conocernos de toda la vida. Es un placer ver la nueva cara de Luis, con su nuevo implante y su Mercedes, ha rejuvenecido y no se parece al Luis de la keda anterior. Es un placer volver a ver a Carmeta, también parecía más joven (gracias por pelarme los calçots, fueron los únicos que me comí como es debido) y a Joan, la simpatía personificada, como Carmen y Güero, un placer charlar y reir con ellos. Es un placer reencontrarse con MJ Y J, por su amistad, su compromiso y porque siempre aprendo algo nuevo con ellos, siempore. Es un placer ver a la familia Ro, me faltan palabras, creo que a todos, para describir cómo son, me reafirmo Eva, no soís normales y Aída estaba muy elegante y está muy centrada en sus nuevos estudios.

    Es un placer conocer gente como Jaume y Paquita, gracias por vuestra simpatía y por vuestra invitación para ese choque catalanoaragonés (ya me entendéis) esta vez no podrá ser pero para futuras ocasiones os tomo la palabra. Y Jordi y Leonor, es cierto que Jordi no parece implantado, no recuerdo haberle oído decir ni un sólo qué. Me alegro mucho por ti y espero que esos acúfenos remitan cuanto antes, fue un placer conoceros.

    Gracias por venir Sole, espero que tras la jornada de ayer tengas más información y más datos para resolver esa ecuación en la que estás inmersa, mucho ánimo, creo que no te falta ilusión.

    Y a mi tato y a Lucia, qué voy a decir, ¿cuando repetimos? que os siento como mi familia, familia cercana, ya sabes tato en abril orujos mil, jajaja.

    Y sabed también que nos acordamos de la gente que faltaba, por lo menos nos acordábamos antes de empezar con el yza, luego,,,,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Ejemmm, que muchas gracias y a ver cuando se repite la Calçotada...de parte de Lili.
    Yo y "mi" Haiga de apellido Benz agradecemos muchooo la compañia y too lo demas de ayer y a esperar a la lluvia que en Cadiz es una maravilla (o era en Sevilla?) para la proxima Keda.
    Saludetes.
    Luis. (toi invitao en otra casa)

    ResponderEliminar
  3. Bueno!! Me alegro mucho k lo pasarais tan bien, me alegro de saber k a Luis le van tan bien las cosas, k Aida va palante con su fantástica familia, k el boss y chema siguen dándole a sus yzas pero sobretodo me alegro mucho por Soledad k seguro k esta mucho mas tranquila y convencida. Saludos y un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Cristina, aquí soy la última en llegar, pero ya me he aposentado como en mi casa. Así que entra, siéntate y siéntete tú también en la tuya. Los comentakas fueron casi todos futuribles alguna vez y provienen de las más diversas situaciones. Lo que no sabe el uno lo sabe el otro. Así que entre todos se las saben todas. Pregunta aquello en lo que tengas dudas. Siempre responden bien y hasta con nota... Bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo como el santo aquel, necesitaba ver para creer... Se me han despejado muchas dudas y, sobre todo se me ha quitado el pánico que le tenía a aparatejo en sí. No estoy precisamente en la mejor época de mi vida y me está lloviendo sobre mojado. Me habéis prestado más que un paraguas, un palio...

    Gracias de nuevo. (Y sigo corrigiendo a estos alumnos míos mediopepeñeses...)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí. Hubo kedalçotada !!!

    Buen rollo, buen ambiente, buena comida, mejor bebida y un recuerdo cariñoso para los ausentes.

    Como dice Pepe, me atreví a tomarme una chevecha sin alcohol. Peeeeeeero es que eran sólo las 12 del mediodíaaaaa.

    Luego ya corría el Yza, los porrones de vino (doy fe), el cava y los chupitos.

    Por cierto, pudimos observar las mil maneras de comer calçots, ya que cada uno ponia su mejor voluntad y sus mejores muecas para engullirlos.

    El lugar, un acierto. Con su patio calçotero y todo, las parrillas y los sarmientos ardiendo a la vista, etcetc.

    La organización y secretariado, excelente. Hasta nos pusieron el dia soleado (aunque faltó la discoteca... no sé paqué...jeje)

    Lo mejor, los asistentes. Que gustazo conoceros en persona.
    Aunque de alguna manera ya conocía alguno de los rasgos de vuestra personalidad...

    Quedamos encantados con todos: la experiencia de unos (Carmeta, Carmen Conil, Pepe, Chema, Luis), la fortaleza de otros (Familia Ro, Lucía) los consejos de los expertos (MJ y J), la simpatia y el buen humor (Arancha, Güero, Mercedes, Vicente, Guille, Sole, Jaume, Paquita).

    Gracias a todos.
    Gracias Boss.

    ResponderEliminar
  7. Soleeeee, no les aprietes mucho, pubrets, si al menos aprueban pepeñes, ya es algo!!!! CLOOOONCkñSole. Por cierto, si no te gusta que te llame Sole, dímelo, eh, que a veces abuso de la confi.

    La verdad, Jordi, que esto de los calçots es un poco pornográfico, pero es lo que hay, jajaja

    Bueno, me voy a la cama. Se han confirmado las sospechas que tenía durante la comida: estaba incubando viruses costiperos. No pasará a mayores, pero de momento voy de Fernandoles (apunta, Sole). Y sueño, mucho sueño. Falta mucha gente por mandarme afotos, conste en acta.

    Bonaniiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  8. Que penita, pena!!!! que ya se ha terminado la calcotada.
    Que bien lo pasamos todos!
    Me alegra muchisimo ver a los viejos conocidos y conocer a los nuevos.
    Me sorprendio enormemente lo bien que nos entiende a todos Jordi, es cierto que con el poco tiempo que lleva de implantado y sigue las conversaciones de maravilla.
    Chema, gracias por los piropos, pero no los merecemos. Solo hacemos los normal. Pero que sepas que por tu culpa he venido tan gorda que estoy a dieta. En serio, tu tambien tienes una familia que se sale de lo corriente, mira a tu lado y yo vi ayer dos personas que tienen el mismo o mas merito que nosotras, pero supongo que ya lo sabes. Un besazo arantxa
    Carmeta, te digo lo mismo que a Chema, ayer vi cosas en tu marido que espero que el mio siempre sienta por mi. Un abrazo para los dos.
    Ah, y besazo tambien para esos amigos que teneis. Algunas veces cuando veo bajones en el blog y veo a alguna de la gente que os rodea no puedo evitar pensar, Pero como estan tristes con la gente que les rodea.
    Pepe, que voy a decirte a ti, sin ti esto no seria nada. No te canses nunca de nosotros porque tu no eres el señor que escribio un diario, eres un amigo. Y hay muchas gente por entrar que necesita de esta cadena que tu poco a poco vas engarzando.
    Lucia, que no me olvido de ti. Eres una tia cargada de energia. Tu trato cercano, hace que todo sea facil. Pepe es el que engancha pero sin ti esto no seria lo mismo. Y gracias por todo lo que me dices, tu ya sabes...
    M.J.y J.L. encantada de conoceros aunque me dio la sensacion que ya os conocia. Siempre resolviendo nuestras dudas y echando una mano. Cuando uno elige un medico necesita sentir que le importa a una persona, pues yo estoy convencida que si tuviera que pasar este trago me sentiria segura en vuestra manos.
    Luis, a ti si te ha tocado la loteria este año. Un besazo para Mercedes.

    ResponderEliminar
  9. eooooooooo
    Que no me olvido de Guero y Carmen. Que pareja!! Solo se me ocurre decir de ellos que nada mas verlos te das cuenta de lo que son: buena gente!!!!
    Divertiros y cuidadin a la vuelta!!
    Sole, espero que te haya ayudado la keda y tomate tu tiempo, pero sobre todo no te desanimes.
    Besazo para lo que no pudieron venir y os esperamos en la proxima.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!! que linda reseña y las fotos están geniales, tooooodos guapisimossssss!!! Se nota que se divirtieron y lo que es mejor lo que cuentan, es que esto es una reunión de familia, que lindoooooo (que envidia cochina me dan!!!)

    Por cierto que me pitaron mucho los oídos, se acordaron de mí? o fueron los acúfenos jijiji.

    Un abrazo.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  11. Jelou!
    Mi Mario no fue por lo que veo en las fotos, Pepe es el más alto, jeje..

    Lo que yo diría de ver y saborear para creer es de cerca esas calcotadas, porque de la vista nace el amor..dicen.
    En la proxima esperen a mi Rosario y a mí, sí, sí.

    Solé, más tardas -bueno, allá en Spain no tanto- en lo que te dicen futurible, que en lo que ya llega el MP7 a tu vida, que ya queremos un fainalcauntaun nuevo!!

    Qué diga el de hoy, puff! pero como dice la Scarlett, mañana será otro día...

    el anuncio de quiensaque desodorante dice...si algo va bien, puede ir mejor, pos sí.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/11, 4:55

    ¡que bien que lo pasaron!
    No pierdo la espernaza de prenderme en alguna Keda
    Arancha felicitaciones , de lejos la que mejor los come, por lo menos p por lo que se ve en las fotos.
    besos enormes a todos
    Rosario

    ResponderEliminar
  13. Vaya cuadrilla!!!

    Cómo me he reído con las fotos. La de Vicente y Carmeta es bueniiisima. Se ve un ambiente cojonudo y os lo juro q me da una pena de la hossstia por veros a todos y por Sole en concreto. Sé lo importante q es la terapia grupal en estos momentos q está pasando. pero sobretodo para mí lo más importante es contagiarse del buen humor, y normalizar nuestra situación.
    Enhorabuena a todos por vuestro lado tan solidario q teneis.

    Muas

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!! pepe, cuídate ese resfriado... ya ves que no vine a la keda para no quitarte protagonismo...como bien ha recordado Paloma.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta envidia sana nos dais, eso de conocer a gente a la que ya consideras tus amigos debe de ser la hos..... , encima viendo las fotos y en esas posiciones ? Si señor sois COJONUDOS un Abrazos para todos.
    Sole, supongo que todas tus dudas, al menos las personales, se te hayan volatilizado; en cuanto a si tienes dudas medicas, lo sentimos no somos GALENOS, tu solo tienes que tener tranquilidad, y saber que estas en muy buenas manos, del resto como dice ese libro que se encuentra en todos los idiomas DIOS PROVEERÁ.
    En cuanto a Cristina, tan solo desearle toda la suerte del mundo y que en esta su casa se encontrará de P.M.
    Si tienes dudas personales no dudes en consultarlas, que seguro que alguien te podrá contestar , pues como bien han dicho antes cada uno somos diferentes y seguro que alguno tendrá un caso no igual pero parecido al tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Muy acertado Angel.

    Cristina bienvenida, siéntete como en casa, que no te de pena preguntar, opinar y hasta hacer uno que otro desorden, de todas formas el que limpia es Pepe jijiji... eh!? Pepe, hombre... suelta esa sartén...

    Volví a ver las fotos y cómo me he divertido viendo lo chévere que lo han pasado. Y se fijaron la foto de los más buscados... es que solo les falta la "sartén telescópico-desmontable FreeTanga" jajajaja.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  17. Bon dia,
    Que decir que no hubierais dicho ya, lo pasamos súper bien, sois cojonudos.
    Desde aquí quiero dar las gracias a tod@s las parejas, familiares, amigos de cocleados, y como no a M.J, Julio, sin vosotros y vuestra fuerza la vida seria mas difícil, sobre todo a Pepe, Arancha por organizar estas kedas no es cosa fácil que todo el mundo marche con ganas de volver a repetir.

    ResponderEliminar
  18. Al final no iba yo tan desencaminada, era kedacalçotada.. Jo!! qué penica no haber estado!
    Creo que se me abría la boca viendo las fotos, JAAAjja!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que lo pasarais bien. Un abrazo para todos, breve porque no puedo escribir mucho:-((((((

    ResponderEliminar
  20. Muxas gracias por recibirme tan bien,
    espero que este no sea más que el principio....

    Plantearé un día de estos mis dudas, a ver qué opinan...
    Un abrazo fuerte a todos

    ResponderEliminar
  21. ¡Chumari! ¿Estás malín?. AY!! Suspiro.Tengo un voluntario con solo tres dedos en la derecha y escribe con el corazón (el dedo).
    Que no tengas tiempo, con lo relativo que es, es una cosa, que no te apetezca, otra, pero que no puedas... no me cuadra con lo que conozco de ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. y que bien lo pasamos y que rapido se pasa!!
    Chema es el rezagado,le encanta hablar con todos y llega el ultimo a la mesa (menos pa el Yza).
    Arancha la secre organizadora,indispensable.
    Guille un cachondo,con tres años mas un conquistador.
    Carmeta es un ejemplo de constancia y sabiduria con el implante, un encanto.
    Juan el tierno caballero que esta loco por su mujercita.
    Paquita siempre ahi apoyando a los amigos
    Jaume ¡¡Que dice que se viene a las quedas que haga falta!!!Gracias por ser buena gente
    Luisnu esta echo un chaval disfrutando de su mujercita sin olvidar a Lili.
    Mercedes a conseguido que luisnu vuelva a sonreir
    Guero el alma de la fiesta, sin duda se merece el premio chapica Swoman
    Carmen es divertida y muy cercana, nos hizo sentir bien
    Jordi,bueno pues nos emocionamos juntos,todavia queda gente buena.Graciaaaaaaaaaaaaasssssssss
    Leonor no tuvimos demasiado tiempo para hablar pero seguroque es un encanto
    Soledad ansiosa por saber mas, y un poco asustada de ver lo locos que estamos.
    MJose,bueno pues como sabe tanto de implantes parece que tenga que imponer, pos na de na la mar de simpatica.
    Julio para mi como de la casa que para eso le vio el casco abierto a mi niña (uh que bestia ma quedao)
    Lucia es la que lleva el cotarro,lo que le gusta una fiesta.Bueno y a nosotras con ella!!!
    Eva la Ro indispensable para mi,aunque habla hasta por los codos,pero eh buena eh
    Pepe si le dejamos nos organiza una keda cada fin de semana¡¡¡ya nos gustaria ya!!!

    En fin Gracias Pepe por mantenernos ahi y por hacer que esto crezca cada dia

    ResponderEliminar
  23. Reina, saludos atrasados guapetona .-)))).
    Kedaos: estais _O_O_U_O_ ; C_J_N_D_S :-)))))))))).
    Por aquí me ha surgido un problema que parece de ciencia ficción:
    Dos familias me especificaron que "de fotos nada". Y es que todavía hay a quien le avergüenza ser sordo o que lo sean sus hijos.
    "Fotos nada" algo así como si fueran de la realeza y conocidos por todos porque en las fotos nunca se nombra.
    Nérdota. En uno de los 8 colegios de referencia asturianos donde los peques sordos van integrados como todo el mundo pero con accesibilidad personalizada, una profe de solera, de audición y lenguaje, se jubila y rindiéndole homenaje, le hacemos foto y entrevista dando clase, los niños de espalda, no se nombran… etc. Pedimos permiso, enseñamos la foto que va a salir (protección de datos es algo muy serio) a los padres al director del colegio. Publicamos y me encuentro con una denuncia y una petición de daños y perjuicios en € de C_G_R_E.
    No llegó el agua al río porque el director del cole fue testigo de todos los trámites y así lo constató, pero resulta que estas dos familias han asistido al encuentro de celebración del IC y mira por donde, salen en todas las fotos ( de nuestro voluntario fotógrafo) o casi todas.
    Peru Gelu y yo aquí tamos en la espicha (que no espichada) brindando por vosotros, y sobre todo por todos los candidatos/AS como Sole que todavía dudan un pelín. Para que vean que somos como todo el mundo, un poco sordos a veces pero muy normalinos.

    ResponderEliminar
  24. Como he ocupado tanto sitio prometo no volver a escribir en un mes jajaja

    ResponderEliminar
  25. Después de leer el post de hoy, quería daros las gracias a todos vosotros por invitarnos a compartir un día entre amigos y hacernos sentir como uno más dentro de esta gran familia, ha sido todo un placer. Una vez más, pasamos un día estupendo compartiendo vuestras experiencias, inquietudes, buen humor y unos calçots riquísimos.
    Pero hay algo más: nos llevamos los bolsillos llenos de cariño, motivación y ganas de seguir luchando y trabajando por y para vosotros, y eso nunca se olvida.
    Siento no haber podido hablar todo lo que me hubiese gustado con todos, así que lo dejo pendiente para la próxima keda, que seguro la habrá.

    Y no quiero terminar sin antes dedicarle unas palabras de agradecimiento a una GRAN persona que está realizando una GRAN labor. A quien ha hecho posible esta reunión de amigos, el nexo de unión de tantas y tantas personas en este blog. A ti, querido Pepe, GRACIAS POR SER ASÍ, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

    Un fuerte abrazo para los que estuvieron y, por supuesto, para los que no pudieron estar. Esperamos poder conoceros pronto.

    ResponderEliminar
  26. Jelou!
    yo me agarro de ese abrazo, MJ, jeje.
    Gracias tí por tantas sugerencias y enorme paciencia, a Pepe por formar esta familia a todos los comentakas por el día a día aqui lleno de buena vibra, cariño, fraternidad y sueños.
    Sí, sí, ojala nos (re)conozcamos en persona pronto.

    Como siempre, si dicen abrazo yo me formo (el primero de Mario es para mí, eh!)

    ResponderEliminar
  27. Virginia, todas mis dudas existen porque el otorrino me hizo dudar y me dio a elegir entre si implantarme a corto plazo o hacerlo cuando oiga aún mucho menos. Lo mío es degenerativo, con caída de agudos casi total, pero aún más o menos "me defiendo" (bueno, si leen esto Paquita y Carmeta dirán en pepeñés "se defiende una mierrr...", y es que a Paquita, que tiene la voz más bien aguda, no le entendía una jota de lo que me decía-.

    He visto que en los casos que conozco no se os ha planteado esa posibilidad de elegir. ¿Alguien sabe si tiene alguna ventaja implatarse cuando todavía los restos auditivos son considerablemente buenos?

    Por lo demás os agradezco infinito a todos -los que estabais allí y los que no, la buena acogida. Lo mío no son las reuniones sociales -y se me nota mucho-, pero me sentí muy bien entre vosotros y me aclarasteis entre todos muchas dudas. Por eso animé en otro post a participar en el blog a gente que no se decide a hacerlo por timidez o porque piensa que interrumpe una reunión cerrada de amigos. Es todo lo contrario.

    CarmenRo ¿se llama Montse Cadell la logopeda de la que me hablaste o me confundo?

    Un abrazo para todos y gracias otra y otra vez.

    (Me vuelvo a corregir pseudopepeñesismos, que si fueran auténticos no los corregiría. Pepe, mientras no me llames Mari, como mi santa madre, que me puso de nombre Marisol, sol, sol, va bene...)

    ResponderEliminar
  28. Joer, ¡cómo somos Virginia! este año viví una situación parecida, sin denuncia, me refiero a la prevención, en el insti con el tema de esa maquinita que utilizamos ahora en los instis y que llamamos tamagotchi, para llevar la gestión de faltas de asistencia, notas, comunicación con los papis, etc. Tuve que informar a todos los padres de los alumnos de los que soy tutor y que firmasen, si querían, una aceptación para que se publicasen los datos anteriores en la web, con acceso restringido mediante nombre de usuario y contraseña, y lo mismo con las fotos. Nos estamos volviendo un poco paranoicos.

    Chu, ¿cómo te encuentras?

    Cristina, que todavía no te he dicho nada, bienvenida al blog y cuenta cuenta, sin miedo.

    Sole, yo creo que la cantidad de restos que te queden es un parámetro objetivo que ha de tenerse en cuenta, pero también debe valorarse el subjetivo del rendimiento que tú le sacas a esos restos. No obstante, lo mejor es que te vayas haciendo las pruebas y dejar que los médicos y demás profesionales hagan la evaluación correspondiente. Si en cuanto una voz es aguda ya no oyes nada prueba con audífonos más potentes y si aún así tampoco....habemus candidata ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Chema, habemus candidatam está más que claro. Las pruebas: estoy en ello. El 23 de este mes vuelvo a Barcelona con los resultados de la TAC. El otorrino sólo espera una respuesta. Me dijo que si le dejaba elegir a él, me operaba ya. Yo le comenté lo de cambiar por otros audis más potentes y me dijo que era una pérdida de dinero y de tiempo, que me iban a servir un año, dos, tres como mucho y eso volviendo loco al audioprotesista y reprogramando continuamente...

    Sólo le veo una ventaja a esperar y es que la tecnología mejora cada año y me podría beneficiar en algo. El problema que me lleva al dilema es si esperar va a perjudicarme en la rehabilitación. En fin, que en esas estoy... Hay una cosa que dices que es muy importante, y es si esos restos auditivos me que tengo dan suficiente margen para poder llevar una vida normal. Y... no sé, no sé... Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. "ME DEFIENDO". Va genérico. Se defiende aquel que con la suficiente confianza en si mismo vive entre los que oyen sin oir u oyendo sabe dior que se comunica con los que oyen.
    Tengo una amiga implantada que me dijo en una ocasión: yo con el implante lo oigo todo.
    Y yo le pregunté: ¿como sabes que lo oyes todo si lo que no oyes no lo oyes?
    En fin, que sobre todo tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, Soledad ( a mi mi santa madre me llama Mariví :-)))))) ) ¿Que me falta?
    He ahí la cuestión. Lo que nos falta lo comprobamos todos los días al interactuar con nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  31. Virginia, (¿Mariví?, eso es peor que lo mío :-)). Pues creo que das en el clavo es mi cabezonería de no creer que oigo tan poco... Me di cuenta en la calçotada que casi todos los implantados oían mejor que yo. Era evidente. Carmeta oía a Paquita perfectamente y yo no. Aunque luego Carmeta no me oía a mí... Pero lo acabamos arreglando y concluimos finalmente que Albacete no pertenecía a la región murciana. No veas lo que nos costó llegar a semejante conclusión... Menos mal que Carmen Conil vino a aclararnos la situación. Aunque luego nos quedamos con la duda de si en Spain hay 52 ó 54 provincias. Ya veis los efectos del Yza y del porrón...

    ResponderEliminar
  32. Sí Soledad, eso es lo que me dijiste el domingo pero no sabía que ya te habías hecho el TAC también. A corto plazo no parece que la tecnología del implante vaya a cambiar sustancialmente como para que merezca la pena seguir "sufriendo" la espera o una espera larga. En fin, sólo te puedo decir que, en mi caso, entre el audífono y el implante es como comparar la noche y el día. La amiga de Virginia supongo que se referirá a que con el implante oye "todo" lo que antes quería oír y no oía, lo que le faltaba al interactuar con su entorno como muy bien dice.

    ResponderEliminar
  33. Información de última hora:
    Agentes QuNí y Güe-Ro recién llegados a su campamento base. Misión cumplida: Golpe no frustrado. La cooperación y el buen rollo entre los agentes fue la clave del éxito de la misión. Logística de la calçotada: sobresaliente. Respuesta de todos los afectados:¡espectacular!. Agentes dispuestos a emprender cuantas misiones les sean encomendadas por el jefe.
    P.S: no hubo necesidad de utilizar la estrategia del "free-tanga"
    ¡Jaaaaaaaaaaa....! Hola a todos, luego entro en el blog con más tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Ay, ay! antes había escrito un mensajito y se me borró. Primero, qué desconsolá me he quedaaaaaaao!
    Segundo, lo de las provincias si son 52 ó 54 no será porque habrán quitado a las Canarias; no, a que no?
    Y luego,
    a Sole: Si llamas buenos restos auditivos a los míos antes de implantarme (20%-30% apr.)en ambos, pues he de decirte que si me conocieras, dirías tú no lo aparentabas y tendrías razón, el que no lo aparente no quiere decir que no lo necesite. Me implantan y según ellos candidata de ejemplo por todos los lados y yo me dejo llevar. Fue la semana pasada mi tercera programación, voy muy lenta; pero estoy contenta de habérmelo hecho. Aunque todavían son sonidos lo que percibo, ya es más de lo que tenía anteriormente. Y a veces, flipo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  35. Soledad te acabo me mandar un meil ya me diras si te llega

    ResponderEliminar
  36. Fefi, supongo que el mío es un caso parecido al tuyo. Nunca me han querido hablar de tantos por ciento. El penúltimo otorrino que visité vio la audiometría y sólo dijo: "Catastrófico". El último la miró y fui yo la que dije: "¿Catastrófico?" y respondió: "Tengo solución". Me sacó el maletín de James Bond con el implante y casi me da un pasmo. No sé por qué tontuna mía era lo último que me esperaba...

    ¿Cuánto tiempo hace que te operaste tú?

    (Voy a tener que sacar el mapa y empezar a contar provincias...)

    Carmen Conil. Bienvienida a casa otra vez. ¿Cómo ha ido la repro?

    CarmenRo. Mil gracias, ya te he contestado con otro mail.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, me alegro mucho de que hayáis llegado a casa sanos y salvos. la misión era difícil y el tráfico de estupefacientes estaba por las nubes, jajaja

    ResponderEliminar
  38. Chema, aqui entre nos que me da que llevasteis Mandrágora? jajajjajajaja:-)))))))
    te mando un privé jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. No, mandrágora no había pero te huro que no hasía farta miarma, jajaja

    ResponderEliminar
  40. Soledad, aquí tienes un audiograma.
    enlace
    Con tu audiometría compruebas facilmente con lo que te defiendes.
    Los implantados aunque a veces en entornos ruidosos, que ese es otro tema, no entendemos lo que oímos,lo oimos. Mira donde están los pajarillos. Pues creo que todos los implantados los oimos.
    (Coque, es un ejemplo nada mas :-))))

    ResponderEliminar
  41. Jordi BCN1/3/11, 19:54

    Anda, es que llevaban el coche repleto de Yza ?

    ResponderEliminar
  42. No lo sé Jordi pero me temo que algo de tráfico hicieron, para eso son agentes, jeje.

    Yo por otra parte, por no manchar el coche, me lo había bebido antes, jajaja

    ResponderEliminar
  43. Jordi BCN1/3/11, 20:00

    Aivà.... el número de fotos de la kedalçotada ha aumentado hasta 27 !!!

    Por cierto, las provincias son 50.
    Tos cateaos...

    ResponderEliminar
  44. Jordi BCN1/3/11, 20:01

    Chema, yo fui previsor y me llevé una Yza-camtimplorica...

    ResponderEliminar
  45. Jordi BCN1/3/11, 20:10

    Pepe no quiso decir nada. La suya era más grande (la cantimplorica, kicir)

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Virginia, según esa audiometría con uno de mis oídos no oiría ni la matanza de Texas en vivo y en directo en el comedor de mi casa... Voy a tener que implantarme sin discutir ni dar la lata más...

    JordiBCN, ¿tú no habrás googleao lo de las provincias?, so listo...

    ResponderEliminar
  48. Marivi digo, Coqueee.
    Que los pajaritos ya los oigo, palabra.
    Lo unico es que aun me suenan...metalicos.
    Apa Carmen como corre Güero.
    Y
    No, no nos hizo falta la Mandragora, con el Yzaguirre ya ibamos bien...
    Saludetes

    ResponderEliminar
  49. Jajaja, ¿la matanza de Texas? yo ya no oía ni una deflagración nuclear y ahora me sorprendo muchos días con sonidos recuperados o nuevos. Ánimo Mary, ¡uy! perdón Sole, jejeje. No sigo bebiendo, vale.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger