--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 770. Marcelo

lunes, 21 de febrero de 2011

Día 770. Marcelo

Llevaba dos días feliz en mi micromundo adaptado de los fines de semana.

Mis amigos me repiten las veces que haga falta, y saben cuándo no me estoy enterando.

Mi sobrino gesticula más de lo habitual para hacerse entender.

Mi mujer gesticula y repite, porque ella me sufre todos los días.

Hoy toca mundo real.

Volver al metro y ver como algún compañero que coincide en el vagón, me esquiva.

Soportar las charlas de quien no sabe (o no quiere saber) que me he perdido hace rato, pero no le voy a soltar un "qué?" porque no me da la gana y porque a estas alturas debería saber ya cómo hablarme.

Ver como algunos compañeros evitan el "¿vienes?" cuando salen juntos a comer.

Perderme el final (y el principio) de las conversaciones cachondas, esas donde todos ríen, menos yo.

Querer decir algo y darme pánico de no entender la respuesta.

Meterme de cabeza en el diario del bar, para que no me dé conversación el camarero.

Afortunadamente, en esta parte del mundo todavía quedan compañeros (bastantes) a los que no les importa repetirme una y otra vez lo que tengo que hacer.

Porque una cosa es explicarme un proyecto, y otra muy distinta darme conversación porque sí, improvisada.

La segunda desapareció hace meses, si no la empiezo yo.

Me siento muy Marcelo.

A medida que me adentro en mi nueva lectura, "Marcelo en el mundo real", veo más parecido a los problemas de comunicación del protagonista.

Marcelo, es un joven de 17 años con rasgos de SA (síndrome de Asperger) no muy profundos, por lo que el padre (abogado con bufete propio) lo intenta introducir al mundo real, haciéndole trabajar en su bufete (en las fotocopias) para que se adapte a los compañeros normales (es un decir, claro, es más normal él).

Algo así como meter un gato en una jaula de perros.

A ver cómo sale de ésta. Supongo que bien, pero de momento (y que nadie me cuente el final) las está pasando putas.

Como yo, sin ir más lejos.

Firmado: Pepe Marcelo


PS: Gracias, Llapis. De éste también aprenderé.

43 comentarios :

  1. Buenas noches.
    En fin Pep.
    Aun siendo repetitivo, repiiito lo que he escrito varias veces por este blog cuando "pasa" algo asi como...
    Ir a solo a un ¿medico? ¿neurologo? y al no poder entenderle me soltó que yo tenia que venir acompañado de alguien por que no me enteraba de lo que me decia.
    Le contesté que lo mio fue por un accidente y que lo suyo fue y es por una desgracia.
    Sobre todo para las personas a las que ha de tratar
    Me quedé muuuuy ancho, palabra.

    ResponderEliminar
  2. Hay dias que cuando leo el blog, pareciera que pepe estuviera describiendo mi vida diaria, hoy es uno de ellos, y me reconforta saber que no soy el unico que tiene que liar con ello.

    ResponderEliminar
  3. olaa!!

    pues mira, la verdad esque yo tambien hago eso de dejar hablar a la gente, y rezo para que no me pregunten algo de lo dicho. Es lo mas facil
    Yo lo que hago es ir un rato con unos i para comer con otros, asi cambio de aires.

    No te desanimes, a mi tambien me hacen esto de irse sin decirme nada, ni a donde van ni nada.

    Lo importante son tus amigo, la gente que te ayuda i la que se preocupa por ti. Estos te tiene que dar igual. GENTUZAA!! de estos tambien hay en mi classe!!

    Hoy he hecho un examen i me ha ido fatal, voy a suspender asi que pa recus, era quimica, i yo la quimica la tengo cruzá

    ResponderEliminar
  4. jeje, Luis Nuca, me acordaste de aquello que alguna vez me tocó decir a un compañero....
    "a mí lo flaca y sorda se me puede quitar, pero a tí lo feo y tonto ni cómo ayudarte".

    ResponderEliminar
  5. Carmen Conil21/2/11, 21:00

    Pepe Marcelo: ¿quién dicta en este mundo los cánones de la “normalidad”? Es cierto que a veces podemos sentirnos un poco “diferentes” por no poder seguir todo lo que ocurre a nuestro alrededor y por tener, en ocasiones, problemas de comunicación. Pero si crees que a veces hay personas que te rehuyen , piensa que no te están manifestando un rechazo como persona, en el fondo no es más que una manifestación de un mecanismo de defensa por no saber cómo dirigirse a ti (o ser demasiado vagos para intentarlo). Nosotros también podemos mostrarnos inseguros al tratar con un ciego, un autista, un paralítico cerebral.. o con cualquier otra “diferencia”. Cuando trabajaba en la escuela me convencí que el mayor bien de la integración no era para el niño con una discapacidad sino para el resto de los “normales”, porque así aprendían a convivir y a comunicarse con niños de todo tipo. Vivimos en un mundo plural, complejo, difícil...pero nunca debemos aislarnos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Pepe todavía hay gente q sabiendo nuestra dificultad opta por evitarnos. Pero hay q ponerse en su lugar, creo que tienen miedo a hacerte sentir incómodo cuando te hablan por si no les entiendes. Creo q con esas personas hay q tomar la iniciativa.
    Un ejemplo es una compañera de trabajo que me hablaba más bien poquico, y cuando lo hacía me pegaba unos berridos q no veas!!! al final por la salud de sus cuerdas vocales y por la verguenza q me hacía pasar...jeje opté por cojerla a solas y en una habitación explicarle cómo puede dirigirse a mí para que nos entendamos. Ahora nos tenemos un cariño de la leche y me cuenta tos los pedorreos q a mí no me gustan ná, no te digo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno tato, pues es falta de paciencia, miedo a meter la pata también, ignorancia, en fin tenemos que lidiar constantemente con ello. Pero, en contrapartida, cuando nos encontramos con gente que nos aguanta y se esfuerza con nosotros lo valoramos mucho más-

    Aída, ¿qué me dices? pues a estudiar química sorbito a sorbito, no la dejes y verás como le puedes.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha pasado muchas veces eso de esconderme detrás de un periódico o de un libro para no tener que hablar o, mejor dicho, que intentar escuchar a nadie. Hasta hace muy poco pasaba por normoyente a base de evitar situaciones "conflictivas" y me he ganado por eso fama de excéntrica y solitaria, como mi madre vaticinó en día que me bautizó. Esa situación sólo me ha dolido de verdad en el momento en que he dejado de oír a mis alumnos. Desde que decidí comentarles lo que pasaba sólo he encontrado en ellos comprensión. Me repiten las cosas hasta tres y cuatro veces, y cuando les he pedido disculpas por hacerles repetir tanto más de uno me ha respondido: "No importa, yo te lo repito otra vez". Sigo dando clases gracias a ellos y a su paciencia. Si no fuera así, no podría con mi trabajo y hubiera tenido que pedir una baja porque, la verdad, es que esta situación ha podido más de una vez conmigo y me han dado ganas de rendirme.

    De este blog he aprendido una cosa fundamental y es a hablar del tema con claridad y sin problemas. Antes no era capaz de decir a los demás que estaba sorda porque yo no lo quería admitir. Lo cierto es que me he encontrado en mi entorno con más reacciones positivas que negativas, aunque también es cierto que, como dice Carmen Conil, a veces la gente no sabe cómo reaccionar ni si tiene que hablarte de otro modo o cómo hacerlo. No saben si te va a molestar que te traten como lo que eres o se sienten ridículos gesticulando y hablando lentamente. También hay que comprenderlos a ellos.

    ResponderEliminar
  9. Uiiiiisssss la niña esta un poco de los nervios y se ha pasado, y encima lo pone con mayusculas.Censuralo Pepe
    Te dire lo mismo que le digo a ella, intentalo tu,no debes tener miedo a no cogerlo a la primera y en todo caso no es nada para avergonzarse.

    ResponderEliminar
  10. Quizá me ha salido tristón el post, pero no estoy triste (asinas que a darle al sordisas).
    Tengo que superar un problema técnico del mp7, que me está robando la confianza. Conste que yo inicio conversaciones, luego intento disimular la cara de rabia por no entender lo que me están respondiendo. Y lo hago con una sonrisa, porque normalmente lo que digo son tontadas, como aquí. Siempre me ha costado hablar en serio (que no en Sirio, que me cuesta más. ¿lo ves?), excepto cuando me enfado. Así que mejor no hablar en serio, mal síntoma.

    ResponderEliminar
  11. Cómo te dicen por aquí, a veces no es que la gente no quiera, sino que le da corte, la vergüenza nos puede mucho (a mí me puede más el querer hablar con la gente, ya ves tú xD) y no sabemos como reaccionar. A los que te interese, pues haz como Tutxi, los coges a un aparte y les comentas, y que te ayuden a volver a hacer piña con la gente. Te pueden avisar cuando se va a algún sitio, igual te lo dicen, pero como no caen en hacerlo correctamente ni te enteras. El esfuerzo en estos temas tiene que ser de todos y hay gente muy cortita que si no se lo dices clarito clarito no lo pillan :)

    Que luego ya lo has hablado y dentro de un tiempo siguen igual, pos que les den mira tú. Pero verás cómo hablándolo alguno cambia de actitud.

    ResponderEliminar
  12. Pero ves? ahí mismo comentas tú que tu también te cortas, inicias pero si no entiendes te quedas ahí disimulando. Noooo pregunta, y suelta la coña de "oye voy a solicitar unos cursos de foniatría que me vocalizáis poco" y te echas unas sordisas y en una frase les dices que no les has entendido con una broma. No?
    O les dices que se instalen un programa de reconocimiento de voz y hagan el entrenamiento :P que cuando el programa les entienda todo les empezarás a entender tú :P (será por bromas xD)

    (creo que voy a añadir el palabro sordisas al diccionario del chrome.. xD)

    ResponderEliminar
  13. Da gusto leer el post. Hoy he hecho un remenber y he leido los primeros!!! Comentarios incluidos, no habia ningun comentaka!!! Bueno alguno si que hay pero poquitos !!!Has conseguido un blog maravilloso y unos comentakas que os ayudais mututamente con vuestros problemillas. Creo que somos los que oimos que no vocalizamos lo suficiente para que vosotros nos entendais.o sea que PALANTEEEEEEEEE !!!!!!!(frase suegri llapis)

    ResponderEliminar
  14. Belfy, maja, el otro día me enteré que tú oyes más que quieres y que ni eres futurible, ni llevas audis ni na... Oye, que me puse tan contenta. Paciencia santa la tuya de estar aquí aguantando nuestros quéeeeee.... jaja... Gracias por la compañía.

    ResponderEliminar
  15. xDDD Gracias Sole, yo es que soy muy parlanchina y cómo aquí hay tan buen ambiente, pos mira di de casualidad con el blog y cómo recibís tan bien a la gente aquí me he quedao xD. Gracias a vosotros :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches mis queridos amigos.

    No he leído ni el post de ayer ni el de hoy me dijeron que no abusara del ordenador y que esperara un os días veo mucho mejor fui solo porque la clínica está al lado de casa y la muyer la tengo en la cama con reposo.

    Ya estoy en casa y esperando que el próximo día 2 me operen del otro.
    Gracias pues seguro que os habréis preocupado por mi

    ResponderEliminar
  17. Angel, muchos ánimos !!!

    Y despacico con el ordenata que cansa un montón la vista.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasarte a avisar, sí ciertamente nos preguntábamos cómo había ido todo. Me alegra que haya ido todo bien, ahora a cuidaros mucho los dos. Un beso fuerte a ambos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro Ángel, que vaya bien también a la mujer.

    ResponderEliminar
  20. Soy hipoacúsico de nacimiento, por lo que no he tenido esa etapa de oyente a sordo donde mucha gente de tu entorno desaparece porque es lo más comodo.

    Si alguien te esquiva y antes no lo hacía cuando eras oyente, ya sabes cómo es él en realidad. Eso define mucho a las personas. El saber estar.

    No me preocupa si se trata el día a día, porque para eso están los amigos de toda la vida, la familia.. El problema es cuando te afecta en el trabajo, cuando tienes que lidiar con clientes, con el público, cuando tienes que hablar con bancos, médicos etc... Entonces la cuesta de la vida se pone cuesta arriba. Tal vez por eso me gusta la velocidad. Cómo subo la montaña, no pienses, sólo sube. Me gusta sentir que voy más rápido que la vida misma. Danzad, malditos, danzad.

    Viento.

    ResponderEliminar
  21. Siempre hay diferencia entre un fin de semana y cada uno de los dias laborables siguientes.

    En general, los fines de semana te ves, además de la familia, con amigos, parientes, etc. que te quieren, comprenden y intentan, con esfuerzo, que les entendamos. Y les estamos agradecidos por ello. Por su esfuerzo en repetirnos las frases, por vocalizar, gesticular, etc.
    Por bautizarlos, podríamos decir que forman parte, digamos que... del “mundo familiar”...

    En el “mundo real” que indica Pepe en su post, es decir los dias laborables, las situaciones cotidianas con compañeros de trabajo, con conocidos del bar, etc. difícilmente podrá ser igual que en el “mundo familiar”:

    - Para ser igual, todos los compañeros deberían sentir aprecio hacia nosotros (muy difícil)

    - Para ser igual, algunos compañeros deberían ser como “tutores” en nuestras conversaciones (muy difícil)

    - Para ser igual, algunos compañeros deberían tener una santa paciencia con nosotros (difícil)

    - Para ser igual .......................

    Creo que hemos de asumir nuestras diferencias con los demás (llámale discapacidad o como quieras...)

    Creo que hemos de hacer piña con algún o algunos compañeros que nos aprecien y así poder solventar aquellas situaciones que se pongan complicadas.

    Creo que hemos de tener muuuucha paciencia e ir superando momentos jodidos, que los hay...

    Así que, mañana un potaje de Palantil !!!

    Por cierto Pepe, messi un japo que lo añaden al sushi....

    ResponderEliminar
  22. K bonito pepe joder... un post para enmarcar, de verdad... Sabía que te gustaría miratu!!! :-*****

    Lourdes, me has hecho reir un web!! ya no me acordaba de mi suegra y sus PALOSNIÑOS, jajajjajjja, k beno!!! un besico wapa.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches

    Estoy totalmente de acuerdo con Jordi. Nadie se esforzará tanto contigo como tu familia y amigos. Es muy dificil tener esa conexión con todos los compañeros de trabajo. Esfuerzate con los que veas que valen la pena.

    ResponderEliminar
  24. Pepe, me he acordado del cardiólogo de mi madre, hacía verdaderos esfuerzos por hacerse entender, quería ser amable, gritaba, hablaba despacio...(movía su mostacho más despacio)lo intentaba una y otra vez y al final mi madre me miraba a mí y preguntaba ¿qué dice? mira que fuimos veces y no consiguió hacerse con ella...Otros médicos se ponían nerviosos, eran incapaces de mirarla, de dirigirse a ella, no sabían cómo hacerlo, hay gente pa tó...Por eso una explicación, una broma , una sugerencia ayuda a la persona a romper el hielo, la vergüenza o el corte, lo he experimentado con mis amigos cuando iban a casa, y con mi padre todavía era más difícil, pero como era un cachondo se superaba fácilmente.
    He de reconocer que en la kedada cuando nos conocimos a mí me causaste un gran respeto, te considero una persona tan inteligente que me sentí pequeñita y lo lamento pues me quedé con ganas de hablar contigo de muchas cosas.
    Espero tener otras oportunidades que no desperdiciaré, te lo prometo.

    ResponderEliminar
  25. Angel, mucho ánimo!!! Te van a dejar como nuevo! Que te recuperes pronto y a por el otro. Un beso para tí y para tu mujer, que os mimeis mucho!

    ResponderEliminar
  26. Buenos diaaaaaaaaaaaas

    ANGEL CUIDATE !!! Y SI LEES ESTO ES QUE NO LO ESTAS HACIENDO !!!

    (lo pongo en mayusculas pa que lo lea mejor)

    Reina, te mato. Mira que respetarme... es queeeee, jajaja

    Me has preocupao porque Cris dijo algo parecido

    Aviso a los que vayan a la queda y no me conozcáis:
    Me dejo achuchar !!!!, que nadie me respete, porfa !!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  27. Jordi BCN22/2/11, 8:13

    Pues yo no tenia previsto ningun pepe-achucho...

    Creo que lo dejaré para otro dia...

    ResponderEliminar
  28. Siento que estés algo tristón...Joer, somos hermanos hasta en el ánimo.
    Lo que si puedo decir es que el implante depende mucho de nuestro estado de ánimo. Si estamos tristes, deprimidos, cansados, nostálgico, oyes peor y mal. Así creo que se necesita cargarse de muy buena energía para que el implante funcione.
    Ayer empecé ir al gimnasio para despejar la mente. Y me tocaba aerobic. Sin proponérmelo, estaba rodeado de diez mujeres supersimpáticas, que se reían de mi torpeza por no saber los movimientos. Además tuve que hacer la danza del vientre¡¡ Me ré mucho, me duché , me puse el implante y oía superbien.
    ya te he dado una receta para que oigas mejor.
    En verdad hay tatos que no cambian nunca...

    ResponderEliminar
  29. Otra cosa que me gustaría comentar,sobretodo para los futuribles y prelocutivos adultos, es que la decisiópn de implantarse acarrea un estress bárbaro. El esfuerzo diario de oír cada día es agotador, y terminas con los ánimos alterados.
    Yo ya estoy pagando un precio muy alto...espero que el tiempo, sabia compañera, sabrá recompensarme.

    ResponderEliminar
  30. a big bib big "abrazouw! para Angel!!!!
    pd: bon dia tinguin!!!!

    ResponderEliminar
  31. Carmen Conil22/2/11, 9:44

    ANGEL:MUCHOS BESOS Y QUE OS RECUPERÉIS PRONTITO LOS DOS.
    JOSÉ LUIS: en la próxima keda que vengas no te dejamos escapar sin que nos bailes la danza del vientre y si vienes a la calçotada prometo llevar los velos, ja, ja...En serio, con eso se hace muchísimo ejercicio, ¡que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  32. rosa de castefa22/2/11, 11:01

    Donde esta escrito que es la normalidad en una persona. Creo que precisamente la no normalidad nos da caracter. Y el que te quiere, te quiere con todos tus pros y con todos tus contras, sino mejor que lo deje estar.
    Aida, no te preocupes por ese cate ya veras que lo aprobaras en el proximo examen.

    ResponderEliminar
  33. Jaaaaaaaaaaaa, tato, qué tal una fotico? Me alegro de que lo pasases bien, estoy totalmente de acuerdo contigo en la relación estado de ánimo-implante, aunque es también birideccional, se realimentan.

    ResponderEliminar
  34. Un día hacemos keda en la playa y que Jose Luis nos haga una clase de aerobic! estaría guay! Ya hace años que no voy al gimnasio... ahora para desestresarme voy a clases de tenis, soy malisima, pero nunca es tarde para empezar un deporte y me anima mucho, aunque siempre envie las pelotas al terreno de al lado...
    Estoy de acuerdo con vosotros, hay dias, y dias. Me da la sensación que cuando estoy feliz entiendo mas.
    La vida no seria vida sin riesgos. El implante coclear lo veo asi... un riesgo. Ya me he lanzado a uno: irme a Italia y asi asi, pero en el caso del implante es mas delicado.
    Ahora en italia no tengo a nadie con el que hablar mi idioma, ni una amiga ( de las buenas) con quien quedar a tomar un cafe (y hablar de esas cosas que ha los hombres les aburre tanto), eso desanima. Y suelo evitar a la gente mas que ellos a mi, por los mismos motivos que Pepe. Pero tiempo al tiempo...
    La pasada semana estaba sentada en el autobus, y subió un borracho con una birra,todo feliz, cantando... Mientras estaba cruzando los dedos para que no se sentara a mi lado. Va... y se sienta, y me empieza a hablar. Total que me senti obligada a decirle que no le iba a entender,porque no hablaba italiano ( mentira de la mala).
    Me responde en español... mierda....
    Me vi obligada a decirle que no... que era sorda.. el muy feliz, empieza a vocalizarme. Hablamos durante todo el trayecto Y ostras conocia una española de mi edad. Ayer la conocí! muy maja!Iremos juntas a un curso de italiano!.

    ResponderEliminar
  35. Una sorda con audífonos22/2/11, 12:32

    La verdad es que una de las cosas más graciosas de la sordera (para mí) es poner caras raras, soltar "¡Pero qué dice ése!", y ver cómo se parten de risa (mi cara es muy cómica de por sí, así que cuando pongo caras raras... :P). ¡Me encanta ver cómo se ríen!

    Pero es cierto que, pese a las risas, la gente suele alejarse de nosotros los sordos e hipoacúsicos por no saber cómo comunicarse. Yo misma me distancio voluntariamente cuando, tras un tiempo, ya no sé de qué hablar con alguien. Nos da palo sufrir silencios incómodos, quedar en ridículo delante de otras personas, etc... Y eso es independiente de la sordera.

    Es la naturaleza humana, y no hay por qué darle más importancia de la que tiene (como bien haces, Pepelo). Siempre acabamos conociendo a alguien con quien nos entendemos: la naturaleza humana es, a pesar de todo, sociable. Siempre hay esperanza, por eso es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  36. Hola niños y niñas!!!

    Cris, qué me he reído por el borrachito, mira que tú evitándolo y él es quién te ha presentado a tu primera amiga en Italia, ya ves las sorpresas que da la vida1

    Angel, un abrazo para ti para tu mujer, que se recuperen pronto.

    Aida, ánimo que el próximo lo pasas fijo, a estudiar.

    El Post de hoy me llamó mucho la atención, sobre todo la parte de hacer cualquier cosa para evitar que nos hablen. Yo por mi parte trato de evitar muchas situaciones por miedo a no entender, y rara vez voy a un sitio sola por el mismo motivo.

    Les cuento una nérdota: estoy tomando un curso de pintura decorativa y voy a clases una vez por semana con mi prima, resulta que la profe sabe que soy sorda y ha tratado de decirme algo y luego de intentarlo varias veces (de todas las formas posibles... que por cierto hizo un gran esfuerzo para que yo la entendiera) pues yo no me enteré mas que de la mitad de lo que dijo, en eso miro a mi prima y mi prima me dice lo que estaba diciendo la profe y le digo OK. A mi profe casi le da un ataque porque a mi prima la entendí a la primera (es que hay personas a las que entiendo rápido, sobre todo porque ya conozco el timbre de la voz)

    José Luis, debe ser todo un espectáculo verte en aerobic y con la danza del vientre, ya imagino a tus compañeras seguro que se lo pasaron muy bien. Y con lo que dices del estado de ánimo, es muy cierto.

    A los que van a la Calçotada ya saben... nada de respetar al Pepe y le hablan de tooooooo.

    Anota: Pesimista: es un individuo que cuando huele a flores, se da vuelta buscando el ataúd.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  37. :-))))))))))))))))con el achuche jajjja. Será sentado ¿no?
    Por aquí todo preparado también para celebrar el 54 aniversario del primer IC.Toneles de sidra listos pa espichar y yantar al gusto.
    GELU, A DESCANSAR LA VISTA TOCA!

    ResponderEliminar
  38. La ventolera que tenemos en la tierra del calçot!!! Como siga así el domingo va a haber que cazar los calçots al vuelo con red y a Pepe, que vive en las alturas, achucharlo subidos en ala delta...

    ResponderEliminar
  39. ANGEL A PONERSE BUENO Y A CUIDAR MUCHO A TU MUJERCITA.uN BESITO.
    To el mundo a achuchar a Pepe el domingo!!!!!!!!
    Y tambien a Lucia por aguantarlo!!!!!!!!!!!!!!

    Cris que bien que tengas una nueva amiga, a ver si te vemos pronto por aqui

    ResponderEliminar
  40. Jelou!

    ANGEL, ANGEL, ANGEL!!!
    ANIMO, ANIMO, ANIMO!!!

    yo desde aquí te mando un achucheo (quiensaqué es eso???), a Pepe, y a todos, bueno, a todos los posibles, jeje.

    ResponderEliminar
  41. ¿Para cuándo sería la quedada? ¿Dónde? Así me mentalizo para ir.

    Viento.

    ResponderEliminar
  42. Palomitaaaa!!! Que los achuchones son abrazooooooossssss

    Yo también te mando muuuuchos Pepe, así que el día de la Calçotada te vas a reventar de tantos achuchones...hasta del otro lado del charco te llegarán.

    Anota: Abrazo: Es algo que nos gusta a todos y que nos queda a la medida.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas gracias a todos por vuestros deseos.

    Yo ya me encuentro bastante bien pero con un problema; explicome ,como diría el otro; al haberme operado de un ojo, ando sin gafas de lejos, ni de cerca, con lo cual veo bastante bien de lejos pero un poco jodido de cerca; esto es normal cuando me operen del GUEYO izquierdo tendré que pones lentes para cerca en cambio no los necesitará para lejos; el día 2 sera la próxima.
    En cuanto a mi MUYER, hay anda la pobre, guardando reposos pero con muchos mimos y cuidándola mucho.

    Muchas gracias por vuestro interés.

    Marga, no te preocupes si no te hemos contestado, puede ser debido a dos cosas, que no nos hayamos dado cuenta, sobretodo si hemos leído muchos comentarios, o que no sabemos la respuesta a esa pregunta, te ruego que si la pregunta te es importante, y tienes interés en la respuesta vuelvas a plantearla ya que no es que, por reiterarte vaya a aburrir sino simplemente para que alguno que a lo mejor no te leyó la primera lo haga a la segunda.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger