--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 769. Pepe Domingo, no castaño

domingo, 20 de febrero de 2011

Día 769. Pepe Domingo, no castaño

Lo primero que hago al levantarme (lo segundo si contamos la micción correspondiente, uséase, el pipí mañanero, ese que te baja... a la realidad) es hacerle el zumito a mi señora esposa (ese que le llevo a la cama y que, en su estado zombie, me agradece con un GÑRRR) y luego hacerme uno a mi persona.

La diferencia entre el zumo del día a día y el de los domingos es que, a diferencia de los días laborables en que me jalo unos crispis (de los que no ladran), hoy me preparo unas tostaditas, acompañando a la relajación propia de la jornada.

Al buscar el pan de molde (alias pan Bimbo, que nunca es Bimbo) brillaba. Por su ausencia, kicir.

Resulta que la lista del Mercadona (mierrrr, mesá escapao el nombre) de ayer era tan corta (ya decía yo) que no compré pan de molde (lo que en francés sería "yé né compré pá" y en asturiano "yé que no compraste pan?").

Al coitus interruptus de tener que jdrme con los vulgares crispis (no ladradores) cuando ya estaba salivando (cual perro de pablito, del que hablé el otro día) he tenido que unir otra desgracia más: echar el azúcar en el mármol de la cocina, en lugar de donde correspondía, uséase en el espacio interno que forma la corona de cristal superior del recipiente al uso. Dentro del vaso del café, vaya.

Y donde un mortal típico debería haber dicho lo de "mal empezamos el día", yo no.

La razón es sencilla: Si tú crees que el día te va a ir mal por ese par de tontadas (no confundir con par de tostadas, que no tengo), te irá mal, porque no hay jode-fiestas más poderoso que el mismísimo cerebro humano.

Prueba de ello es que el día ha trascurrido con total normalidad. Hemos salido a hacer el vermutico a pesar de la lluvia y en contra de lo que haría el resto de los seres vivos (excepto los caracoles), hemos llenado la barriga de sólidos y líquidos, los hemos dejado reposar con los ojos cerrados, y etcétera (que no es lo que piensas, si tienes la mirada sucia).

Total, que el mal fario no ha aparecido por ningún sitio.

Y espero que ya no lo haga, porque juega el barça en media hora.

Aunque, pase lo que pase, pienso dormir igual:
Cerrando losojo.

42 comentarios :

  1. No sé que pasa ultimamente con la censura del blog. Estoy de acuerdo que he "metido la pata" hasta el fondo esta mañana,pido disculpas. El otro día ya hubo comentarios al respecto de censuras en el blog.

    Por otro lado he enviado preguntas o dudas (por lo menos 3 que me acuerde) sin contestación. Sin embargo se han dado prisa a censurarme. Me duele que me censuren, aunque con razón, pero por otro lado me sabe mal que no me contesten ni se lean mis comentarios. Lo siento hoy tengo un mal dia.

    Sin acritud !!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona, Marga. hay dos cosas que pueden llevarte a confusión. Por un lado, el blogger "censura" por spam y no entiendo el criterio. A la que me entero, lo "descensuro".
    Por otro lado, yo no censuro prácticamente nunca. Lo de esta mañana estaba justificado, si bien es cierto que te tendría que haber mandado un email para decírtelo, perdona. Que sepas que a Angel le he enviado un email con la dirección.
    Repito, como he hecho otras veces: si vuestros comentarios no salen, decídmelo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa: mucha gente hace preguntas al blog que se quedan sin respuesta. Yo siento decir que lo mio son las tonterías, y que dejo a los que domináis los temas para que podáis responder sin mis "interferencias". Por ejemplo, pasó ayer con SCA, y lo que le respondisteis sobre su problema con las heridas del audi. No creí oportuno interrumpir, y así lo hice. Eso no quiere decir que no esté de transparente.
    Espero aclarar las dudas

    ResponderEliminar
  4. Marga, creo que aquí todos hemos dicho alguna vez algo que luego los demás no comentan, aunque lo hayan leído atentamente. Esto no puede tener la agilidad de una conversación o un chat donde se necesita siempre la respusta inmediata del otro para seguir. No obstante, si tienes preguntas importantes que no te ha respondido nadie y consideras que podrían haberlo hecho, insiste en ellas y no te las guardes. Tú me has ayudado cuando he preguntado algo. Te lo agradezco mucho y si puedo te ayudaré con gusto. Creo que aquí hay muy buen rollo en general, aunque todos tengamos malos y malísimos días en los que no dan ganas de decir nada o sólo de quejarse de todo y es de agradecer el silencio o, en su defecto, las sabias tontunas de Pepe. Un abrazo y una sordisa. (Recuerdos del Roque).

    ResponderEliminar
  5. Otia ! Má gustao lo de la "sabia tontuna" !!! Tuxuru. Sólo conocía mi "savia tontuna" (por media família), jajaja

    ResponderEliminar
  6. Marga venga, no te enfades mujer!! si supieras la de veces que no me han contestado a mi!!! yo lo que hice fué imprimirme una fotiki del pepín y lo tengo acribillaó a dardos (te duele la napia ehh pepín :-P, es k siempre hago diana :-P)... en serio cielo, a veces las respuestas se hacen tan largas que no acabas de leer. Yo soy normooyente, así que me es muy dificil contestar nada sobre el tema coclear, y como yo hay varia gente, y otra tanta que lee el post de pepe y sin leer más le responde a él (yo lo hago muchas veces pk estoy muertamatá), así que puede ser un cúmulo de circunstancias, así que yo de ti, como bien te han dicho, insistiria. Un besote wapa... (patípepín un dardete, jijijijijijiji)

    ResponderEliminar
  7. por cierto, yo como pepe, sólo digo tonterias (pero las justas ehhh) :-******

    ResponderEliminar
  8. Nu se de censuras, más que lo del link. Explícale en más detalle por mail el tema que igual no conoce ná de ná de la Sinde, no hay tanta gente que esté al tanto de ello...
    Del resto no se que cosas han pasado, pero digo lo mismo que Soledad, si algo no se ha respondido seguro que no ha sido a mala fé sino por despiste.

    Pepeeeee, en asturiano sería "Que ye que no compraste el pan, oh?" xDDDD que me corrija Ángel si me equivoco yo que llevo 5 años lejos de la tierra xD y nunca fui de pura cepa :P

    Por cier... me he visto Adam, LLapislib gracias por la recomendación. Marga, aunque no se llegase a ver, gracias por el link ;) Jo, me dije "voy a ver que tal está, 5 minutitos y si eso la veo otro día" pues oye... me quedé aquí sentadita hasta que se acabó...

    Yo he tenido un finde muy entretenido, no ha habido fotos mu interesantes pero he refrescado conocimientos que siempre viene bien y he pasado unos buenos ratos, que me hacían un poquito de falta ;)

    Besus pa tos

    ResponderEliminar
  9. Sigo aclarando: quien quiera el link, que me lo pida. Lo que no puedo hacer es dejarlo, para alguien en el google ponga el nombre de esa página de descargas y llegue a este blog. Me expliqué? Y sí, algo conozco de la Sinde. Una ministra, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. joer, si lo llego a saber no la recomiendo... :-((((((

    ResponderEliminar
  11. culpa tuya, Llapis !!!! jaaaaaaaaa
    (el miércoles te doy una colleja, tuxuru)

    ResponderEliminar
  12. De todas formas, quiero decir, y ahora en serio, que yo no puse el link por el mismo motivo que pepe lo ha censurado, exactamente por el mismo. Ya dije k tb se puede alquilar en el videoclub de al lado de casa... Todo y así, creo que Marga está más dolida por sus post no contestados que por la censura, marga, no te enfades, de verdad, seguramente quien lo ha leido no ha sabido que decirte y ha pensado que seguramente alguien lo haría...

    ResponderEliminar
  13. No digas eso Llapis, es un pequeño malentendido y los malentendidos se aclaran ya lo verás.
    Tienes un email (esa era bonita :P)

    Hablando de películas o de historias... David y Goilyot. Sí ya se que es Golliat, pero es que en la palabreja me salió Goilyot xD

    ResponderEliminar
  14. pobre de ti!! mira k te tiro otro dardo ehhhh!!!! :-PPP

    ResponderEliminar
  15. belfy, tienes un email (xi, mu xula, a mi me gustó tb... )

    ResponderEliminar
  16. No hagamos de esto un drama, no creo que se haya enfadado Marga. Lo que sí te pediría, Marga, es que repitieras tus preguntas. Y yatá, tots kuntents, que se dice poráki

    ResponderEliminar
  17. Pues para nosotros hoy ha sido dia de sofá y TV.
    Entre sueño y sueño han echado unas pelis, malas como siempre, y luego he seguido-sufrido con el Barça.

    Y es que ayer ya salimos toldia... por la zona del Lluçanés, precioso, y una comida chupi.

    ResponderEliminar
  18. Toma cambio de tema !!!

    ResponderEliminar
  19. Pues de pelis y cosa de ésas: Estoy preocupado. Tengo para ver Perdidos en el espacio y Tierra de giganters, más El túnel del tiempo, que comencé ayer. Voy a neeitar varias vidas, ya veréis.
    Oye, Pepe, que me gusta la transparencia de la foto- Está muy bien, de verdad

    Y a Marga,... ¿qué podría decirle? Que las cosas no se deben de tomar tan en serio, porque pueden dar lugar a falsas interpretaciones.

    ¿Sabes lo que dicen Crispis y sus colegas? Si no se puede comer y no se puede f----r, le meas y te vas.
    Y tan contentos.

    Venga un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola niños y niñas. Huy, supongo que es media noche para ustedes...

    Chumari... esas pelis que mencionas son del "año de la Guacara" (en dominicano es un año muuuuuuy lejano jijijiji) yo las veía cuando era más niña jajajajaja.

    Pepe, cuando comencé a leer el post me he quedado con una duda... ¿Te lavaste bien las manos cuando terminaste en el Pipirum? Mira que si le has hecho el zumo a Lucía con las manos sucias...

    Anota: Busto: Estatua de un hombre sin manos, o parte de las mujeres donde están las manos del hombre.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  21. Buenos diaaaaaaaaaaaas
    Empieza la semana del calçooooot

    ResponderEliminar
  22. Jordi BCN21/2/11, 7:44

    Odalis... s/las pelis: y las conoces. Señal que tienen calidad y vale la pena verlas.

    En cuantas y cuantas pelis (la mayoria desconocidas) malgastamos nuestro tiempo ?

    Tenemos que elegir. Cada dia "gastamos" tiempo y no nos podemos permitir el lujo de malgastarlo.

    Por cierto, gracias por recordarnos nuestra edad...jeje

    ResponderEliminar
  23. Jordi BCN21/2/11, 7:45

    Ssisisisi...

    esta mañana ya he hecho ejercicios con el brazo !!!

    ResponderEliminar
  24. Pos ale, a hacer apetito. Pobres calçots.
    Por cierto (giro de 180º): Operaban hoy a Angel o es cosa de mi cabeza?

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias
    Pues ayer yo hice tostadas con mantequilla, zumo,cafe, despues.....
    Suelo empezar bien los domingos ultimamente, no fume el cigarrito pero abri una birra.
    Y.
    Tengo un buen amigo que siempre me repite que es muy distinto escribir que decir lo mismo hablando.
    En el primer caso a veces se toman las cosas de otra manera que lo que se quiere decir.
    Marga, estoy muy seguro que no ha habido mal rollo por lo de tus preguntas, a veces...
    Por lo tanto vuelve a preguntar, aqui hay muy buena gente (menos yo, claro).
    Por cierto mi familia se va apuntando a la calçotada poc a poc tb son muyy puñeteros.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. O estoy yo ya medio cegata o leía yo mejor en la opacidad, sin estas transparencias. No me acaba de convencer tanta transparencia. ¿Pero son decentes las transparencias que transparentan hasta las catedrales en un blog tan decente como éste? Me acabo de hacer de la liga antidestape...

    Pepe, vas a tener que ir pensando en poner otro gadget: "el pepescozón" pa comentakas delirantes e insatisfechos, que todo no va a ser apuntarte sordisas. (No digo nada de darte sartenazos porque eso es privilegio de tu Santa Lucía).

    ResponderEliminar
  27. Creo que os contento a todos con esta solución intermedia.
    Quenó?

    ResponderEliminar
  28. Juuuuuuuuuujuuuuuuuuu esta semana calçotada!!!!
    Marga no te enfades,como ya te han dicho por ahi,yo si no se del tema me mantengo al margen y eso no quiere decir que no te hagamos caso,Yo si es de pelis, veo pocas,si es de libros leo poco, como mucho el diario,y si es algo relacionado con el implante en casa .somos novatos.Osea que no te puedo ayudar en na.
    Eso si para darte animos cuando quieras.Un besote

    ResponderEliminar
  29. Chumari, sí era hoy... imagino que al menos en un par de días no le convendrá acercarse a una pantalla...

    ResponderEliminar
  30. Carmen Conil21/2/11, 15:15

    ¡MARGAAAAA!: ¡no te mosquees, no tiene mayor importancia lo del link!, ¿censura en el blog?, nada de eso, bueno, no sé si alguna vez ha entrado alguien en el blog haciendo un uso indebido y ha tenido que intervenir Pepe, pero de verdad que no hay mala intención por ningún lado. ¿Preguntas sin contestar?, ten en cuenta que aquí cada uno entra cuando le parece, a distintas horas, hay quien está al día de todos los comentarios y otros sólo leen algunos.., en fin, que quizás has preguntado en un momento de poca concurrencia en el blog, pero te aseguro que hay buen rollo por parte de todos. Yo algunas veces pienso que el pobre Pepe dirá: "¡Vaya, yo hago un post proponiendo un tema y estos comentakas salen hablando de todo lo que se les ocurre menos de lo que yo sugiero!, ¿para qué me habré calentado el coco pensando de qué escribir?", ja, ja...Venga, Marga, olvídalo.
    ¡Sí, semana de calçotada, en cuatro días salgo para Barcelona! y el lunes que viene repro...

    ResponderEliminar
  31. Mira k soys!! Y cho sin poder comer calçots (ya van con este tres temporadas)!!!! Ksemenganxan a los braquetssss!!!! Buaaaa!! Kconstek no vengo pk es el cumple de miguillém (9 añicos ya!!!!), pero a la proxima mapunto!!!

    ResponderEliminar
  32. Carmen Conil21/2/11, 15:27

    LLapis: ¡qué pena que no puedas venir, me encantaría conocerte y también a tu Guillem!

    ResponderEliminar
  33. Carmen, yo llevo la friolera de 9 años intentando conocer a su Guillem. Vaya, que la última vez que lo vi, estaba en la barriguita de su mami, tan pancho. Miento !!!! pirduna, Llapis, que lo llevaste en carrito a la agencia, creo que tenía días.
    Ah, Carmen, sobre lo de los cambios de tema en los comentarios: pozí, no te voy a ser hipócrita, a veces tengo esa sensación que comentas. Entonces pienso en los muchos que no leen los comentarios (más de la mitad), y no por ello menos seguidores, que todo hace cómputo en la estadística. Mi buen amigo Jordi, el del caliu, por ejemplo, lee los post cada día sin falta, sin embargo no lee los comentarios. Es normal, son bastante particulares nuestros, de nuestro mundillo, de esta minifamilia.

    ResponderEliminar
  34. Pepe que no conoces a Gillem... eso seguro es por tu culpa, porque mira que existen las visitas. Llapis dale con la sartén pa'que haga una promesa de ir a visitarte LMPP (lo más pronto posible)

    Jijiji te pongo en un compromiso jijijiji ;P

    Anota: Telón: Tela de 50 Mts. o más.

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  35. Carmen Conil21/2/11, 15:57

    Por eso pienso que no caben los mosqueos ni malos rollos en este blog, Pepe. Cada uno nos acercamos a él de una manera distinta,unos leen sólo los posts, otros se fijarán más en los comentarios, otros buscarán las opiniones de determinadas personas y pasan de otras, en fin, todo normal.. pero el blog es tuyo y tuyo es el mérito de congregarnos aquí y si no nos interesara no apareceríamos, ¿no?

    ResponderEliminar
  36. Jelou!
    Yo de pelis, la que vi apenas fue la de "el discurso del rey".
    Las escenas en donde le entra el panico a hablar, me recordaron las angustias de los hipoacusicos, o incluso cocleados al tomar el telefono. Pos sí.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Pepe, ahora está más mejor. Las transparencias son bonicas, pero por lo menos a mí me molestan sus efectos entre las letras y me entorpecen la lectura. Dime agüela maniática... Mejor dejarlas para los desfiles de Victoria's Secret.

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaa, buenas tardes y buen comienzo de la semana del calçot, por cierto Llapis que te pasamos los calçots por el tourmix si hace falta, sería un puntazo que vienieses y brindar con yza.

    Pepetato, a mí también me gusta más esta semitransparencia, ¿no será un mensaje subliminal? jeje.

    Marga, yo últimamente he entrado al blog de manera discontinua aunque procuro que no termine el día sin haber leído todos los comentarios. No recuerdo a qué preguntas te refieres pero esto me parece que nos ha pasado a todos, como dice Carmen a veces ponemos un comentario y resulta que en ese momento no hay nadie, o quien esté no sabe que contestar, o no tiene tiempo en ese momento y luego ya se mezclan más cosas, incluido un nuevo post, y se va el santo al cielo. Bueno, en todo caso y por lo que de desconrtesía involuntaria pueda tener te pido disculpas. Lo del link creo que etá claro y aclarado por Pepe.

    A ver si alguien puede darnos noticias del amigu Ángel.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Gracias, Belfy. Espreraremos noticias.

    Y ahora mismo, con semitransparencias o sin ellas, me voy a merendar y¡unas fresas. Seguro que son buenas para el oído.
    Por cierto, mañana tengo un compromido:
    Un concierto. Mi sobrino toca la guitarra con los del cole. Ir, iré. Ver, veré. Oír, lo que se dice oír... también oiré. Ya me entendçeis.

    Ale!. A merendar.

    ResponderEliminar
  40. Ojala que Angel, y su esposa estén bien.

    ResponderEliminar
  41. Yo trato de leer el blog y los comentarios siempre, si no escribo nada, es por que no tengo nada para contaros, ni nada para responder.
    Abrazo a todos los comentakas.

    ResponderEliminar
  42. Hola a tod@s, siente meterme en vuestras conversaciones, pero es que estoy un poco desesperada. Mi hijo está implantado, ya tiene 7 años y es ya grande para poder utilizar el retroauricular de Nucleos freedom, pero cual fue mi sorpresa que cuando se lo puse no funcionaba, fui a Gaes y me dijeron que sí transmitía pero que no funcionaba la pantallita, el problema es que lo implantamos con 2 años y claro ya no está en garantía, también me dijeron que no sabían si se podía arreglar quedaron en preguntar pero no me respoden, mi hijo no tiene la capacidad para poder decirme si oye o no oye, si se le han acabado las pilas o no. Me podeis ayudar? por favor ya no se que hacer. Mi e-mail es esgoma73@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger