--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 768. Yo quiero ser ...

sábado, 19 de febrero de 2011

Día 768. Yo quiero ser ...

Esta mañana Lucía me la hizo en el coche.

Y dirás: (buffff, a saber lo que dirás)

Me refiero a la tradicional lista de la compra de los sábados.

Hoy era corta. La lista.

Sólo tenía que comprar un pollo (muerto) bien grande (yo lo llamo "pollo paquirrín") y dos cosas más, en el super "B" (que no es que sea el segundo, sino que su nombre empieza por B).

Luego tenía que comprar otro par de cosas en el "M".

Peeeeeeeeeeero, el "M" tenía un problema: ayer lo cerraron.

Y dirás: jdr con la crisis, va a cerrarlo tó
Y diré: lo cierran por reformas, aprovechando que han abierto otro de la misma cadena en la misma ciudad (en la que vivo, claro)

Y es que en tiempos de crisis es cuando los que venden más barato se forran, como es el caso.

Era mi primera vez.

Metí el coche en el parking. Empezamos bien, porque el parking de éste, a diferencia del otro, es bastante grande. En la barrera me ha salido un ticket "blando", o sea que no tenía banda magnética, sino código de barras. Las dos primeras horas, gratis, ponía.
Mola!, pensé. Dime catalán (como el Vichy).

¿Y qué es un código? Pues por donde se dobla el "brácigo". Es malo, pero por amenizar...

He comprado las 4 cosas que tenía que comprar (es una frase hecha, porque eran seis. Cristopher no la entendería) y he estrenado a la cajera. Que es la primera vez en su vida que le pago, kicir.

Yolanda, que así se llamaba (o eso ponía en su chapita) me ha dicho "18 con 10", que no he oído pero he visto en la registradora. Me ha dicho "sdlkf klfsd djij" y le he dicho que no, entendiendo que me pedía los 10 céntimos.

He ido para el coche y al llegar a la barrera he pasado el flácido ticket (pariente de flácido domingo, hoy estoy ocurrente) por el lector de códigos (por donde se dob... es igual) y me ha dicho que había excedido el tiempo de estancia.

¿Cómo? Imposible ! si han abierto hace media hora !!!!

He vuelto a aparcar el coche y he leído bien el ticket (lo sé, tenía que haberlo hecho antes, yo soy asinas). Ponía que debía validar el ticket en caja al pagar la compra.

Así que he ido para Yolanda que al verme llegar ha asentido con un "se lo he dicho, pero como me ha dicho que no...".
Digo "perdona, no te he oído".

Muy maja la Yoli, y muy profesional la he visto. Lleva pocos días, también te lo digo.

He sacado dos conclusiones:

1) Que el no oír, hace andar
2) Que de mayor quiero ser cajero de super

Esta frase, que me recordaba a menudo una excompi de trabajo (reconvertida hoy en comentaka1, cuyo nombre no diré -para mantenerla en el economato2, nunca mejor dicho- pero que empieza por "LLA") viene a querer decir que es un trabajo sin problemas con el cliente, o si los tiene, le duran muy poquito, unos minutos.

Eso es lo mismo que le recuerdo a mi cuñado, taxista, de vez en cuando, que un problema con un cliente le dura lo que dura la carrera.

Todo lo contrario de mi profesión, en la que me encuentro que un cliente al que le hice una web hace cuatro años me avisa de que quiere hacer un cambio. Y yo, que no me acuerdo de lo que desayuné ayer, ¿me voy a acordar de cómo le programé la web hace 4 años?

Por cierto... ¿qué kñ desayuné ayer?



PS: Pues yo de mayor quiero ser chica Almodóvar. ¿Qué pasa? ¿Qué Sabina podía y yo no?

PS2: Al nuevo jugador merengue le preguntaron: ¿Tú que quieres ser, Adebayor? Y dijo: "Ah, de bayor quiero jugar en el Madrí ". Es malo, pero tenía ese chiste en la cabeza y no he podido meterlo en el post.

PS3: Hablando de cajeras, aprovecho para recomendarsus el exitoso blog de una cachonda mental: Señorita Puri (acuda a caja siete) y que ya he linkado a la derecha. Y no os perdáis este post, rehabilitador para cocleados, que he añadido a "enlaces": Casiotone.

PS4: (pesssao estoy hoy) La de la foto no es la Yoli posando para este post. Aclaro.



1 La misma la misma comentaka que me ha regalado un libro que pienso empezar hoy mismo y a la que mando un abrazo grande, que espero me devuelva en breve.
Aprovecho también, porque soy un desagradecido (de mierrr) para darle un abrazaco muy grande a tres comentakas, hermanas (que no monjas) cuyo nombre tampoco diré (por lo del economato) y que me regalaron "El símbolo perdido", un libro que pienso acabar ayer mismo.

2 Frase de gomaespuma (cómo me gustaban, por Dior) en la que siempre sustituían "anonimato" por "economato".

14 comentarios :

  1. Está visto que la lectura comienza a ser una afición. ¿O un refugio? Que lo disfrutes.

    Por otra parte, lo bueno que tiene vivir en un sitio pequeño y comprar siempre ahí, es que ya me conocen de sobra. Y cada cual utiliza su método, da igual que les entienda o no. La una siempre, siempre, desde que llevo el mp7, me pregunta qué tal voy. Otra me habla y me dice lo que sea sin sentido para que no le entienda y se echa a reir. Alguna no sonríe ni por equivocación. Qué suerte tenéis en la ciudad. La emoción de qué cajera me atenderá. Los cajeros son más monótonos, sólo luces y números.

    Bueno, voy a ver un par de capítulos de... ¿recordáis?
    enlace
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. jelou!
    bueno, a mí también me ha tocado hacerla en el coche, muchas veces no puedo bien por la velocidad y no me acomodo, pero suelo detallar lo que necesito en la lista de la compra, ahora que usemos más el telefono infiero que y no la haré tanto, pa'saber.

    Cajeras...personas mayores, aquí en los centros comerciales, franquicias sobre todo, las personas de la tercera edad trabajan guardando en bolsas la compra una vez que la cajera ya ha registrado los productos, raras veces me toca la misma cajera diario, y para evitar confusiones hay que seguir habitos como calcular más o menos el total, tener a la mano o el efectivo o la TdC, y mirar la pantalla teniendo a la mano el boleto de estacionamiento, eso nunca falla, así hasta menos problemas les damos, uff.

    Extraño a Mi Rosario que no ha venido por aquí, le mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Divertido post.

    Ahora comprendo que te guste ir cada semana a varios supers a hacer la compra... Te van las cajeCLOOOOOOOONC, vale!

    ResponderEliminar
  4. Buen hallazgo el de la Srta Puri... tiene cosas divertidas.

    El video de la boda puede ser un clásico.

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaa pepín!!! que bueno!!! todavía te acuerdas!!! kfuete!!!! Besote wapo, te va a encantar el libro! Por cierto, hay una peli que debes ver, así que alquilalá o haz lo que sinde nunca haría vale?, se llama ADAM.

    Reina, deje un post en mi blog. Tambíen he hablado con mi terapeuta y ha flipado mucho... su repuesta ha sido la misma que tienes en tu cabeza y contraria a la de de tu amiga, y te juro que es una gran profesional...

    besitos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil19/2/11, 23:39

    LLAPISLLIB: ¡casualmente acabo de terminar de ver la película ADAM! y todavía estoy emocionada, me ha encantado y ayuda mucho a hacerse una idea de lo que es este síndrome. Os la recomiendo a todos los que no la habéis visto.

    ResponderEliminar
  7. Hola niños y niñas.

    Espero que pasen un buen fin de semana.

    Que el Señor les sonría :-)

    P.S. Pepe yo no la hago en el choce... que me mareo jijijijiji

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaaa
    Paloma, aqui estoy , que trato de leer todos los dias pero estoy con cambios mayores que no me permiten meter ni un bocadillo. Y aqui van las novedades: vendi mi casa aqui en San Juan y compré un pequeñisimo departamento en Buenos Aires, capital de este reinado jejeje. Alli viven mis 2 únicos hijos, asique estoy haciendo mis maletas para vivir a 1000 km de aqui y reducirme a la cuarta parte, o sea que tirar y deshacerme de trastos y muebles y recuerdos yy de 20 años de vecinos y parientes y Empezar una vida Nueva. Ya les contaré y discupen mi ausencia
    besos y los quiero mucho, como siempre

    ResponderEliminar
  9. me da mucho gusto, Mi Rosario..!!
    hay un chiste, cuando cuentan de chés, que decia que vosotros no pagan larga distancia para hablar con Dios, pues lo tenían ahí cerquita, jeje...
    me acordé de esa canción...para tí:
    si nos dejan...nos vamos a vivir cerca del cielo, turururu, si nos dejan, hacemos de las nubes terciopeloooo, y así, juntitos los dos, cerquita de Dios será lo que soñamos...

    ResponderEliminar
  10. Buenos días queridos amigos.
    Me habéis metido el gusanillo de la Peli de ADAM, pero en mi motor de búsqueda me aparecen mas de 300 títulos, alguien me puede decir un poco mas de ella?, si lleva apellido o el nombre del protagonista?, es que se la voy a pedir a la SINDE antes de que llegue el verano y cometamos algún delito

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias !!! Es un decir....

    solo entro para saludar. Y me he puesto al dia con los post y comentarios.

    Angel te paso el link de pelicula ADAM

    ***** (censurado por el BOSS, pirdún)

    Buen domingo a todos

    ResponderEliminar
  12. Marga, siento chafarte el enlace, lo hago para evitar que la ministra nos cierre el blog. Ya se la envío a Angel por email

    ResponderEliminar
  13. Pep, muy bueno el efecto de la transparencia del apartado de textos... estamos escribiendo literalmente en las piedras de la SG

    ResponderEliminar
  14. ¡Sidra!!!
    ¿Era A U A? Ya no me acuerdo :-)))))
    Pero que fondo mas chulo en la barra central así integrado.
    Se me quedaron muchos komentarios en el teclado.
    De cajeras/os tengo mucha práctica de muchos años sin oir.
    De lecturas, no le hago ascos a nada desde Platón a Stphen King jejeje.
    Y Pelis me encantan de vaqueros, y "belicas" que se dice, y de CF y de amorrrrrrrrr jajajaja. Tambien las de misterio. En fin, que escogida no lo soy, y lo único que me interesa es pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger