--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 766. Pep, wind and Falla

jueves, 17 de febrero de 2011

Día 766. Pep, wind and Falla

Como cada Jueves, de últimamente, kicir, tenía intención de ir al japo a raíz de mi trueque paella-sushi de estas semanas.

Como trabajo en un sótano (acondicionado, eh? no vayas a pensar que me han castigado a galeras, maria josé) no tenía ni idea de qué día hacía, por lo que al llegar a la puerta me he encontrado que llovía.

Con mi mente lógico-pensante he seleccionado 3 opciones para resguardar el mp7:
a) Dejarme de japos y comer en un bar cercano
b) Ponerme la capucha
c) Ir abajo a por el paraguas

He escogido la c por dos razones:
1) Tenía ganas de shushi. Debo ser como el perro de Pávlov, que salivo cuando llegan las 14:00 de los jueves.
2) Llevo dos meses cargando el paraguas en la bandolera y para un día que llueve... ¿no voy a cogerlo?

Al intentar abrir el paraguas (en la puerta, dentro no, que daría mala suerte, y solo me falta eso), el muy kab se ha vengado del encierro que le he hecho sufrir y, además de fallar en su apertura, tenía dos varillas rotas, con lo cual llevaba medio paraguas por encima de la cabeza y otro medio descansando en mi oreja izquierda.

A pocos metros había un "todo a chien", estratégicamente abierto y con dos cajas de paraguas en venta a la entrada. He tirado en la papelera de la puerta (que estratégicamente también puso el ayuntamiento enfrente del "todo a chien") y he procedido a rebuscar un paraguas más resistente que el que llevaba, que por cierto, compré ahí mismo hace más de dos meses por unos tres euros (o sea, que cada uso me ha salido por un euro, aprox.).

Había uno de 6,50 leuros con una etiqueta colgando que ponía "Aluminio, antiviento" y otro con la misma etiqueta a 8 leuros. Le he preguntado al chino colocado allí para la ocasión, qué diferencia había de uno a otro, y me ha contestado, señalando al de 8 leuros: "este, mejol". Y se ha quedao tan pancho.

He comprado el de 6,50 no porque sea catalán (que también) sino porque el más barato me parecía más bonito, una paradoja de los "todo a chien", quien sabe si no es otra estrategia y en el más barato tienen más margen de ganancia. ¿Quenó?

Tras pagar, el cajero oriental (claro) me ha dicho algo que no he entendido, y cuando ya marchaba he visto que tenía unas tijeras en la mano. Había deducido él solito que una persona que entra en su establecimiento cuando llueve, busca en los paraguas de la entrada, y no compra nada más, es porque va a usarlo nada más salir (que listísimo el tío), y se ofrecía a cortármela. La etiqueta de "Aluminio, antiviento", kicir.

En unos pasos he entendido rápidamente (porque soy un genio) la técnica usada para prevenir del viento. Lo primero, por las varillas, de aluminio en lugar de latón. Lo segundo, por la longitud de la varilla central, más corta, que hace que lleves la mano más cerca de las varillas de arriba.

Me ha parecido un gran invento, ya que al llevar la mano más arriba, mientras llevas el paraguas, con el pulgar puedes rascarte la nariz o quitarte las legañas. Lo que no inventen estos orientales...

Al llegar al japo se han ofrecido a dejarme el paraguas en el paragüero. Me he negado porque creo que lo hacen a propósito para que la gente se los olvide y luego llevárselos a su colega chino para que los revenda en la tienda. Dime observador.

He llegado al trabajo con el paraguas intacto, cumpliendo con lo que ponía en la etiqueta.

Ahora sólo falta saber cuánto me durará éste.

Ya sus contaré.


PS: ¿El título del post? Un pequeño homenaje a Earth, Wind and Fire, un grupo funky del que no puedo oír una canción sin moverme (aún hoy), como September o Boogie Wonderland

36 comentarios :

  1. pos yo de quien me he acordado es de...
    "y llévate el paragüas por si llueve",
    jejeje

    Mi Perales por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. JaaaaJJaJaaaa! Me has hecho reir y bailar. Tampoco me he podido resistir.., además estoy contenta pues por la lluvia me he librado de los 10 kilómetros de hoy, de caminata kicir.
    Por cierto, aquí llueve tan raras veces que perdemos los paraguas a pares, yo me los voy dejando por ahí con una facilidad..pero mis hijas también y son más jóvenes, así que no estoy tan mal de memoria. Adeu.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, hola!
    Un montón de tiempo para mí sin escribir... 6 días na menos.
    Hoy estoy cerca de un PC a propósito para saber del mundo y saber de ustedes.
    Pepe se quedó sin paragüas .... y yo me quedé sin coche Buuuuuuuuaaaaaaaaa.
    Quería entrar para decirle a Angel, que ánimos y que el lunes va a ser un día fantástico y todo saldrá requetefabulosamente bien. Aquí en una parte de las Canarias, a los hombres cuando van "haciéndose mayorcitos" que no es tu caso, se les añade el diminutivo así que Angelito me gusta más.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. uyyy, como de cariño, no?

    te aseguro que varios dirán...aun no me estoy "haciendo mayorcito", jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Sí Paloma, a los niños no se les pone diminutivo sino a los chicos grandes; je, je

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Me salgo del tema. Disculpas. Es que sigo leyendo entradas antiguas y he visto que Carmenro comentó en junio del año pasado que Aida estaba haciendo un curso de lectura labial o algo así. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho esos cursos, si van bien y sobre todo dónde se hacen. Aida vive muy cerca. ¿Me puede dar ella o Carmenro o alguno de vosotros información al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sole, Marga, Jordi BCN y yo nos conocimos en un curso de lectura labial, aunque más que aprender LL nos enseñaron lo que no podemos pedirle a la LL. A mí me ayudo descubrir que no es la panacea y que se necesitan muuuuchos años y práctica constante para aprender bien la LL.
    Es como una lengua nueva, lo mejor, ver telediarios sin voz y cosas así.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Opino que saber lectura labial es innato, o por lo menos suple la necesidad de oir en cuanto notas que no tienes el sentido de oir. Yo, lo hago desde pequeñita, claro, por mi necesidad y te puedo decir que nunca he visto los ojos de nadie.
    Ahora bien, por las bocas conozco a la gente.
    Siempre me han dicho que tengo una mirada así como tierna, y que miro fijamente... que remedio! la vista la tengo enfocada hacia la boca y eso hace parecer un "aire bohemio" según la gente.
    Comprendo que se haga difícil para la gente, como para mí es incomprensible hablar mirando a otro lado. Pero estamos en ello!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches.

    Hoy el día no acompañaba no se si alguno veríais las enormes olas que han azotado nuestro litoral, eran unas enormes olas sin embargo el viento no ha sido muy fuerte eso si si te cogía el paraguas, aunque fuera el de Pepe seguro que pasaba a mejor vida.

    Fefi, gracias por el cumplido pero ya soy una persona madura no llego a viejo pero si a maduro.

    ResponderEliminar
  10. Jeje. Pos yo tengo un paraguas que ha estado 3 años en la guantera del coche y ahora lleva meses en casa, esperando que lo baje al coche. Es que con una mano se me hace complicado: El paraguas, el perro, las bolsitas patra recoger... así que, aun odiándola, capucha. Ya sabéis, esos roces que atronan ¿o atruenan? el mp7.

    Por cierto, hablando de humedad y mp7. ¿Recordáis la cinta que utiliza Conchi para protegerlo de la humedad? ¿De qué era? ¿La compr´´o en farmacia?
    Anda que no estoy hoy insolente ni ná.

    ¿Conocéis la nueva maskota de Cochlear?
    enlace

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pepe y Fefi. Uno de los otorrinos que he visitado me aconsejó que hiciera alguno de esos cursos. Otro, cuando vio los pésimos resultados de las audiometrías y los de esas pruebas en las que te hacen repetir palabras descontextualizadas, me dijo que era casi increíble que pudiera seguir una conversación si no es que estaba haciendo ya lectura labial. Me dejó bastante sorprendida, pero cierto es que si no veo la cara del que me habla no pillo una y en el cara a cara puedo seguir perfectamente lo que me dicen. Será que Fefi tiene toda la razón, acabas aprendiendo sin ni darte cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Ten en cuenta, Soledad, que el saber de qué va la conversación ayuda, así como el lenguaje gestual, expresiones, etc, que junto a la lectura labial, se complementan mucho.
    Ánimo, que todo ayuda, incluso después de implantado, que conste.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sole acabo de leer tu comentario,pues si es cierto Aida empezo a lectura labial,en la segunda operacion lo tuvimos que aparcar porque estuvo tiempo sin salir a la calle y ahora el mes que viene vuelve a empezar.
    Ella va en Reus pero la misma profesora lo hace en la rambla muy cerquita de la plaza imperial Tarraco,si quieres el dia de la calçotada te doy el telefono.Es una señora que hace treinta años que trabaja con sordos y te puedo decir que a Aida le ha ido fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido el post de hoy nos ha hecho reir un poquito imaginando a Pepe con el pulgar en la nariz jajaja

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias, Carmenro. Hablamos en la calçotada. Quizás intente hacer alguno de esos cursos, al menos para probar.

    Chumari... Eso que tú has hecho no será martrato animal...

    ResponderEliminar
  16. Al contrario. Que al peke ya le falla el oído. Que no sé a quién se parece :-P

    ResponderEliminar
  17. Me dejais que os cuente una cosita que nos ha pasado hoy
    Suena el telefono mobil
    mama que no encuentro la camara no se si me la he dejado en casa o la he perdido,estas en casa?
    contesto-No
    Pero vas a ir ahora?
    contesto-Si
    Pues la buscas y me mandas unmensaje
    contesto-Vale
    Cuelgo el telefono y me empiezo a comer el coco
    entendia lo que le he contestado o le ayudaba alguien?
    ¡¡¡pues lo entendia!!!!!
    Bueno el vale lo ha imaginado,pero el poder escuchar esas dos silabas abre un rayito de espezanda para nosotros.
    El cambio es debido a una nueva repro que le hicieron ayer y dice que nota bastante diferencia,ahora tenemos que practicar mucho con instrumentos musicales,agudos y graves.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, me alegro mucho por ese pequeño gran avance. Un besico fuerte para Aida.

    ResponderEliminar
  19. Oyeeeeeeeeeeeeee
    Menuda alegría. Escuchado y entendido. Sea como sea, va para adelante. Un gran aliciente para seguir trabajando sin descanso. Buerno, que un descansito de vez en cuando no viene mal.

    Enhorabuena, familia

    ResponderEliminar
  20. Gracias a vosotos por estar siempre ahi para escuchar nuestras penas y alegrias

    ResponderEliminar
  21. Sole,

    Como dice Pepe, ahi nos conocimos, junto con Marga.
    Reir, reimos. Aprender LL, poco aprendimos, porque las clases estaban orientadas en términos generalistas.

    Estoy yendo desde hace unos meses a una logopeda para aprender LL. Son clases semanales y van muy bien para entender las técnicas de LL y poder practicar, tanto en casa como en el trabajo.

    La verdad es que estoy contento pues he avanzado mucho en la comprensión de LL.

    La utilizo diariamente pero sólo cuando el interlocutor vocaliza poco o tiene un tono de voz apagado.

    La verdad es que uno se fija cada vez vez más en los labios de los demás...

    ResponderEliminar
  22. es que es éso, carmenro.
    Estamos aquí "para escuchar". ¿O no?
    jiijijijiiiiiiiiii... qué malo.

    El chiste, no yo. Que conste.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades, Carmen Ro!!
    y a Aida por supuesto,
    son palabras sencillas, así se empieza, la primer vez en casa llorabamos de la emoción, era Navidad y ni modo de no contestar una llamada trasatlántica, jiji.

    ResponderEliminar
  24. Carmenro, he estado leyendo en el blog lo difícil que ha sido el caso de Aida y lo mal que lo habéis pasado toda su familia. Parece que os conozca de hace tiempo y por eso me siento también cómplice con tu alegría. Enhorabuena y ánimos.

    ResponderEliminar
  25. Carmenro,

    Muy bieeeeeeeeen.... buena señal.

    A seguir así. Un pequeño gran avance.

    ResponderEliminar
  26. Mañana cuando lo lea ella (ya duerme) me pegara la bronca por explicarlo, pero me gusta compartirlo con vosotros

    ResponderEliminar
  27. Aida, Aida, Aida!!

    La LL, si bien la sigo usando, nunca tomé cursos, fue algo innato al perder auidición, intento ya no hacerla, sino más bien me ladeo hacia el orejo cocleado para que entre 'directo' el sonido, me va mejor así que ver los labios, que ya contaba...después de aquella malhabida ocasión de...'¿me ves los labios porque quires que te bese?' me dejó ciscada.

    ResponderEliminar
  28. Pepe, me he reido mucho con la foto de la sombrilla o paraguas......hasta fotógrafo profesional saliste....mejor dicho si esa sombrilla o paraguas era la tuya.....pobre Lucía...si así la tratas!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy gracioso el post de hoy!!!

    Yo intento seguir todos los casos, pero el de Aida pongo un interes especial. No veas lo contenta que me ha puesto ese progreso!!!
    Paloma, tambien aprendi a leer los labios sola, pero es porque me fui quedando sorda poco a poco, pero en el caso de Aida ha sido muy brusco, y seguro que saldra ganando con una buena profesional. A mi no me queda mas remedio que fijarme en los labios de las personas, tambien me ha pasado como tu con algun desconocido, pero si es necesario, explico lo que pasa y ya esta, menos a los salidos que se te acercan por la calle... a esos desvio de mirada y acceleracion.

    ResponderEliminar
  30. Buenos y soleados dias !! Después de una dia de lluvia y frio, hoy luce el sol.

    Primero quiero decir a Carmenro que me alegro muchísimo por Aida, los progresos se van notando pasito a pasito. Enhorabuena !!

    El post de hoy me ha encantado le he puesto un montón de SORDISAS con los ajetreos del paraguas y lo de rascarse la nariz jajaja... Muy ocurrente !!

    A mi "messi"rompió un paraguas recién estrenado (y no era de los chinos) que me costó una pasta, en Nottingham en las Navidades del 2008. Hacia una dia horrible de viento y lluvia pero tan bestia que no me duró ni media hora. Desde entonces me llevo uno de esos grandotes no plegables que son más resistentes.

    ResponderEliminar
  31. Lo de la lectural labial, lo llevo fatal. No quiero desanimar a nadie. Pero es que ya no tengo 20 años y cuando tienes una edad cuesta más.

    Estuve unos meses yendo a una logopeda, pero esa chica tenía muy buena voluntad pero nunca había visto un implante coclear y me quería enseñar como si fuera un niño. Y no aprendí nada.

    Como dicen Pepe y Jordi en la charla de LL que nos dieron en AICE fue muy general, sirvió para demostrar que hay que practicar mucho, mucho y fijarse en las expresiones faciales, gestos y otras cosas más que intentar "entender" lo que te dicen. Yo la utilizo para apoyarme cuando llevo el mp7 pero cuando no lo llevo, no capto nada. Solo a mi marido que gesticula un montón y ya nos entendemos a "nuestra manera".

    ResponderEliminar
  32. rosa de castefa18/2/11, 10:22

    Efectivamente, buenos y soleados dias!!!!!
    El paraguas, ese objeto que si lo llevas no llueve, te falta y diluvia o hace un viento infernal y no lo puedes abrir y si lo consigues acabas rompiendo

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes.
    Apa Aidaaaaaaaaaaa,al paso que vas si te "enrolas" en el Servisssio miltar te enchufan de espia o de escucha.
    La ll tampoco es mi fuerte aunque he querido practicarla.
    Os dire, con el audifono y el implante me ayuda leer los labios, pero cuando me quedé incomunicado por el desemplante..no habia manera. No me acuerdo quien ha comentado que pueden ser los años, le doy la razon.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  34. Jelou!

    Lo que yo conseguí con la LL es que la gente comenzara también a mover las manos, hacer gestos, eso ayudaba mucho, porque aunque no le siguiera lo que estaba diciendo con la expresión era suficiente aveces.

    ooohhhh!

    Carmen ro, y las Ro, hay que seguir practicando, llamadas cortisimas, de monosilabos, probar en cuál telefono se entiende mejor, y sobre todo paciencia, paciencia y más paciencia.

    ResponderEliminar
  35. Una sorda con audífonos18/2/11, 18:42

    ¡Holaaaaaaaaaa!

    Venía para preguntar algo: si alguno de vosotros ha usado audífono, con sus respectivos moldes y todo, ¿me podríais decir si solíais tener heriditas que os impedían poneros el molde del audífono?

    A mí me salen en ambos oídos, si tengo puesto el molde mucho tiempo, una herida en la curva interior baja de la oreja (no sé si me explico). Supura y sangra... pese a que no me rasco ni nada.

    A ver si me podéis echar un cable. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola USCA, yo llevo dos audífonos con micromolde a medida y eso que cuentas es completamente anormal. Quizás te hayan tomado mal las medidas y los moldes sean demasiado grandes y te hagas las heridas al intentar encajarlos bien. Yo que tú iría al audioprotesista ya y le contaría lo que pasa. Si no encajan bien ha de hacerte otros.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger