--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 764. OTeando

martes, 15 de febrero de 2011

Día 764. OTeando

Día de sueño.

Anoche fui a recoger a Lucía y unas amigas a la salida de los platós de televisión de Operación Triunfo, después de ver la Gala Especial San Valentín, que acabó pasada la una (01:00am).

Y dirás: Y tú no fuisteeeeee?
Y diré: No, porque era una salida de chicas (que no es lo mismo que unas chicas salidCLOOOONCvale)

Y tocóme hacer de taxista, dime pringao (de cuatro maridos, parece que sólo estaba despierto yo, ya los pillaré).

El lugar lo conozco bien, MediaPark (no confundir con los de "Yo no soy tonto"), a las afueras del pueblo donde he pasado media vida.

Programé la primera web de estos estudios (no la actual) hace algunos años, cuando no estaban tan vigilados y paseaba por ellos como Pedro por su casa (el del dicho, no el de Paula), porque me encantaba meterme entre bastidores.

El comentario al salir era "Cantan mejor que en la tele" y les expliqué que los directos, como los karaokes, usan el efecto reverb, que mejora sustancialmente las voces aunque sean malas. A peor voz, mas reverb, hasta conseguir que cante bien Karmele Marchante (es un decir).

Mientras las chicas estaban disfrutando del sonido en directo yo estaba en casa viéndolo en la soledad de mi salón.

Me doy cuenta de que, conforme pasa el tiempo, voy desconociendo más música. En las galas de OT, la mayoría son canciones bastante actuales, que desconozco y por tanto oigo pero no entiendo.

Las anteriores a mi apagón sí que las entiendo, pero no las oigo.

Pero para eso está el efecto "relleno" de la memoria auditiva, que se encarga de darle forma de nota musical a lo que oigo como una sola nota. Exagero: como muy escasas notas.

Por eso los cocleados acostumbramos a poner una misma música una vez tras otra (al menos yo) porque nos resulta más agradable que intentar descifrar las de las canciones desconocidas, que nos suenan casi como "jevimetal".

Mi favorito es Michael Jackson. Y mira por donde, en la gala de anoche cantaron el "Man in the mirror", una de mis favoritas. Mierrrr

Así que me quedé con las ganas, pero ya he movido hilos para ir a ver el programa (antes de que acabe esta edición).

No me enteraré de la mitad, pero me da igual, ya he dicho que me gusta el mundillo de los programas en directo.

Y sólo tengo tres formas de asistir a OT: De público, de presentador o de concursante.

Elegiré la más fácil.

42 comentarios :

  1. No me digas que te gusta operacion triunfo yo creia que eso lo dejabas para los jovenzuelos.
    Mis chicas han sido unas locas de OT han ido a firmas de discos y lo seguian religiosamente.
    Este año Aida y yo solo lo miramos de reojo, quien sabe si dentro de unos años lo volvemos a retomar.

    ResponderEliminar
  2. Yo si no es a cantar no voy, además seguro que Luis se anima y me acompaña. Total, con un par de orujos (y otro par de otra cosa) seguro que los peores no seremos visto (y casi oído) lo que hay.

    Aída que seiga aprobando exámenes Carmen, lo de OT es cuestión de tiempo y de reprogramación cerebral, es decir tiempo, como bien dices.

    ResponderEliminar
  3. Buaaaaa ponte en primera fila y avisa cuando vayas xfa!!
    Yo no los he visto ni un día, la verdá es q me supera saber de antemano q voy a entender una mieeeeerda de lo q dicen. Y lo q más me supera es no poder ponerlos a parir por lo mal q cantan porque pa mi tos cantan mal(xq los oigo mal) y pienso q no puede ser así, no??

    ResponderEliminar
  4. Carmen, yo también lo miro de reojo desde hace un par de años, pero me gusta el ambientillo de los directos

    Tato, mucho reverb veo necesario pa vosotros, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Quita quita, somos unos carusos que te c...., te lo demostramos pronto, ¿era barra libre de yza no? jajaja

    ResponderEliminar
  6. Chema, carusos??hablas más raro...

    ResponderEliminar
  7. oLaaa!!

    buuuaaa, io fui el año pasadooo,cuantos recuerdo, en la edicion de Ivan i virginia fui a las firmas de discos de bcna i tgna, en tgna a las 7 de la mañana estaba yo planta en la puerta la primera, un caluroso dia de agosto jajja
    i menos mal, porque sino ya nah de nah... tambien queria ir a la opera, pero mis padres pasaban de mi, y ahora ya no puedo!!!!

    Chemaa, bueno i en general, ya me han dado las dos primeras notas i estan aprobadas de sobra, eso si estudiando mucho i madrugandooo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Aída, por eso decía seguir aprobando.

    Tutxita, caruso es aquél que canta tan bien como yo, por lo menos, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Aida, empollonaaaaaaaaaaa
    Enhorabuena !!!! Eso se merece un Corteinglés, jijijiCLOOOOOONCkñCarmen !

    ResponderEliminar
  10. Olaaaaaaaaaaaaaaa,Pepe y todos sus comentakas, espero todavía se acuerden de mí, es que tenía visita por veinte días de una de mis hijas que vive en Nueva York y vino a Medellín-Colombia para organizar todo lo de su boda con otro Colombiano ( mi yerno que lo adoro, es para mí otro hijo más), se casan el 04 de Junio.... y les cuento que salíamos desde las 7 a.m. hasta las 8 ó 9 p.m. a esa hora ya me dolía hasta el pelo!!!!!, y lo primero que hacia mi hija al llegar a mi casa de noche era...tomar mi computadora y usarla hasta altas horas de la madrugada....chateando con su marido (ellos ya se casaron por lo civil y viven en Nueva York), simplemente quieren casarse aquí en Colombia por lo católico.
    Vuelvo al tema....o sea que me quedaba dormida, esperando a que ella lo soltara ( mi computador) para yo mirar el blog de pepe, pero quedaba (yo) como muerta hasta el otro día,que empezabamos el mismo trote....
    Pepe, cada día admiro más tu constancia, tu empuje y tu manera de ser (alegre y divertida)
    Felicitaciones y sigue adelante, con este nuestro blog!!!!

    ResponderEliminar
  11. Luciaaaaaaaaa dale con la sarten que a ti te queda mas cerca!!!!

    ResponderEliminar
  12. una preguntilla

    Sabeis si las visitas con Medel son siempre para reprogramacion o tambien hacen revision?

    Mañana tenemos unas cuantas visitas entre ellas con Medel y no se exactamente para que

    ResponderEliminar
  13. Carmen, nos veremos ! yo también tengo visita, a las 12

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Aida haces bien en empollar mucho mucho...yo tb lo hacía y he cumplido mi sueño, to tiene su recompensa.

    Gracias Chemita por la aclaración, se nota q soy de ciencias y q lo de los palabros lo llevo malismamente.

    Carmenro generalmente en las programaciones tb revisan el funcionamiento del implante.

    ResponderEliminar
  15. Kuñuuuuuuuuuuu mi aita me ha hecho totilla patatitas, aleeeeeee a jodersus de envidia!!! jajaja e bromica me voy fiuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  16. a mi tb me gusta.. aunque este año no me gusta nada... echo de menos al vazquez y parece un gran hermano cantado, los profes siguen igual se sobreactuados... pero me gusta la música...

    ResponderEliminar
  17. Pues a los que os gusta OT os tengo que decir que se acabó. Telecinco ha comunicado que el domingo 20 habrá una gala final y se elegirá el ganador. No ha comunicado los motivos. He copiado casi textualmente del país.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches mis queridos amigos.
    Marga, gracias por tu advertencia, ya me lo dijo el medico, que mucha higiene y que tenga mucho cuidado;la pobre está que la llevan los demonios, de la cama al sofá y del sofá a la cama; te juro que como no se ponga buena pronto la mato yo CLOOOOOOONNNNNC perdón en sentido metafórico.
    Es que las muyeres sois muy malas enfermas, pensáis que sin vosotras el mundo se para y eso no es verdad.
    Yo aun tengo los ojos como platos, no veo una mierda, posiblemente me operen el día 21, me han dicho que es una operación sencilla y que saldré sin tapar el ojo para casa, a los 8 o 15 días el segundo y luego adiós a mis compañeras de muchos años mis queridas gafas, dejaran el sitio para el MP7

    ResponderEliminar
  19. pepe, un corteingles solooo? bueno, a ver que dice mi madre, aunque he visto que te ha dado con la sarteeen. No te dejeesss!!

    Mañana tenemos la primera a visista a las 10,supongo que despues bajaremos a rehabilitacion alli nos vemos

    Tutxi, io ia se lo que quiero estudiar despues de hacer el ciclo, lo que pasa que no se si me llegara la nota , a mas el año que viene sera mas dificil, entonces lo veo chungo..
    Pero la gente con problemas o algo asi, la nota es mas baja, porque nos cuesta mas, o no cuela...?

    ResponderEliminar
  20. Pues nosotros vimos los primeros OT's, hasta que ya gotaos de lo mismo dejamos de verlo, como los GH's, DEC's, S's y otros programitas del estilo de estas TV's de mierrrrr

    ResponderEliminar
  21. Aida, felicidades por las notas!!! La decisión de Elegir los estudios es muy importante. Suerte.

    Angel, paciencia y ánimos con las cataratas. Por cierto, si dejas de llevar gafas.... el mp7 tendrá más sitio en el orejo... y puede que baile...

    ResponderEliminar
  22. Pep,

    Chapeau por la foto del fondo del LPB !!!

    ResponderEliminar
  23. La tele y yo andamos reñíos... Ya no sé si no la veo porque no la oigo o no la oigo porque no la veo. No he visto en mi vida OT ni Gran hermano, que para mí no es otra cosa que un personaje de George Orwell. Llámame pedante, que diría Pepe... He pasado cinco años sin tele en casa. Bicho raro. Me gusta más leer, pero mira tú que no me gustan los zafones, ni los perez-revertes, ni los mendozas... (Pedante otra vez). Pepe, he visto que tienes devoción por Mendoza y, si lo llego a saber antes, te lo presento. Trabajé en el mismo sitio que él 5 años. Coincidíamos a menudo en pasillos, reuniones, alguna conferencia y esos aperitivos de Navidad. No digo que seamos amigos, que no. Ya no tengo ninguna relación con él. Estoy segura de que ni se acuerda de mí. O sí... Yo era la última mona y él la estrella, pero, a pesar de que leí tres libros suyos y me dije: uno y no más Santo Tomás, tengo que decir que él es un gentleman. Un tío verdaderamente agradable, que no dejó nunca de saludarme con una sonrisa, cosa que no hacían otros estiraos de por allí (que para eso era yo la última mona).
    Y te leo a ti y te sigo leyendo. Y no aguanto a esos tres que he mencionado y a ti sí. Sus novelas no me acaban de gustar porque, según mi opinión y sólo es mi opinión, los tres tienen mucho que contar y poco que decir. A ti te pasa lo contrario, por eso te sigo leyendo a ti y a ellos no. Y es mi opinión y sólo mi opinión. La de una más.

    PS. Enhorabuena, Aida. Espero que soluciones también los problemillas que tenías con aquel profesor "díscolo"...

    ResponderEliminar
  24. Soleeee Yo soy como tú, ya antes de venir a vivir a Madrid (y llevo casi 5 años) casi no veía la televisión, y aquí al principio con mi muchacho si estábamos en un piso con tele... luego en el segundo la tele estaba de adorno y en este no hay tele ni queremos (nos ha costado convencer a nuestros respectivos padres que una tele nos parece un trasto que estorba jajajaja). Sólo nos gustan algunas series y preferimos verlas en internet en versión original :) pero vamos, que vemos un capi de serie al día o sea el equivalente a media hora de tele, por lo demás pc y lecturas varias :P. No estás sola (como bicho raro sin tele kizir... xD)

    Angel, ahora releo coments de ayer a ver que le ha pasao a tu mujer... cuídala mucho y que se recupere pronto!

    Aida: enhorabuena por las notas, ánimo que va quedando menos!!

    A mi OT no me ha gustado nunca, no me gusta el estilo de cantante que sale de ahí... y ningún programa de este estilo. Seguí un poco el primer año de Fama, porque me encanta el baile, pero solo me veía los de los días que presentaban las coreografías, el segundo año ya me pareció un despropósito...

    ResponderEliminar
  25. Angel: los ojos imagino que por la dilatación de pupilas en las pruebas? mañana espero que ya los tengas recuperados, y lo dicho, espero que tu mujer esté bien pronto. Un besote para los dos!

    ResponderEliminar
  26. Jordi BCN16/2/11, 7:44

    Jo Pepe!!!

    No creo que fuera esa tu intención... pero... cuando te pones, te pones... enlace

    por cierto cuando acudes a otros programas ?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Belfy, lo mio eran las gotas que me pusieron para la dilación de las pupilas hoy ya veo mejor, muchas gracias .
    Mi muyer con reposo y esperando a que se le pase la infección que tiene pues tiene la pierna que parece un fresón de Lepe, de roja que la tiene.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias
    Pues es que...ni hagua se me ocurria al llegar tarrrrde a casa, leia de pasada las "blogadas" y me iba a la camita.
    Peeero esta mañana se me ha despertao la inquietu, anda que si en Perafort hay Karaokes.....Chema, nos forramosssss (onosforranahostiasss).. esto ultimo es + probable
    Y por otro lao, iba a mencionar que soy un carca al no gustarme OT, Gran Primo y demas paridas televisivas.
    Como Sole es de parecida opinion lo de carca a borrarlo, ahora dire que SOMOS personas de buen gusto.
    Por cierto, me gusta leer a Perez Reverte
    es grave?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  29. Luisnuca, que te guste Pérez Reverte no es grave, es normal. Lo grave es lo mío... Aunque sí me gustan mucho sus artículos. Las novelas nooo...

    ResponderEliminar
  30. Carmen Conil16/2/11, 11:22

    Lo más sorprendente del ser humano es lo distintos que somos unos de otros y no hay mayor verdad que aquella de que "sobre gustos no hay nada escrito". A unos les puede gustar la tele y a otros no, unos se entretienen con OT y otros le tienen fobia, algunos disfrutan leyendo y otros no cogen un libro en su vida, el autor que a ciertas personas les parece genial, otros los considera un muermo...en fin, pienso que lo mejor en esta vida es que te guste muchas cosas, así tendremos más oportunidades de disfrutar.
    (vaya, podría gustarme el fútbol y así compartiría entretinimiento con mucha gente,ja, ja..)

    ResponderEliminar
  31. Carmen, joeee..
    Mira que he dicho veces por aqui que el furbo me repatea, me meto con los culés solo para incordiar, o sea que..
    "Para gustos, merengues"

    ResponderEliminar
  32. A mi solo me gusta el FURBOOOL cuando el Sporting juega contra el Barsa y CASIIIII le ganamos no obstante le salvó otro Asturianu.
    Por lo demas ahora leo mucho y veo poca TV en este momento despues de terminado la Piel del Tambor de A. P. Reverte estoy con el CENTAURO de A. V. Figueroa, tratando de descubrir de su mano las Americas y los Indios de la famosa La Española, creo que lo que hoy conocemos como Haití

    ResponderEliminar
  33. Hola niños y niñas!!!

    Buaaaaaa, buaaaaaa, aquí estoy llorando por lo que me he entera'o... Y es que cuando Pepe decide ir a CANTAR a OT, vienen y lo suspenden (al programa) y yo que ya estaba buscando fechas para ver a Pepe cantando (solo verte eh? que de oírte nada)jijijiji

    Aida, felicidades y pa'lante que seguro todas las materias con aprobado.

    Angel espero que tu mujer ya esté mejor y que lo de las cataratas se resuelva pronto, así tú también mejoras.

    Sole, a mi no me gusta la TV, si por mi fuera sería solo un adorno en la casa (claro que mis hijos no opinan lo mismo) pero, sí me gustan Zafón y algunos (algunos) libros de Pérez-Reverte. Y los 2 de Idelfonso Falcones me gustaron.

    Belfy seguro que ni extrañas la TV, qué delicia!

    Anota: Eficiencia: Es cuando el Gobierno roba, él mismo investiga y luego él mismo de absuelve (aquí en SDQ es pan nuestro de cada día)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  34. Pepe, casi se me olvida decirte que me encanta el fondo que has puesto en el Blog.

    Está Morrrrtal

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    HAGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  36. Odalis, cierto no la echo nada de menos :P alguna serie la vemos en el pc y el resto fomentamos más el charlar, leer y disfrutar de la compañía humana.

    Pepe: yo que tampoco comentaba el fondo, me ha dao una sensación de vértigo al primer momento de verla, y es que desde que tuve vértigos mirar a edificios así para arriba lo tengo que hacer con apoyo pa no marearme jajaja (forma rebuscada de decir que está muy lograda la foto :P)

    ResponderEliminar
  37. Joer, no seáis talibanes. A mí me gustan algunas novelas de Perez Reverte y otras no, me gustan algunas cosas de la tele y odio otras (aquí el taliban soy yo, con OTs, GHs, DECs, etc...)

    Luisete, si nos van a forrar a obleas me llevo el bozal, con un bujerito para el yza, eso sí.

    Belfy, yo también veo pelis de vez en cuando en el mac (lo contrario de pc, jajaja) pero donde esté una buena tele y, sobre todo, el sofá enfrente para tumbarse que se quiten todos los ordenatas.

    Saludos para todos los niños y niñas, como dice Odalis.

    ResponderEliminar
  38. Chema, es que tenemos un piso pequeñito, así que tele nos quitaría espacio de libros xD. Sobre tumbarse... nos va bien con el portátil de 17" en una mesa al lado de la cama, más tumbados imposible jajajaja. Algún día monitor más grande y sofá cama en frente, ya la leche vamos :P.

    Sobre los gustos, yo creo que lo importante es respetar, mis expresiones suelen ser "a mi me gusta o no me gusta tal cosa" respetando que a otras personas les pueda gustar lo que a mí no y viceversa ;)

    Si todos fuéramos iguales y nos gustara lo mismo... que aburrimiento no? :P

    ResponderEliminar
  39. Completamente de acuerdo contigo Belfy, especialmente en lo del sofa cama, jajaja.

    En serio, en el respetar está la clave. Yo ahora mismo estoy leyendo un libro del que me habían hablado fatal y que a mí, sin considerarlo una obra maestra de la literatura, me está entreteniendo bastante, a veces eso ya es mucho.

    ResponderEliminar
  40. A mí la diferencia más que provocarme rechazo me provoca cierta fascinación y curiosidad. Hasta me divierte. Yo me he criado en una familia de futboleros, que no han leído un libro en su vida, acólitos de Tele5 y afiliados al Diario de Patricia. El día que mi padre se enteró de que no había visto el gol de Iniesta casi reniega de mí. Mi padre..., futbolero y de Albacete, como toda mi familia, como yo. Y yo paseando al perro mientras un manchego nos hacía campeones del mundo. Creo que ni mi padre -ni el perro tampoco- me lo han perdonado aún. Y aquí estoy, en casa de Pepe, tan campante y tan agusto. Después de leer más de 500 estradas veo que lo único en común que tenemos -además de sordos- es lo del arroz con bogavante. Vamos, que no me gusta ni la trina de naranja. ¿Y qué?

    ResponderEliminar
  41. Jelou!
    OT es donde salía ese Risto?

    me encantaba ese tipo con sus castings, jejeje.

    Pero no lo sigo ya, desde aqueeeeel donde ganó Rosita de españa junto con el Bisbal y la Chenoa, le perdí pista.

    justo antier puse mis CD's, esos que ya tenían hasta polvo, como Pepe si me sé la letra la sigo casi al 100% sino me la sé, pujo con lo que dicen. Pos eso.

    Animus Mi Angel!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger