--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 762. Chutto

domingo, 13 de febrero de 2011

Día 762. Chutto

Creo no ser el único que comparte un enemigo: los retumbes.

No sé su nombre técnico, pero si tengo el volumen demasiado alto del mp7 los sonidos y voces tienen una reverberación desagradable.

En mi caso, por la inestabilidad de mi situación, al poco tiempo de las programaciones, aparece ese efecto.

Cuando me pasa, me tengo que quitar el mp7 para que, por ejemplo, no me moleste la televisión del comedor, no me vuelva loco con el ruido del aspirador o para que no me estalle la cabeza vaciando el lavavajillas.

O lo cambio por la radio, en modo T, que es más agradable que esos ruidos, y más gratificante que el silencio (inexistente por cierto, gracias a los tinitus).

Pero, tanto el modo T como el modo "mute" (o sea, sin mp7) tienen un gran peligro.

Ya he tenido unos cuantos sustos, el último bastante reciente.

En esa situación estamos aislados y, a no ser que vibre mucho (que haya un bombardeo, por ejemplo, algo poco probable, afortunadamente), no nos enteramos.

Es típico lo de:
- ¿Qué te ha pasado?
- Te estaba llamando, pero no me oías !!!

Y eso acojona, porque de momento han sido sustitos, pero no es desmesurado prever un chutto gordo.

Yo, por si acaso, cuando Lucía entra en la ducha, me pongo el mp7, porque el suelo es antideslizante, pero toco madera.

Ya, ya, es un sinvivir.

Lo dice la publicidad de seguros Zurich: "porque las cosas pasan".

Y pasan, tuxuru

17 comentarios :

  1. Carmen Conil13/2/11, 20:59

    Más de una vez algunos habéis comentado que ante situaciones de mucho ruido os quitáis el mp7. Me sorprende un poco, yo no me lo quito nunca, salvo para los baños (ducha, mar, piscina...) Y no es que no me molesten los ruidos. Anoche mismo estuve en una fiesta de los alumnos de Güero, actuaba un grupo de chavales, con guitarras eléctricas y batería a todo volumen. No me preguntéis qué tipo de música: ruido infernal. Pues aguanté el tipo sin desconectarme. Y no es que sea masoquista, sino que tengo muy asumido que eso es lo que toca en ese momento y ni me planteo en desconectarme. No sé, es mi costumbre.

    ResponderEliminar
  2. También pasa, por ejemplo, cuando duermes. En casa nos pasó una cosa mientras dormía la siesta. No se acordaron de avisarme, y yo con morfeo, tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Conil13/2/11, 21:07

    Bueno, durmiendo puede ser la circunstancia de mayor intranquilidad, ¿sabes Pepe cuando me agobio más? cuando me quedo de canguro de mi nieta yo sola, hasta que no llegan sus papis no pego ojo. Me acuesto con el mp7 (¡incómodo!), hasta que ellos llegan.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa como a Carmen, yo no me lo quito nunca. No me molestan casi los ruidos, en algunas ocasiones sí claro pero el finehearing funciona bien comprimiendo los sonidos desagradables.

    ResponderEliminar
  5. Ajá. Yo voy mejorando y ya prácticamente no me quito ninguno mimca. Se nota que la cabeza va mejor. El otro día estuve en un bar de cháchara co otros dos y no lo puse en el programa de ruido, creo que por primera vez. tampoco es que hubiese una pléyade de gente, desde luego. Pero el hecho es que los aguanto bien, aunque ya sabéis que mi problema no es el ruido en sí, sino las migrañas que me provoca (provocaba, kicir -buen alumno, ¿oyes, Pepe?-)

    Respecto a esa reverberación, la tengo ahora con el nuevo. No le doy importancia, ya que también la tuve, aunque menos, con el otro. Le falta volumen, creo yo, para comenzar a entender con nitidez. Y un poco más de agudos. Y por ello un poco menos de graves. Y dejar de escribir tontadas ;-P
    No, tiempo, Pepe, un poco más de tiempo, sin duda. Pero allá me queda finales de junio, para la próxima repro. Sniffffffffssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de quitarse el mp7 es cuando haces la siesta y suena el p... teléfono, a veces 2 y 3 veces en una tarde para ofrecerte propaganda comercial. No me entero juas, juas.... Mi sufrido Toni es al que le toca cogerlo. Lo malo es que cuando te quedas solo en casa y de noche te lo tienes que quitar, a mi me da yuyu, y si pasa algo ?? y si hay fuego en el edificio ? Y yo durmiendo placidamente ??? ya no me hace ninguna gracia.

    Sole puedes mandar Roque a Nottingham cuando quieras mi hija estaría encantada de tenerlo. Ha llegado a tener 4 perros en casa un finde, de amigos y vecinos, no les importa, al contrario, cuantos más, mejor !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapis¡
    No os puedo seguir en todos los post... qué marcha teneis Dior...¡¡
    Sobre el tema de quitar el mp7, yo también aguanto lo que me echen... Ahora bien, tengo un peque de 18 meses.. y por la noche duermo todo lo bien que me deja dormir mi costi (como le es marido en pepeñés??) porque es él el que se despierta y atiende al peque (lo confieso, es un chollo). También tengo que deciros que aunque activamos unos walkies de esos, os confieso que el despertar maternal, me da que no lo tiene muy allí el pobre hombre: mas de una vez me he despertado yo viendo la luz de los walkis y el sopa perdido :P.
    Y cuando se va a trabajar y yo me quedo al cargo del peque, me duermo con el mp7 puesto, que es un coñazo.
    Un dia, que el niño se despertó y como no tengo voluntad de hacerle dormir (ese es otro tema, no me chilleis), le llevé conmigo a mi cama, y a la mañana sigueinte, cuando me desperté, estaba durmiendo ¡¡en el suelo al lado de un enchufe!!!... :P. Os juro que desde entonces no me duermo. Me pongo el mp7 pero no puedo conciliar el sueño. Así que muchos dias es como si yo llevara desde las 5 de la mañana despierta. Esta anerdota os confieso que solo se la he contado a mi costi... asi que shhhhhhhhsss¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mí ya me ha pasado muy gorda por no oír. Por eso ahora tengo al Roque, que es mi ángel de la guarda. Me llegó a entrar la poli en casa, estilo hombres de Harrelson. Tenía yo entonces unos vecinos con piscina y niños. Niños que invitaban a otros niños y armaban unos jaleos casi insoportables con música maquinera incluida. Era una noche de esas de julio y calor insoportable. Yo estaba escribiendo no sé qué y oí el jaleo de fondo, pero pasé de todo. Pensé que eran los críos dando el coñazo otra vez, aunque era muy tarde. De repente, miro la puerta del despacho que da al descansillo de la escalera y me veo la luz de una linterna dentro de mi casa. Todo estaba a oscuras menos el despacho. Sin pensarlo salí y me enfocaron y deslumbraron. No veía nada. Entonces me preguntaron a gritos: "¿Está usted bien?" "¿Le han hecho algo?" Yo aluciné. Estaban todos mis vecinos en la calle. Llevaban media hora llamando al timbre. La niña de los vecinos de al lado dijo haber visto a un hombre entrar en mi casa saltando la valla y llamaron a la policía. Como yo no abrí, ni di señales de vida, pensaron que me había pasado algo y entraron. Ni oí el timbre, ni que nadie entrara en mi casa, sólo el jaleo de fondo al que no di importancia. Recuerdo la cara de estupefacción de todos cuando me vieron salir tan campante y preguntar que qué les pasaba. Fue entonces cuando me pusieron los audífonos.

    ResponderEliminar
  9. A mi si me preguntan que fue lo peor que me pasó en mi vida sin oir, diré que casi le corto los dedos a mi hija con la puerta, simplemente porque no la oí gritar.
    Salía con mi bebé de meses en brazos y ella de 4 añitos, cierro la puerta y encuentro obstáculo y por un momento, en milisegundos, dudé entre hacer fuerza y cerrar de golpe o abrir.
    Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo.
    Yo nunca desconecto porque si. Creo que en general si me molesta mucho la algarabia evalúo en automático, por los años de práctica si merece la pena o no el esfuerzo. Sino bajo volumen simplemente y presto atención a quien me parece.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches

    Soledad pues menos mal que no te enteraste de nada, porque vaya susto si te encuentras al tipo en casa.

    ResponderEliminar
  11. Jordi BCN14/2/11, 0:06

    Pues sí, no oir es un gran inconveniente. Y eso messi recuerda que he de habilitar algun tipo de alarma en el piso (incendio, por ejemplo...)

    Por otra parte, yo tampoco desconecto el mp7, aunque regulo el programa hasta estar cómodo.

    Respecto a la posición T, desconozco el funcionamiento en otras marcas-modelos, pero el Nucleus 5 te permite graduar, a la vez, la entrada de sonido por los micrófonos y por la entrada directa o por el bucle.
    De esta forma aunque oiga el paretido de fútbol por la radio, también puedo estar atento a lo que me pueda decir otra persona.

    ResponderEliminar
  12. Me habeis hecho recordar una trastada que hice cuando tenía 15 años. Estaba calentando cera de depilar en un cazo en la cocina cuando se volcó y se incendió, no se me ocurrió otra cosa que echar agua para apagarlo y se lió una de miedo. La cocina ardía y yo gritaba como una loca pues medio cazo me cayó encima del pijama y se quedó pegado a mi piel, (quemaduras de no recuerdo que grado), la cocina empezó a arder y mis padres no se enteraron hasta que llegó al salón el humo. Se llevaron un buen susto y la cocina quedó negra como el tizón, unos vecinos me llevaron al hospital a despegar el pijama. Os contaría mil y una nérdotas pues ellos no oían absolutamente nada. !Me he quedao de veces en la calle por no llevar las llaves¡.., se dormían y no veían las luces que teníamos por toda la casa. En fín! !Qué montón de recuerdos¡
    Bona nit! !Feliz día a todos los enamorados¡
    Un beso pa Luis especialmente que me ha encantao que esté por Mercedes¡ Me he alegrado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola niños y niñas!!!

    Huy Pepe estás tocando una fibra sensible, y es que donde yo vivo (en un 3er. piso) a todo el mundo le encanta encender su radio y subir el volumen hasta donde no de más (yo estoy convencida de que hacen competencia a ver cuál hace más ruido) y a mi la música (a volumen normal) me molesta, así que imagínense a ese volumen, y como estamos en Dominicana todo lo que se oye es de Merengue, Bachata y Reggeton para arriba.

    Lo que hago es quitarme el audífono, como siempre estoy en casa con mis hijos si pasa algo ellos avisan. Pero una vez me he quitado el audífono cuando estaba sola y al regresar mi hija, yo estoy en el salón cerca de la puerta, y ella se casa de tocar y tocar y tocar y yo ni me entero, vinieron los vecinos y lo último que hizo fue que con una escoba la entró por una ventana y la agitó, ya se imaginan el susto que pasé, todavía nos acordamos.

    Casi siempre mi gato era el que se daba cuenta de si tocaban a la puerta, desde que sentía a alguien en la escalera se paraba en la puerta entonces yo ya sabía que debía ponerme el audi y abrir.

    Por cierto Feliz Día de la Amistad, besos y abrazos a diestra y siniestra (jijijiji)

    Anota: Amigos: Son familiares que nosotros mismos elegimos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  14. Buenos días de nuevo; digo de nuevo porque colgué un comentario esta mañana y no se donde habrá ido a parar.
    Yo no me desconecto nada mas que para la ducha o para ir a la cama de noche ya que cuando me quedo frito en el sofá después de comer sigo en este mundo.
    El Sábado, mientras tomamos unas botellas de sidra en una sidreria, cuando marco el gol el Sporting, creía que me trepanaban la cabeza, en ese momento se me ocurre taparme los oídos y me dije a mi mismo serás idiota por mucho que te los tapes vas a oír igual y tuve que quitar el imán por unos momentos hasta que los decibelios volvieron a su sitio.
    Cunado queda a dormir algún nieto ya les tengo dicho si necesitáis algo as de tocarme ya sabes que no te oigo por mucho que grites y en eso son unos santos lo hacen muy bien.
    Pepe ayer metí la pata el GOL lo nos lo marcó el GUAJE

    ResponderEliminar
  15. Bueno, si bien yo aun no tengo el implante, me paso algo desagradable con mi pequeño, una vez.
    Resulta que un dia me toco trabajar hasta bien entrada la madrugada, cuando volvi a casa ya
    practicamente era de dia sin dormir, le dije a mi ex si por favor, ella podria llevar los niños
    mayores al colegio (tengo 3 crios, siempre los llevaba yo, y ella se quedaba con el mas pequeño)
    El tema es que DEJO LA PUERTA SIN LLAVE !!!!, el pequeño se desperto y seguramente llamo a su madre
    (tenia 4 años), al ver que no respondia, ni se le ocurrio ver que si yo dormia, asi que
    directamente fue a la puerta, la abrio, y se le dio por caminar media cuadra hasta la casa de
    una amiga de ella, a la cual siempre iban, y se puso a llorar en la puerta.
    La amiga escucho que un niño lloraba en su puerta y dijo "lo unico que me faltaba que me abandonen un chico
    en mi casa", salio y vio que era mi hijo, mientras lo llevaba a mi casa aparecio su madre que
    volvia del colegio, yo dormia placidamente, me vino a despertar y casi me mata !!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pos a mi ahora mismo me está pasando una cosa muy rara. Desde q me programaron el jueves y hasta ayer no había notado la subida de volumen. Y ayer mientras veía una peli con unas amigas se me acabó la batería. Al cambiarla noté q oía muuucho más fuerte y que todo retumbaba muchisimo. He bajado el volumen y voy a ir poquito a poco subiéndolo pero ahora mismo me retumba todo. Las voces, la música, el motor del coche...ay va la hostia q follón (pirdún)!!!
    No me quito el implante por cabezona y porque aunque ahora no entienda bien sé que en unos días esto se pasará.

    muxus pa tos muaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  17. Jelou!
    Animos tutxita, sí, sí, en unos días pasará.

    Yo de quitarteme el MP7 para nadar, bañarme, entrar al mar, dormir, y (des)vestirme, ah, y cuando me peino y seco el cabello también no lo traigo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger