viernes, 11 de febrero de 2011

Día 760. Como el sol cuando amanece ...

Lo mejor que tenía (y sigue teniendo) los días de clase era cuando al llegar te decían que el profe estaba enfermo y no había sustituto, o al sustituto no le apetecía prepararse a la carrera esa clase.

Entonces te decían algo así (tuneado para este blog):

Chicos, Chica (esto es humor català de TV3, lo explico abajo):

Parece que hoy la musa que os tenía que regalar un nuevo post se ha puesto enferma.

Nos dice que a cogido el virus hoynopuedum, así que me temo que os quedaréis sin post.

(se oyen "bienes" y "oooohs" de fondo)

Como no he podido preparar una clase improvisada, os dejo que debatáis sobre un tema libre (como el sol cuando amanece), mientras yo me me rasco las bolas miro cómo lo hacéis.

Podéis hablar, por ejemplo, de bucles magnéticos (creo que la musa os traerá pronto novedades), de los putos tinitus, del bi-implante, de si es mejor el Barça o el Madrid o el porqué kñ no nos toca la primitiva.

Ale, que tire alguien la primera piedra.

Pa otro lao, claro.

* Lo de chicos, chica (en singular) lo dice en un programa de humor de la televisión catalana (Crackòvia) el entrenador del equipo de fútbol RCD Espanyol (con "ny", sí). Se lo dice a sus chicos, entre los que uno se apellida Chica (Javi). De ahí lo de "chicos, chica". ¿sí?

13 comentarios :

  1. como nadie tiene nada que comentar os mando una chiste (dedicado especialmente a Chema)

    Estaban tres hombres en el infierno, a los cuales el demonio impuso tres penitencias:

    1º Matar a un leon a ostias.
    2º Hacer el amor con una mujer 20 veces seguidas.
    3º Tomarse 5 litros de orujo.

    El que pasara estas tres pruebas se iba al cielo.

    Primero entra un aleman con sus aires de grandeza y dice:
    A ver, traiganme a la mujer. Empieza: 1, 2, 3, 4, 6, y sale gritando: ¡Ya no puedo mas!!!
    Entonces, AL INFIERNO, dice el demonio.

    Despues entra un americano:
    A ver, a mi­ traiganme al leon. Lo encierran en la jaula, y se oye: grrr, grrr, grrr, grrr, grrrr, grrr. Al rato sale muy mal herido, gritando: !!Ya no puedo mas!!.
    Pues !AL INFIERNO!, dice el demonio.

    Y al final entra un vasco, del mismo Bilbao:
    Estos gilipollas, comenzaron por lo mas difi­cil. A ver, ¿donde esta el orujo?.
    Lo llevan a la bodega y se toma los 5 litros de orujo y sale con un pedo descomunal:
    A ver, traedme al leoncito ese, ¡hip!, ¡hip!. Lo encierran con el leon y se oye: grrr, grrr, grr, grrr, grrr.... y una hora despues miiiiaaaaauuuuu!!!!, miiiiaaaaauuuuu!!!!, miiiiaaaaauuuuu!!!!.
    Sale el vasco y dice:
    Y ahora, ¿Donde coño esta la mujer esa, que hay que matar a ostias?

    ResponderEliminar
  2. DONDE ESTÁ TODO EL MUNDO ????

    Ahora hablamos en serio, os mando un artículo publicado en La Vanguardia

    enlace

    ResponderEliminar
  3. Ufff Marga... eso justamente lo viví yo en mis carnes.. la cortisona no me iba a curar nunca, pero me creó adicción, yo creía que cuando me olvidaba me daban crisis asmáticas porque no estaba bien, en realidad me daban por adicción al medicamento o porque el medicamento había hecho que mi organismo dejara de fabricar su propio corticoide necesario para funcionar...

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo con el que tengo largos debates, el cree ciegamente en las medicaciones, y yo que ya estoy de vuelta de ellas y de sus efectos secundarios busco alternativas :P

    ResponderEliminar
  5. Jordi BCN11/2/11 23:09

    Tamos de finde!!!

    Por cierto, he conducido 3 horas y los tinnitus cjnros se me han exaltado.

    Entre el ruido del coche y el ellos arman, me han dejado agotado.

    No notais este efecto ? O solo me pasa a mi ?

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Jordi. Ruido de fondo continuo equivale, conmigo, a ruido propio de fondo. No sólo el coche, sino todo el mundo hablando fuerte a la vez, etc, etc, etc.
    Más vale que no les hago mucho caso, y a veces hasta resultan entretenidos: Una nave de montaje, las campanas, música, el Boeing... mucha variedad para no aburrirte.

    Respecto al medicamento, estoy totalmente de acuerdo. Enfermedades que se convierten en crónicas que, por supuesto, hay que tratar de por vida.
    Como las dichosas pilas que acaban de decirme adiós ahora mismo, grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. COÑO,(perdón por la expresión) me habéis tocado la fibra sensible, ya que ellos son los causantes de mi sordera súbita.

    Es verdad que todos tienen sus efectos secundarios, y que como el orujo si se toma sin control también produce efectos colaterales, creo que lo del orujo le da mucho al equilibrio.

    No obstante, tengo que decir en su favor que algunos son necesarios, y sin ellos la vida no seria tan llevadera.

    Estoy de acuerdo que los laboratorios farmacéuticos son unas enormes fabricas, y en ellas lo que prima es la fabricación del dinero; como eso lo tiene reservado el estado, ellos lo que fabrican son cosas para que se las compremos nosotros y si realizan un producto que no tiene aplicación, no problen, ellos fabricarán también la causa para que ese producto se venda.

    A mi lo de los laboratorios me parece como lo de las empresas de desarrollo se software para virus informáticos, nadie me quita de la cabeza que la mayor parte de esos virus provienen de ellas.
    Si no que alguien me explique como en el momento que aparece un nuevo virus ya te están ofreciendo una actualización para tu programa antivirus?

    ResponderEliminar
  8. Yo perdí 20-30 db en mis dos oídos en los dos últimos años. Ahora tengo una perdida de 90db en mi oído izquierdo y sin apenas restos auditivos en el derecho ¿Por qué esa perdida?

    - Natación (infecciones de oído) que a pesar de usar tapones, siempre puede pasar algo.

    - ibuprofeno. Tengo de vez en cuando dolores musculares, y solía tomar ibuprofeno. Lo que no sabía es que era ligeramente ototóxico. Ahora procuro evitarlo siempre que puedo. Recurro a las infiltraciones.

    - Alcohol. Aunque no lo parezca, también es ototóxico.

    ... y así podría seguir. Entonces te das cuenta que mucha parte de males es no cuidarse convenientemente.

    Por ejemplo, llevaba una racha de dormir de cinco horas al día. No dejo descansar ni a mis oídos ni a mi vista. Eso se termina pagando.

    ¿Qué quiero decir con esto? Muchos habéis perdido audición. En algunos casos es hereditario, pero en otros es causa idiopática (causa desconocida). Entonces me pregunto.¿Sabéis por qué habéis perdido audición en el caso de que no sea de nacimiento?

    Viento.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, tú eres unos de esos profes enrollaos, colegas, con lo que se divierten los alumnos y encima aprenden. El día que esos profes no vienen o les mandan un sustituto, los alumnos preguntan: "¿Y cuándo vuelve Pepe?"

    ResponderEliminar
  10. A mi me surge una duda, tambien perdi audicion, en los ultimos años, y evito los ototoxicos, antes me recomendaban tomar gerocatil(paracetamol) contra el dolor de cabeza, ahora que se ha descubierto que el paracetamol es mas ototoxico que la aspirina no se que tomar.

    Hasta la coca-cola y el cafe ( estimulantes) pueden ser ototoxicos.

    Yo he perdido audicion progresivamente, porque? no lo se.
    Pero tengo algunas hipotesis.
    Una vez lei un articulo de un gen que tenemos defectuoso un tercio de la poblacion, es el encargando de cuidar a los cilios del oido y a partir de los 70 te empiezas a quedar sordo. pero si, de niño has tomado un medicamento ototoxico fuerte, entonce empiezas a quedarte sordo antes de esa edad, tu oido se va sigilosamente, poco a poco, los ototoxicos pueden acelerar su evolucion, pero ya no se puede hacer nada. Este gen defectuoso se pasa de madres a hijos.
    Yo tomé un ototoxico fuerte de niña, es posible que fuera eso.

    ResponderEliminar
  11. Sole, gracias... pero estuve dando clases 4 años (de informática) y no, no era tan enrollao, más bien retorcido y puñetero, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Pepe, eso sería antes de que te emepesietearas. Vale que ahora oyes poco, pero has visto LA LUZ y hasta nos iluminas a los demás... (Yo, como soy futurible, aún no he visto LA LUZ, pero noto que -lo puedes comprobar tú mismo- cada día soy más pelota. Antes no le hacía un elogio ni a las paellas de mi madre, que mira que están buenas)...

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a Cris, que me estoy quedando sorda progresivamente, ya mi oído derecho no oígo y en el izquierdo sólo un 30% a 100 decibeles (eso dice la audiometria) y no sé de donde proviene ya que no es de nacimiento y no tengo familiares sordos.

    Jordi, no solo te agotan, si no que luego de que ya no está la fuente de sonido que te provoca los acúfenos, tus oidos tardan bastante en "desechar" los acúfenos o en volver a un nivel soportable porque lo que es a mi, no se me quitan nunca.

    Marga, muy bueno el chiste.

    Anota: Diccionario: pequeño librito que nos enseña lo ignorante que somos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger