--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 757. Great Balls of Fitness

martes, 8 de febrero de 2011

Día 757. Great Balls of Fitness

La mayoría de los días, sobretodo cuando las musas han pasao de mí (estarán de vacaciones), y no messi ocurre nada, me dedico a contar algo que me ha ocurrido durante la jornada.

Y hoy ha sido un día de pelotas.

Y dirás: Vaya, ¿mucho trabajo?
Y diré: pera, pera, verás... (esto es nuevo)

Resulta que la he liao parda en el trabajo a raíz de que Conchi hiciera ayer aquí un comenatrio, que no es una palabra mal escrita, sino nacida de un error de tecleo, pero que es más fácil escribir mal que bien, y como aquí está permitido todo (aunque tengamos "seño" de literatura, que descubrirá su kameo en este post mientras desayuna mañana una magdalena 'la Bella Easo'. Mira que si acierto...) pues así se queda (que no es lo mismo que "keda").

Sigo, que me lío (pero es que si no me quedará corto este post)

En el susodicho (comenatrio), decía, a razón del tema de sentarse bien (que no sentirse bien, que también) que ella utilizaba en lugar de silla, una fitball, o pelota suiza, esas pelotas de 65 centímetros que salen tanto en Operación Triunfo y que son utilizadas en pilates y derivados.

Total que lo he propuesto en la cuenta de email general (que llega a todos, kicir).

Pero, claro, pensándolo bien, sólo faltaba unir a las distracciones modernas del personal (email, messenger, yutú, feisbú y demases), el ponernos a botar en las bolitas chocando unos con otros en plan guerrilla, o el puteo de dar una patada a la pelota del compañero cuando va a sentarse, y los jajases posteriores ... la de putadas que messi ocurren...

Así que encontré una silla más estable, y más cara. 73 leuros, contra una fitball de 8 leuros que puedes encontrar en la gran tienda esa de deporte de parecido sonoro (y más para nosotros) a "quékabrón".

He decidido que cuando vaya al "quékabrón" (mañana mismo, que me conozco) me compraré una para probar, ya que es una inversión en I+D económica (y si no me funciona, mi sobrino se pondrá contento).

Tengo curiosidad por ver como se adapta mi equilibrio (y mi culo) a la esférica silla en las distintas situaciones, como por ejemplo mientras desayuno frente al teclado por las mañanas.

Me veo los krispis desparramados encima de las teclas y el mp7 dentro de la taza.

Tiempo al tiempo


PS: El título, va por esto

38 comentarios :

  1. Ummm en el enlace que yo puse ayer... si quieres lo rebusco y repongo... se veía que a raíz de usarlas como silla, para que la gente no tenga que andar haciendo equilibrios y sea más fácil, se vende también una especie de soporte, como un aro... y no puede subir tanto como la semisilla esa que se me antoja el modo pijo de usar la bolita :P

    El video mola un web... y parte del otr...

    ResponderEliminar
  2. Pos ya nos dirás qué tal pero a mí no termina de convencerme la bolita, necesito respaldo o me caigo de espaldas leyendo burradas de mis chic@s o cuando llevo un par de orujitos jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos motivos por los que nos duele la espalda. Con la edad aumentan, pero en mi caso tengo muy claro el primero. Dormir en mala postura. Depende de cada uno, pero desde que tengo 15 años duermo como las momias. Mirada al techo y toda la noche en la misma postura. Desde entonces sólo me duele la espalda cuando cojo la mochila de monte jeje. Con el tiempo descubro que la salud muchas veces consiste en no hacer deporte, qué ironía.

    Me llevé una gran alegría este fin de semana. Fui a unos cines que recientemente han inaugurado en Bilbao, y cuál fue mi sorpresa que tenían bucle magnético. Con la posición T de mis audífonos jamás había oído tan bien en el cine como este fin de semana. Me imagino que algo similar sucederá con los cocleados.

    Me da que voy a ir al cine todas las semanas en Bilbao, porque antes iba siempre a Madrid o Barcelona un fin de semana entero para ver siete películas de una tacada en VOS, pues en Bilbao esto es inexistente. Lo que no sé es si vosotros sabréis cines que tengan bucle magnético en Madrid o Barcelona.

    Lo que me costará es ver una película con un fit-ball :-p

    Viento.

    ResponderEliminar
  4. Ay Señó!
    Primero a lo que voy!
    Muy buenos son los niños en Suiza, para que se estén quietos con esos asientos!!! Aquí, en España, no te digo y si es en Canarias ni te cuento!!!
    En muchas de las clases en los coles de Lanzarote se optan por cojines (que nooooo por …ones), ay, ay! como son ustedes. Y los niños están sujetitos en el suelo, como mucho los pies para un lado o para el otro y si es con temas de lectura se pueden acostar. Bien, una opción; pero la verdad me cuesta pensar que a los enanos que estoy acostumbrada ver no se descontrolen con eso.
    Si lo pruebo yo para mi trabajo o para casa! Lo mismo! Soy una enana más. No me estaría quieta ni un minuto. Cuestión de probarlo y/o acostumbrarse.
    Soledad, aquí una canaria también implantada. Fíjate con lo nueva que soy yo y el rodaje que tengo ya dando bienvenida.
    Reina! Tú te querías quitar el piercing y no sabías cómo decirlo. A que sí?
    Ya verás que no será nada.
    Estuve dos días requeteliá con un asunto de cole de mi enano, que mal está el tema de sustituciones!!, nos hemos reunido no sé ni cuántas veces y total para nada. Los docentes me van a entender; yo no sé si se dará el caso por esos sitios pero les digo: Docente de Primaria, tutor, le quitan la tutoría para que dé clases de inglés (es especialista de inglés) porque la definitiva de inglés está de baja por maternidad y no la sustituye nadie. Han tenido que reorganizar de nuevo horarios, etc…. Qué horror!
    .Y por último, me toca pasado mañana reajuste de mi mp7. Estoy deseando ir a ver si con esta programación puedo descifrar alguna palabra.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Así en una búsqueda rápida encuentro:
    UGC CINÉ CITÉ MENDEZ ALVARO
    Acanto, 2
    MADRID

    UCG CINÉ CITÉ de GETAFE
    Av. Guadalquivir s/n
    GETAFE (Madrid)

    Sobre la mochila... yo me compré una para la cámara de fotos con refuerzo lumbar que me protege tan bien la espalda que no me duele nada ni siquiera estando todo el día con ella a la espalda (y cámara, lentes, trípode... pesan un puñao)igual un cambio de mochila te ayuda...

    ;)

    ResponderEliminar
  6. tenía una fitball pero la perdí, ahora veo que era una buena inversión.
    la silla, sillón qu eme asigan por lo regular trae un buen respaldo, es cómoda y no me duele la espalda, recuerdo mucho eso de que lo importante es la posición, no la silla.

    ResponderEliminar
  7. Jordi BCN8/2/11, 22:28

    Yo estoy con Chema.

    Necesito un buen soporte para mi espalda.

    Me la trajeron los Reyes...

    Yo pedí ésta: enlace (por pedir...)

    pero me trajeron ésta: enlace

    ResponderEliminar
  8. Buf, mochilas para fotografía. Pueden ser una verdadera cruz. He tenido hasta ocho mochilas de fotografía, pues alterno un poco de todo. La que más uso es la Primus AW, que es la mejor que he tenido junto a la Flipside 400AW. Me gustan las mochilas donde para abrir se haga por el lado dorsal para evitar robos.

    Tomo nota con la de Madrid. Lástima que no sean cines en VOS. Poco a poco se van ganando avances sociales.

    ResponderEliminar
  9. Al princio resulta curioso estudiar, trabajar encima de un fitball pero luego no se mueve porque tu cuerpo se hace a equilibrarse. No necesita respaldo porque los músculos de la espalda están trabajando y de vez en cuando, te "meces" y tu espalda lo agradece. La verdad es que yo lo probé sin ninguna esperanza (pero siempre he sido de la idea que no hay que cerrarse a nada) porque como me pasaba muchas horas sentada, siempre me dolía la espalda. Después de tantos años usándolo no lo cambio por nada (principalmente porque no me ha vuelto a doler la espalda y sigo pasando muchas horas seguidas sentada y machacándome la espalda con la bici).
    Pepe, algo no he entendido de la entrada de hoy. ¿He sido yo la que he escrito algo mal?. Ahora miraré mi comentario por si acaso (como escribo deprisa y no lo repaso, meto miles de veces la pata y el cuerpo entero).

    ResponderEliminar
  10. La mía es una kata http://faja.me/278 la grandota, pa mi que no soy tan grande. Me patee con ella todo París con el trípode añadido en la misma mochila, no puedo estar más contenta. Además puedes vaciar la parte interior y unir el bolsillo superior al resto, así que también la he utilizado de mochila para fin de semana... muy práctica y mi espalda agradecida :)

    ResponderEliminar
  11. En los enlaces, accesibilidad, espacios adaptados hay info de salas adaptadas
    Belfy, no uses la "faja" para poner enlaces porque no sale como link, es más cómodo el que tienes aquí a la derecha, el subeataja. Dale a http y sigue las sencillas instrucciones

    ResponderEliminar
  12. vaya, pues los enlaces de oiresclave no sirven para nada, mejor quito el enlace

    ResponderEliminar
  13. Conchi, no has escrito mal, al contrario, gracias por darme la idea para el post de hoy

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, es mejor que el fitball no esté fijo a nada para que la espalda "trabaje más" (de forma inconsciente y equilibre los pequeños movimientos que al principio chocan y luego pasan desapercibidos. Cuando ya se lleva unos días, puedes hacer mientras estás sentado movimientos circulares, longitudinales y ejercicios para que la espalda se relaje. Siento haber nombrado una cadena de tiendas de deporte ya que en muchos sitios (incluso en los chinos) se puede comprar.
    Quien lo pruebe por primera tener en cuenta que hace falta acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  15. Pepe y demás cometakas, espero y deseo que si lo probáis, os sea útil (cuando alguien prueba una cosa y le va muy bien, le gustaría que le fuese bien a su familia y amigos).
    Ya me contaréis...

    ResponderEliminar
  16. Si bueno supongo que para esos primeros días pueda ser bueno el soporte, luego ya una vez una se va adaptando...

    Pepe, mañana miro como va este otro, creí que si iban bien los del faja... hoy no me da la cabeza. Acabo de darme cuenta que he mandado con un nombre temporal un trabajo, con numeración hasta en la página del indice y no recuerdo que otro fallo más horrour... xDDDD

    ResponderEliminar
  17. Ayayayyyyyyyyyyyyyyyy... que ya me veo con tres fitball. Porque si compro uno vienen los sobris y me dejan de pie. Es que, si digo la verdad, me da miedo darme un guantazo y hacerme daño en la muñeca. Y entonces sí que la hemos liado.

    Viento... me alegro de que Bilbeo progrese. Aquí, nada. Llevo meses esperando una respuesta de los Golem. Por lo que la adivino. Estoy contigo en cuanto a menos deporte, más salud. Buena frase. Me apunto.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que lo de la magdalena de La Bella Easo va por mí... Ya me gustaría poder desayunar algo así de vez en cuando. Nunca me terminaron de gustar esas magdalenas, pero ahora las echo de menos. Además de sorda soy también celíaca y otras cuantas cosas que me callo... Además, me duele la espalda hoy, aunque no suele dolerme... A estas horas tempraneras me viene a la mente aquella canción de EUDLF: "Soy un accidente / un error de medida / un viajero de barro / que se lleva la corriente..." Animada empiezo...

    ResponderEliminar
  19. Buenos diaaaaaas
    Joer, Sole, yo que quería que te echaras unas risas... venga palantil que hoy es mierrrrrrrrr y ya nos hemos comido media semana, ya queda menos pa la kedaaaaaaaaa !!!!! Ya tenemos caundaun !!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días!!!

    Pepin a mi lo de la silla-bola me gusta pero la verdá es q cada día paso menos horas sentada y nunca me ha dolido la espalda.

    Ahora en realidad lo q más preocupa es buscar una silla adecuada para un paciente de tiene la corea de Huntington (ó baile de San Vito). Y es que se mueve tanto q puede involuntariamente autolesionarse, y no os cuento la de patadas q he recibido al estómago...en fin sigo en mi búsqueda y espero q sirva de algo. Por que la bola ésta de Conchi me dá q no me sirve.

    Muas para todos

    ResponderEliminar
  21. Buenos días queridos amigos.
    Dolores dolores coño si encima tiene nombre de mujer, CLONNNNNNNNNN vale perdón no quería ser machista.
    Ayer, en el telediario de la SEXTA vi un curioso reportaje muy ilustrativo, donde se dice que algunos juegos de salón se pueden convertir en deportes de riesgo; si no lo creen comprueben este VIDEO.
    Ya sabes Pepe ten cuidado cuando juegues con el sobrino

    ResponderEliminar
  22. Diosssss que barbaridad!! y se quejaba un amigo de haberse cargado una lámpara... pos veo que eso no es ná.... o.O
    Sole wapetona ánimou!

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias a todos !!

    Muy bueno el reportaje Angel !!! Hay que ser muuuu bestia para jugar a eso, madre mía !!!. Desde luego los juegos de mesa, ya no divierten a nadie. Necesitan toneladas de adrenalina pura ....

    ResponderEliminar
  24. Hay juegos y juegos... pero mira que jugar "eso" en compañía es un peligro y no te digo yo cuando hay que saltar y darle a la bolita esa en el techo XD

    Pepeeee que ya te veo andando dando botes por to'a la casa de la compu a la cocina y de vuelta con la taza de café incluída jijijiji Pero tú prueba que por probar no sea he? y de paso nos relatas la nérdota de cómo te ha ido con la dichosa bolita XD

    Animo Sole!!! Que no, que no eres un accidente, dice una frase "Sé que soy alguien importante, porque Dios no hace porquerías"

    Hey Pepe! No viene al caso, pero te cuento que anoche, con mis hijos vi la peli "Enredados" y me he reído bastante con ella, sobre todo porque a cada sartenazo (que niña que tiene arte para los sartenes) me acordaba de ti jajajaja.

    Anota: Calumnia: Es como el golpe de la sartén, que si no duele ensucia.

    Ojo: como los sartenazos del Blog son virtuales no caben en esta definición - Nótese que digo sartenazos "del Blog" y no "de Pepe", que ya Angel se llevó el de hoy-

    Que el Señor les sonría :-)

    P. S. Me ha gustado el contador de la Cacotada. (no me sale la S debajo de la C para escribirlo bien)

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa, a las buenas tardes.

    Sole, nada de accidente, cada quien es irrepetible e intransferible. No te preocupes que me encargo de que de la calçotada salgas nueva. Ánimo y ve contándonos cómo van tus gestiones respecto al implante. Cuando te decidas te aseguro que vas a disfrutar de tu profesión, yo hace mucnos años que no tenía tanta confianza en mí mismo, los chicos lo notan. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, no quiero imaginarme a 30 chicos y chicas de 1º o 2º de ESO sentados en bolitas de esas, la que se puede organizar, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a todos.
    En el siguiente enlace podréis encontrar un listado por provincia de los distintos espacios accesibles de España que cuentan con ayudas técnicas. Un fuerte abrazo y ¡mucho ánimo a tod@s!
    Lugares Accesibles en España por Provincia

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, yo no me los quiero imaginar tampoco... pero ojo creo que casi no me quiero ni imaginar adultos, que yo he dado clases a gente adulta que también tenían tela marinera....

    ResponderEliminar
  29. Sí Belfy, a veces somos peores, a un chico le llamas la atención y generalmente responde, a un adulto.....

    Gracias MJ, besos.

    ResponderEliminar
  30. He buscado en Cataluña cines que tienen bucles magnéticos y solo hay 2 uno en la provincia de Lerida y otro en la provincia de Tarragona. Es increible que una ciudad como Barcelona con casi 2 millones de habitantes no disponga de NINGUN CINE CON BUCLES MAGNETICOS !!!!!!!

    Cines JCA Alpicat
    C/ K, s/n Pla parcial nº 2 del Pla de Montsó
    25110 Alpicat (Lleida)

    JCA Cinemes Valls.
    Calle Sant Antoni Maria Claret, 8 , 43800, Valls (Tarragona)
    Telèfon: 977.60.27.01

    MJ gracias por el enlace de lugares accesibles en España por Provincias. MUY UTIL !!!!

    ResponderEliminar
  31. a ver si ahora sí. Viento, esta es mi mochila, que se puede llevar como bandolera, con los tirantes cruzados o estilo mochila normal... yo estoy encantada con el soporte lumbar porque no me duele nada nada la espalda por mucho que camine con ella cargada ;) kata 3n1

    ResponderEliminar
  32. Peeeepe, que es que esta mañana te he leído aún con las legañas puestas y sin tiempo más que pa ponerme de Dolorosa... La verdad es que me he ido al insti aún emocionada y con media lagrimilla. No por seguir pensando en las magdalenas, los cruasanes, los bizcochos, las empanás, los bocadillos de jamón, las pizzas y los calamares a la romana que ya no me podré comer jamás. No, no pensaba en eso, que no, de verdad que no... Era la pura emoción de tener ya un cameo en tu blog. Con lo que han trabajado Paquirrín y la Esteban para conseguir tener cameos en las películas de Torrente y llego yo aquí y en dos días ya tengo uno, sólo por ser sorda... Eso se llama suerte y lo demás son cuentos.

    Cuando leí tu día 284 me dije que mis días 284 últimamente son como el de la marmota... También últimamente gracias a ti y a vosotros, a todos, los pedacitos se me recomponen y voy marcando sordisas.

    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Jelou!
    animus, animus, Sol!
    gracias MJ por las direcciones, en México no creo haber visto salas así pero la mayoría de las pelis traen subtítulos, los demás, las cacho al aire.

    ResponderEliminar
  34. Bueno. Ya he sido declarado apto, después de una tormentosa revisión, en donde el oído ha sido lo de menos. Eso sí, voy a tener que llevar audífonos (sic) para conducir. No comment. Discusión porque estaban empeñados en que tenía mal la pierna izquierda (preciso transmisión automática), que si me habían renovado el carnet así, y la puntilla: Que no necesito gafas, pero me van a poner que sí, porque con gafas veré mejor. Ojoplático me he quedado, sordo, pero no mudo. A fin de cuentas me da igual, ya que siempre levo un par en el coche y las uso. Y me han pedido dos fotos, porque han tenido los güevos de decir que no me entrarán las limitaciones en la tarjeta y precisaré el de papel. Menos mudo todavía, claro. Mañana me pasaré por tráfico, desde luego. Qué tropa. ¿Será situación buscada por mi negatividad previa? Vete a saber. Kafiano, sin más.
    Oye, Soledad, ¿te das cienta? Ya te veo de reina de la calçotada, ya verás

    ResponderEliminar
  35. Soledad, no sé si hace mucho que sabes que eres celíaca, o si te gusta cocinar. Recientemente decidiéndome a hacer pan casero buscaba recetas por la red y me encuentro con muchos blogs de recetas para celíacos... igual te interesa buscar un poco porque recuerdo que he visto pan, y creo que magdalenas, y mira que me he encontrado esta tarde! aritos de mar a la romana. Se me ocurrió que podía resultarte interesante... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Gracias MJ por el enlace de sitios accesibles. Nos será de gran ayuda.

    Chumari, yo antes de realizar cualquier renovación de carné, me aseguro uno "fiable". Si a mi abuelo le renuevan el carné con 95 años, porque pase las pruebas psicomotrices, no voy a jugármela porque tenga audífonos y se aplique a la ley.

    A muchos sordos les ponen retrovisor panorámico. Pregunto al amigo del amigo y ya está. Ya he pasado el test. Triste pero cierto.

    Tiene buena pinta tu mochila, Belfy. La miraré en el corte ingles.

    Viento.

    ResponderEliminar
  37. Chumari, enhorabuena. Me has recordado mi última renovación de carnet, que fue este verano... Las puebas médicas me las hacía una tipa de ésas que hablan para sus adentros... En susurros. Yo a todo respondía: "¿perdón?", "¿cómo?", "¿qué?" Y al final, cuando ya pensaba que me iba a decir: "¿Pero usted está sorda o qué?" (yo de los nervios), va y me dice: "Vaya al médico que le veo la tensión un pelín alta". A lo que respondí: "¿Cómo?" y ella: "Na, que hemos terminado". No hizo constar nada porque no le constó que no la oía.

    ¿Lo de reina de la calçotada lo dices porque los cebollinos no tienen gluten y me puedo poner a hacerle la competencia al calçotaire mayor de Valls?

    Belfi, lo de la celiaquía también me ha salido hace poco. Por eso mi repentina añoranza de las magdalenas del nombre cursi. Yo ya lo primero que hago cuando me dicen que tengo una enfermedad nueva -que es cada dos por tres- es meterme al Google. Debería haber googleles en todas las esquinas, como cabinas de la telefónica antaño. Me busqué recetillas y montones de cosas que venden sin gluten. Casi todo, con la excusa de que es de dieta especial vale 3 veces más de lo normal y está bastante malo. También probé a hacerme el pan, pero era un rollazo y al final opté por comer del del Carreful o ninguno. Va bien para guardar un poco la línea... Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  38. No desanimes Sole, cada vez hay más establecimientos que van poniendo cosillas sin gluten a un precio aceptable, el mercadona por ejemplo tiene prácticamente de todo sin gluten y de sabor bueno (que yo compro mucho ahí) el dueño es celíaco y por eso las cosas creo que son más fiables. El pan es un poco rollo hacerlo en casa sí, pero si das con una receta buena seguro que compensa y ya cuando la tengas te puedes plantear una panificadora que lo haga todo ;). Alcampo también leí por ahí que poco a poco va metiendo algún producto alemán sin gluten a ver si este país se va mentalizando de hacer alguna cosa aceptablemente bien....

    Anota: jobilevi, suena bien para sustituir tacos delante de niños. Jobileví que porrazo me he dado!! xDD

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger