--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 756. Mi karma en mis zapatos

lunes, 7 de febrero de 2011

Día 756. Mi karma en mis zapatos

Soy un animal. Animal de costumbres, kicir.

Y vosotr@s también, faltaría más.

Desde pequeñitos nos enseñan a hacer las cosas de una determinada forma, para luego nosotros hacerlo en la versión 2.0, o sea, totalmente al contrario.

Yo no me siento bien. Y cuando digo esto, no quiero decir "siento" de sentimiento, ni "siento" en andalú (sientosincuenta, por ejemplo), sino siento, de sentarme.

En esto no tengo la exclusividad, todos tenemos una forma de sentarnos (que no de sentirnos) diametralmente opuesta a la marcada por el fabricante de la silla, que, si supiera cómo nos vamos a sentar, las haría de otra forma.

Aunque seguro que si lo hiciera, nos sentiríamos sentaríamos bien, por tocar los cjns que no sea.

Tengo Todos tenemos marcas que nos indican que nuestra postura es incorrecta. En la silla, kicir. En la silla, sentándonos, aclaro mejor (por si la mirada sucia).

Una de ellas, invisible para los que nos rodean (no necesariamente haciendo un círculo, que sería la definición exacta, según Cristopher) es el dolor de espaldas. Y el que esté libre de él, que tire la primera piedra. (pero pa otro lao, jdr !!!!). Es una plaga que sufre en silencio media humanidad. Y todo por no hacer caso al de las sillas, jdt !!!! (hoy tengo la lengua suelta, jatetú).

Una marca de mi persona propiamente (seguro que encontraré a alguien más) es que me cargo los zapatos. Literalmente.

Todos mis zapatos tienen una marca en el empeine, porque la mayor parte del tiempo sentado, tengo los pies hacia atrás en perpendicular al suelo, apoyados en la punta (de los zapatos, kicir).

Y claro, messi arrugan. Los zapaaaatos, los zapaaaatos.

Son marcas de la casa, que por mucho que sea consciente de ello, será difícil cambiarlo. Llevamos tantos años con esas costumbres que modificarlas es como perder parte de nuestra personalidad.

Yo, por ejemplo, me sigo metiendo un klinex en cada bolsillo (delantero) del pantalón (con un máximo de dos, aunque tenga más bolsillos, dime aclarador aclarativo aclarantorio como kñ se diga), aunque ya no tenga mocos.

Y con el orejo, tres cuartos de lo mismo y esto influye en mi calidad auditiva.

Tengo que aprender a escuchar de otra forma, a olvidarme de cómo oía antes de "mi apagón", a escuchar otro tipo de música, y otro tipo de voces.

Pero qué difícil es cambiar costumbres adquiridas a los 45 años, jdrrrrrr !!!!

Como esta costumbre de escribir cada día a las 20:20.

No sé si dejarla...


PS: Aclaratorio: El título del post se inspira en la canción de EUDLF (que no es un cantante, sino un acrónimo de esos), "mi patria en mis zapatos"

36 comentarios :

  1. No solo del dolor de espada sufrimos, sino tambien del dolor de las cervicales, por mala postura, sobre todo los que estamos todo el p.. dia mirando un monitor.

    ResponderEliminar
  2. y no de esquí, precisamente... (monitor de esquí = profesor de esquí)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente en las conferencias que estuve el sábado se habló mucho de esto. "Olvidarte de como escuchabas antes". Este comentario va para los futuribles, muchos implantados ya lo saben. NUNCA MÁS VAS A OIR COMO ANTES. Los implantados que hasta los 40 y pico eran normoyentes y en mi caso hasta los 50, el Implante Coclear al principio te decepciona, me explico, los médicos no te lo dicen. En mi caso solo me lo advertió un otorrino (se lo dijo a mi hija cuando me quedé sorda) tendrá que APRENDER A OIR DE NUEVO, TENDRA QUE REEDUCAR EL OIDO, es como empezar de cero. Los que tenemos la memoria auditiva relativamente reciente más dificil todavía, los que la han ido perdiendo poco a poco o que ya nacieron sordos pues "mejor". Yo le pregunté a un conferenciante "porque no oigo la música ?" y me contestó: porque su cerebro NO HA APRENDIDO a escucharla, tienes que practicar, practicar y practicar. En Italia hay un crítico musical famosísimo que es completamente sordo, y hoy acabo de leer en la revista integración que en Moscú hay dos chicos que son DJs que son dos hermanos sordos. La música no se oye, la música se siente, es tu cerebro que tiene que aprender a escucharla, no tus oídos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Conil7/2/11, 20:58

    Pues sí Pepe, somos animales de costumbres y creo que es dificilísimo cambiar las costumbres adquiridas desde hace mucho tiempo, y cuanto mayor nos hacemos, es peor cambiarlas. Pero pienso que es posible adquirir hábitos nuevos, todo depende de lo que realmente nos interese aprenderlos y de lo perseverantes que seamos.

    ResponderEliminar
  5. Hostiassss, Marga, ahora me has hecho pensar.. yo que hago la broma de que voy a hacer un curso de discjockey !!!! tuxuru !!! he flipao ! Graciaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  6. Pepe, noi te preocupes, Yo también pasé por lo mismo, no quería oír nada, todo me provocaba mucho estres y cuando salía a la calle parecía que estaba en un circuito de fórmula 1-
    La música la apreciarás, tiempo al tiempò...

    ResponderEliminar
  7. Las costumbres, que razón tienes... la de los pañuelos.. hombre llevas 3 días sin necesitarlos xD esa tardará en irse... yo llevo un par de años sin crisis asmáticas pero que no me falte el ventolín en la mochila que me pongo nerviosa :P.

    Lo de la postura de sentarte y los zapatos me ha recordado una anécdota de cuando era pequeña, llegamos un día de clase mi hermana y yo, invierno, ella con unas botas que debía llevar poniéndolas quizá una semana o dos. Mi padre, observador, mira sus botas y al rato le dice "Mª Inés, a qué tu en clase tienes una silla que entre las patas de delante (de la silla, no empezemos) tiene una barra en horizontal a esta altura del suelo?".
    Mi hermana lo mira sorprendida y dice que sí, y que por qué lo sabe, ahí ella pensando "Tengo a Sherlock Holmes por padre y yo sin saberlo".
    Le señala mi padre las botas y le dice "fijate que rozadura tienes aquí en el talón, cómo tienes la costumbre de mover el pie de izquierda a derecha te roza en esa barra y las estás destrozando por aquí". qué cosas no?

    La espalda... uf es de mis puntos débiles, me siento mal, camino en mala postura, mis lumbares se resienten y cuando empiezan a doler... corre a la fisio que en dos días toca vértigo jeje, menos mal que lo tengo controlado, las posturas no, pero cuando ir a la fisio vamos, controladísimo. En lo de las posturas vamos trabajando. Sólo me falta una silla ergonómica buena y un reposapies bueno también, y entonces y con un poco de esfuerzo lo consigo, pero ahora no está la economía pa andarlos comprando.. xD.

    Pero sí, razón tienes en que somos todos animales de costumbres.. sí. ;)

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches a tod@s :).
    Lo primero, Aída, mucha suerte en tus exámenes. Ya verás como van fenomenal.
    Chumari, te recomiendo el retrovisor interior panorámico. Yo también pensaba que era un fastidio hasta que me di cuenta de que me quitaba el ángulo muerto. Ahora, toda la familia (que son todos normo-oyentes) lo llevan.
    Yo... hace como cinco años que no uso silla para estudiar. En un colegio de Suiza vi que los niños estaban en clase sentado en un fit-ball enlace. Al princio es "raro" más que nada porque te estás moviendo todo el rato pero no, al final estás como si estuvieses en una silla normal con la gran ventaja que no tienes ni un dolor de espalda. Para estudiar y pasar muchas horas en el ordenador, siempre tengo mi fitbal (hasta en el trabajo...). La verdad es que es la mejor silla que he tenido y no me costó más de 10€ en el decathlon :)
    Un abrazote a tod@s

    ResponderEliminar
  9. No he puesto bien el enlace... Lo siento.
    Ésto es un fitball enlace

    ResponderEliminar
  10. Jordi BCN7/2/11, 23:33

    Quien más...quien menos... andamos joiíllos de la espalda.

    Como he tenido más de una crisis, y he aprendido a sentarme "bien sentado", en sillas, sillones y sofases (sobre todo éstos últimos) y nunca probar la chaise-longue pues te jd la espalda en un plis-plás

    Otro tema es aprender a salir del coche... siempre primero las piernas y luego apoyar el peso corporal...

    Esto da para un par de post más Pepe...

    ResponderEliminar
  11. Jordi BCN7/2/11, 23:38

    Otro tipo de silla sin respaldo puede ser ésta: enlace

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Contxi, cuestión de probarlo, pues.
    En realidad, lo que me revienta, o puede reventar, es que por el mero hecho de llevar los implantes ya te quieran poner el código de limitación dichoso, dando por sentado lo que pueda o no pueda ser. Si para ello han de realizar una audiometría, que la hagan. Si no la hacen, que no pongan nada. Os aseguro que ahora oigo muchísimo más que cuando me remové el carnet en su día.
    Es que voy quemao, porque aquél día me querían poner (repetir) la limitación de las gafas sin controlarme la vista (lo juro) y tuve que insistir para ello. Y no me lo pusieron al final, claro, porque había mejorado mi visión.
    Y me da que con la audición será algo parecido.
    Por cierto, Contxi, junto con el fitball habrá que comprarse un casco y coderas, ¿no?. Por lo menos, uno que yo me sé, sí.

    Ahhhhhhh... Hola, Soledad, bienvenida. Relájate y disfruta

    ResponderEliminar
  13. Jordi yo tuve uno como ese, con rueditas. Es cómodo pero llega un momento en que tienes que cambiar de postura porque las rodillas se cansan, al menos a mí. ah! y la necesidad de atril porque como tengas que transcribir algo al pc.. yo por lo menos me iba de bruces si trataba de mirar una hoja posada en el escritorio jejejeje. ¿Con el fitball pasa eso? aunque me da que para la mesa actual (no tengo mesa de ordenador estoy en la del comedor) tampoco me vale me quedaría muy alto el teclado y el monitor, pero habrá que intentarlo cuando compre mesa porque no es la primera vez que veo comentarios del fitball, de hecho parece que hay una base para el fitball para que no tengas riesgo de darte el porrazo... (voy a ver si encuentro el link http://faja.me/273)

    ResponderEliminar
  14. rosa de castefa8/2/11, 9:55

    Cuanta razon tienes Pepe, mientras iba leyendo, he enderezado mi espalda , he descruzado los pies(las puntitas estan bien arrugas), y por un momento he pensado, Caray, como me ve?.
    Hes obligatorio llevar el espejo retrovisor panoramico para conducir, para las personas no oyentes? Pues conozco a un par de ellas que conducen hace muchos años y nunca han llevado panoramico.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Conil8/2/11, 10:09

    Acabo de ponerme al día de comentarios atrasados y he descubierto las entradas de Sole, así es que ¡bienvenida SOLE!, nos conoceremos en la calçotada. Yo también fui del gremio de maestras. Di clases a niños pequeños durante 18 años, enseñando a leer (primero de primaria). Ya he comentado mi caso alguna vez. Yo me implanté...y me jubilaron. Para mí fue un trauma grande porque me encontraba feliz con mi profesión. Pero, como ya le dije a Chema en su día, de esto hace 14 años, las circunstancias de cada uno y la evolución de cada caso es totalmente distinta y no podemos tomar como referencia fija lo que le ocurra a los demás. Yo no me encuentro en condiciones de seguir en una clase con 25 niños de 6 años , pero podría haber tenido otras muchas alternativas (que no me dieron en su día). Me alegré mucho cuando supe que Chema ha podido incorporarse y seguir ejerciendo, tú también lo puedes lograr. A mí me operó García Ibáñez, y creo que es un gran profesional. El implante me cambió la vida y me defiendo muy bien en mi vida diaria, así es que,¡ánimo!
    REINA, me alegró leerte después de tantos días, lástima que no podamos vernos en la calçotada. Tengo repro en Barcelona el día 28, así es que nuestro viaje va a estar muy bien aprovechado.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Conil8/2/11, 10:20

    Conchi, en este colegio también han adoptado esta medida para evitar las malas posturas, ¡qué original!:
    enlace

    ResponderEliminar
  17. Pepe, pues sí que somos animales de costumbres, pero de costumbres viejas y nuevas, innatas y adquiridas. Mira tú que hace cuatro días no te leía y ya me he acostumbrado a leerte cada mañana con el café. Antes iba primero el periódico. Ahora vas tú. Tú y los demás que andan por aquí.

    En esto del mp7 parece que la cosa va de acostumbrarse a desacostumbrarse...

    Gracias a Chumari y Carmen Conil por la bienvenida. Carmen, tengo muchas ganas de conocerte a ti también en la calçotada, pues creo que tu caso es muy parecido al mío y seguro tenemos cosas en común (espero que en lo de la jubilación no).

    No sé cómo llegaréis hasta Perafort los que venís a la calçotada desde fuera de Tarragona. Si venís en tren y necesitáis taxi driver me presto. Caben cuatro valientes apretaos. Sobre todo valientes...

    ResponderEliminar
  18. Hola niños y niñasssss (algun@s no tan niñ@s)

    Espero que estén bien ( y aquí decimos: "bien acostumbrados" jijijiji) ya que de costumbre hablamos y la de la postura creo que es que en el manual que nos dieron al nacer no viene esa instrucción, porque mira que nos sentamos de todas formas menos bien, pero es que es más cómodo sentarse mal XD

    Sole, otra cosa que no te han dicho, pero seguro que lo has leído en el Blog (porque es el GRAN consejo que nos dan a los Futuribles) y es que el hecho de que oigas y que oigas bien con el mp7 depende en su mayor parte de las ganas que tengas de oír, del empeño que pongas en ello y de estar completamente convencida de que el mp7 te va a ayudar. (Vieron he estado estudiando mucho y me aprendí la lección, a que saco un 10 jijijijij)

    Sole me ha gustado tanto eso de los valientes que hasta te voy a regalar la "definición"

    Anota: Valiente. Persona que, a diferencia de los demás, no pudo salir corriendo.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Odalis! ¿Estás de verdad en la República Dominicana o es que eres de allí y estás aquí? No hace mucho estuve en el Caribe, no de playita como hace casi todo el mundo, sino trabajando en una biblioteca. Así soy yo de rara... qué le vamos a hacer.

    También tengo una alumna dominicana. El otro día leíamos El Burlador de Sevilla y se empeñó en hacer ella solita todo el papel protagonista de don Juan Tenorio. Lo hizo estupendamente: un sevillano con acento caribeño... Querer es poder. Y lo mismo será con el mp7. Gracias por tus ánimos y consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Abrazos a ti también, yo soy Dominicana y vivo aquí en Dominicana, no se si has leído pero en mi caso el mp7 aquí es un lujo que no muchos conocen y menos pueden pargaselo (yo estoy en ese grupo) por lo que he ido (vía Internet) solicitando ayuda nacional e internacional para conseguir una fundación o algo así que pueda costearmelo ya sea parte o total, pero hasta ahora lo único que he recibido es un "gracias por participar" como en los concursos ;P En esas vueltas caí aquí y como ya ves... esto es adictivo yo también me he hecho pepeadicta jajajaja.

    Y sí que eres rara, tooodos vienen de playa jajajaja, pero eso ya se hará no?

    Besos.

    Pepeeeeeee??? Qué??? Estás trabajando????
    Nada pues que "disfrutes" el trabajo.

    Anota: Boyscout: Niños vestidos de idiotas comandados por un verdadero idiota vestido de niño. (sin ánimos de ofender pero eso es lo que dice mi dichionario)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  21. Odalis! me encanta tu diccionario jejeje.
    Soledad, bienvenida!

    ResponderEliminar
  22. Jelou!
    Como decía la Durcal...no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que'l amorrr!!

    A mí lo que me duele de repente es la cara de ser tan guapaaaa, jejejeje (un día tenía que usar la frase XD)

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Belfi. Odalis, voy leyendo el diario de Pepe y aún estoy en noviembre de 2009. No siempre leo los comentarios. A algunos os voy reconociendo por comentarios antiguos, a otros no. Se me escapan muchos datos y detalles, y seguro pregunto cosas que ya habéis dicho muchas veces. Siento mucho lo que te pasa. De verdad. Yo estoy aquí sin parar de quejarme porque tengo que elegir entre implante "sí" o implante "no", y lo tuyo es elegir entre "no" o "no". Menos mal que no pierdes el buen humor. Me haces reír mucho con tu diccionario. Un abrazo grande.

    PS. El de la foto es mi gato Eduviges. También tengo un perro, el Roque, pero es tan grandullón que no cabe en un cuadro tan chiquitico...

    ResponderEliminar
  24. jajajaja Soldeeeee me río de tu Roque que no cabe en las fotos jajaja, a mi me encantan los gatos, pero ahora no tengo porque el último se me murió :-( Yo también estoy leyendo el diario de Pepe, pero todavía no paso de julio 2006, es que me leo todos los comentarios y mira que esta gente habla-escribe hasta por los poros!

    Palomaaaaa, lo que te debe doler es la cara pero por cara-dura jajajajaja (yo sí creo que eres guapa, por lo menos guapa por dentro jajajajaja)

    Belfi, gracias, no sabía si les gustaba el diccionario, a mi me encanta recolectar frases graciosas y esas cosas, así que si tienes alguna "definición" me la puedes pasar que yo las colecciono jijijiji.

    Y para seguir con las profesiones...

    Anota: Ginecólogo: Profesional que trabaja donde otros se divierten.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos¡¡
    Llevo unos dias sin escribir y cuando escribo se me borra. ¿como se hace para publicar el comentario de forma más facil? sorry...
    Sole, bienvenida. Aunque llevo por aquí poco, veo que tu caso es parecido al mío: neurosensorial bilateral y poco a poco vamos perdiendo y nos vamos "aislando"... Como te han dicho: SI al MP7¡¡. Yo no soy maestra, pero llevo desde el 2004, y afortunadamente, hago vida normal como un normoyente: casa, niños, familia, trabajo.... De hecho, muchas de mis amistades y conocidos no saben que llevo un IC. Saben que llevo algo para oir, pero no me he tomado la molestia de explicárselo (no me deis un sartenazo) y con mi melenita, pues más o menos disimulo el IC. A mi me activaron y el "aprendizaje" fue instantaneo, sin necesidad de reeducar nada. Al principio oyes voces metálicas, pero luego distingues casi todo. Menos el otro dia, que estabamos en el monte, se oia un brrrrruuuuuu y yo pensaba que iba a salir un jabali entre los matos y era un pájaro carpintero¡¡
    Chumari, no te preocupes por la ITV, digo reconocimiento médico. A mi no me han dicho nada de espejo panoramico y en el carne lo que me pone es "102" que creo que es por operarme de miopia. Y no me hicieron audiometria.. asi que si lo ves negro, pasa el reconocimiento en mi pueblo y listos.
    Qué gracia el diccionario de Odalis: de donde sacas esas definiciones?
    Chauuu

    ResponderEliminar
  26. OH LA LA :-)))).
    Siguiendo el hilo de Marga de practicar y practicar. Pues va a ser que si. Según el autor de On intelligence, Jeff Hawkins, todo son patrones en la mente. Con un algoritmo sencillísimo que parece muy complicado a diferentes escalas pero que no lo es.(fractal?) Mejor os paso el enlace resumen de su artículo en Microsiervos, hace años ya.
    enlace
    Y un comentario de un neurólogo muy interesante:
    Le da credibilidad a la teoría porque conoce el funcionamiento de los MP7
    "En los primeros capítulos se menciona que podría llegarse a suplir la recepción periférica de un sentido dañado con un dispositivo que simulara el patrón de información adecuado a la recpeción original. Esto ya existe en los implantes cocleares, y ha sido un hecho que me ha conciliado con parte de la idea central del libro."
    Practicar y practicar para remodelar el patrón.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, qué pena que esteis tan lejoas para la calçotada¡¡ Lo digo por conoceros y por probar esas cebollas ummmmmmm qué pinta diorrrrr

    Sigo leyendo el diario de Pepe y voy por Junio 2009. No os voy a alcanzar nunca¡¡

    ResponderEliminar
  28. Yo cara-dura????
    anda, va a ser que no.
    Y sí, muuuu guapa! XD
    me apellido modesta, tú.
    que has de andar por julio del 2009, o del 2010, ahí ya aparezco, jeje.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, Modesta nada! jajajaja

    Yo voy por Julio del 2009, hasta ahora he "conocido" (de leídas he? que no como la Biblia que "conocer" es otra cosa allí) a chumari, Luisnuca y ya sé porqué es el "Nuca" a Tuxi antes del Implante, a JL y otros que van saliendo al paso.

    A ver, más profesiones...

    Anota: Urólogo: es el tío que te mira la... (espacio en blanco) con desprecio, te la agarra con asco y te cobra como si te la hubiese chupado.

    Nota al margen: rellenar mentalmente el espacio en blanco, y... nada de "yo pienso en voz alta" que eso no se vale!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  30. Yo voy por Agosto de 2009 xD y no recuerdo lo de por que Luisnuca... ays tendré que repasar profe... no me pongáis examen aún jajajjaja

    ResponderEliminar
  31. buenasssss

    Un saludo para Soledad y bienvenida al blog, he visto que eres de Tarragona, seguro que tendremos la oportunidad de tomarnos mas de un cafe.

    Marga te agradezco mucho tu comentario porque precisamente ayer me comentaba Aida que le daba igual llevar el implante que no llevarlo, y es que no presta atencion a los sonidos, como muy bien explicas tiene que aprender a oir.

    Angel ya tiene 19,gracias por pensar en ella pero se nos hace mayor.

    PD.para los futuros implantados deciros que no debeis fijaros en el caso de Aida,su implante no tiene nada que ver con el vuestro.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes.
    Chicas chicasss, no os rompais los cascos.
    Mi "nick" es por mi anterior mascota Nuca, la tuve, mejor dicho. Ella me tuvo a mi durante trece años, me dejó contenta (ella, por que estaba sufriendo yo muyyy triste) hace tres años y pico y aun la recuerdo con cariño.
    Me gustan las deficiones que habeis puesto de medicos, peeero echo en falta la definicion de Otorrino...a ver esas neuronas que trabajen.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  33. es que el otorrino lleva (estudia, medica, diagnostica) varios órganos del cuerpo, creo que aparte del oido (oto), tambien la nariz (rrino)y la laringe...

    y luego a eso le agregas que hay especialidades como...Otoneurocirugía...

    ResponderEliminar
  34. Pongámonos a currar, vale ya de hacer el bago, si AIDA ya no puede ser meremos a ver quien de nuestra comunidad cumple el requisito de la edad y propongamosla para el Premio de AICE.
    Beatriz acostúmbrate a resaltar todo el comentario y COPIAR, luego si por cualquier causa se te borra tan solo tienes que ponerte otra vez en el comentario en blanco y dar el PEGAR; otra solución es hacerlo en un procesador de texto y luego copiar y pegar en el lugar del comentario

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Beatriz. Por lo que veo tenemos el mismo problema. Me anima mucho lo que comentas. Veo que el mp7 a cada cual le va de manera distinta y que no se puede generalizar demasiado. Lo único que hay en común es que todos parecéis contentos con el cambio. A veces, leyendo a Pepe, no sé si sus experiencias son sólo suyas por ser él en sí mismo único y masculino singular o porque pasan con todo el mundo. No sé, por ejemplo, si los problemas de equilibrio que dice que tiene al principio son para todos igual.

    CarmenRo, espero conocerte en la calçotada. Eres de muy cerquita y supongo que sí, que nos veremos más de una vez.

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  36. Llego tarde y casi no he leído el resto de comentarios (pero he apretado Ctrl+F, he buscado "rolf" y como no ha encontrado nada... pos aquí lo dejo):

    http://www.rolfing.org/index.php?id=18&L=3

    Lástima que el rolfero que me arregló los dolores de espalda y cervicales (básicamente diciendo "caminas mal" y enseñándome a poner bien los pies en el suelo... literalmente, no literaria) se ha vuelto a Brasil, pero me puede dar referencias de otros rolferos que están ahí en la lista.

    Un ex-colega mío fue a una rolfera (o rolfista... o rolfinguera) cerca de Plaza Molina y también está mucho mejor (aviso... no son masajitos relajantes, si véis que duele avisadla, que os dirá "flojeras, aguanta un poco más", pero después saldréis nuevos o nuevas según corresponda).

    Hala... ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger