--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 754. Christopher (III), Micaé y CarloJesú. Fiuuuufiuuuu

sábado, 5 de febrero de 2011

Día 754. Christopher (III), Micaé y CarloJesú. Fiuuuufiuuuu

Los sábados por la mañana me dedico a hacer la compra.

Después de dejar a Lucía en el trabajo he ido al Mercadona (un súper) porque el sábado pasado fui a esa hora y el parking estaba casi vacío, pero hoy cuando he llegado han cambiado el horario y abrían más tarde, entonces no sabía si ir al otro super o esperar, entonces he encontrado aparcamiento delante de la puerta y he entrado para comprar papel higiénico, 4 latas de tomate, dos cajas de krispis, 6 danacoles y 4 cuajadas. Luego he ido al Bonàrea (otro súper) y he comprado un pollo grande (muerto), unos tomates para untar en el pan (dime catalán), queso en lonchas, queso alonchado (osea, no en lonchas) y pan bimbo, pero no de la marca bimbo (alguien lo llama pan de molde?). Luego he ido al Condis (otro súper) y he comprado cervezas y... (ruido de scratch)
... aaaaaaaaargh, Cristopher, sal de mi cuerpo ahora mismo fiuuuufiuuuu

Hola, soy Pepe (léase con otra voz, rollo CarlosJesú)

La verdad es que llevo un par de días con el runrun de Cristopher en la cabeza y es una de las dos cosas que me tienen en estado de shock.
Estoy descubriendo que hago cosas con el razonamiento de Christopher (el del libro, no el "Micaé" del video, que por cierto hace doblete en este loputoblog).

Por ejemplo, algunos amigos se ríen porque los sábados hago limpieza. Me ven como un calzonazos, porque se creen que tengo a mi mujer con la sartén dándome para que levante el culo del sofá y limpie. No es así. Limpiar me entretiene por dos razones: primero porque me saca del ordenador (y aprovecho ese momento para hacer la copia de seguridad semanal) y segundo porque sé exactamente lo que tengo que hacer y en qué orden. En el trabajo, sin ir más lejos, me pone muy nervioso no saber qué tengo que hacer.

Y otras muchas situaciones relacionadas con las relaciones sociales en las que me veo reflejado, cuando yo tenía su edad.
No quiero decir con ello que tuviera el mismo síndrome que Cristopher, pero hay bastantes coincidencias.

Lo otro que me tiene en estado de shock es que llevo TRES DÍAS sin mocos.

Dicho así suena a chiste, pero para mí es muy importante, mucho.

Sobre todo cuando como (de comer) con más gente.

He tenido recientemente dos pruebas de fuego. Una, anoche, con una tapa de pulpo a la gallega con pimentón picante.

El picante me hacía sudar y me llenaba la nariz de aguamocos. Anoche ni uno, y sudé mucho menos.

Hoy he comido estofado de patatas. La comida caliente (como el estofado o la sopa) también me hacía moquear. Hoy no.

Es un cambio a positivo que influirá en mis relaciones sociales, ya que estoy perdiendo la inseguridad que me da (daba) el tener que sonarme continuamente.

Me siento cambiado como el que deja de fumar (supongo) o la que se opera los pechos (supongo, también).

Y encima, oigo más.

Tuxuru !

Ahora tengo una duda:

¿realmente tenía 2 tumores o eran dos grandes bolas de moco?

30 comentarios :

  1. Jefe me alegro muchísimo por tus progresos en cuanto a los mocos, como en el anuncio que dan actualmente en la TV.
    Pero donde de verdad, de verdad me das un enorme alegrón es en cuanto a que estás oyendo mas.
    Un URRAAAAAAAAAAAAA por el Jefe

    ResponderEliminar
  2. ale, qué bestia! Si eran mocos se habían solidificao mu bien no Pepe?
    Me alegro por la mejora orejil.
    En cuanto a la calçotada no va a poder ser, ese domingo me ha salido una comida familiar ineludible, calçotada tambié pa ser más exactos, tenía la esperanza que fuera el sábado y noel domingo y asi hacer calçotada doble el mismo finde pero no. Así que otra vez será.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Eran dos pelotos de moco Pepe. Seguro... :-)

    ResponderEliminar
  4. Oleee me alegro un montón!!!! ¿puedo preguntar el nombre del spray o tratamiento? porque yo me veo mocosa pa siempre que el que me dan a mí es para los momentos de ataque de alergia xD. Estupendo que te funcione tanto para el tema moqueril como audil.

    anota: dogerpec

    ResponderEliminar
  5. Belfy, el de mañana y noche, Atrovent Nasal, y el de mediodía Budesonida Alcon 100 , que me dijeron que era cortisona, pero no lo veo en la composición pero como no entiendo igual es algo de lo que pone.
    Pocietto, Belfy, porqué me dices que anote siempre la palabra que te sale?

    ResponderEliminar
  6. Pocietto (2)... Belfy es la que vivía en Liliput con Lilibit, no?

    ResponderEliminar
  7. ummms si la budesonida es un corticoide, huyo de ellos como de la peste xD, el atrovent me suena que me lo dieron alguna vez... así que a mí no me debía funcionar :P gracias por la info :)

    Lo de "anote" es que lo hacíais al inicio, llapisllib te lo ponía mucho... creí que igual seguíais llevando una lista, en los primeros coments te dije que igual ya no lo hacíais pero que cuando me salía una curiosa lo ponía porque me parecía gracioso :P

    y zi, Belfy es la de liliput y lilibit si jejejeje :)

    ResponderEliminar
  8. aaaaah, bueno, si que lo hacía pero sólo cuando alguna le sonaba a algo, no siempreeeee
    porqué son malos los corticoides? me lo dijo también una chica que me pidió el nombre

    ResponderEliminar
  9. el nombre del medicamente, kicir, no el mío, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno, la budesonida tiene poquita concentración, pero cuando pasas mucho tiempo con cortisonas, con concentración más fuerte pues... a ver, las inhaladas por vía oral, si no te aclaras bien pueden crearte problemas de hongos en la boca. Si no usas dentrífico y enjuague con flúor se te va comiendo los dientes, y si te hace eso con los dientes imagina con los huesos... plus.. yo me pasé 8 años con cortisonas inhaladas, me hacen retener líquidos y me cambiaron el metabolismo... resultado 15 kilillos de más pal cuerpo que para bajarlos no veas tú lo que me está costando... ainz mu buenos no son, pero el tuyo al menos tiene una concentración muy baja, eso si que te hagan revisión cada cierto tiempo es importante.

    ResponderEliminar
  11. jajajaj lo había entendido si xD (lo del nombre del medicamento) :P

    ResponderEliminar
  12. juder, ya sabía yo que aquí había gato encerrao, mierrr

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches a todos !!
    Hoy me ha tocado una conferencia de 11 horas (contando coffe break + una hora para comer) sin micrófonos, sin bucles, sin subtítulos, además uno de los conferenciantes era italiano, no hablaba ni una palabra en castellano y sus diapos en inglés. Jooo... que esfuerzo mental !! Puedo decir que he captado el 80% en lo global. Y algunas cosas fueron porque no entendía de que iba el tema era muy técnico, dígase de paso, aburrido. Por lo demás muy bien !! Toy contenta !!!

    ResponderEliminar
  14. Hombre es una concentración muy baja, pero no es un tratamiento para que te digan "pa siempre"

    ResponderEliminar
  15. Pepe !!! Si puedes evitar tomar corticóides es un consejo. Mi suegra estuvo más de 15 años tomando via oral porque tenía pénfigo, una enfermedad rara de la piel que se extiende rapidamente y solo se cura con cortisona. Pues el resultado después de tantos años es que tiene los huesos hechos polvo !!! Una osteoporosis brutal !!

    ResponderEliminar
  16. vaya, osea que mejor no me río de los mocos por si son rencorosos, no?

    ResponderEliminar
  17. Por eso le digo que no es un tratamiento para mucho tiempo... si es unos meses pues bueno pero para años... como que no...

    ResponderEliminar
  18. Uy, Mara es Marga que está cansada y se le caen las letras? jeje

    ResponderEliminar
  19. Pues bueno. De momento no hay mocos, y éso es bueno. Seguramente tras un tratamiento más o menos prolongado, ni se atreverán a aparecer, los muy bandidos.
    Y esta Marga... ¿De verdad se puede aguantar 11 horas si meter baza excepto a la hora de comer? Terrible.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenos y soleados dias !!

    Ayer me metí en el sobre super temprano o sea antes de medianoche porque nos habíamos levantado a las 6 para las conferencias y SI estaba tan cansada que me dejé letras al escribir el comentario "coffee" y Mara jejeje...

    Pos si, Chumari empezaron a las 8.30 de la mañana hasta casi las 19.30 que terminó o sea 11 horas. Muy interesante !! A la hora de comer pudimos relajarnos un ratito hablando con una chica logopeda de Menorca.
    Vino el Dr. Sandro Burdo de Varese (Italia) que sale en la revista integración nº 55 de AICE, que solo hace implantes bilaterales la mayoria simultaneos. Habló de los implantes bilaterales secuenciales y me acordé de ti. Comentó que generalmente el primer implante inhibe el segundo. O sea que para obtener buenos resultados con el segundo implante hay que inhibir el primero. No sé si lo sabías. "Inhibir el inhibidor" dijo él. O sea enmascarar el primero con música clásica por ejemplo con un iPod, para estimular el segundo.Ya nos contarás como te va.

    Que tengáis un buen domingo !!

    ResponderEliminar
  22. Jeje.. Gracias, Marga, éso ya lo había oído también. Peeeeeeeeero da la casualidad de qu, en mi caso, es el segundo el que se está "comiendo al primero". Al menos de momento. Y no es una mera sensación. Aunque, como es evidente, entienda muchísimo más por el primero.
    Bueno, da igual. La próxima programación, en junio, tendrá que marcar una pauta clara, ya que comenzarán a realizar la repro con los dos implantes simultáneamente, no como hasta ahora, cada uno por separado.
    Buen díaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me había olvidado comentar unas de las cosas que ha dicho Pepe en su post. Los hombres desde hace varios años, 30 como mínimo en mi caso, MUCHOS HOMBRES, NO TODOS ayudan a las mujeres en los quehaceres de la casa, PRINCIPALMENTE SI ESTAS TRABAJAN FUERA DE CASA. La compra, la comida, la limpieza. No considero que seas un calzonazos... (tus amigos son unos machistas, con perdón) serán menos hombres por limpiar cristales ??? al contrario es muy importante para la mujer sentirse apoyada y que la ayuden en las tareas domésticas.

    Yo me casé hace casi 30 años y mi marido me empezó ayudar desde siempre pero más cuando empecé a trabajar al tercer año de casados. Con 2 niños y trabajando fuera no le tuve que pedir (enseñar si) ir a la compra, a limpiar, a poner la lavadora, lo que todavía se le resiste es la cocina. Solo sabe hacer tortillas. Eso si es un gran tortillero !!!! juas, juas.....

    ResponderEliminar
  24. :-)))))))))))))) ¡que bueno Marga! Habría que cambiar la definición de "calzonazos". Yo pondría que es un calzonazos aquel que no da golpe en el hogar.
    32 llevo yo con mi santo. Sabe hacer de todo y algunas cosas mejor que yo excepto planchar :-))))Y las hace cuando hace falta, que falto yo.
    Es lógico y normal, si trabajamos los dos de fichar, repartimos. De toda la vida.
    Parece una falacia, pero repartir tareas parece que hace que la pareja ¿dure mas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaba el post.
    A mi me quitó la audición, por decirlo finamente, una medicación. A partir de que lo supe no he tomado ni una aspirina al tun tun.
    Por ejemplo la gripe que hemos pasado este invierno en Asturias fue tremenda. Yo no tomé nada de medicación y se me pasó en tres días. El resto de la familia, abuela con vacuna incluida, les duró una semana de media.
    No se. Hay quien es mas tolerante al dolor y las molestias y quien a la primera molestia se echa un medicamento al coleto.
    Hay medicación que se tiene que tomar por cjnes, por ejemplo los diabéticos. Y si no se puede eliminar la causa habrá que paliarla con algo ya que lo tenemos a mano, pero tomarlo porque si...
    Con la cortisona creo que ocurre como con los ototóxicos, en su dosis adecuada y tiempo de tratamiento son geniales. Acostumbrarse a ellos de por vida, mejor leer el prospecto.

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo totalmente Virginia. Encuentro un problema cuando los mismos médicos son muy dados a darte una pastillita y arreando... me he encontrado muchos. A mí se me calentó la cabeza con la cortisona, cuando tras 8 años de tomarla, me hacen revisiones y pruebas y me dicen que lo mío no es asma, que es otra cosa de pulmón, que puede que diera síntomas de asma en su día (en su día no me hicieron todas las pruebas pertinentes y así estamos xD) pero que si me va bien la cortisona que la siga tomando ¡con alegría!. Y yo pensando si lo que tengo no se trata con cortisona, pues no la tomo ¿no? cómo que "si me va bien" ¿soy yo médico para decidir si sigo tomando algo o no? bueno pues puestos a elegir, y viendo todo lo malo que me había traído la cortisona decidí que la dejaba, descubrí que no era que "necesitara" la cortisona para no tener crisis respiratorias, era que tenia adicción! y me costó un puñao dejarla.

    Siempre leo los prospectos y me lo pienso dos veces, que en varias ocasiones he padecido efectos secundarios poco agradables. Además los médicos también son humanos y se equivocan, alguna vez he vuelto a consulta con mi medicamento comprado, prospecto en mano y preguntado al doctor/a de turno "perdona pero... esto pone que no se debe tomar si se tiene insuficiencia respiratoria, y.. ejem estoy con un 40% de capacidad pulmonar... ¿qué hago?" y quedarse el/la doctor/a mirándome con sorpresa y decir "uy no, claro, entonces no lo puedes tomar, espera que te doy otra cosa" en fins...

    (perdón por el tostonazo...)

    ResponderEliminar
  27. Belfy, "sin perdón". Yo vengo de la Era de Franco de cuando ibas al médico y decías me duele aquí y sin mirarte siquiera te daban una pastilla unas gotas y hasta un supositorio.

    ResponderEliminar
  28. Yo tuve un médico de esa época... y me daba mucha rabia.. me daban ganas de decirle que lo que yo quería era saber qué tenía en vez de vivir empastillada xD. Luego ese se jubiló y vino otro que me encantaba, porque siempre me recomendaba preventivos naturales, lo típico de toda la vida y vitaminas para reforzar y evitar que me pusiera mala, en lugar de tanto medicamento :P

    ResponderEliminar
  29. Bueeeeno, pero ya pasó Ahora nos informamos más y cuestionamos a los médicos, que antes tenían ese halo de autoridad intocable. Pero los`prospectos hay que leerlos con precaución, porque si eres aprehensivo... qué sustos

    ResponderEliminar
  30. 21:29 Sin Post.
    ..........................................
    Chumari, no te confundas, los médicos siguen siendo intocables :-))))))))))) y los prospectos raramente se leen.
    Porque si uno no se fia del médico de quien se va a fiar.
    Amen

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger