--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 753. Mimetismo camaleónico literario

viernes, 4 de febrero de 2011

Día 753. Mimetismo camaleónico literario

Y cuando miré el despertador eran las 7 y 12 minutos, algo que no debería ser así puesto que el reloj vibrador que me compré por reyes está puesto para despertarme a las 7 en punto, por lo que no es posible ver las 7 y 12 minutos a no ser que me quede sentado durante 12 minutos en el borde de la cama, pero no lo hago porque sería perder el tiempo en nada cuando puedo, por ejemplo, estar mirando los diarios en internet.

Y entonces me he metido en la ducha pensando durante unos segundos si tendría agua caliente, porque la caldera a veces está baja de presión, porque pierde agua un radiador y tengo que salir desnudo a abrir el grifo de la caldera hasta que se pone a 1.1 o 1.2 y quizá tendría que mirar cada día antes de meterme en la ducha si la caldera está a, por ejemplo, 0.2, pero como esto no pasa muy a menudo, sino una vez al mes o ninguna entonces calculo que si me ducho como mínimo 365 veces al año la probabilidad de que no funcione el agua caliente y tenga que salir desnudo es lo suficientemente pequeña como para molestarme cada día en mirar la caldera al levantarme.

Y al subirme en el metro he seguido leyendo "El curioso incidente del perro a medianoche" en la desi, que es mi teléfono móvil, un HTC Desire, que muchos llaman desi porque en inglés "deseo", osea, "disaiar" es difícil de pronunciar y nadie lo hace o se confunde con Desiré, que es un nombre de mujer que se abrevia muchas veces como Desi. Y aunque mi hermana me había dejado el libro, me gusta más leerlo con la desi porque así puedo descansar una mano y metérmela en el bolsillo, no porque haga frío en el metro, sino por aguantar el peso del libro.

Y en los ferrocarriles catalanes me he encontrado a un compañero de trabajo y he tenido que dejar de leer, porque parecería antipático si siguiera leyendo con él al lado, aunque ganas no me han faltado porque además me cuesta mucho entenderlo en el tren porque hace mucho ruido y él habla bajito.

Y nada más llegar nos han cambiado de sitio a mí y al compañero con el que venía, porque venía gente nueva para hacer un trabajo durante un tiempo, y me han puesto en un sitio en el que la gente me viene por la izquierda, y no me gusta que me vengan por la izquierda porque si me dicen algo no me entero, pero es mejor sitio porque estoy más cerca de otros compañeros y hablo más.

Y han llegado las nuevas compañeras, cuatro chicas, y han empezado a sacar sus ordenadores portátiles y a buscar un enchufe donde conectar la corriente y han buscado debajo de la mesa y yo les he ofrecido una base de enchufe que tengo encima de mi mesa precisamente para no tener que agacharme a enchufar debajo de la mesa, y una chica me ha dicho gracias y que se llamaba Marta y yo le he dicho que Pepe y luego me ha dicho algo que no he entendido y no se debe haber dado cuenta que tenía un mp7 en la oreja porque la oreja del mp7 ahora me queda hacia el lado de la pared y me decía que cómo podía imprimir un mapa y he ido a su ordenador y le he configurado la impresora y me ha dado las gracias. Y han estado trabajando toda la mañana y hablando mucho entre ellas y por teléfono y hacían tanto ruido como cuando voy al mercado y estoy en la verdulería donde todas las señoras hablan a la vez y yo sólo oigo ruido y no entiendo ninguna palabra y me he quitado el mp7 para descansar la cabeza.

Y he comido con mi hermana y le he devuelto el libro y me ha preguntado si ya lo había acabado y le he dicho que no, pero que lo leía en la desi, que ya dije antes que era mi teléfono móvil. Y de vuelta en el metro he leído 17 páginas y media más del libro, y en el camino a casa he encontrado dos clips y tenía ganas de llegar a casa para contar las veces que salía la preposición "y" en el libro y con un editor de textos le he dicho que me reemplaze todas las "y " con un espacio detrás que se supone que son las conjunciones copulativas, con un pequeñísimo margen de error por los nombres propios que acaben en "y" que también saldrían en el recuento, que me ha dado 4.375 veces.

Y me puesto a escribir este post, que tiene 56 "y".

PS: Por si alguien no lo pilla, así es como hablaría Christopher, naturalmente con más gracia que yo.
PS2: No es la primera vez que me contagio de la forma de expresarse un autor, ya me pasó en el 301
PS3: Uno de mis post favoritos también tenía muchas "y", el 111
PS4: Los que aún no os habéis apuntado a la calçotada del 27f, tenéis que hacerlo lo antes posible aquí. Los que no sois comentakas, y sois futuribles (lo cual os ayudará mucho) o simplemente queréis pasar un día de risas, también podéis apuntarsus, que lo sepáis.
PS5: Ni me dan comisión en el restaurante ni gano nada con esto, tuxuru, más allá de complicarme la vida, pero menkanta hacerlo.
 

15 comentarios :

  1. pues me gustaria apuntarme,pero me pilla un poquito lejos.

    Me gustan mucho.

    He ido alguna vez a Valls a comerlos por gentileza de un proveedor de mi empresa cuando trabajaba en Granollers.

    Que lo paseis bien,aqui tenemos una Feria Ornitologica y toca trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Voy a medio post pero tenía que decirlo, se nota la influencia del libro (que justo estaba leyendo entre que subías post y no y voy por la página 36). Porque estás expresándote parecido a Cristopher o intentándolo, y me estaba dando una paranoia de si sigo leyendo el libro o no que rallada... :P voy a seguir leyéndote.... ais

    Anota: Holyste

    ResponderEliminar
  3. Ummm a la calçotada no puedo ir, aunque me encantaría.

    Ahora me has intrigado de ver cuantas y hay sin que formen parte de nombre o final de palabra (como en hay).

    He pasado a un procesador de textos el texto y he comenzado como tú, reemplazando y(espacio) y salen 2988
    luego he reemplazado (marca de párrafo)y(espacio) y salen 857
    he seguido con -y (por las de diálogos) y salen 69
    también he probado con ¿Y y salen 12
    con ¡Y no aparecía nada
    pero con (y había 2...

    luego he buscado y(espacio) para comprobar si me quedaba algo por buscar y parece que no, aunque no he recorrido todo el archivo.

    Así que creo que salen unas 3.928 veces... así como curiosidad :P

    Me gusta el post, pero el libro me tiene más enganchada... voy a ver cuántas páginas me da tiempo a leer hasta que el informático del otro lado de la pared (mi marido que estamos en habitaciones contiguas) me diga que tiene hambre... :P

    anota: unicte.

    ResponderEliminar
  4. A mi se me pega tu estilo de escribir, Pepe, en este tu blog, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Y yo pensando que Pepe se había ido y había dejado a otro escribiendo... Y también que a raíz de los sartenazos te te habían pegado las yyyy... Y como no me he leído el libro...y ni sé ya lo que digo...
    Y la calcotada me encantaría, y que como estoy tan lejos se la tendrán que comer sin mi, y que la distruten.

    Anota: Cerebro: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  6. joer, pepe, no aguanto a mis compañeras en el trabajo cotorrreando. me ponen de una mala ....
    me imagino como son las verduleras, con todo el respeto del mundo, eh¡

    ResponderEliminar
  7. Anda... ya notaba que el estilo de redacción era diferente....

    He pensado: será por frecuentar tanto el japo ? jeje

    Ayer comenté que hoy iba a unas conferencias en un auditorio preprado con bucle de inducción.

    Pues ha ido muy bien. He entendido perfectamente a los conferenciantes. También los spots publicitàrios con música y palabras... O sea que el mp7 se ha portado muy bien.
    Os dejo el enlace del sitio, por si resulta de vuestro interés: hay conferencias, conciertos y diversas salas de exposiciones, etc.

    pulsa el enlace

    ResponderEliminar
  8. Llapisllib4/2/11, 22:39

    :)))))))))))))). Mencanta esa manera de hablar!!! Guille tb "radia" lo k le pasa en el cole " el dia k esta comunicativo claro, von muuuuuuuuchas "y"!!! **********

    ResponderEliminar
  9. Buenos días queridos amigos hoy solo tengo ganas y humor para decir:


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAGUA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y y y y y y y y y y... se me stán poniendo los dientes larguiiiiisimos con la comida del 27 kguentó Pepín.
    Ale q me voy a hacer unas cuevicas mmmmm si lo veo jodido me quito el implante pero es peligroso a oscuras y sin oír :
    CUIDADO BUJERO!!! PUMBA FUSTIÓN...igual me quedo fuera nu sé.

    ResponderEliminar
  11. Ays me enganché tanto al libro anoche (bueno y aparte era noche insomne) que me lo acabé :P
    Anota: Ingyme

    ResponderEliminar
  12. Una pelicula entrañable para mi con un perfil muy muy parecido (tanto k da miedo) del prota a guille. Se llama ADAM. Buscarla en veocine. Te encantarà pepin y esta muy bien subtitulada ( porque hay algunas k dan pena, yo las veo siempre en versión original y no me extraña k os quejeis!!!)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Llapisllib, la buscaré. Una serie que me gusta, y dónde comencé a conocer el síndrome de Asperger, y en el que lo tratan en clave de humor es The Big Bang Theory, no se si la conoces...

    ResponderEliminar
  14. Siiii!! Yo tb la veo!!! :)))))))

    ResponderEliminar
  15. :))) Debí imaginarlo :P

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger