--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 750. Sentimientos

martes, 1 de febrero de 2011

Día 750. Sentimientos

Esta tarde tocaba tocaba circuito NF2, es decir, esas jornadas en que en una misma tarde me visitan varios médicos con el nexo común de la neurofibromatosis.

Mientras esperaba, ha salido un paciente. Se notaba por el facial tocado que había sido operado de un neurinoma. Iba en silla de ruedas.

Me he sentido afortunado.

Afortunado hasta el sonrojo porque el motivo de las visitas de hoy eran exponer mis problemas recientes, que de repente me parecían insignificantes.

He tardado en reaccionar y en disolver las ganas de huir, hasta que una especie de bofetada me ha dicho que está bien mirar atrás, pero también hay que mirar hacia adelante. Y eso he hecho.

"A" (cuyo nombre no voy a desvelar por la peligrosidad de éste blog) ha salido a recibirme (que maja es "A", por cierto) y a decirme que me iba a sacar sangre. Cual agencia tributaria, vaya. El motivo: estudiar ese puto cromosoma que me hace diferente.

Me he sentido cobaya. Vaya !

Después me ha visto mi otorrino "R". Ejerciendo de "Oto" hemos hablado de cómo iba y de las variaciones tan bruscas que tengo en la audición (ahora en horas bajas). Haciendo de "rrino", y como la medicación (un espray) que me estaba poniendo no acaba de funcionar, me ha mandado otro. Se trata también de ver si hay conexión entre el aumento de mocos y la disminución auditiva, que parece que sí.

Luego tocaba visita con la neuróloga. Le he enseñado mi punto G.
Peraaaaaaa.
Resulta que a raíz de la extirpación del quiste del 520 (que resultó ser un tumor) me ha quedado hipersensible la herida, y tengo un punto en el que si me tocas me pega una especie de descarGa eléctrica.

Me he sentido frankestein.

Lo intentaré solucionar con unas pastillas que me ha recetado.

Me costaba entender a todos los médicos pero en especial a la neuróloga. Suerte que "A" ha venido a ayudarme haciendo de intérprete porque ya me estaba perdiendo (gracias "A").

Al final he salido con dos esprais por la nariz, tres veces al día, una pastilla cada noche, petición de 3 radiografías y cuatro frasquitos menos de sangre.

Me he sentido mayor.

Si con 45 años estoy así... cómo estaré a los 60?

Al salir, para desconectar de bata blanca, he intentado entrar en el Mediamarkt. No lo he conseguido. Hoy era el día sin IVA y no cabía un alfiler y las cajas estaban llenas de gentes con cajas grandes.

Me he sentido gilipollas.

Como decían mis queridos Supertramp:
¿Crisis? ¿What crisis?

41 comentarios :

  1. Precisamente ayer estábamos hablando con unos amigos que también se acercan a los 60 y comentábamos que cada vez se va ampliando nuestro recetario. Nuestro botiquin, más que un tbotiquin parece una botica. Te salen nuevas "dolencias" que ya no te las quitas más de encima forever. Mi marido no llega a los 60 pero ya le hace la competencia a mi suegra que tiene casi 89 tacos, tomándose 6 pastillas diarias. Mis amigos se han pasado toda la semana anterior con médicos, pruebas, análisis y ostias (con perdón) y nosotros tenemos pegada la nevera con un imán una lista de médicos concertados para los próximos 2 meses. NOS HACEMOS MAYORES !!!! Que mierrrr...... Y gracias mientras lo podamos solventar con pastillas !!!

    ResponderEliminar
  2. Afortunado tato, siempre es así, echamos de menos lo bien que estábamos cuando oíamos (o entendíamos habría que decir) y nos fijamos poco en los que están peor que nosotros, que son legión, legión que podemos engrosar en cualquier momento como la vida se ha encargado de enseñarnos.

    Tato, ¿a los sprais no se le puede inyectar una dosis de orujito? jeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me quejaba !!!!! no tomo ni una p.. pastilla y tampoco tengo que andar de medico en medico, y tengo 47 años, si bien no escucho practicamente nada, no tengo ninguna dolencia, salvo los malditos zumbidos de vez en cuando.
    Con respecto a los resfrios, despues de haberme operado ya hace tiempo, practicamente no me volvieron a medicar, hice las paces con los mocos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Pepin pues es cierto q dentro de lo malo ésa enfermedad no te ha dejado tan malas secuelas. Me alegro de q estés en manos de ése equipo, me parece la leche q dentro de la seg.social se lo hallan montado tan bien.
    Por cierto no sabrás cómo estás el tema de las resonancias a implantados??
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos que suerte!!! Peeeero cuando tengas 10 años más ya me contarás. Yo a tu edad tampoco tomaba ninguna p... pastilla. Luego las cosas se van complicando, no para todos, pero si para la gran mayoría. En cambio después de que me implantaron tampoco he tenido ningún solo resfriado, ni gripe, ni fiebre, ni alergias ni na'...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches
    Si, afortunado eres Pepe y no veas yooooooo
    Escribes que si a tus cuarentaypocos...como llegara a los sesenta, oi?
    Pues mira, yo hasta hace unos meses era una especie vegetativa, de Octubre para aqui, no veasss
    La explicacion ya la conoces, y los demas la conoceran el dia 27...si no nos escoñamos en la carretera.
    Copio mi comentario del post anterior, se me fue la hora, vale?.

    ResponderEliminar
  7. Buenas nochessss.
    Hombre coque, no te digo que me envies unos choricillos de esos porque eres capaz de hacerlo
    (de los percebes..corramos un tupio velo) Y la que liamos con la dichosa fabada Recuerdas?.
    Pos mira envidia me das, peeero sana.
    Nos hemos apuntao mi Nena y yo a la calçotada iremos en un coche alquilado conduciendo ella, claro.
    O sea que llegaremos si es que no nos perdemos y allí nos veremos.
    Tu no te animas?
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. El llegar a maduros es lo que tiene, como la fruta cuando se encuentra madura cualquier golpe, por pequeño que sea la estropea, desde una gota de agua hasta un pedrisco, y es que hay que tratarla con mucho mimo.

    El Sábado hablaba con mi suegro que tiene 89 años y le preguntaba:
    -Pepe que tal te encuentras?
    - Fiu ( hijo) cada día tengo una cosa nueva.
    - Coño, como me pasa a mi, y eso que soy 27 años mas joven que tu, y no me cuido tanto.
    - Ya pero es que ............
    Ojala llegue yo a su edad como se encuentra el.

    Una nerdota como dice el BOSS.
    Ayer cuando me llevaron a la fuerza, a realizar compras, entre otras cosas compré una cazadora de esas que abrigan y no le entra el agua, después de probarla y ver que me valía, si bien tenían que hacerle algunos arreglos, cuando me la quito y se la doy al dependiente, me pego un calambrazo de la ost...... no dije nada, pero el dependiente me dijo algo que no entendí, le pregunto a la mujer que es lo que ha dicho: " que es la tercera vez que le da hoy.
    Coño creí que solo era a mi

    ResponderEliminar
  9. Sorry
    Jesus BIENVENIDOOOOOOOOOO.
    aqui aburrirte no te aburriras, palabra

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe y demás escribientes,en primer lugar te quiero decir que el comentario que hiciste ayer efectivamente esa persona que viste con el lote de Navidad el día 19 era yo, a ver si tenemos suerte y coincidimos otro día y te hago algunas preguntas que me gustaría que fueran en persona,y hablando de médicos yo creo que esto es como cuando tienes averiado el coche nunca sale del mecánico pero tenemos que seguir y pensar que hay cosas peores,también os quiero saludar a todos los escribientes por el recibimiento que tuve a pesar de ser nuevo en estas lides (en especial a esos que están al otro lado del charco ).

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, perdón, Jesús bienvenido a este putiblog. Y ya sabes aquí se bebe de tó, menos HAGUA, jajaja. Brindo por la salud de tod@s que se está poniendo estoy hoy muy farmacéutico.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que nos hacemos mayores?. Que vá, todo es cuestión de mentalidad, como este chiste:

    Mientras toman el sol en parque, un viejecito de 88 años le dice a otro:
    - Yo a mi esposa le echo 3 polvos al día .
    - Quéeeee!!!, ¿¿en serio??
    - Vaya que sí, uno tras otro todos los días.
    - ¿Y eso?
    -JOHNSON'S en las tetas,
    TALCO en el culo y
    PEUSEK en los pies.

    Jaaaa,ja.

    ResponderEliminar
  13. oLaaa!!

    pepe, pues a ver si estos sprays (o como se diga) te lo curan lo curable i acabas ya!

    uff nosotros tambien hemos estado en el hospital hoy, porque me tocaba reabilitación, pero a mediodia.

    Aunque parezca mentira, despues de estar casi un año yendo a ese hospital, nos hemos vuelto a perder.

    Hemos pagado 4 veces el mismo peaje (contando ida i vuelta). SIESQUÉS PA MATARLO!
    Y encima hemos ibamos con GPS.

    ResponderEliminar
  14. Aidaaa ! no seas mala con tu papi. Que ahora hay muchas obras por todos lados y te confundes fácilmente. Hasta en la famosa curva de la chica muerta, han hecho una rotonda; no te digo más !

    ResponderEliminar
  15. Pepe, cuídate que eres muy joven aún y te quedan muchos años para llegar a los 67 (que kabr...) Yo, que soy bastante mayor que tú, voy cargado siempre de pastillas, antes no me pasaba.

    También me he sentido a veces afortunado en la consulta del otorrino, porque vez casos peores que el tuyo, y gente con el facial muy tocado.

    Jesús, bienvenido y saludos de otro ex neurinómano.

    JL: Gracias por el enlace del otro día a los violoncelistas croatas. Realmente sorprendente. Muy bueno.

    Mario: El día de la kedá ya sabes que tienes prohibido zapatos con tacón. Tú sabes por qué, jaja.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Jesús!. sobre el tema alergias te puedo dar un rayito de esperanza? yo hace 5 años tomaba corticoides inhalados para el asma, 2 veces al día, ventolín cuando me daban crisis, échale unas 3 por semana, unas pastillas para que hiciera más efecto el corticoide, antihistamínicos y el spray para la nariz. Iba a la farmacia y al farmacéutico le daba una alegría oye.. xDDD ahora lidio con la mucosidad con fisioterapia respiratoria (estoy aprendiendo :P) y me he podido librar de los corticoides... pero esa frase de "si ahora estoy así" la habré dicho pufff porque mi salud es una montaña rusa... o bueno no sé xDD y tengo 35... me he pasado 10 años con cortisonas y potingues varios, ahora tengo otras cosas pero ya solo suponen dos pastillitas al día... :P (y no me quejo que las personas que tienen lo mío y están peor puf... no quiero ni pensarlo... yo no me puedo quejar)

    Anota: Coper, coper como andamos....

    ResponderEliminar
  17. Una sorda con audífonos1/2/11, 22:39

    Me ha llamado la atención lo siguiente:

    «"A" (cuyo nombre no voy a desvelar por la peligrosidad de éste blog)»

    ¿Ha pasado algo en especial para que se tuviera que escribir eso?

    ResponderEliminar
  18. A cierta edad, generalmente, ya se tienen achaques.

    Nosotros tenemos lo nuestro (IC), que es independiente de la edad, pero que tiene sus inconvenientes de por vida...

    Pero si nos fijamos en algún otro caso... pienso que tengo suerte de estar sólo sordo.

    Siempre comento que, de la sordera, nadie se muere. La palmas por otras cosas.

    En fin por a por mis pastis.... con alegria !

    ResponderEliminar
  19. Comparto un texto que me han pasado por internet, que un poco ilustrativo de lo que és la vida:

    ¿QUÉ ES EL ÉXITO?

    Éxito es:

    -A los 3 años,... no mearse.
    -A los 6 años,... recordar lo que hiciste en el día.
    -A los 12 años,... tener muchos amigos.
    -A los 18 años,... tener carnet de conducir.
    -A los 20 años,... tener relaciones sexuales.
    -A los 35 años,... tener mucho dinero.
    -A los 50 años,... tener muchísimo dinero.
    -A los 65 años,... tener relaciones sexuales.
    -A los 70 años,... tener carnet de conducir.
    -A los 75 años,... tener muchos amigos.
    -A los 80 años,... recordar lo que hiciste en el día.
    -A los 85 años,... no mearse.


    ¡Las vueltas que da la vida!

    ResponderEliminar
  20. Jordi tenemos el IC (las ventajan ganan a las limitaciones así que tampoco me puedo quejar).
    Tutxi, ahora todos los implantes son compatibles con la RMN siempre cuando no superen unos determinados Teslas (te lo indican las casas comerciales). Yo, el antiguo que tengo, tiene el imán extraíble (me tendrían que hacer una incisión para sacarme el imán).

    ResponderEliminar
  21. Jordi... qué triste verdad. Yo estoy cansada de ver abuelitos con una calidad pésima de vida (totalmente dependientes, con demencia y múltiples patologías) que ingresan en el hospital y absurdamente se les alarga la vida con un arsenal farmacológico. Muchas veces me pregunto si tiene sentido la vida en esas condiciones...

    ResponderEliminar
  22. Buaaaa buaaaaaaaa que deprimnente en la lista del exito me quedo en los doce años....

    En lo de los medicamentos mi suegra se lleva la palma,tiene 95 años y se toma la friolera de 16 pastillas diarias.¡¡¡¡¡no se ni como le da tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  23. umm yo en la lista de éxitos estoy en 35 años y mi meta es mejorar en salud xDDD nunca se me ha dado bien encajar en estadísticas :P

    Anota:Frallyp a mis sábanas de frallyp que me voy yo xD

    ResponderEliminar
  24. Uyyyyyyyy!!! pero bueno, esto que es????? Si parece el inserso!!!!
    La cuesta de enero, ha afectado los animos???
    Chicos, estais todos estupendos, mas de uno/a todavia puede causar estragos por ahi!!!
    Dejar de quejaros que si de verdad estuvieramos tan malitos no tendriamos tantas ganas de calcotadas.

    ResponderEliminar
  25. Uffffff... Estoy con Contxi. La vida nos deja y no sé por qué hay que alargar el sufrimiento. Lo que me hace menos gracia es que alargan el sufrimiento ajeno, no el propio, por lo general.

    Chissst, evaro, tranquila. Que yo en estos años he liquidado un sinfín de pastillitas y ahora sólo tomo una. Éso sí, por triplicado

    ResponderEliminar
  26. Hola Jesus, bienvenido!!!
    Conchi, cuanto tiempo sin leerte, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, Pepe. Los mocos sí afectan a escuchar bien con el mp7. Cuando estoy congestionado, el ¿quée? aparece constantemente, el muy ladino

    ResponderEliminar
  28. No, si yo no me quejo creo que es la temporada que mejor estoy en los últimos 2 años.. :P planteándome intentar hacer algo de deporte de nuevo y todo jeje.

    A ver si te dan con algo para la mucosidad que te funcione Pepe, a mi madre cuando se congestiona mucho se le va a los oidos y le genera muchas molestias así que supongo que si puede ser que afecte... (remedio natural que mi madre usa mucho para ayudar a limpiar es hervir un limón con romero, y luego beber ese líquido con miel de buena calidad, ayuda bastante ;))

    ResponderEliminar
  29. rosa de castefa2/2/11, 10:03

    Recuerdo que cuando las niñas eran pequeñas y tenian mocos me recomendaron paseos por la playa, se ve que la humedad del mar va bien, no se si se puede aplicar a estos casos, pero por probar.

    ResponderEliminar
  30. bienvenido Jesús, que te vaya bien en esta nueva andadura.
    A mi tambien me pasa lo mismo.... cuando tengo mucosidad, cuando estoy cansado, cuanto estoy desanimado, noto que oigo menos.
    Situaciones en las que oigo mmás: moza a la vistaaaaa¡¡¡ jajajaja.
    el día a día es distinto...

    ResponderEliminar
  31. Hola niños y niñas!!

    Hoy solo saludos a todos, que no tengo mucho ánimo para comentar.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Respondo a Rosa, para los mocos y para el asma no hay nada mejor que el mar.
    Desde que vivo muy pegadito a él (30 m) estoy muchísimo mejor y mi peque es asmático, razón por la que vinimos y está muuuuuuucho mejor.
    El mar aquí tiene un oleaje fuerte, de manera que toda mi casa está impregnada de sal. Ya, ya lo sé muy mono pero muy jo... de limpiar y además me estoy arrugando antes de tiempo. Pero sí que es cierto, este spray marino es super beneficioso.
    Por cierto, me han comentado que uno de los deportistas que hace surf entre Gran Canaria y Lanzarote, es cocleata y se le olvida quitarse el mp7 y continuamente lo tiene que reparar porque está tó oxidao.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  33. Es verdad, cuando paso unos días en la playa, en Castefa normalmente, respiro mejor, el baño de mar limpia las vías respìratorias. ¡Ay! (suspiro) ya llegará el verano. Saludos acompañados de un buen cierzo.

    ResponderEliminar
  34. Hay unos sprays que son para limpiar las fosas nasales que son básicamente eso agua salina... un moment que miro el cajón de medicinas... (es que yo tengo de tó xDD) disnemar... pero claro vale para un atasco temporal, los que generamos moco de continuo te despeja 10 minutos xDDD. Casero también para un atasco temporal agua con unas gotas de limón y lo echas con la cabeza hacia atrás. también limpia bien :)

    anota: aftetsab (jo he tenido que copypastearlo... :P)

    ResponderEliminar
  35. Odalís un abrazo y un besote fuertes para subir los ánimos!!

    Anota: entiniou "me has entiniou?"

    ResponderEliminar
  36. Lo de la playa no lo sabia... ademas son tan frias las aguas aca (Argentina), que si me adentro al mar me resfrio.

    ResponderEliminar
  37. Conchi estoy de acuerdo peeeero yo fuí apreguntar en la CUN si hacían a Implantados y me dijeron q NO!!ni posibilidad de reducir Teslas ni de extraer el implante me dijeron. Conoces algún centro en el que los hagan??

    La lista:
    - A los 2 años ...nu me acuerdo
    - A los 5 años mi primera pelea con un chico
    - A los 10 años el primer besin
    - A los 15 años ya me habían rechazau unas poquicas veces jajajja
    - A los ... tikitiki
    Jaaaaaaaaaaa

    Besico a todossssssssss

    ResponderEliminar
  38. rosa de castefa2/2/11, 17:32

    JUan Carlos Romero, que no te tienes que bañar, solo pasear. Bien abrigadito,gorro,bufanda y guantes, y claro una chaqueta calentita. Y respirar ese aroma a agua salada. Que a parte de respirar haces ejercicio con el paseo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, Tutxi. Piensa que ellos sí se curan en salud. Posiblemente se pueda obtener un resultado similar a la resonancia mediante otras pruebas. Pero como dice Contxi, por poder sçi se puede, al menos con los que llevo yo, elNucleus. Éso pone en las especificaciones y SIEMPRE LAS LLEVO ENCIMA CUANDO VOY AL MÉDICO.

    ResponderEliminar
  40. Qué cosas.
    He estado buscando en las páginas de GAES y Cochlear el enlace del documento, descargable, en el que explicaban el tema de las resonancias, Teslas, etc, etc, y han volado. Las puedo escanear, si hay algún interesado. Son de Cochlear.

    ResponderEliminar
  41. juan carlos2/2/11, 20:17

    es toda una historia el tema de las pilas y las resonancias

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger