--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 749. Cerrando

lunes, 31 de enero de 2011

Día 749. Cerrando

Estamos a puntito de cerrar el primer mes del año, el de la cuesta (aunque creo que con el importe atrasado de las visas, el mes difícil es Febrero, ¿quenó?) y aprovecho para, antes de despedirme de él para siempre (nunca más será mes 01 de 2011) aclarar unas cosillas.

Sobre el post de la calceta:

Soy de los que aguanto bastante, auditivamente hablando. Tardo mucho es hacer la desconexión de la que hablaba en el post, pero llega un momento que, por agotamiento, la hago, y no creo que sea el único.

Sí, tenéis razón, los que me habéis estirado de los orejos, que no debería airearlo aquí porque es un mal ejemplo, pero siempre me ha caracterizado la sinceridad. Es como decir que estoy bien de ánimos cuando no lo estoy, este blog ha de reflejar la montaña rusa del cocleado, sin maquillaje ¿quenó?

Es como el tema de los ¿qué? cuando te hablan, hay veces que no tienes ganas de que te lo repitan y asientes poniendo cara de haberte enterado, todos tenemos días de bajón y de hacer el hipócrita ¿quenó?

El peligro de ello es que encima te dirán que has mejorado, porque te están hablando y haces como que lo has entendido. Y rezas a Dior para que no te pregunten por lo dicho, porque te hundes ¿quenó?

Ya vendrán tiempos mejores y...

Sobre la calçotada

Ya podéis apuntarsus a la Calçotada Coclear 2011 que será en Perafort, Tarragona, el 27 de febrero, para brindar por el día del implante (el 25F), los Oscars de jolibú (que no ganaremos) y algún cumpleaños de alguien (que ya dirá quien).
Espero que seas rápido en apuntarte (o descartarte) para que podamos apretar al restaurante. Toda la info, clica en la imagen.


Sobre el fondo:
Para estrenar mes, cambio el fondo.
Esta foto de Passeig de Gràcia es la del "kuñu!", porque es un monumento menos documentado en las guías turísticas que los de Gaudí y te sorprendes al mirar al cielo del Passeig y verlo ahí.

Es de las antiguas oficinas de La Unión y El Fénix, seguros (seguro? sí, sí, seguro!).

A ver si resurgimos de las cenizas de una puta vez.

29 comentarios :

  1. Tienes razón JEFE, a todos alguna vez, nos han salido nuestros propios demonios, y tenemos necesidad, muchas veces, de compartirlos y exteriorizarlos; quizás eso desanime a futuribles, pero estos tienen que tener en cuenta al conjunto de nuestro día a día, y ese es muy, pero que muy positivo; al menos en lo que a mi se refiere.

    En cuanto a la Calcotada, ya dije que a mi, me podéis descartar, pues estoy a la espera de OFTALMOLOGO, y no se cuando podrá ser eso aun.

    Creo que AICAS va ha hacer algo, con motivo del día del Implante, pero eso nuestro Angel de la guarda, Virginia, podrá dar mas detalles.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Varias cosas, hay que mirar con optimismo que podamos conectarnos y desconectarnos!!! por ejemplo, cuando estamos inmersos en una buena lectura, a que va bien no llevar el cacharrillo?
    Por otro lado, me gusta la renovación de la fachada.
    Y por último, hago lo posible para asisitir a Perafort pero va a ser que no. No conexión fácil Lanzarote-Barcelona, tarda de 4 a 7 horas, con una escala (vete tú a sabé dónde) y esperando que no haya retraso. Por otro lado, del aeropuerto de Bcn a Perafort, me pierdo y me congelo!!! Es que es febrero. Fíjate que hoy estoy que me pelo con 18 grados y una humedad de 65%!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. A veeeeeeeeeeeer, que os agradezco el intentooooo, pero que ya entiendo que esta keda de un día no es para los de lejooooos.
    Aunque algunos vienen desde Cádiz (pero tiene truco, jijiji)

    ResponderEliminar
  4. Es que como sois. Os puede el estómago. Y en vez de calçots, ¿una tortillita de patatas con gaseosa? ¿A que mola? jijijiiiiiii

    Hoy estoy que trino. Si vais a coger el coche, no os preocupeis, porque todos los indeseables están hoy en Pamplona. Y como a veces me identifico con un novato (sin faltar, eh?) en una hora me he quedado sin batería en los dos ic's. Y no llevaba pilas para ningunooooooooooo!!!
    Es que he cambiado de plan en el último momento y no he cambiado de bolso. Qué desastre.
    Ésto, tb al tobogán bueno-malo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me gustaría hacer la comida pero está jodido el tema. Una pena porque me gustaría veros...aissssssss

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches !! Como decía Jack vamos por partes.
    Ayer debía estar MUY ESPESA (como casi siempre dígase de paso) entendí que le habías pasado el aspirador en la torre (CPU) no en el teclado aunque lo parezca, no es tan absurdo lo que estoy diciendo porque lo vi hacer más de una vez a los informáticos de una empresa que trabajé hace años. O sea el comentario que hice fue incomprensible !!!

    2. Pepe !! Agradezco que nos avises que no demos datos personales en el blog. Lo tendré en cuenta es que apesar de mis años, soy muy confiada y no veo mala intención por ningún lado.

    3. Chumari !! Estoy con Virginia, y ya habíamos hablado de este tema en otro foro hace más de 2 años. No creo que las pilas puedan mejorar o empeorar la calidad de audición. Sin embargo estoy tentada a probar las Power One, por lo que ha contado Angel, a lo mejor me llevo una sorpresa, nunca se sabe...

    4. Por último no creo que pueda ir a la calçotada. Tenemos ya un compromiso para ese domingo, por un cumple familiar. I'm sorry !!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hablaba tan fresca porque estoy acostumbrada a coger aviones para ir y venir en un sólo día! como ir de Lanzarote a Mallorca a una boda (1 dia y medio)etc, etc.., además todas las kedás son de un día, entonces siempre será igual.
    Bueeeeeno, otra vez será!!

    ResponderEliminar
  8. No Fefi, la de deltebre del año pasado fueron 2, lo puedes ver aquí

    ResponderEliminar
  9. Y la keda del MOncayo fueron 3 días ( post 273 ), barro pa casa, barro pa casa ....

    ¡Otiá! Ma salío "mulato" de palabro de verificación, ¿será una señal? porque al orujito le veo igual de blanco ....

    ResponderEliminar
  10. Thank you! Sabía lo de Deltebre y no me había fijado que había sido una findekedá.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Bueno! Dos días, luego tres días; ya sabes Arancha organiza la próxima de 4 días por aquí por estos lares. Yo te ayudo!!

    ResponderEliminar
  12. Pepe hoy mi tema no son los calçots,en primer lugar me presentaré,me llamo Jesús y tengo 52 añitos (casi naaaa),quisiera felicitarte primero por tu blog ¿que como me he enterado? te cuento un poco,a mi el día 19/1 me hicieron la conexión,fue el día que tuvimos que esperar al avioncito que venia de Madrid y no podía despegar,esperamos un buen rato,yo leía el marca y tu estabas liado con el móvil. (precisamente estabas tu allí),hoy era mi primer día de rehabilitación y mientras la logopeda llamaba por telf.yo me entretenía mirando las paredes, y hay es donde vi tu reportaje de la vanguardia,la logopeda me dio tu web. y aquí estoy toda la tarde intentando ponerme en contacto contigo.Bueno por lo que me imagino esto es un proceso lento,yo he estado oyendo hasta el mes de Agosto y a raíz de un Neurinooma Acustico en el oído derecho me he quedado sordo ¿y seguro que os preguntáis y el oído izquierdo ? pues del oído izquierdo llevo 50 años sin oír,precisamente es en este donde me han implantado el MP7 y del oído derecho me tienen que operar aún no hay fechas (D.Roca).

    ResponderEliminar
  13. Os recomiendo que cerreis el día antes de desconectaros el implante con este enlace. no tiene desperdicio escucharlo.
    enlace

    ResponderEliminar
  14. Pues nada jesús, bienvenido por aquí. Espero que disfrutes y nos hagas partícipes de tus avances, alegrías, y esas otras cosas que las acompañan en el lado oscuro, que también las hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús, bienvenido
    Pues sí me acuerdo de ti, porque me fijaba que no tenías implante pero me parecía ver la herida en el izquierdo. Ibas acompañado, y al salir coincidimos que yo estaba en el mostrador y tú te ibas con la caja del maletín. En ese momento sentí que debía haberte dicho algo, pero también supe que volveríamos a encontrarnos.
    Me equivoco en algo?

    ResponderEliminar
  16. Carmen Conil31/1/11, 23:41

    Pues estamos cerrando un mes de enero bastante especial: 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes. Por lo visto eso solo ocurre cada 823 años... bueno, no sé si eso es verdad, es lo que me han contado.
    Bienvenido al blog, Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que el mes de enero es el de las rebajas.

    En febrero continuan, con lo cual será el de las re-rebajas.

    Para los cocleatas ojalá que sea al contrario. Y que en vez de rebajas (o problemas) de audición tengamos alzas (o mejoras) auditivas.

    O al menos .... no ir a peor (como decia Murphy)

    Me he de repasar aquellas sentencias murphyanos, tal vez puedan aplicarse a este nuestro mundo-cocleata...

    Por cierto, para evitar tendinitis o otras zarandajas mëdicas, la semana que viene empezaré a hacer los ejercicios preparatorios para la calçotada cocleata:
    - alzamiento de brazo
    - rotaciones de cuello
    - abertura de boca

    y todo bien sincronizado (que tiene su guasa...)

    ResponderEliminar
  18. Jesús,

    bienvenido, aqui encontraras comprension y buenos consejos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días.
    Pues si Jesús, como dice Jordi, aquí encontraras todo eso y muchas cosas mas, ya las irás descubriendo.
    Ayer di de rebajas, como todo el mes, en esa gran superficie que tiene nombre de los nativos en una isla que van en contra de los demás, si nosotros circulamos por la derecha ellos por la izquierda, en fin ya sabéis a donde me refiero.
    Para mi cuando tengo que ir es que tengo necesidad,pues de lo contrario no iría, porque como diría aquel humorista IR POR IR NOOOOO.
    Me habían comentado que allí tenían un reloj de pulsera,con alarma y vibrador, y yo desde que me implantaron andaba con ganas de uno, (para poderme despertar, que nadie piense mal).
    -Buenas tarde tienen relojes de pulsera con alarma vibradora?
    -No de esos no tenemos.
    -Pues el jueves me dijeron que aquí lo habían visto. Por favor mire, es de esta marca.
    -No no los tenemos.
    -Puede preguntar?
    Al cabo de mas de 10 minutos vuelve yo la veía que estaba hablando con alguien, pero no supe con quien.
    -Mire no los tenemos.
    Como yo mientras, seguía con uno ojo a ella y otro puesto en la vitrina, le digo.
    -Mire señorita, no se si se habrá molestado en preguntar, tengo problemas de oído y de vista no veo bien, pero me puede decir que pone exactamente ese RELOJ?
    -A si pone VIBRADOR.
    Total todo este rollo pa decir que cargue con el por 40€ menos 4 de descuento.
    Y de verdad que me despierta.

    ResponderEliminar
  20. Si alguien le interesa pueden preguntar en distribuidores Casio por el modelo 3074

    ResponderEliminar
  21. Buenos días niños y niñas!!

    Bienvenido Jesús, un saludo desde el otro lado del charco.

    Pepe, que sepas que yo ya sabía (antes de leer el post correspondiente) qué son las calçot, me lo había comentado una amiga en un foro de manualidades (mis amigas de manualidades son en su mayoría españolas) pero no me lo había descrito como tú lo pones, sobre todo se saltó la parte de comerlas como si te tragaras la espada aquella (jajajajas)

    Que disfruten de su calçotada!!

    Que el Señor les sonría :-)

    P.S. Blogger me acacaba de dar "loccus" como palabra de seguridad: loccus estamos todussssssss!!!

    ResponderEliminar
  22. Freneticorrr llevo el dia yo hoy.
    Por la mañana me eché unas risas con los otros blogs de Pepolo jajajajajjj. Y luego ya no me dió tiempo a na ni a responder ni a komentar sumergida sin hagua en la rutinonaobligancediaria agggggggggg. Acabé ayer con la musicona de Jose Luis (uauuuuuuuuuuu que güena!!)
    Gelu, Ángel, a mi me pasó igual en esa tienda con una cámara de video. Pregunto que prestaciones tiene y el dependiente ni idea.
    "Quiero esto y lo otro" y el maniquí me pone cara de sordo que no comprand pas.
    Aquí ESPICHA para celebrar el día del IC. Ojo, no espichada :-))))))))))).Si Dior quiere, claro.

    ResponderEliminar
  23. ESPICHA,
    Asturias.
    Beber sidra del tonel (barrica de madera).
    Para beber sidra-que es un placer- hay que comer.
    Comemos tortilla, empanadas,quesu cabrales y otras delicias astures y culín (de sidra) al canto.
    Es una fiesta donde los asturianos hacemos honor a nuestra fama. Si terminamos cantando Asturiaspatriaquerida ye (es) que fue un éxito total.
    Pues ya voscontaremus.

    ResponderEliminar
  24. Jordi BCN1/2/11, 19:00

    He tenido la suerte de ir dos veces a una Espicha en Asturias.

    Es sencillamente, una passsssada.

    Totalmente recomendable.

    Eso sí, te ha de gustar beber sidrina a tooope.

    ResponderEliminar
  25. Virgi, una cosa que no falta nunca en una ESPICHA, ye (es) el CHORIZO A LA SIDRA; faltaba mas.
    Para los que no lo conocen, es un chorizo tierno cocido en sidra que es BOCATI DI CARDINALE no DI PAPA

    ResponderEliminar
  26. ayyy cómo me hacéis esto! yo lejos de mi tierra y venga a mencionarme mi sidrina, los choricinos a la sidra ais, disfrutad mucho la espicha!

    Anota: Geluc (esta iba por tí Angeluc!)

    ResponderEliminar
  27. Estaba yo pensando que hacer de cenar.
    Ye que me tienen acogotá los comensales.
    Pues unos chorizos a la sidra -:))))))))))))))

    ResponderEliminar
  28. Me encant Asturias !! He estado varias veces pere una vez estuve en una ESPICHA hace años cuando trabajaba en una empresa que tenía la fábrica en Asturias. Nos invitaron a todos y lo pasamos de coña y bailando el pericote o "algo parecido". Y los chorizos a la sidra hmmmmmm

    ResponderEliminar
  29. Buenas nochessss.
    Hombre coque, no te digo que me envies unos choricillos de esos porque eres capaz de hacerlo
    (de los percebes..corramos un tupio velo) Y la que liamos con la dichosa fabada Recuerdas?.
    Pos mira envidia me das, peeero sana.
    Nos hemos apuntao mi Nena y yo a la calçotada iremos en un coche alquilado conduciendo ella, claro.
    O sea que llegaremos si es que no nos perdemos y allí nos veremos.
    Tu no te animas?
    Saludetes.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger