--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 748. Love Story

domingo, 30 de enero de 2011

Día 748. Love Story

Levantéme tarde, como debe hacerse en el séptimo día, en el que descansó Dior.

Disponíame a comerme los krispis (con K, Chu, tranquilo) delante de la prensa diaria del interné y cuando todo apuntaba a que iba a ser un plácido domingo (aunque yo soy más de Josep Carreras) el windows se quedaba tieso con su logo, y de ahí no pasaba.

Tócate los windows !

La solución del informático salir/entrar, en este caso volver a apagar y volver a encender, daba el mismo resultado: congelación del logo. Y la calefacción estaba puesta.

Piensa, Pepe, me dije. ¿Qué ha cambiado desde el último arranque?

Lo único, que ayer cambié el teclado, por uno más moderno. Usaba el teclado y el ratón que me venían de serie, desde hace 4 años y empezaba a fallar.

He desconectado todos los cables, lo he abierto y le he pasado la aspiradora por todos los rincones de dentro.

Como si fuera una mascota, parecía agradecérmelo porque al volver a encenderlo (con lo cables mínimos: teclado, pantalla y corriente, regla de oro del informático) arrancaba perfecto.

Messi ha pasado por la cabeza pasarle el aspirador a mi querida esposa, a ver si me lo agradecía igual, pero me he visto un sartenazo al estilo de Rapunzel, la nueva princesa Disney, que me ha copiao la idea del CLOOOOOONC, por cierto.

Cuando parecía que iba a volver la placidez dominical, pongo los cables que faltaban (ratón y demás periféricos) y nada, congelación logopédica logal logarítmica del logo.

Vuelta a comprobarlo sólo con las tres conexiones básicas, y volviendo a funcionar, me ha venido al cabezo una sospecha... ¿y si...?

Efectiviwonder, se confirman. Si conecto el ratón antiguo, no va.

Me ha parecido una bonita historia de amor, entre teclado y ratón. Llevaban 4 años juntos y había decidido separarlos por un teclado más chulo (estilo Cristiano Ronaldo, para entendernos). Y el ratón ha querido responder con un "pues si se va él, me voy yo".

Me he sentido un kab, al tener que tomar la drástica decisión de cargármelo a él también.

¿Qué le vamos a hacer? Estamos en este mundo para evolucionar.

Aunque a veces tomemos crueles decisiones.

31 comentarios :

  1. Y qué le pasaba al ratón tato? se le había comido la lengua el gato? jeje. Bueno, esas cosas pasan, recuerdo unos artículos de Javier Marías en el semanal del país sobre unas figuritas de porcelana inglesas, compro una y luego tuvo remordimientos y compró la otra. Para que volvieran a estar juntas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora están los dos encerrados en el armario, y no saldrán de él, por liberales que sean, jijiji

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, vete tú a saber lo que estarán haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, para Domingo"tranquilo" el mío. Me he pasado tooooodo el día quitando el gotelé de las paredes. Tengo agujetas hasta donde no se puede contar. Los niños se lo han pasado bomba jugando con los plásticos, las espátulas y demás trastos. Paula ha dicho mil veces que quiere sus paredes rosas, y puntualiza que el techo también rosa y remata diciendo que la puerta también rosa...
    Miguelito todavía se lo está pensando y miedo me da!

    ResponderEliminar
  5. Hotia, Pedro, no te cambio el domingo, no, jajaja
    Qué tal evoluciona la peque?

    ResponderEliminar
  6. Vaya con las soluciones de informático, que cruel no? pobrecicos en el armario criando polvo, aunke si es echándol...(CLONC!) no les espera una mala vida a esos dos no?
    Ale, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pepe,
    Paulita está imparable. Está mejorando la dicción a diario y no para de cantar y aprender nuevas palabras.
    Y teeeerca teeeeeeerca como su ma...cloooooonc!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando cambié mi viejo pc portátil por el actual, también me cierta penilla... pero claro el actual con sus 4Gb de RAM i el procesador a 2,1 Ghz, etc,etc. eclipsaba al anterior...

    Pero para pner todos los programas que anteriormente usaba, tuve innumerables problemas con el pu-windows7 (lo bien que iba el XP) y no he podido recuperar toda la musica del ipod.

    Eso si, tenia que recurrir a mi entrañable pc viejo para actualizarlo. Durante meses lo hice.

    Ahora, ya paqué... cuando si algún dia puedo distinguir la musique volveré a rescatarlo del fondo del armario.

    Moraleja: Pepe, no tires tus viejos cacharros por siaca...

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Pepe !!! Me he reido mucho con el post de hoy. Te he apuntao 5 Pepesordisas... Que fuerte pasarle el aspirador al ordenata. Por dentro se entiende no ??? jejejeje... Pobrecicos encerrados en el armario o no !!!

    ResponderEliminar
  10. uy... nérdotas informáticas... uf de esas tela xD aquí somos dos informáticos así que... te puedes imaginar... que historia tan tierna los dos periféricos que se quieren jubilar juntos ains... enternecedor ^___^

    Anota: shicit... iba shicitelo yo...

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa... buenas noches, buenos días, como quien dice, de madrugada.
    Qué cosas. Yo nunca me he animado a pasarle el aspirador. Y mira que traga polvo el bicho. Debería ponerlo más arriba, pero ahí está bien.
    Y qué casualidad con teclado y ratón, ya que a mí últimamente las teclas me van como quieren, pero el ratón todavía va, y tiene que durar que cuesta una pasta, con sus tropecientos botones.
    Por cierto, Juanan, gracias por apuntar que la Rayovac Cochlear está en todopila. Las voy a probar.

    Saluditos, nocturnos

    ResponderEliminar
  12. rosa de castefa31/1/11, 11:12

    bueno, lo del aspirador ya tiene su logica, pero conozco a alguien que lo metio debajo del grifo par lavarlo................
    Nublados buenos dias!

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias y soleados dias en Castelldefels !! Rosa cariño aqui hace sol por lo menos en mi casa, quizás tienes una nube encima que te lo tapa, CLOOOONC... es broma .....

    Enrique !!! cuales son la Rayovac Cochlear ??? He mirado en la página de todopila y no sé cual es la referencia. Me puedes ayudar por fa ?? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. perdón el mensaje es para Juanan no para Enrique. Me he liado. sorry !!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días.
    Del tema de las pilas poco puedo decir yo tan solo uso a no ser por emergencia las recarga bles que venían en el Maletín del MP7, ya se que en otras comunidades no entran, aquí ahora tampoco entra el mando a distancia que tienes que pagarlo de tu bolsillo parece ser.
    Yo según me dicen tuve suerte al ser de los primeros implantados en Asturias con este modelo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!! Buenos días a tod@s.

    Pepeeee que has puesto el teclado y el muse en el armario ... a hacer "cositas"? XD Dales una revisadita de vez en cuando a ver si luego te salen con que eres abuelo y ellos tuvieron un mouse de esos que tienen 20 mil botones como el de Chumari jijijiji

    Por cierto qué locos los trailers de la peli de Rapunzel, yo quiero ver esa peli, pero aquí la están dando en español sin sub-títulos, tendré que esperar para comprarla :-( Por cierto, sí que te han roba'o la idea de los sartenazos...

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Marga y demás interesados.
    enlace

    Estuve hace tiempo buscándolas por la city para ver cómo era. Mejor dicho, oír, no ver, sin encontrarlas. Inconvenientes de un lugar en donde los comerciantes pasan de todo.

    Será cuestión de probarlas, y si pasan a la Power One, echar cuentas o seguir con la 675

    salu2

    ResponderEliminar
  18. Marga, te contesto a la pregunta a Juanan sobre las pilas. La referencia que indicas, Todopila no las tiene, sólo tiene las 675 Extra pero las dejé de comprar porque me duraban muy poco a comparación de las Zenipower 675 Audífonos Cocleares. Estas me dan muy buen rendimiento y son más baratas comparadas a otras marcas para IC.
    Yo las compro en aca.es (ver comentario de Pepe en el post anterior), Pero también las puedes ver en Solopilas.com o en su web gemela Pilasaudifonos.com
    Espero que te sirva de algo

    ResponderEliminar
  19. rosa de castefa31/1/11, 12:49

    MARGA, pues yo sigo con esa nube encima o seran mis gajas con falta de un poquito de jabon,(ji,ji,ji,).Estoy delante del Circo que hay estos dias en Castefa, al otro lado de las vias.
    Sobre tema pilas no puedo ayudar a nadie.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... me han conterstado de todopila y me han dicho que el blister de 6 pilas de la Rayovac Cochlear es de 3,60 €

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, TEMA PILAS

    A ver Chumari las Rayovac Cochlear son el doble de precio que las 675 Rayovac Extra Advanced en todopila.es hmmmmm no sé, no sé... aunque duren más no creo que compense. Mientras no tenga problemas con las Rayovac no creo que compense...
    Enrique !! Gracias por la aclaración. He visto que la Zenipower cuestan 22,13 (60 pilas) están bastante bien de precio y curiosamente las Rayovac son más caras en solopilas que en todopilas y las Power One son 2 euros (60) más baratas. Ufff !! habrá que hacer un PROFUNDO ESTUDIO ECONÓMICO al respecto ja,ja,ja... gracias a todos por las respuestas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa, pues sí al final el cielo está totalmente nublado en nuestro pueblo y hace un frio que pela. He salido al mediodía a comprar y me quedé congela'....

    Por cierto yo estoy en el edificio del Sofamania, al lado del restaurante italiano.

    ResponderEliminar
  23. Os recomiendo que no deis datos personales aquí, ni siquiera vuestro email. Si quereis poneros en contacto, me lo decís via "dime algo" y yo lo hago. Es un consejo, eh?

    ResponderEliminar
  24. ok, jefe. Tiene usted razón ;-))

    Verás, Marga. Es que tengo curiosidad en saber si ese voltaje extra proporciona una mejor audición, o si se nota si la da, que ésa es otra.
    De las qe estoy triturando ahora a la PowerOne sí que se nota. Es curiosidad. Con estos chismes, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  25. Un momento.
    A ver, que dure mas o menos la pila (pila desechable de cualquier marca) es una cosa y que la marca de la pila influya en la calidad de sonido es otra.
    Chumari, es la primera vez que leo algo así.
    Ojo que no digo que no sea así, sino que si es así debería tomarse en cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola,
    Yo os agradezco toda la ayuda prestada en tema pilas, pero sinceramente, yo para mi SPRIT 3G he sido fiel toda mi vida a las Power One (chumari, 60 pilas 39,60 euros en Gaes hace un mes) y las otras que me han dado que no sé como se llaman (pero me temo que van a ser Rayovac, lo confirmo cuando llegue a casa), son las que me han dicho que duran la mitad y cuestan lo mismo.
    Ni sé si el ESPRIT 3G admite pilas recargables (sería un puntazo para el mediambiente) ni me he lanzado a ponerle los cuernos a POWERONE¡

    ResponderEliminar
  27. Ahora no me digais que soy una cateta por no poner los cuernos a Powerone eh?
    que ya sabeis quién tiene la sartén........CLOOOOOOONCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas tardes para TO-MUNDO.
    Lo prometido es deuda el otro día dije que cuando supiera el precio a pagar por el LAZO os lo decía.
    Precio del transmisor receptor lazo y accesorios, 360€.
    Descuentos 5% por la tarjeta de Gaes, 10% AICE, 10% de FIAPAS.
    DESCUENTO TOTAL 25€.
    Si la calculadora de la dependienta no la hizo alguna trastada el importe a facturar fue de 270€.
    El tema de PILAS, hace un mes aproximadamente fui a comprar unas a GAES me dieron POWERONE Implantplus, y no me cobraron nada pero no he tenido necesidad de ponerlas, por lo que no puedo opinar de ellas, no obstante los que llevamos el Implante COCHLEAR podéis pedir la tarjeta de implantado y os darán un puñado de ellas gratis.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, lo de pasar el aspirador por el teclado es muy necesario, y es más, incluso desinfectar.
    Por mi experiencia, hay más bacterias y virus en el teclado que en el retrete, ya que a este último le añadimos lejía y demás productos de limpieza, pero ¿al teclado?
    También quiero decir que hemos detectado casos de salmonelosis en restaurantes por culpa del tecladito...

    ResponderEliminar
  30. Joe... yo cómo informática caigo en la importancia de limpiar bien el teclado de cuando en cuando... pero no se me ocurría pensar que pasar lo que cuentas jose luis... que miedito vaya... es para mirarles el teclado a los restaurantes antes de ponerte a comer...

    ResponderEliminar
  31. Un saludo para todos de pedrojos........Para los que tenemos el OPUS 2,de MEDEL......con la nueva bobina y las pilas implant power A675P/D6 YO las cambio entre 6 y 7 dias

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger