--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 745. Mi mundo en un pañuelo

jueves, 27 de enero de 2011

Día 745. Mi mundo en un pañuelo

Acabo con este post la miniserie de enfermedades-putada, yendo a la baja con una que considero putadilla y que afecta a mi persona mismamente, y no es la NF.

Y dirás: ¿Maaaaaaaaaaás? Hijopío eres un retal
Y diré: Pozí

La cosa remonta a cuando yo era un mocoso, literalmente hablando.

Desde tiempos de Poncio Pilatos mi nariz me maltrata cuando menos me lo espero.

Mi imagen está asociada al pañuelo (debería tener acciones de Kleenex) y sin él estoy más perdido que Tarzán en el día de la Madre.

El hecho (la planta) llega a tal punto que cuando era profe (hace unos 15 años) unas alumnas me regalaron muy bien envueltito una cajita de pañuelitos. Cuan graciositas ellas (las muy kab...).

Después de visitar alergólogos, otorrinocomopuedas, curanderos, terapistas y árbitros (porque era lo único que me faltaba consultar) la conclusión es que tengo Rinitis crónica. Incluso un otorrino me operó el tabique nasal porque según él, lo tenía desviado. Algo que según las estadísticas tiene más del 50% de la humanidad (o algo asín).

Necesito tener a mano siempre un papel de celulosa como secante de la gota del grifo nasal. Por si alguien padece de lo mismo, yo utilizo papel de cocina, que aguanta mejor (recomendable que no tenga flores pintadas).

El goteo se acentúa cuando como, hablo, me fatigo o estoy nervioso. En las cuatro opciones hay un nexo en común: la alteración de la respiración normal, algo que después de 45 años de mocoso no he aprendido a controlar.

Me inquieta el tema y de vez en cuando acudo al otorrino, para que haga de "rrino" y me mande algún espray, de momento sin éxito.

Y es que algunas situaciones las paso canutas.

Por ejemplo, en la nieve. Si vamos a esquiar no tengo mocos, tengo cataratas, pero nasales. Así que me toca parar, sacarme los guantes, apartar las gafas, buscar el pañuelo, sonarme, volver a montarme y descubrir que sigue el goteo. La opción B es dejar que la gota haga estalactita y darle un golpe con el corazón. El dedo, kicir.

O de calçotada.

Las calçotadas, para los de fuera de Catalunya, son reuniones gastronómicas (con cualquier excusa y por Valls, Tarragona, o alrededores) cuyo principal protagonista es el calçot, una cebolleta tamaño espárrago XXL, que se hace al fuego (con leña) y que tiene una particular forma de comerse. Una vez pasados por la fogata, se envuelven en manojos en periódicos para que conserven el calor y se acaben de cocer por dentro. Luego se ponen en la mesa donde hay que "pelarlos", cogerlos por la parte más verde, y cogiendo de la otra punta (como el que se quita un preserv..nada, nada), tirar hacia abajo para quitar las primeras capas, negras de hollín, y por tanto incomibles incomestibles no se pueden comer. Lo que queda se moja en una salsa (el gran secreto del éxito) y se come (con babero puesto, tuxuru) poniendo la boca hacia arriba y dejándolo caer como el fakir que se traga el sable (no recomendable si está lloviendo).

Pues imagínate si en cada calçot tienes que quitarte el hollín y limpiarte corriendo para sacarte del bolsillo el kleenex.

Mi nariz y mi goteo forma parte de mi personalidad, y parece que no voy a abandonarlo, así que lo intento disimular lo mejor que puedo.

No por ello dejaré de ir a la nieve o de comer calçots, faltaría más.

¿Una calçotada?

38 comentarios :

  1. Pos si, me apunto.
    Lo del goteo yo tb lo padezco, un poco menos desde que deje el humo, peeero el Boss no fuma..tabaco
    Si por un casual te "tiras" a alguna Maria que otra.
    Avisame porfa.
    Y lo de los Calçots cuanto antes que en Marzo ya estan durillos.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil27/1/11, 20:42

    ¡Claro que sí, una calçotada! me imagino que el ritual de cómo comérselos debe ser un poco complicado a los novatos, pero entre hollín, mocos y lamparones de salsa el que no consiga comer al menos se divertirá, ja, ja....

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola! A que no me esperaban, eh?
    Pues Pepe: YO TAMBIÉN SOY MOCOSA. Tengo rinitis alérgica. A qué?
    No sé.
    pero alérgica!!! así llevo toda la vida intentando saber por qué tengo una fábrica de mocos dentro de las napias!!!!!!!
    Ahora parece (creo que por la edad o por la crisis se está secando), pero peeeeeeeeera ya vendrá en estos meses...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Ummm Otra con rinitis alérgica... mejoré mucho con la mudanza a Madrid, ya que con la humedad me empeora el tema. Ahora soy el barómetro de mi casa porque cuando se va acumulando humedad en el ambiente yo estornudo y estornudo y... en fin... al día siguiente paraguas, no falla. :P
    A mí me funciona (aquí) bastante bien un spray que es (voy buscar)Flixonase, pero cuando voy al norte... me alivia pero no me arregla... Aquí al menos aunque siempre tengo algo de moquillo o algo de congestión ya no es esa aguilla tan molesta...

    ResponderEliminar
  5. Bueno , bueno..... ni se me ocurrio comentar antes... otro mas con Rinitis Alergica, siempre resfriado, y estornudando, con comprimidos, spray y lo que se te ocurra, por suerte hace unos años me operaron de la nariz (tabique desviado y polipos) y desde entonces casi no me volvi a resfriar, salvo algun que otro estornudo y algunos moqueos, eso si, muchas veces estoy congestionado y me doy cuenta por que cambia mi vos (yo ni me entero), pero me avisan.
    Yo pense que era un tema, de por ser narigon, ni se me ocurrio que fuera algo comun para contar en el blog... pero si creo que los resfrios influyen mucho sobre los oidos.

    ResponderEliminar
  6. Buenaaaas, pues mi padre es un "mocoso" como tu. No tenía ni idea que padeciera rinitis crónica por lo que cuentas, debe ser lo mismo. Desde que tengo uso de razón le he visto toda la vida sonándose y llevando su pañuelo en el bolsillo, principalmente a la hora de las comidas. Nunca le ha preocupado demasiado este tema, ni tampoco se lo ha comentado al médico. No te preocupes que de esto no vas a morir porque mi padre ya va camino de los 92 años y está como una rosa. Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, acepto!
    marchando una calçotada!!
    Pliss!

    Bienvenido al club, Pepe.
    Yo también tuve “rinis”, producto de la laringotraqueabronquial que me dio hace como 30 años, me la atendieron y me quedó la voz ronquita (como a la Jurado, jaa), yo no tengo que traer los kleenex, pero con el frio se me cierran los ‘conductos’ y hay que respirar por la boca, y aparte casi no tengo olfato.
    Pero no por ello disfruto pegarme a las cazuelas para oler que cocinan.

    ResponderEliminar
  8. jaaaaaaaaaaaa, ale, vamos a dejar esto lleno de mocos !!!!
    Pues lo cuenco porque hace dos días que he empezado con un nuevo espray "Budesonida Alcon 100", a ver si me hace algo, de momento poco. Y el viernes que viene tengo calçotada con los compañeros de trabajo. Entre que moqueo y que no oigo, messi quitan las ganas de ir bastante.

    Ah, no dije que en la calçotada es indispensable el vermút Yzaguirre. Donde acostumbramos a ir, aquí, hay tarifa plana de Yza, tuxuru !!!!

    ResponderEliminar
  9. Pareces el falutista pepelín tato, te tocas las narices y.... todos detrás, jajaja.

    No dejes de ir a la calçotada con los compas, tienes que probarte un poco, viene muy bien, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Quería decir flautista, pero ya es que no veo ni las letras.

    ResponderEliminar
  11. Tato, es decir Yza y aparecer corriendo, jaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Pepe y a los antes, ahora y despues comentakas.....por ahora digo HAGUA, porque tengo visita en casa y no he podido ponerme al día en los post....tranquilos que no me he perdido.....inmediatamente pueda regreso a mi rutina diaria: leer el post del día, leer los comentarios ó hacer los mios....
    PEPE,vas muy bien, estos últimos post han dado en el corazón tuyo, mío y en el de todos los que ahora ó algún dia los lean. Saludos

    ResponderEliminar
  13. *******************************************

    A ver, tanteando el terreno... ¿Quién se apuntaría a una calçotada aquí el 27 de febrero?


    *******************************************

    ResponderEliminar
  14. Diooooooooooooooos!!!!! Que pandilla de mocosos.
    Si hoy pasa por aqui algun posible comentaka lo vais a asustar, esto parece el inserso, jajaja.

    Una amiga mia va cada año a este restaurente de clçotada y dice que esta muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Yo me tomo mi Yza diario, llego del cole y antes de comer paso por la yzaría, jajaja

    Nusaltres en principio sí nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  16. Betty Núñez27/1/11, 22:55

    Hola a todos!
    Disculpen por mi larga ausencia como comentaka.
    Desde fines del año pasado he tenido bastante trabajo (bendición o maldición?)... Pero de vez en cuando entro al blog a darle una 'pequeña' leída.
    Yo también tengo rinitis alérgica, desde hace 9 años, pero desde hace dos años no he tenido muchos problemas después de que mi doctor me recomendó que me aplicara gotitas de agua con sal. Sólo me apliqué en dos ocasiones y desde entonces, cuando cambian las temporadas no me quejo. Antes, quedaba con la nariz 'cerrada' o 'mocosa' hasta por un mes completo.
    Saludos a todos y bienvenidos los nuevos comantakas! Desde el otro lado del charco. Bye.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja

    "Dior los cria y ellos se juntan"

    Al habla un sufridor de la joía Rinitis crónica y especializado en poliposis.

    Vaya joya de grupo!!!

    Hablando en serio... digo yo que alguna relación tiene que existir entre los problemas nasales y la sordera.

    Demasiada casualidad que un buen número de los que estamos de comentakas seamos sordo-riníticos

    Esto puede dar pra una tesis doctoral !!!

    ResponderEliminar
  18. Calçotada el 27feb.... me lo reservo por si se confirma!!!

    ResponderEliminar
  19. yo también. ¿me llevo el paellero? jajajaja

    ResponderEliminar
  20. indsh.... si antes digo que aquí lo sufro menos... antes me recuerda mi organismo que parte es peor... de vez en cuando tengo acumulación de mucosidad más espesita.. y me pasa como a los niños pequeños tos, flema, tos, flema adiós última comida... :P

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!
    Yo por suerte estoy libre de las rinitis esas, crucemos los dedos.
    El 27 de febrero mapunto a la calçotada si finalmente se hace. Faltaría más, ando loco por comer calçots!
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  22. Bon dia
    Por Dios!!! cuantos mocos de buena mañana.
    Nos apuntamos a comer calçots.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Conil28/1/11, 9:14

    ¡Buenos días! (aquí con lluvia y viento...)
    Gúero y yo ya estamos apuntados a comer calçots, ¿quién más se anima?
    ¡Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien soy sorda- rinitica!! somos muchos!!! Antes lo primero que hacia cuando me lebantaba de la cama: Achis! achis! achis! Ahora desde que deje el trabajo, mucho mejor, aunque hay espisorios estacionales.
    A mi me recetaron una medicación que me iba bien, pero creaba dependencia, y podía dañar el tabique nasal, pues vaya gracia...
    27 no podré, espero que a la próxima keda si. Que envidia me daissss!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos diassss
    El 27 de Febrero lo tengo que consultar con Mercedes, ese finde le "toca" Canguro.....
    Peeero si lo puede cambiar seriamos dos los apuntados.
    Si se concreta mas hariamos lo posible para ir.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. rosa de castefa28/1/11, 10:16

    Acabais de poner nombre a algo que tengo desde tiempos inmemorables, con dias mejores/dias peores. Pero la verdad tampoco me da mayores problemas que sonarme mas a menudo.
    Un HAGUA a todos y buen "finde"

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas mis queridos amigos.
    Por mi parte lo de los mocos no es mi problema, el mio al contrario del del Boss, son las lagrimas, las mías siempre están a las puertas de los gueyos, incluso viendo la TV en algunos casos donde me recuerden mi reciente pasado.
    Ayer me toco canguro de mi neta pequeña, nunca he tenido problemas siempr nos lo pasamos genial ella señalando y diciendo GUUUUUUUU y yo quita el chupo y dime que quieres, pero nada asta que adivino lo que quiere; Ayer fue un día atípico y desconcertante para mi empezó a llorar de tal manera que es la primera vez que tuve que quitarme el procesador pues me estaba volviendo loco no solo que cuando vino su padre a buscarla la se que me ocurrió, espero que el Iza no se os suba a esa bola que tenis encima de los hombros y estáis serenos para afrontar el temporal de frió que tenues por el Este de España

    ResponderEliminar
  28. Me reservo para la proxima Keda y espero poder probar la calcotada. (eso si, planifiquenla con tiempo, tengan piedad de los que estamos del otro lado del Oceano)
    Pregunta : que significa que le toca "Canguro" ?

    ResponderEliminar
  29. Jelou!
    JC, hacerla de "canguro" es hacerla de nana, nany, babysitter, niñera pues.
    Yo de eso trabajo de repente así que hay que cobrar por cuidar chiquitines ajenos, jeje.

    Pos yo no me apunto a la Keda, aunque vaya mi Mario (saludos!!!!), too febrero no puedu.
    Eso sí, pedimos fotos!!.

    Si fuera estadistico, que lo soy, la muestra de cocleados, futuribles, que han tenido rinitis es variable a considederar para hipoacusias.

    Diario soy alergica a algo, no sé a qué, en las mañanas, nariz congestionada, un poco menos desde la cocleación.
    Una vez me dijeron..."tal vez eres alergica a mí, así que mejor terminamos", jaaaa, toma del frasco, Carrasco!

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola
    Otra mpsietera con rinitis¡¡¡ segun leia el blog y los comentakas me estabais describiendo¡¡ Yo ya probé el Bundesonida de Pepe y no me hizo nada. Sin embargo el Flixonase que habeis comentado, me seca toda la nariz, así que funcionaaaaa peeero, es un pelin caro no?
    Total que hablando de mocos, me comentaron que podia ser por el tema de tomar leche de vaca. Y yo que soy algo incrédula para esas cosas, pensé... ya de perdidos al rio. Y llevo 2 semanas desayunando leche de soja.... ¿cuál es el resultado?.......
    que tengo MENOS mocos, al menos un paquete de pañuelos me dura 3-4 dias, cuando hasta hace poco iba a paquete diario¡¡¡ Yo por si acaso os diria que probarais¡¡
    (se supone que soy alérgica a los ácaros del polvo y al pelo de perro y gato, animales que no tengo en mi alrededor).
    Y lo de la calcotada..... me apunto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, estuve pensando el otro día.... ¿soy la más vieja (no de edad) con mp7?? (desde el 2004), es que leí los nombres de vuestro IC y no son el mio. El mio es el Sprit 3G. y ya flipé con la lucecita del de Pepe¡¡. Y además entendí que solo lleva 1 pila (yo es que utilizo 3 de una tacada)....
    A ver si tengo que ir a que me pongan el ultimo modelo¡¡

    ResponderEliminar
  32. Huyy... pues no, Beatriz, pues no. Creo que la más veterana es Virginia. Muy veterana. No recuerdo qué chisme usa, pero debe de pesar lo suyo.

    Pos yo no tengo mocos. Al contrario. El otorrino dice que es por el tabique etc, etc, que impide que salgan, que me opere... vamos, que no. Que así estoy bien, que ya me veo con el kleenx a todas partes.

    ResponderEliminar
  33. Beatriz, nuestra querida Virginia, usa un AB de petaka ya que en la época que a ella la implantaron, esa marca al menos, no tenia retroauriculares, le ha salido como todo lo antiguo muy duro, vamos que no se le estropea ni queriendo, ahora tiene un pequeño problema con el, que ya nos lo explicará ella.

    En cuanto a la KEDADA de Febrero, para mi no va a poder ser, pues estoy a la espera que me llamen para operarme de los gueyos (ojos); ya me gustaría darme un paseo por CATALANIA y de paso ir a ver a mis nietus. Esperaremos a alguna que se celebre cuando las flores estén en su esplendor, o cuando la mies este a punto en las eras.

    ResponderEliminar
  34. Pues no, Virginia es la tercera. En la lista de comentakas abajo, hay un desplegable en el que se pueden ordenar los comentakas por fecha de implante. Que lo tengo que decir todo ! jajaja
    Niupost puntual, 20:20

    ResponderEliminar
  35. Lo de la leche de vaca es cierto que tengas intolerancia o no, genera más moco y más flema... lo de si el flixonase es caro no se, ahora ya hace mucho que no lo compro pq ya digo que me va todo para la garganta... >.< y no me hace falta, y cuando lo compraba era en un compendio de medicamentos que para saber cual era caro y cual no... puf

    ResponderEliminar
  36. Casi entrando en el new post ... Pepe lo de la calcotada nu lo seeeeee aisssssss es q ese finde estoy intentando organizar una casa rural con unos catalanes fijatetú por Teruel y si al final no sale ya te diré de momento no puedo confirmar ná sorry

    ResponderEliminar
  37. Carmen Conil28/1/11, 20:26

    Beatriz, de momento soy la veterana. Me implantaron en 1996 y ya llevo tres procesadores distintos. Creo recordar que el primer implante de Conchi también fue en ese año, sin embargo la veo la sexta en el orden de fechas, ya no estoy segura si es que esa es la fecha de su segundo implante o del primero.

    ResponderEliminar
  38. New post New poooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger