miércoles, 26 de enero de 2011

Día 744. Enfermedades-putada, segunda parte

Me gusta leer las entrevistas de las contraportadas de algunos diarios, una sección que debe tener su público que justifique el sacrificio de una página de publicidad, y yo lo agradezco.

Descubres rincones en las vidas de personas (famosas o no) que llaman la atención lo suficiente para crear interés, como una especie de gran hermano.

Anoche, después de escribir el post del Matamoros, leí la contra de La Vanguardia, que hablaba de otra enfermedad-putada.

En este caso de Juan Gracia Armendáriz, un escritor (que no tengo el gusto) que vive sin riñones. Porque se puede vivir casi normal sin ver, sin oír o sin riñonear.

Eso sí, no está exento de algunas restricciones: tiene una alimentación muy controlada, ha de tener mucho cuidado de no mojar el catéter que lleva en vena y la más gorda, ha de conectarse tres veces por semana, durante 4 horas a una máquina de hemodiálisis.

O sea, pasas del "no tengo tiempo" a joderte 12 horas a la semana. No sólo eso, sino que la dependencia a la máquina hace que no puedas estar más de tres días sin ella, o sea que olvídate de viajar más allá del área metropolitana de tu ciudad.

Pero, tal como cuenta, el sacrificio tiene su recompensa. La recompensa de haber entablado una profunda y sincera amistad con sus compañeros de hemodiálisis, con los que ha aprendido a reírse de su limitación. Aquí conocemos esos incentivos.

Dice que el humor salva. Si lo sabremos nosotros...

Una persona muy querida está pasando por un mal momento, previo a ser del mismo grupo de sufridores que Juan Gracia.

Sus riñones han decidido dejar de funcionar y ha de cambiar su vida para adaptarla a la nueva.

Por mucho que los que la rodean la intenten animar, la que se lleva el palo es ella, y tendrá que remontar, como hemos hecho todos.

Pero sí, es una gran putada, de la que estoy seguro que saldrá a flote, porque es de las que saben nadar.

Y la ayudaremos, vaya que sí. Y si no llega el riñón que esperas, te animaremos como buenamente podamos a que las sesiones de hemodiálisis se te hagan cortas. Yo seré tu suministrador oficial de lectura, ya lo sabes.

Sé que no te gustará que te dedique este post de hoy, porque eres de las que prefieren ayudar a recibir, de las que no se quejan y siempre tienen un "bien, bien" de respuesta a un ¿cómo estás hoy?, de las que sacan fuerzas cuando apenas pueden con su alma.

Tenía que hacértelo, sabes que te quiero y este Juan Gracia me lo puso a huevo.

¿Me perdonas?

30 comentarios :

  1. Bonita dedicatoria. Si ademas de administrarle lectura, quiere hacer unos problemillas de matemáticas que no duce en ponerse en contacto conmigo. Y si hay algo más que se pueda hacer lo mismo. Un abrazo para esa persona y ración doble de palantil hasta nueva orden.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, otro abrazo.
    No sé. Son temas difíciles. Quien lo sufre (o sobrelleva) es quien sabe como le afecta. Y cada cual somos como somos. Yo puedo apreciar que me animen y lo agradezco, pero en defnitiva me deja bastante frío. Seré un kpullo, probablemente, pero puede llegar un momento en el que es conveniente levantar una barrera ante las palabras bienintencionadas de los demás, pues tal vez lleguen a doler.
    Como digo, un kpullo. Bueno, hoy toca The Town, que me han dicho que está muy bien,

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carmen Conil26/1/11 21:39

    Quien quiera que seas esa persona, te enviamos una ración de ánimo y sordisas desde este blog. Lo nuestro es "soplar" para enviar fuerzas... y que nuestro viento lleve tu barquito a buen puerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que no sólo la quieres, la queremos.
    Si además de lectura, problemillas matemáticos necesita saber de cotilleos de Jolibúd, anótenme.
    El año pasado, en esas contraportadas, Chema no me dejará mentir con el País, había la entrevista con un español que vivía con un riñón que le había dado su hermano.
    No lo sé, a mí eso me da de pensar en el inmenso amor fraternal, en lo que has dicho, dar si lo necesitas, quitarte una parte de ti para ponérselo a otro.

    Esa peli está muy bien, claro, está Mi Ben Afleck, ya con eso la ví.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo a esa persona afectada . Si yo fuera ella, me pondría en contacto con una asociación para informarme bien de todo y para poder ponerme en contacto con otras persona afectadas y así ver como se desenvuelven día a día.Un besico

    ResponderEliminar
  7. Mierda me ha salido un sarpullido en la piel detrás de la oreja del lado del implante...aaaaaaaaaaaaaaah toy segura q no tiene nada q ver con el implante...espero.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al club, Tuxti, me dí un susto de muerte con ese sarpullido.

    ResponderEliminar
  9. Te doy una buena noticia, tutxita, no es ni herpes ni sifilis.

    ResponderEliminar
  10. Soy de la opinión de Chumari.
    Me dejan frío las muestras de ánimo y prefiero, deseo, y hasta obligaría a que se las callaran, porque lo único que consiguen es que sea más consciente de mi defecto.
    Y mi ánimo va precisamente en direccion contraria.

    ResponderEliminar
  11. Joé Paloma herpes puede ser, mira q estoy de los p.nervios . Lo de la sífilis si, descartau jeje.

    ResponderEliminar
  12. tere lozano26/1/11 22:53

    Conozco a la persona que hoy menciona mi hermano, se que el cariño que le tiene es reciproco..en la primera operación de Pepe la vi llorar....simplemente por verlo tumbado en la camilla. Ahora es ella la que se tiene que dejar cuidar, querer. Está bien rodeada, saldrá adelante y desde estas lineas le mando un gran abrazo y las gracias por el cariño que siempre le ha tenido al Boss.

    ResponderEliminar
  13. Yo digo como Paloma: La quieres... la queremos, y más si es de las incondicionales que están contigo pase lo que pase, pues ahora te toca estar con ella y aunque aveces es cierto que uno no quiere oír palabras de ánimo eso solo sucede cuando no son del todo sinceras. También es cierto que cuando estás rodeado de las personas que te quieren a pesar de todo es cuando te recargas para sortear todo lo que te pasa y lo que ha de pasarte.

    Así que desde aquí le deseo a esa persona Que el Señor le sonría :-)

    ResponderEliminar
  14. Jordi BCN26/1/11 23:29

    Mucha fuerza y ánimos para esa persona querida de los Lozano.

    Nunca sabes por que ha venido, ni por que has sido el elegido... pero así es la vida que nos ha tocado.

    Hay que sufrirla y también gozarla.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches

    Todo mi apoyo para esa persona especial, que aunque ahora no este pasando un buen momento, lo superará con la fuerza y la positividad que te mandamos desde aqui.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. :O!! así me he quedado... y porque no puedo ponerlo con tipografía al 170, lo que ha dicho tere me ha echo pensar... y así me he quedado :O... un abrazo... gordo... muy gordo...

    ResponderEliminar
  17. Chumari. Enrique, entiendo lo que queréis decir. A mí a veces me resulta contraproducente .Pero pienso que nosotros somos energía, y no esta de más que recibamos energía positiva de una persona que te aprecia.
    ¡cuantas veces hemos notado que un abrazo o una mirada de profunda amistad o amor nos reconforta¡
    os pongo un enlace de Mario benedetti que la dedeicoa esta persona.
    enlace

    ResponderEliminar
  18. Buenos y nublados dias !!!

    Jose Luis precioso el enlace que has enviado de Mario Benedetti !!! Estoy contigo que "un abrazo o una mirada de profunda amistad o amor nos reconforta". Yo necesito que me escuchen y me apoyen, si no fuera por mi marido a veces me siento muy sola.
    Deseo que esta persona de que habla el Boss pueda superar su enfermedad.

    ResponderEliminar
  19. Os mando un enlace de implantes cocleares en Costa Rica por si alguien le pueda interesar

    http://www.facebook.com/pages/Implante-Coclear-Costa-Rica/162817983764375?v=wall

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias.
    Ante todo Muchos animos!! para "esa" persona. que todo le vaya lo mejor posible es mi deseo.
    Y.
    Estoy de acuerdo con Jose Luis, Un gesto de apoyo, una palabra de animo si es sincera...No tiene precio.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  21. Bon día
    Mis energías positivas para la persona querida por el Boss, que a la vez pasa a ser querida por todos nosotros, si nos lees que creo que si y te animas a compartir, aquí estamos para darte muchos ánimos en esta dura guerra que te va a tocar vivir.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias¡
    Mi abrazo y energia positiva para esa persona querida de Pepe, e imagino, que también querida por todos los mpsieteros, asi que ánimo y te acompañamos en este carrusel que te ha tocado vivir.
    Y como no quiero que nos quedemos tristes, y me he acordado de pepesordisas y su wikivocabulario, he ido a trastear el blog y me ha hecho mucha gracia el anuncio de SEXO GRATIS, así que envio unas sordisas al blog¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pepe: Un abrazo grande y enviale mis mejores deseos para esa persona querida por Ti.
    Conta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me solidarizo con esa persona y no solo esa, sino la enorme cantidad de personas que como ella se encuentran en su misma situación, puedo asegurar por experiencia que no es nada agradable estar atado a la maquina, yo la tuve durante varios meses durante mi enfermedad.
    Lo mio era pasajero pero lo de estas personas es irreversible, pues tan solo un trasplante le libraría de esa tiranía de la maquina.

    En España aun son necesario muchos mas donantes para poder que esas personas dejen de depender de la tecnología.

    Lo cierto es, que en España podíamos ser mas, los que cuando esos órganos ya no nos sirven para nada, a no ser que para que los coman los gusanos o alimentar la pira funeraria moderna, los donemos, para que personas como la que conoce Pepe, y otras muchas pudieran llevar una vida mucho mas llevadera.

    Yo, hace muchos años, que en caso de que me ocurra algo, y alguno de mis órganos se puedan aprovechar, que los den a las personas que estén necesitados de alguno de ellos, si bien al paso que voy no creo que puedan aprovechar nada.

    ResponderEliminar
  25. Hay un problema serio, Ángel.
    Por ley todos somos donantes a no ser que nos manifetemos en contra por escrito. Lo que no entiendo es por qué los médicos, asistente social o quien sea, vaya detrás de la familia o de quien ostente la representación para pedirles permiso y aprovechar os órganos que se puedan. No es serio. Que en todo caso se opongan ellos motu propio, pero no dar esa oportunidad. ¿Estaría el muerto dispuesto a no donar? Pues que lo hubiese dicho. Estamos hablando de salvar vidas y mejorarlas sustancialmente.
    No caben otras componendas.
    Hace poco leí acerca del caso (no recuerdo todo bien, disculpad) de un hombre con un hijo-a pequeño-a muerto. Se negó a transplantar órganos diciendo que estaba en el paro y esta sociedad no e había ayudado. Y le valió. Surrealista.
    Por si acaso, tofdo quisdqui sabe que soy donante y llevo tarjetas de ALCER encima y en el coche, que nunca se sabe.
    Donacionres sí: Que se cumpla la Ley.

    ResponderEliminar
  26. Manifestarnos en contra por escrito o verbalmente, quería decir. Un lapsus

    Joé, que sin donaciones yo no estaría aquí

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola! esto que cuenta Pepe, sirve para descubrir que nosotros digamos...los amigos de mis amigos, mis amigos son. Estamos, pues para reir, hablar, contar, conocer o llorar. Que sí, que estamos!!
    Tengo una vecina con una enfermedad con problemas en sus células, ahora está mirándose los riñones e incluso una hermana suya se ha hecho las pruebas por si había que donárselo. Lo lleva bien, los ánimos y la familia forman el conjunto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. Enrique, Chumari, me importa una mierrrr que no os guste pero tenéis todo mi apoyo, mi amistad, mi cariño y mis ánimos. Me matan cuando me vean seguro, jajaja. Un abrazo a los dos.

    José Luis, me encanta Benedetti, gracias por tu enlace.

    ResponderEliminar
  29. Jelou!
    Pepe, que esa persona querida sepa que aquí sean chistes, cotilleos, animos virtuales, oraciones, no le faltaran.
    Pues… ya puestos en que muchos hemos pasado por canijas enfermedades y este proceso de la hipoacusia, y que nos estamos pronunciando porque si en algo podemos apoyar, Pues... no olvidemos que en este blog tenemos a alguienes que están en el camino para su MP7. Odalis, Betty boop, Neidy, no las olvidemos eh.
    Perdona Pepe si metí el tema, (no es lo mismo implante que trasplante, lo sé, pero en el caso de que por $ no se adquiera es angustia igual) disculpame, pero quedé muy cizcada con los chafarderos, no los que dan animos que tal vez no sean sinceros, como dice Enrique, Chu, sino esos que dicen doy $$ y luego se hacen que la Virgen les habla o se quieren cobrar a lo chino.

    ResponderEliminar
  30. Hola, este mensajito para Paloma, que me has echo reír con las cosas que casi siempre lloro, y es que me ha pasado mucho esto de "te voy a ayudar $ " y luego "si te vi... ni me acuerdo". De hecho me ha pasado en estas últimas semanas y son de las cosas que me bajan hasta el fondo, pero mira tú que cuando he leído eso de: "esos que dicen doy $$ y luego se hacen que la Virgen les habla" Pues no pude más que reír.

    Gracias doblemente: 1- por esas risas (ya que en esas situaciones casi nunca logro reír) y gracias por estar ahí, por tu palabras de ánimo, cuando leo tus e-mail realmente me convenzo de que sí, de que me veré como tú (así como me has dicho)

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger