--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 739. El de la intuición

viernes, 21 de enero de 2011

Día 739. El de la intuición

Son detalles.

Sigo igual con mis retumbes y mi volumen alto.

Oigo los ruiditos exageradamente más fuerte que las voces.

Me cuesta un rato de conversación adaptarme al tono de voz de la persona que habla, que acostumbra a acabar antes de que me acostumbre a su textura. De voz, kicir.

Pero dependemos de pequeños detalles, de un pequeño gesto, de una determinada situación para que la bajada de la montaña rusa se transforme de repente en subida.

Cuando ya crees que te vas a dar el hostiazo padre, remontas el vuelo con todos los motores en marcha. Y todo por un detalle.

Llevaba unas semanas preocupado (que NO desmoralizado, eso NUNCA) por lo poco que avanzaba mi orejo tras la operación. Tenía mucha fe en la primera programación, de la que salí oyendo peor que entré.

Pero confié.

MED-EL me decía que mi caso entra dentro de lo normal, que evolucionaría cada día, paso a paso.

Cuestión de fe.

Esta mañana notaba que, aunque no discriminaba bien las voces, lo hacía mejor que ayer. Y peor que mañana.

Una compañera de trabajo hablaba a cinco o seis metros de distancia, y le he entendido una frase. Un detalle insignificante, que para mí es mucho.

Una señal, lo que necesitaba. Y de aquí para arriba.

Quizá sea un presentimiento precipitado, pero tengo buenas vibraciones. Y eso ayuda.

Coincidencia que, después de acabar "La Biblia de Barro" (de Julia Navarro, que rima), he empezado con "La hermandad de la sábana santa" (de Julia Navarro, que no).

Describe como Jesús influía en las gentes para su sanación. No soy católico practicante, aunque respeto mucho a los que lo son. Hay que creer en algo para conseguir resultados. Seguramente ese algo no tendrá los poderes necesarios para llevarte al éxito, pero te hará creer que sí los tiene, y eso es suficiente.

Y yo creo en San Emepesiete.

Sé que voy cuesta arriba, pero la escalada no va a ser fácil.

Si las mujeres son las de la intuición, debo tener hormonas femeninas.

29 comentarios :

  1. Una nueva gran noticia, Don Pepe. Sin duda. El estar un pòquito al acecho de los detalles nos ayuda muchísimo a ver los progresos que realizamos con el mp7. Lo digo y repito: No nos estancamos (todavía) sino que dejamos de prestar atención a ruidos, voces, sonidos que antes nos deslumbraban y ahora, por su cotidianeidad, se han convertido en acompañantes invisibles (como los del blog) o más bien inaudibles, a los que ya hemos discriminado por cansinos y repetitivos.
    Y el asombrarsae de un nuevo sonido, detalle... es genial! Te crecen los ojos y las orejas.
    Mis bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Sí Pepe, cuando salí de la última repro, en la que me activaron la nueva estrategia de programación, también creí salir peor de lo que entré. Casi dos meses después hay momentos espectaculares, de una compresnsión casi total, no son todos ni mucho menos en todos los ambientes pero que esto avanza y vamos escalando es indudable, centímetro a centímetro sin dejarlo.

    Es verdad Chu, después de la activación cada sonido es un descubrimiento, ahora muchos están ya "añadidos a la lista" y no reparamos en ellos.

    Besos, abrazos y un buen orujo al coleta, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pero Pepe, te realizaron un implante coclear o te cambiaron de sexo ???? ja ja

    ResponderEliminar
  4. Pepe, sé de esas alegrías, de esas esperanzas. Me da gusto por ti, y confio en que esos pequeños detalles cada día vayan creciendo.
    Bien, que no soy catequista y respeto creencias. Recuerdo el pasaje de Marcos, capítulo 1 verso 40, vino un leproso a él, o sea a Jesús, rogándole, e hincada la rodilla le dijo, ‘si quieres puedes limpiarme’. Y Jesús teniendo misericordia de él, extendió la mano y le toco y le dijo, ‘quiero, se limpio’.
    Con más razón será si le dices, “si quieres puedes hacer que oiga”
    Yo se lo pedí muchas veces. Y hoy oigo.
    Hay otro pasaje, el de Mercos capitulo 7, verso 31 a 37, a Jesús le presentaron un sordo que hablaba con dificultad y le pidieron que le impusiera las manos
    Jesús lo apartó de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. En seguida levantó los ojos al cielo, suspiró y dijo: "Effetá, que quiere decir, ábrete"
    Al instante se le abrieron los ojos, le desapareció el defecto de la lengua y comenzó a hablar correctamente. decían asombrados: " hace oír a los sordos y hablar a los mudos"
    Yo le pedí: dí Effeta a mi oido, y dijo E-MP7.
    Hay que creer en algo. Pos sí.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que la fe mueve montañas.

    Es cierto que en momentos de apuro, de angustia, puede que el pensamiento busque donde refugiarse... donde encontrar un consuelo, una señal o simplemente una ayuda para una decisión.

    Entiendo que puede sucederle a una persona con creencias religiosas o sin tenerlas.
    Tal vez sea más usual en quien de pequeño tuvo una enseñanza de este tipo (que también es mi caso)
    Luego de mayor puede que pases por temporadas de escepticismo, peeeeeeero siempre habrá momentos en que pueden aflorar pensamientos relativos a la fe.

    Ànimo Pep! una buena señal !

    Por cierto, en el santoral no he encontrado el nombre de Emepesiete..... el más parecido es Emeterio
    enlace

    ResponderEliminar
  6. Pepe, que bueno, ya tenemos santo en el blog
    " San Emepesiete " alias mp7.....y comparto tu opinión, si tenemos fe en alguien o algo eso nos ayudará a tener el exíto deseado de la forma más rápida. y yo personalmente amo a mi San Emepesiete (mp7), y tengo toda la fe del mundo de que con su ayuda va hacer que yo llegue a una audición dentro de lo normal y pueda seguir integrada a la sociedad y sentirme siempre útil,
    activa,productiva y muy felíz.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, hablando de santos.....nosotros también tenemos en el blog un " Angel de la Guarda" y es MJ.....que ser tan especial ....sus respuestas son claras, concretas, sabias, serias......por favor tú ó alguien de los comentakas fundadores de este maravilloso blog cuéntenos a los nuevos comentakas QUIEN ES MJ. y a quien sin conocerlo ó conocerla le doy las gracias por su respuestas, Dios la puso en el lugar y en el momento correcto...si en el mundo existieran muchas personas como MJ estoy segura viviríamos en el paraiso. MJ GRACIAS por estar aquí acompañando a Pepe y sus seguidores en este arduo y dificil caminar, pero que unidos así sea de corazón vamos cada uno logrando nuestra meta:
    ALCANZAR UNA AUDICION QUE NOS PERMITA ESCUCHAR DE UNA MANERA TAL QUE PODAMOS SEGUIR VIVIENDO INTEGRADOS A LA SOCIEDAD, A NUESTRO ENTORNO Y A NUESTRAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  8. HAGUA , poca
    vinito mucho
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días .
    Hoy HAGUA, por dos cosas, porque no tengo nada que deciros y AGUA porque después de la cena de anoche con un compañero Cocleado, no está el cuerpo para muchas florituras,
    El es un medico de la SS tiene 57 años y lleva implantado del oído derecho tres años, ya usaba audífonos en los dos oídos antes de implantarse; lo que el dice soy un sordo que me defiendo muy bien en el mundo de oyentes, no entiendo todo lo que me dicen a la primera vez, pero si no fuera por el MP7 no oiría nada; me dice que yo oigo mejor que el y que me defiendo mejor; la verdad no me quejo mucho, entiendo todo en conversaciones privadas, y mucho donde existe barullo
    Vamos estoy CONTENTO

    ResponderEliminar
  10. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Angel, pues suerte que no tenías ná que decirnos, sino...

    Buenos diaaaaaaas, friiiiiiiiiiiios
    Hasta que no se caliente el día no limpio las ventanas. Digo !

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí mucho frío, Rosario, mucho, otra vez.
    Güenos días. Y como el peke no puede salir, voy a aprovechar y hacer una limpieza muy a fondo del mp7, con paciencia dedicación. Una de las cosas que deberían aconsejar (a cómo realizarla, me refiero), cuando te entregan el procesador.
    Mmmmmmmmmmm... se me ocurre: ¿Poner un pelín de crema hidratante en el cable, estará bien? Para que mantenga laflexibilidad, más que nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Se ve que escribo con calma.
    Oye, Pepe, empieza a limpiarlas por dentro. Por fuera, ya se verá. Asomas la cabeza fuera de la ventana con el mp7 puesto? A mí me da no sé qué. Me parece ver cómo se desprende de la oreja, se cae y... plafffff. Bueno, no, mejor: PLAFFFFFF!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días.
    Ya veo que empiezas a oír algo,es una buena noticia además que empiezas a confiar en que con el paso del tiempo los avances sean cada vez más grandes. Esto es así a pesar de que sepa a poco, por lo algo se empieza.
    Tal como lo pones en la foto esto del poder oír,es como subir la montaña en plan de escalada libre,en cuanto a los retumbes que mencionas, es evidente que te tocará acostumbrarse a ello.

    Una pregunta.¿Como oyes las voces?

    ResponderEliminar
  14. Fra, las voces bajito (dependiendo del tono), pero todo lo demás, fuerte. Si tosen, un estruendo

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, buenas a todos!

    Muy bueno este post, y es como dicen todos , en algo o alguien hay que creer (San Emepesiete? no lo conocía pero espero que se instale en mi casa pronto XD )

    Hace un tiempo me leí el libro "El Secreto" de Rhonda Byrne (lo tengo disponible como e-book por si alguien lo quiere) en este libro dice que el mayor secreto del universo es que todo lo que nos rodea se confabula para darnos aquello que más deseamos, o sea si tus pensamientos, tu energía está puesta en conseguir algo... eso es lo que conseguirá, así que tú conseguirás rebasar la montaña y yo conseguiré seguir tus pasos.

    Por cierto, oyes las voces con tu mp7 igual que como yo las oigo con mi audífono jijijiji

    Que el Señor les sonría :-)

    P. D. Paloma me gustó mucho esto: " hace oír a los sordos y hablar a los mudos" Yo le pedí: dí Effeta a mi oido, y dijo E-MP7'

    ResponderEliminar
  16. Si el señor nos sonríe... que pulse en el Sordisas !!!

    ResponderEliminar
  17. Pepe,te suena todo muy fuerte,eso mismo me pasó a mí,cuando me activaron mi procesador por primera vez,todo retumbaba tanto los agudos y graves, aunque se entendiese poco,lo peor fue el ruido del tren Dios,no quiero acordarme de cómo sonaba,eso si actualmente todo esto ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias o será tardes ya ?
    Las ventanas paso de limpiarlas de momento porque hace muuuucho frio y además me tengo que subir a una escalera de 3 peldaños y sacar medio cuerpo fuera y me da yuyu. Solo limpio las del comedor (a veces) que dan al balcón. Ya lo hará mi conyuge cuando pueda...

    Chumari tú eres de los míos, cuando limpio ventanas o los lavabos siempre me quito el mp7 porque 1º me da miedo que se me caiga abajo de un 4º piso y segundo por si se cae en el WC o en el suelo mojado. Vaya faena !!!

    Pepe muy buena la foto !!!

    ResponderEliminar
  19. Os paso un power point muy emotivo. Me ha encantado. Espero que os guste !!! Un abrazo a todos !!

    enlace

    ResponderEliminar
  20. Quien anda por ahi????...Pepe ó alguno de los comentakas fundadores para que nos hablen a los nuevos comentakas quien es MJ????????????, la persona que dá las respuestas en AES (ahora en serio).

    ResponderEliminar
  21. MJ. trabaja para Medel, no te se decir exactamente en que puesto,lo que si te puedo decir es que la he conocido hace poco y es encantadora,lo demas lo has visto tu,sabe un monton

    ResponderEliminar
  22. Gracias Camenro por responderme; o sea MJ es mujer y trabaja para MED-EL.
    Gracias MJ. por tus aportes a este maravilloso blog.
    Gracias Pepe, por haber creado este blog tan completo, útil, ameno y que nos brinda un rato agradable para oir experiencias o poder espresar las nuestras.

    ResponderEliminar
  23. corrijo: expresar

    ResponderEliminar
  24. El que está corrigiendo, y volviéndose algo majara, soy yo, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Marlene, da igual quien sea. En realidad somos personas con un mismo objetivo. Lo resumiría con esas palabras. Intentamos aportar nuestro granito de arena, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  26. MJ, no da igual quien sea, tu paciencia, buena voluntad y conocimientos del tema hace que tu aporte siempre sea especial y que no cualquiera lo hace. Y que cuanto mas saben menos tiempo le dedican a ayudar a quienes necesitan saber. Gracias por estar siempre ahi

    Chema: ¿ que es majara? ah y salud, toma un descansito jejeje

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, majara, loco, turulato, ido, etc...No corrijo demasiados exámenes seguidos por terapia mental. Saludos Rosario.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepe,me llamo Jesús y soy nuevo en este mundo,hoy era mi primer día de rehabilitación,y me llamo la atención la contra de la Vanguardia y aquí estoy presentándome.Primero os quiero comunicar que tengo 52 primaveras un poquito mas mayor que tu (aunque aparento menos je.je),también decirte que el día 19/1 estábamos sentados juntos en Can Rutí esperando a que el avioncito llegara a BCN,ese día me hicieron la conexión,yo he sido oyente hasta el mes de Agosto que me diagnosticaron un Neurinoma Acústico oído derecho,el implante lo tengo en el oído izquierdo pero casualidad de la vida yo de este oído hacía 50 años que no oía (solo oía y muy bien por el derecho),que por cierto aun no me han operado.Este es el segundo intento para escribir,es que yo esto de la informática no es lo mio. Un saludo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger