--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 737. Primera repro DC

miércoles, 19 de enero de 2011

Día 737. Primera repro DC

Hoy tocaba reprogramarme. Otra vez. Y van... tres mil (aunque la primera de la nueva era, verdadera, pinponfuera).


No es lo normal, ni lo que marca el protocolo, pero como he dicho cienes y cienes de veces, soy un caso especial. Mierrrr.

Tal como ha pasado casi todas las veces que me han visto los chicos MED-EL, mi audición se vuelve inestable a las pocas semanas de programarme. Como hace un mes de mi reconexión, ya llevaba unos días con muchísimo volumen, retumbe y poco entendimiento.

He llegado a las 9 al hospital para una audiometría tonal y otra verbal.

El resultado de la curva y el porcentaje de acierto de la verbal (56%)ya indican que algo no funciona.

La ingeniero clínico que debía programarme ha llegado con dos horas de retraso, debido a que su vuelo desde Madrid se ha retrasado por niebla. Que digo yo que es normal, no es muy prudente dejar suelto al perro de Heidi en un aeropuerto (perdona por chivarme, Marta, pero necesitaba meter el chistecico del perrico, pirduuuuuún).

Ya había agotado la batería de la desi, dejándome a medias (cómo jode eso), con la "Biblia de barro" al 87% (que nerviossss de final).

La explicación (a mi caso, no al retraso del vuelo, ni al final del libro) es que la situación es algo normal, que luego se estabiliza la audición, que la adaptación todavía está en una etapa muy inicial después de la reimplantación y que es necesario más tiempo de adaptación.

Pues me quedo más tranquilo.

No me puede subir los agudos (que están por los suelos) porque me da calambrazos en el gaznate (tuxuru, a la que sube volumen, me pincha en el nervio de las glándulas salivares), así que ha ajustado un poco los niveles, bajando graves para compensar.

El resultado lo veré estos días, sobre la marcha.

De vuelta camino al trabajo notaba el volumen excesivamente alto. Me ha dicho que en caso de oír fuerte, que baje el volumen con el mando hasta estar cómodo.

En el vagón de metro se ha subido una pareja, supongo que rumanos, él con un acordeón, ella cantaba y tocaba la pandereta.

He estado a un pelo de estrangularlos porque me iba a estallar la cabeza. He decidido bajar el volumen. El mío, kicir, aunque por las caras del resto, les he dado envidia.

Supongo que en unos días me acostumbraré a esta programación.

La nérdota
Al llegar he fotografiado "la linea verde de los fumetas", donde los fumadores se "pasan de la raya" para echar un cigarrete.


Curiosamente, de vuelta, y cerca de la raya, había una publicidad para evitar incendios forestales que no he podido fotografiar porque no tenía batería en el móvil (lo he dicho, ¿te has perdido?).

Kñ ! si van acercando a los fumadores a la montaña1, ¿que quieren?

1El hospital de Can Ruti (Trias i Pujol) de Badalona está en medio de la montaña.

33 comentarios :

  1. Nada, Pepe, los altibajos de la programación. Nos pueden llegar a sorprender. Carrera de fondo, diríamos, con tropezones en la pista. Brrr... Es que hoy he estado poniendo orden en la documentación del 2º ic, y voy a ir a la armería. (censurado lo que había ecrito por yo mismo, dado a todos los diablos)

    Venga, que en unos días, como sabes, o unas semanas, notarás la ganancia. Y si no, pues me invitas a un arro< de ésos y lo comentamos, ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Pues la audiometría tampoco está mal Pepe, las frecuencias importantes, las del habla, las tienes bien, aunque es verdad que esa bajada de los agudos es una perturbación. Yo las frecuencias que mejor conservadas tengo son las del beber, jajaja

    En mi insti nos hemos hecho los fumatas de la "acera de enfrente", jeje. Majo lo de la raya verde, kab.....s

    ResponderEliminar
  3. Ayer visite un Otorrino en Barcelona.Dr. Garcia Ibañez

    Posibilidad de implante en oido izquierdo.

    Antes tendre que pasar por quirofano para sanear el oido porque esta desestructurado como las Tortillas de los grandes cocineros.

    Yo tambien me vi afectada por la niebla lo que me obligo a viajar a Sevilla para llegar a Barcelona.
    Cosas del tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Buenassss noches.
    Pues no se que decirte Pepe sobre los agudos...
    SI
    Que vaya lata de ruidos molestos.
    Apa persevera, con el tiempo iran a mejor (dicen)
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. yo lo que no entendí fue el chiste...lo de dejar suelto al perro de Heidi...O.O

    ??? cómo va el chiste?

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Pep!!!

    Es sólo el principio, con las oscilaciones de todos los tipos, hasta que llegue la estabilización y parriba directo a una audición confortable.

    Supongo que te han recetado Palantil con un chorrico de orujo....

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Odalis, aqui encontraras comprensión y consejos, desde la humilde experiencia de cada uno

    ResponderEliminar
  8. Olivent,
    como podras ver, somos varios los que somos "clientes" de los Drs. Garcia Ibañez.

    Para mí, todo ha ido perfectamente !!!

    Si deseas más información dímelo y te responderé por aqui o por e-mail.

    ResponderEliminar
  9. Pepe,sólo digo HAGUA, porque sólo llevo una programación al mes de mi activación, la próxima es en Febrero....o sea todavía no se nada de agudos...ruidos, volumen.....yo sólo te digo que le subo y le bajo volumen de acuerdo a las circunstancias...ruido, sin ruidos de fondo,que la tv, que muchas personas, que una persona me habla etc...como se dice me he ido acomodando yo solita, porque hace un mes salieron mi terapeuta y mi fonoaudiologa de vacaciones....sabes que es lo que me ha servido, que uso audifóno en el orejo derecho ( que aunque no es que me sirva para mucho, me defiendo). Tambien te cuento que llevo dos meses y medio con mi implante y ya me hace una falta....me lo pongo desde que me levanto hasta que me acuesto. es ADVANCED BIONICS - 16 electrodos, procesador AURIA HARMONY y las pilas son recargables POWERCEL.
    Cuando me lo quito quedo como inclinada y siento mi cerebro como raro.....todo es costumbre, que tal???? en resumen: YA NO PODRÍA VIVIR SIN MI IMPLANTE!!!! es una bendición que nos haya tocado vivir en esta epoca de avances tecnológicos y médicos y que nuestra seguridad social cubrió todos los gastos, porque en caso contrario no hubiera podido costearme dicha maravilla. Sinceramente me siento una mujer muy afortunada!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a todos !!!
    Pepe!! No puedo opinar sobre la audiometría porque no tengo NPI, pero seguro que las cosas se irán poniendo en su sitio poc a poc. Es una de las pocas ventajas que tiene ser sordo y llevar el mp7, poder bajar el volumen o desconectarte cuando te molestan los ruidos...

    Bienvenida Olivent !! A mi también me operó el Dr.García Ibañez hace 4 años justo este mes. MUY BIEN !!! Es un centro implantador de referencia en Barcelona. Después de los ajustes y arreglillos, si te animas, ya verás como todo saldrá perfecto

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches. Hoy solo HAGUA, porque vieras Pepe que yo la audiometría me entiendo con la mía (y aveces ni con ella jijiji) pero espero que solo sea cosa de acostumbrarse y que luego todo te vaya como a Marlene.

    Gracias Jordi.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  12. Buenos días.
    Pepe a riesgo de decir una barbaridad ya que no entiendo mucho de audiometría creo que la tienes bastante bien excepto esa bajada que mas se parece a un socabon que a un bache, la mía creo que dije andaba entre 30 y 40 db, y estoy contento de como entiendo y de como oigo.

    Hoy estáis todos invitados a lo que mas os apetezca pues fue tal día como hoy un frío día de 1949 cuando Manuela,(mi madre) se le ocurrió que tenia que venir a este mundo.
    Cuanta AGUA a caído desde entonces.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias
    Muchas felicidades Angelico.
    Y Hagua, no se me ocurre ná de ná.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  14. En fin me das envidia con la audiometría, estar así en la primera repro me parece un milagro, verdad Chu??
    Aunque en realidad la comparación de audiometrías tonales no me gusta mucho , las verbales son las importantes campuzamente hablando :
    ¨ quipillo ó quinupillo¨
    Así que Pepin tranqui, llegará. Yo sieeeeempre q salgo de una programación me retumba todo, pero aguanto porque creo q a la larga tiene su recompensa.
    Un ejemplo de aguante: el sábado fuí al monte y me daba el viento de lleno en el implante, run run run preferí éso a dejar de marujear con mis amigas a pesar de la dificultad q suponía el ruido ambiente jejeje como somos las tías, no nos callan ni debajo del agua juaaaaaaas y menos a mi cuadrilla (añadirle a éso q tenía los pulmones a punto de salírseme por la boquita )

    ResponderEliminar
  15. Pós verás, Pepet, como te dicen tu programador y tus comentakas, la audiometría que nos muestras no está nada mal para el poco tiempo que llevas reimplantadado. Al fin y al cabo estás empezando de nuevo. La zona central se ve bastante equilibrada y me da a pensar que, por experiencia propia, dentro de unos meses te vas a defender relativamente bien. Y digo relativamente porque sabes que dependerá de situaciones de entorno.
    Precisamente, me quejo de que tengo los agudos un poco altos y me resultan estridentes; sobre todo las voces femeninas y la de los niños.
    Poc a poc.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Felicidades Ángel!!! pues sí, lo que ha llovido y lo que verás llover todavía, Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES ANGEL!!! Y que cuuuumplassssss muchos massssssssssss (cantando)
    Y de paso a todos l@s demas que habeis cumplido también, incluida yo el mes pasado.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Angel, aqui todas las semanas hay algo que celebrar, chin, chin,

    Yo no puedo opinar de audiometrias porque no entiendo ni papa,pero como a Aida le hacen una el mes que viene me fijare para comparar.

    Tambien aprovecho para contaros que estamos intentando que le pongan a Aida un interprete para el cole, espero que nos den buenas noticias.

    ResponderEliminar
  19. Mi Angel, felicidades, FELICIDADES!!!
    enlace
    enlace

    Cuando ha dicho Marlene que ya no podría vivir sin su implante, me acordé de aquel chiste (por cierto, nadie me dijo cómo va el chiste del perro de Heidi, eh, jum!):
    La vida es cara, hay otra barata, pero esa ya no es vida! //aquí a las sexoservidoras se les dice chicas de la vida barata, paradojico porque cobran, pero se dejan ahí el cuerpo//
    Diría entonces...puedo vivir sin mi MP7, pero eso ya no vivir!

    ResponderEliminar
  20. Venga , Paloma, que ya te lo cuento yo !
    Heidi es un libro infantil del que hicieron una serie de televisión de dibujos animados allá por los años 70 ( supongo que por allí también la conoceréis). Era una niña huérfana que vivía con su abuelo en los Alpes y tenía un perro muy tranquilón que se llamaba Niebla.
    Felicidades Virginia ( con retraso) y Ángel !!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Arancha!
    sí, así sí tiene sentido la oración, jeje.
    No seguía la caricatura, dibujos animados, o anime, seguí la de la "Dulce niña Candy", "Remi", "Bell y Sebastian" pero Heidi no.

    ResponderEliminar
  22. Y felicidades tambien a nuestra decana Virginia.
    ¡que casi lo dicessss!

    ResponderEliminar
  23. Cuantos cumpleaños que hay por aqui !!! Aprovecho para saludar a todos los que no he saludado aun !!!

    ResponderEliminar
  24. Alguien me puede explicar que son los "acufenos"?????

    ResponderEliminar
  25. Carmen Conil20/1/11, 19:00

    ¡Felicidades, ANGEL!, ¡casi apagamos las velas juntos!
    OLIVENT: a mí me implantó el dr. García Ibáñez (padre), genial, todo un experto y pionero en el tema de los implantes en España. Me inspira mucha confianza su opinión, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  26. los acufenos son los zumbidos, los ruiditos que oyes dentro de tu oido. Por lo regular molestos y que hacen interferencia para entender si se usa audifono, o se usa MP7.
    Algunos oyen voces..cuidado.

    ResponderEliminar
  27. Hola JCR, buscando en el Coocle del Blog (por cierto, gracias por esta maravillosa herramienta) he encontrado algún comentario que hice sobre el tema hace tiempo, aunque estoy segura que podrás encontrar más de otros comentakas. Por supuesto que en la red encontrarás también mucha información. Busca como acúfeno y como tinnitus.
    enlace 1 ´
    enlace 2
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias MJ!!

    Mi Virginia, tocaya, Felicidades también!! este pastel igualmente un poco atrasado:

    enlace

    Oye Pepe, si vamos recabando el calendario de los cumpleaños de los comentakas? ofrezco que si me dicen cuando es, recordarselos en el día, hemos pasado varios, pero no recuerdo la fecha exacta.

    Me sé el de Pepe en abril, el de Mi Rosario en noviembre, hoy el de Angel, el mío es en marzo, el 14 de marzo como el principe Alberto de Mónaco, jeje.

    ResponderEliminar
  29. MJ, perdona, uno de los enlaces no lo veo, pero lo puedo buscar en el coocle del blog.
    Gracias nuevamente!!
    Lo del 'efecto fantasma' me ha dejado ver que por ejemplo, después del MP7 messi desaparecieron los acufenos en el oido cocleado, pero en el otro aún continuan, no molestos, pero ahí están.

    ResponderEliminar
  30. Feliz Cumple Angel desde aqui un abrzo enorme. pero mira que resultaste ser jóven, parece que soy la mas veterana de todos yo soy de 48 y que no he visto llover tanto porque aqui hay sequia jejeje
    besos enormes y que sigas siempre con fuerza y ganas de disfrutar esta vida ¡ que si hay cosas lindas y wenas!
    muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  31. A ver si sale ahora el enlace 2. Gracias Paloma.
    Y felicidades a todos los que habéis cumplido años ultimamente.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tí, MJ

    lo he leido y justo es acertado, yo tuve vertigo recién cocleada, pero no fue, ni es permanente, y los acufenos desaparecieron en el orejo cocleado.
    Ahí es cuando me pregunto si usar el audifono en el oido no cocleado reduciría los acufenos en el, el efecto fantasma que es probable que esté pasando por ahí.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger